¿Mercado inmobiliario virtual? Así es la venta de bienes raíces en el metaverso

¿Mercado inmobiliario virtual? Así es la venta de bienes raíces en el metaverso

Fuente: SONORA STAR , 19/02/2022 09:28 am

Por Sonora Star 

Hace algunos meses, Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook —ahora meta—, anunciaba su visión del “metaverso”, un espacio virtual inmersivo o mundo virtual en el que los usuarios podrán conectarse mediante distintos dispositivos para interactuar entre sí.

La explicación llamó la atención de muchos por su planteamiento similar a cómo se visualizaba el futuro a finales del siglo XX. Sin embargo, poco a poco a dejado de ser solo una visión para convertirse en una realidad.

Un ejemplo claro de lo anterior es el desarrollo del mercado inmobiliario en el metaverso. De acuerdo con lo publicado por CNBC, durante 2021 la venta de bienes raíces en el metaverso alcanzó los 500 millones de dólares. La cifra proviene de un informe realizado por MetaMetric Solutions con base en las cuatro plataformas virtuales más importantes de la actualidad: The SandboxDecentralandCryptovoxels y Somnium Space.

Además, las perspectivas para 2022 continuúan siendo alentadoras.El mismo informe indica que solo en enero las ventas alcanzaron los 85 millones de dólares, y que si se mantiene la tendencia podría llegar a mil millones a lo largo del año; es decir, el doble de lo logrado en el calendario pasado.

Sandbox metaverso

Compra de parcelas en Sandbox

Pero lo realmente llamativo es que la venta de bienes raíces virtuales no ocurre solamente por el interés de particulares. Por el contrario, cada vez son más las empresas que se gestan para encarar grandes proyectos inmobiliarios en el metaverso.

Uno de los casos más notorios que menciona CNBC es el de Republic Realm; dicha firma pagó más de 4 millones de dólares para comprar un terreno en The Sandbox y convertirlo en Fantasy Islands, un complejo de 100 islas. Pero más llamativo aún es que, del total de parcelas disponibles, 90 se vendieron el primer día y ahora se encuentran en reventa por precios exorbitantes. Para que tengan una idea, las que inicialmente costaban 15 mil dólares ahora se venden por encima de los 100 mil.

Pero, ¿en cuánto se vende una propiedad en el metaverso?

Si te preguntas cuánto cuesta un ‘terreno’ en el metaverso, The Sandbox nos da una idea: por ejemplo, un espacio de 96 x 96 metros se vendía en diciemre en aproximadamente 12,700 dólares. En Decentraland, la oferta es más limitada en cantidad y tamaño, pero con un precio mayor; allí, un espacio de 16 x 16 metros se vendía a casi 14,500 dólares en Ethereum.

Decentraland metaverso

Entrada a Decentraland, una plataforma de mundo virtual en 3D en la que los usuarios pueden comprar terrenos virtuales a través de la criptomoneda MANA, de Ethereum.

Si bien cada persona tiene su opinión sobre qué tan seguro es invertir en una propiedad en el metaverso, o cuánto es justo es pagar por ella, más allá de las consideraciones personales, es impactante el modo en que una tendencia puede convertirse rápidamente en un negocio millonario.

Te puede interesar: 

6 BENEFICIOS DE SOLTAR EL MÓVIL






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta