Sumario Diario de Centro América Abril 17, viernes

Sumario Diario de Centro América Abril 17, viernes

Fuente: Transdoc, 17/04/2020 09:30 am

SUMARIO


ORGANISMO EJECUTIVO


MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 57-2020


Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar y facilitar la aplicación de la norma de creación del Fondo denominado Bono Familia, contenida en la Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por el Covid-19, Decreto Número 13-2020 del Congreso de la República.


Hoja 1

Hoja 2

Hoja 3



MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 59-2020

Emitir el siguiente Reglamento para la Emisión, negociación, colocación y pago del servicio de los bonos del tesoro de la República de Guatemala, autorizados en el Decreto Número 13-2020 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Rescate Económico a las familias por los efectos causados por el Covid-19.




MINISTERIO DE ECONOMÍA

ACUERDO GUBERNATIVO No. 58-2020

Emitir el siguiente Reglamento para el Otorgamiento del Beneficio del Fondo para la Protección del Empleo.


Decreto completo



ACUERDO MINISTERIAL No. 581-2020

Artículo 1.  Derogar el Acuerdo Ministerial No. 054-2007, de fecha 22 de febrero de 2007, publicado en el Diario de Centro América el 26 de febrero de 2007, mediante el cual los Ministros de Economía; Agricultura, Ganadería y Alimentación y Finanzas Públicas, adoptaron el Normativo para la Aplicación del Contingente de Maíz amarillo.



ACUERDO MINISTERIAL No. 582-2020

Artículo 1.  Derogar el Acuerdo Ministerial No. 072-201, de fecha 5 de febrero de 2018, publicado en el Diario de Centro América el 14 de marzo de 2018, mediante el cual los Ministerios de Economía; Agricultura, Ganadería y Alimentación y Finanzas Públicas, adoptaron el Normativo para la Aplicación del Contingente de Frijol Negro.



ACUERDO MINISTERIAL No. 583-2020


Normativo para la aplicación del contingente arancelario de frijol negro.  



ACUERDO MINISTERIAL No. 584-2020


Normativo para la Aplicación del Contingente arancelario de maíz amarillo.



MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL

ACUERDO MINISTERIAL No. 16-2020

Artículo 1.  Autorizar, a partir de la presente fecha, la validez de las licencias especiales de portación de arma de fuego para personal que trabaja en entidades estatales, las licencias de portación de armas de juego, de los ciudadanos guatemaltecos, y extranjeros con residencia temporal o permanente en Guatemala, los Carnés de Acreditación de armas de fuego propiedad de las empresas de seguridad privada y las credenciales de portación de arma de fuego para los Agentes de Seguridad que laboran para las empresas de Seguridad Privada, cuya vigencia finalizó durante el mes de marzo del año 2020, hasta la culminación del Estado de Excepción y/o disposiciones Presidenciales decretadas de conformidad a la Ley del Orden Público y sus ampliaciones.



PUBLICACONES VARIAS


CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD

EXPEDIENTE 5536-2018


La Corte de Constitucionalidad, con base en lo considerado y leyes citadas, resuelve: I) Pro ausencia temporal de la Magistrada Dina Josefina Ochoa Escribá, se integra el Tribunal con el Magistrado Henry Phillip Comte Velásquez.?

 

MUNICIPALIDAD DE VILLA CANALES, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA


ACTA NÚMERO 20-2020 PUNTO 5º.1


Resuelve:  I.  Facultar al Departamento de Catrastro de esta Municipalidad para que del año dos mil veinte (únicamente el año dos mil veinte) no se les cobre recargo por mora por falta de pago del Impuesto único sobre Inmuebles – IUSI-, a las personas Individuales y jurídicas que paguen la totalidad de lo adecuado antes del treinta y uno de diciembre de dos mil veinte.


Hoja 1

Hoja 2



ACTA NÚMERO 20-2020 PUNTO 5º.2


Resuelve:  I.  La Condonación y/o rebaja de la mora del canon e agua para todo el año dos mil veinte. II) Eximir y/o rebajar el cincuenta por ciento (50%) de todas las multas de tránsito emitidas de enero a junio del año dos mil veinte y que sean pagadas antes del treinta de junio del año dos mil veinte.

Hoja 1



El Sumario de lo puede encontrar en: Sumario Diario De Centro América Abril 16, Jueves


Le puede interesar:


Sumario Diario De Centro América Abril 15, Miércoles

Sumario Diario De Centro América Abril 14, Martes

Sumario Diario De Centro América Abril 13, Lunes

Sumario Diario De Centro América Abril 07, martes

Sumario Diario De Centro América Abril 06, Lunes






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta