Tráfico Junio 20, lunes

Tráfico Junio 20, lunes

Fuente: Transdoc, 20/06/2022 05:00 pm

 



 

Noticias Internacionales Junio 20, lunes

Noticias Económicas Junio 20, lunes

Caricaturas Nacionales Junio 20, lunes

Clima Nacional Junio 20, lunes

Noticias Nacionales Junio 20, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 17, viernes

 

04:59 pm
Fuente: PNC


Paso vehicular liberado por 15 minutos Luego del trabajo de construcción del badén, en la aldea Petapilla, Chiquimula, PNC regula el movimiento vehicular, ya que se ha habilitado el paso por un lapso de 15 minutos.

En la 16 Avenida y 7a. Calle Zona 6, Ciudad se reporta ataque armando dejando a un hombre de 32 años que fue trasladado al hospital.

Imagen

04:10 pm
Fuente: CIV/ PROVIAL 


4 rutas alternas que puede tomar por derrumbe sobre km. 24 CA-01 Occidente

Debido a paso interrumpido en el kilómero 24 de la Ruta Interamericana de grandes proporciones que ocurrió en la mañana del domingo 19 de junio de 2021.

El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) recomendó cuatro rutas alternas para quienes se dirigen hacia el occidente del país.

* Salir al occidente por la calzada San Juan y tomar la ruta departamental (RD) 5, hasta llegar a San Pedro Sacatepéquez, luego tomar la RD 11 hasta llegar a       Santiago Sacatepéquez.

*Si continuará por la Ruta Departamental 5, la misma lo dirige hasta Santo Domingo Xenacoj, donde también se puede salir a la ruta Interamericana.

* La siguiente ruta se ubica en el el área urbana de Mixco hasta la aldea el Manzanillo y de ahí hasta San Lucas Sacatepéquez.

Imagen

Trabajarón en retirar derrumbe que ocurrió en el Camino Rural CR - CHI - 02, tramo: Los Méndez - Ticanlú - Salitrón. Personal de la Zona Vial 8 removió 30 metros cúbicos de material, dejando la vía expedita.

Imagen

Personal de la Zona Vial 8 realiza la limpieza sobre el badén del río Santiago, km. 154 de la Carretera Centroamericana CA - 9N, debido a que la crecida del río asolvó las tuberías. Se contó con el apoyo de la Municipalidad.

Imagen

Imagen

La Dirección General de Caminos realiza remoción de derrumbe que se produjo en La Ruta Departamental RD - QUI - 21, tramo Chicaman El Soch - Seca. Quiché, dejando libre el tránsito.

Imagen
 

Fuente: PMT VILLA NUEVA 

Alta carga vehicular en km 15 CA-9 al sur y en el ingreso a San José zona 2.

Fuente: covial 

Continúan con la rehabilitación del Puente Quemado en Morales, Izabal; realizamos la fundición de vigas, losa y banqueta de esta estructura que permite la transitabilidad en el Km. 270 de la RD-IZB-24-01.

Imagen

Fuente: PNC

Agentes de DIPAFRONT y SGAIA en un trabajo interinstitucional que desarrollan en San Antonio La Paz, El Progreso, junto a soldados del Ejército GT y SAT, brindan seguridad.

Y mantiene la supervisión vehicular y flujo migratorio para evitar el ingreso de extranjeros sin el permiso correspondiente.

Imagen

 

01:17 pm
Fuente: EU


Informan paso liberado en KM. 46 (Sumpango) occidente.

Fuente: EMIXTRA 

En esta época estas mucho más expuesto a accidentes y enfermedades, porta equipo impermeable y conduce responsablemente.

Imagen

Fuente: PMT VILLA NUEVA 

¡Precaución! Tráiler con chatarra encunetado en la bajada del Paraíso zona 5.



 

11:50 am
Fuente: PROVIAL 

Continúan dos carriles habilitados, alternando uno a Occidente y otro a la ciudad capital en ruta Interamericana

Autoridades de Mixco informan que continúan los traslados de tierra sobre km. 24 de ruta Interamericana CA-1 occidente por derrumbe. Actualmente son dos carriles habilitados, alternando uno a Occidente y otro a la ciudad capital.

Agentes de Provial continúan brindan seguridad vial en el sector, se mantiene carril reversible habilitado.

Imagen

Tres viviendas fueron dañadas, debido a un deslizamiento de tierra, en la aldea Santa Rosa, La Democracia.

Imagen

PROVIAL continúa con trabajos sobre km. 164 de ruta CA-10 de Zacapa a Esquipulas. Libre la circulación para transporte pesado y liviano.

PROVIAL brinda seguridad vial y regula el transito vehicular por derrumbe sobre km. 107 de ruta CA-2 Occidente (Patulul, Suchitepéquez). Obstruye carril derecho hacia el oriente.

Fuente: PMT VILLA NUEVA 

Apoyan trabajos de bacheo en la 16 avenida zona 4 frente al Igss.


Imagen

Tránsito lento al norte desde km 18 CA-9 y al sur desde bajada de Villa Lobos por desvíos en el km 15.

Imagen

Fuente: EMIXTRA 

Grúa moviliza cabezal con desperfectos mecánicos en km 16 ruta San Juan Sacatepéquez

Imagen

10:23 am
Fuente: ND


Bus vuelca en el kilómetro 95 de la ruta a Santa Lucía Cotzumalguapa (Escuintla).

Imagen

Fuente: PMT VILLA NUEVA 

Calle Real de San José zona 2 con bastante movilidad de tránsito

Imagen

Fuente: AMILCAR MONTEJO 

Colisión en 2 calle zona 9. No hay heridos y queda habilitado el paso.

Mujer motorista lesionada en colisión, entrada a Barrio Moderno zona 2.



Fuente: PNC

Agentes de Tránsito PNC continúan apoyando en la regulación y ordenamiento vial, en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, se alterna el paso en ambos sentidos debido a los trabajos que se realizan en el lugar.

Imagen


09:20 am
Fuente:  Provial


Provial brinda seguridad vial y regula el transito por derrumbe sobre km. 24 de ruta Interamericana CA-1 Occidente (Mixco, Guatemala). Se habilita un carril reversible y se alternan la vía. Precaución.




Fuente:  @EliuNuila

A la altura del kilómetro 229 ruta al Polochic cerca del puente Chasco del municipio de La Tinta, una roca de proporciones considerables obstruye un carril


Imagen



08:50 am
Fuente: PMT de Villa Nueva


Se coordina para retirar derrumbe en la cuesta del zope Bárcena.


Imagen


Se apoyan trabajos de bacheo en el amate Bárcena zona 3.

Imagen




08:00 am
Fuente:  PMT de Villa Nueva


Derrumbes, choques y otros incidentes complican el tránsito en varios puntos del país 

Aparte del hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, hay otros derrumbes e incidentes en el área metropolitana que afectan el paso de vehículos en Villa Nueva.

Durante el fin de semana, el agujero creció varios metros, a pesar de los trabajos de reparación que autoridades efectuaban y con los que preveían que se rehabilitaría la ruta temporalmente.  La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y autoridades locales determinaron el sábado que se tenían que detener los trabajos de reparación mientras se obtienen resultados de estudios.

El material que el Ministerio de Comunicaciones y Covial había vertido en la caverna se lavó y se suspendió el paso de transporte pesado por el área.  Debido a ese hundimiento, las autoridades recomendaron como alternativa el paso por San Lucas Sacatepéquez, pero este resultó afectado por el derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 23.

El socavamiento aumentó su tamaño, ahora alcanza los 4 carriles. Las autoridades han suspendido los trabajos y han dejado un lapso de tiempo para observación.





 

 

Se coordina con Municipalidad de Villa Nueva para retirar derrumbe en el ingreso a Colinas de Monte María sur

Imagen


Fuente:  Dalia Santos

Completamente detenido el tránsito en bulevar el frutal hacia Ciudad Real y avenida Petapa, dificultad para salir de varias colonias ubicadas en el lugar




Paso complicado Ruta Interamericana 

El CIV brinda seguridad vial y regula el transito por trabajos de maquinaria para retirar derrumbe sobre km. 24 de ruta Interamericana CA-1 Occidente (Mixco, Guatemala). Se alterna la vía.



Fuente:  Vocero de Mixco

En km 24 en ruta interamericana se han habilitado 2 carriles con dirección a la ciudad brindando el paso por lapsos de tiempo a Occidente, mantenga la calma y ceda el paso en carretera. Salga con tiempo anticipado principalmente si utiliza esta intersección




Se habilita un carril hacia Occidente y viceversa a la ciudad, paciencia al pasar por este tramo. 




RUTAS ALTERNAS

 Imagen





Foto.  Prensa Libre 

Ruta Interamericana  hacia la capital.





Imagen


Imagen

Imagen
Fotos:  @RBCNoticiasGT




Fuente:  Provial

Brinda seguridad vial y realiza limpieza por árbol caído sobre km 23 de ruta Interamericana CA-1 Occidente (Mixco, Guatemala). Obstruye carril derecho con dirección hacia occidente. Precaución.





Se continua en regulación por colisión de microbus y cabezal sobre km. 106 de ruta al Atlántico CA-9 Norte (San Cristóbal Acasaguastlán). Se alterna el paso vehicular.




Atiende colisión de camioneta agrícola con motocicleta sobre km. 15 de ruta al Pacifico CA-9 Sur hacia el norte (Villa Nueva, Guatemala). Fuera de la vía.


Fuente: Noticias del Atlántico

Motorista resultó herido luego que camión volcará y le cayera encima en el km 76 de Carretera al Atlántico jurisdicción de Guastatoya El Progreso. El piloto del camión perdió el control y se saltó el arriate central arrollando al motorista.



Imagen

Imagen




Fuente: Asistencia Turística

Estado de las carreteras







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta