Elevator pitch: qué es y cómo te ayuda a encontrar empleo

Elevator pitch: qué es y cómo te ayuda a encontrar empleo

Fuente:UNIVERSIA,05/12/2022 04:00 pm



Por Universia


Ser capaz de comunicarte de forma clara y concisa es un punto a tu favor para tener éxito en la búsqueda de empleo. Una de las fórmulas con más crecimiento para valorar esta capacidad por parte de los reclutadores es el llamado elevator pitch. Te contamos en qué consiste y de qué forma dominarlo te hace más empleable.

 

En menos de un minuto

Gratis Hombre Vestido Con Top Blanco Delante De Mujer Vistiendo Camiseta Azul De Manga Larga Foto de stock



La competencia para alcanzar un puesto de trabajo es enorme. Los departamentos de recursos humanos se encuentran con cientos de currículums entre los que hacer una selección. Por ello, resulta fundamental ser capaz de diferenciarse de los otros candidatos y candidatas mediante acciones que puedan ser valoradas rápidamente por las empresas y condensen tu información principal como candidato/a.


Cada vez más empresas recurren a los elevator pitch para tener un primer contacto con los candidatos y candidatas. ¿En qué consiste? En el campo de los recursos humanos, se trata de una presentación en forma de discurso en la que hables sobre ti como aspirante al empleo y que no esté por encima del minuto de duración.


La clave en un elevator pitch es llamar la atención de tu interlocutor/a. Detallar de forma resumida tus conocimientos y habilidades como candidato/a. Por ello, tienes que poner el foco en lo destacable, en las partes imprescindibles de tu perfil. Debes conseguir realizar una verdadera propuesta de valor de ti mismo. Para ello, es importante estructurar previamente la presentación, para aprovechar el escaso tiempo. Cada persona tiene su manera de hacer un elevator pitch, pero seguir esta serie de consejos puede ayudarte a lograr el resultado que se anhela.


Cómo es la estructura de un elevator pitch


Apenas tienes un minuto para seducir al reclutador o reclutadora. No te andes por las ramas. Debes saber muy bien qué quieres decir y cómo hacerlo, ofreciendo datos sobre ti y sobre lo que haces, aportando informaciones sugerentes y de valor. Si sigues esta estructura estarás más cerca de ofrecer un contenido ordenado y atractivo:


Breve presentación: Tienes que ganarte la atención de tu público y tienes muy poco tiempo para hacerlo. Apenas diez segundos. Di tu nombre, describe brevemente cuál es tu formación y profesión y muéstrate desde el primer momento diligente, demostrando las ganas de trabajar que tienes.


Profundiza un poco más en tu especialización: Ya has explicado brevemente tu formación, ahora es el instante de entrar un poco más al detalle en lo que has hecho en tu carrera. De qué manera has evolucionado, en qué aspectos estás especializado/a. En el caso de los perfiles técnicos, es un buen momento para detallar tus conocimientos de herramientas tecnológicas o programas informáticos que podrán utilizarse en el empleo para el que te presentas. También es interesante describir tu experiencia con los mismos.


Argumenta por qué eres el mejor candidato o candidata: Un momento clave del elevator pitch, el mismo en que haces de comercial de ti mismo/a y destacas las habilidades por lo que eres la persona ideal para el puesto. Ser creativo/a y ameno/a en esta parte va a ser un importante punto a tu favor. Nunca está de más cierto sentido del humor. Es el momento en que estás “vendiendo” tu candidatura. Como en casi todo, el peligro está en el exceso. Tanto mostrando una vanidad desmesurada como una humildad exagerada. Tienes alrededor de 20 segundos para explicar por qué eres el perfil que necesitan. Y también muy importante: no dejes de hacer propuestas de valor que demuestren que conoces bien la compañía.


Haz un breve resumen y despídete: No más de 15 segundos. Reincide en las principales ideas que quieres transmitir sobre ti y por qué eres apropiado/a para el puesto. Incorpora algún componente emocional que llame la atención. Este último mensaje puede ser decisivo para que continúes o no en el proceso de selección. Dejar un buen sabor de boca a los interlocutores te hará estar más cerca de que te den un voto de confianza.




 


 


¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



Fe y Amor, ¿qué tienen que ver con la toma de decisiones?


Cómo y en qué formarse para asegurarse un alta empleabilidad   


¿Qué papel tiene un abogado en el entorno digital?


Estrategia para conseguir tu primer empleo


¿Cómo hacer un currículum si tienes alguna discapacidad?


Cómo el desarrollo personal te puede cambiar la vida


Las 5 aptitudes para CV que más valoran los reclutadores


Consejos para vestirse adecuadamente para una entrevista de trabajo



¿Cómo será la educación del futuro?

 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones