Identifican cambios en el cerebro de personas con migraña

Identifican cambios en el cerebro de personas con migraña

Fuente:MUY INTERESANTE ,26/11/2022 08:00 am

Por Muy Interesante

Gratis Estudiante Sufre De Dolor De Cabeza En Casa Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / Andrea Piacquadio

La migraña es una patología complicada. No solo causa un dolor de cabeza insoportable, sino que también puede provocar vértigos, trastornos visuales, conocidos como aura, fotosensibilidad y hasta náuseas y vómitos. Por el momento no se sabe su causa y tampoco tiene cura. En muchos casos no responde al tratamiento.

Según la American Migraine Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación de la migraña, hasta 148 millones de personas en todo el mundo la sufren de manera crónica. Por tanto, un hallazgo en torno a ella podría representar una vía de investigación y, quién sabe, si también una ayuda para muchas personas.

Recientemente, un equipo de investigadores ha encontrado cambios en el cerebro de personas que sufren migraña. Lo que exactamente han visto los científicos es que los espacios perivasculares, que son espacios llenos de líquido que se encuentran alrededor de los vasos sanguíneos del cerebro, son más grandes en las personas que tienen tanto migraña crónica como episódica.

"En las personas que padecen migraña crónica y migraña episódica sin aura, se producen cambios significativos en los espacios perivasculares de una región del cerebro denominada centrum semiovale", afirma el científico médico Wilson Xu, de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. "Estos cambios no se habían notificado nunca antes".

Le puede interesar: 

Seguir una dieta saludable podría aumentarnos 10 años de vida






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta