Documentos desclasificados de EE.UU. muestran el bloqueo de Rusia a Ucrania

Documentos desclasificados de EE.UU. muestran el bloqueo de Rusia a Ucrania

Fuente: Transdoc, 25/05/2022 02:00 pm

 









02:00 pm

Rusia elimina el límite de edad para incorporarse al ejército (Vídeo)

La Duma Estatal eliminó la edad máxima para enrolarse en las fuerzas armadas como soldado de contrato. Hasta ahora, los ciudadanos rusos que querían convertirse en soldados militares profesionales tenían que tener entre 18 y 40 años; entre 18 y 30 los extranjeros.





01:40 pm

Mariupol acumula miles de muertos mientras su puerto comienza a operar

Las autoridades informaron este días que al menos 22.000 residentes de Mariúpol (sureste) murieron durante los tres meses de bombardeos por las tropas rusas. 




01:25 pm


Rusia ha gastado ya cerca del 60 por ciento de su arsenal de alta precisión

Este miércoles, la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania informó que el Ejército ruso ha utilizado ya cerca del 60 por ciento de su arsenal de alta precisión.



01:15  pm

Esquivando bombas rusas con un soldado en el frente (Vídeo)

“No queremos provocar porque disparan de nuevo” dijo Andriy, de 55 años, sin aliento por el miedo, intenta refugiarse en una trinchera mientras se escuchan fuertes bombardeos a su alrededor, en una carretera que conduce al Donbass sitiado.






12:20 pm


La UE propone normas para que oligarcas rusos no puedan esquivar las sanciones

En una conferencia de prensa, la Comisión Europea presentó este miércoles dos propuestas para evitar que los oligarcas rusos esquiven las sanciones europeas impuestas contra Moscú.

Bruselas planteó que la confiscación de activos pueda ampliarse a más casos de los previstos ahora, a través de una directiva que dará a las autoridades competentes las herramientas necesarias.


 

12:00 pm

Líderes europeos consideran ya inadmisible la complacencia con Rusia

Varios líderes europeos en el Foro Económico Mundial de Davos, dijeron este día que la complacencia ya no es admisible ni frente a Rusia ni dentro de la Unión Europea donde se hizo hincapié en que hay que dar respuestas claras a las expectativas de los países que están esperando ser aceptados en el bloque comunitario




11.20 am

Rusia pagará su deuda externa en rublos

Medios locales informaron que Rusia indicó este miércoles que comenzará a pagar su deuda externa en rublos, luego de la decisión de Estados Unidos de poner fin a una exención que permitía a Moscú realizar esos pagos en dólares.





11:00 am

Rusia dispuesta a Desbloquear los puertos si Occidente levanta las sanciones (Vídeo)

Rusia dice que está dispuesta a desbloquear los puertos ucranianos, a dejar salir las toneladas de cereal, a cambio de que Occidente levante las sanciones.






10:40 am

Zelenski está "profundamente entristecido" por la masacre en la escuela de Texas

El presidente, Volodimir Zelenski hizo un alto en sus agitados días de guerra y por medio de sus redes sociales expresió su dolor por la masacre en una ecuela de Texas en la que fueron asesinados 19 niños y dos maestras.

"Profundamente entristecido por la noticia del asesinato de niños inocentes en Texas. Sinceras condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo de EEUU y @POTUS por esta tragedia. El pueblo de Ucrania comparte el dolor de los familiares y amigos de las víctimas y de todos los estadounidenses", escribió enTwitter.





10:20 am

Rusia sigue centrando sus ataques en el Donbás

Las tropas rusas desarrollan una fuerte ofensiva en el frente de Sievierodonetsk, localidad de la región prorrusa de Lugansk, en un paso más en su intento de controlar todo el Donbás, en el este de Ucrania.




10:16 am

¿Quién es Nikolai Patrushev, el hombre que podría tomar el cargo de Putin en Rusia?

Conoce acá el perfil del hombre que podría ocupar el cargo de Vladimir Putin en Rusia en medio de las especulaciones por temas de salud del líder de ese país.




10:00 am

Ucrania asegura que abatió a 180 soldados rusos y destruyó 19 equipos militares

El Grupo Táctico Operacional “Este” de Ucrania informó en Facebook recientemente que las fuerzas rusas llevaron a cabo este martes tres ataques por lo que asegura que sus fuerzas destruyeron un almacén con hasta 180 soldados rusos adentro, dos tanques, cinco vehículos de combate de infantería, tres vehículos blindados de transporte de personal, tres sistemas de artillería, tres morteros y tres vehículos aéreos no tripulados.




09:40 am

Putin visita por primera vez a militares heridos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin realiza estse miércoles por primer vez, una visita a militares heridos en la guerra de Ucrania.

Es un gesto inédito en el que ha estado acompañado del ministro de Defensa, Sergei Shoigu.







09:20 am


Rusia asegura que el puerto de Mariúpol ha retomado su actividad

Este miércoles, las autoridades de Rusia han afirmado este miércoles que el puerto de la ciudad de Mariúpol (sureste) ha retomado durante la jornada sus operaciones con normalidad, menos de una semana después de que Moscú anunciara la toma total de la localidad.



09:00 am


Zelenski lamenta que no ve el apoyo de China (Vídeo)

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, lanza un mensaje directo al primer ministro de China, Xi Jinping en el que lamenta que Ucrania el apoyo de China







08:30 am


Nike suspende ventas en tiendas asociadas de Rusia por guerra en Ucrania

El fabricante de artículos deportivos Nike anunció este miércoles la suspensión de las ventas en sus tiendas asociadas en Rusia y justificó la decisión por las “dificultades operacionales” en ese país. 

Según han informado medios internacionales, también hizo oficial la interrupción de todas sus sociedades con vendedores minoristas de ese país, dos meses después de haber cerrado temporalmente sus propios comercios debido a la invasión de Ucrania.





 




07:50 am

Posibles finales para un conflicto que ya dura tres meses (Vídeo)

La guerra en Ucrania comenzó el 24 de marzo, y en todo este tiempo el conflicto ha evolucionado hasta llegar a un estado de estancamiento.






07:40 am

Zelensky dice que solo podrá hablar con Putin cuando salga de su "burbuja" de "realidad alternativa"

En una videoconferencia, el presidente Volodymyr Zelensky, declaró que solo podrá hablar con Vladimir Putin cuando el presidente de Rusia vuelva al "mundo real".

"Una vez que el presidente esté preparado para salir de su burbuja de esta realidad alternativa al mundo real y hablar con nosotros, entender que mucha gente está siendo asesinada, incluyendo civiles, quizás entonces entenderá que debemos empezar a hablar y debe poner fin a esta guerra que lanzó, que su país está librando contra nosotros", expresó. 




07:30 am

Documentos desclasificados de EE.UU. muestran el bloqueo de Rusia a Ucrania

La invasión rusa de Ucrania ha detenido de forma efectiva todo el comercio marítimo en los puertos ucranianos, según documentos de la inteligencia estadounidense recientemente desclasificados, cortando un producto de exportación crítico para Ucrania y arriesgando una crisis alimentaria mundial.

En los meses transcurridos desde que Rusia se movilizó para invadir en febrero, ha establecido un "bloqueo efectivo" en el tercio norte del Mar Negro, según un funcionario estadounidense que proporcionó un mapa desclasificado de la región a CNN bajo condición de anonimato.


 




 

Noticias Nacionales Mayo 25, miércoles

Noticias Económicas Mayo 25, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 25, miércoles

Clima Nacional Mayo 25, miércoles

Tráfico Mayo 25, miércoles


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta