¿Miras seguido tu teléfono al caminar? ¡Cuidado! Google te alertará cuando lo hagas

¿Miras seguido tu teléfono al caminar? ¡Cuidado! Google te alertará cuando lo hagas

Fuente:Sonora Star ,17/04/2021 08:29 am

Por Sonora Star 
¿Miras seguido tu teléfono al caminar? ¡Cuidado! Google te alertará cuando lo hagas

A diferencia de las computadoras, los teléfonos móviles nos mantienen mirando la pantalla también cuando no estamos sentados. Esto puede provocar graves riesgos y accidentes, pues utilizarlo nos distrae de concentrarnos en actividades como conducir o caminar en vías públicas.

Ante esta problemática, Digital Wellbeing, la app que Google promociona en los teléfonos con sistema operativo Android, ahora incorporará una nueva función para avisar a los usuarios que dejen de mirar el teléfono cuando caminen.

Con ‘Heads Up‘, se llamará la atención de quienes utilicen el teléfono al caminar, con el objetivo de evitar percances como, por ejemplo, cruzar una calle sin mirar hacia los lados.

Para ello, esta herramienta detecta que el usuario se está moviendo, que está utilizando el teléfono y que su cabeza mira hacia abajo al teléfono. Cuando esto suceda, enviará una notificación para alertar a quien lo haga.

Aunque por el momento la nueva funcionalidad parece estar sólo disponible en teléfonos Pixel y en la versión beta de Digital Wellbeing, es muy probable que pronto llegue a más teléfonos. ‘Heads Up’ puede encontrarse en la sección de reducción de distracciones de la app.

Una vez activada y configurada, solo es cuestión de esperar para verla actuar. Cuando se active, lo hará con el mensaje “Mira arriba – Evita usar el teléfono mientras caminas”. Sin embargo, la app no limita ni evita que sigas utilizando el teléfono, simplemente alerta con notificaciones.

Siendo una de las primeras herramientas de su tipo, se espera que Google evalúe la utilidad de ‘Heads Up’ para finalmente implementarla en otros teléfonos y expandirla más allá de la versión beta de Digital Wellbeing.

Te puede interesar: 

4 formas en las que la tecnología está ayudando a la humanidad 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta