Noticias Internacionales Abril 07, martes

Noticias Internacionales Abril 07, martes

Fuente: Transdoc, 07/04/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 07, Martes

Noticias Económicas Abril 07, Martes


Caricaturas Nacionales Abril 07, Martes

Clima Nacional Abril 7, Martes


Tráfico Abril 07, Martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 06, Lunes



02:37  pm
Fuente:  Transdoc

Sao Paulo anuncia construcción de su tercer hospital de campaña

Hospital (Archivo)

Las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo han anunciado la construcción de un tercer hospital de campaña para hacer frente a la pandemia del coronavirus, a través de una rueda de prensa, el gobernador de Sao Paulo, informo que el hospital se levantará en una instalación deportiva del parque de Ibirapuera, el más grande de la ciudad. 
 


02:19 pm
Fuente:  Transdoc

Aumenta a 35 hectáreas la superficie del incendio forestal en la zona de Chernóbil

Incendio forestal en la zona de Chernóbil

Uno de los  incendios forestales en la zona de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernóbil, continua  y se ha extendido a 35 hectáreas debido a las fuertes ráfagas de ciento que se han registrado en las últimas horas,  por lo que en las labores de extinción del fuego participa también la aviación.



01:56 pm
Fuente:  Transdoc

FIFA solicitará datos sobre corrupción en la elección de anfitriones de Mundiales 

Logo de FIFA

La FIFA solicitará al Departamento de Justicia de Estados Unidos un informe sobre las acusaciones realizadas contra varios exmiembros del Comité Ejecutivo del organismo en el caso de corrupción a la hora de seleccionar los países anfitriones de las Copas Mundiales de 2018 y 2022, que fueron Rusia y Catar respectivamente.




01:38 pm
Fuente:  Transdoc

Ciclón golpea el archipiélago de Vanuatu

El ciclón tropical Harold, de categoría 5,  ha golpeado con rachas de viento de hasta 230 kilómetros por hora, el norte y el centro de Vanuatu, en el Pacífico Sur,  dejando a su paso mucha destrucción en diferentes regiones del archipiélago.

Por el momento es difícil evaluar la dimensión de los daños, debido a que algunas de las regiones permanecen incomunicadas y sin que de momento haya cifras de víctimas. 

 



01:19 pm
Fuente:  Transdoc

Captan imágenes de un gigantesco sifonóforo de 47 metros en el océano

VIDEO: Captan un gigantesco sifonóforo de 47 metros flotando en el océano

El sifonóforo es una especie marina emparentada con las medusas, loa cuales forman colonias flotantes con extensos tentáculos, uno de ellos fue filmado en las aguas del Parque Marino de Ningaloo, frente a la costa occidental de Australia, que alcanza los 47 metros de largo y mide 15 metros en el diámetro de su anillo exterior.
 



12:06 pm
Fuente:  Transdoc

Sentencian a Rafael Correa a 8 años de prisión

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha dictado la sentencia de 8 años de prisión al expresidente Rafael Correa por el delito de "cohecho agravado" luego de que la Fiscalía ecuatoriana señalara la participación de varios exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas con dinero de empresarios contratistas estatales.  
 


11:49 am
Fuente:  Transdoc

Secretaria de prensa de la Casa Blanca se convierte en jefe de gabinete de Melania Trump

Dimite la secretaria de prensa de la Casa Blanca y se convierte en jefe de gabinete de Melania Trump

Stephanie Grisham ha dejado su cargo como secretaria de prensa de la Casa Blanca, para ocupar el cargo como jefe de gabinete de la primera dama, Melania Trump, así lo informó este martes el Gobierno estadounidense.
 


11:28 am
Fuente:  Transdoc

Wuhan permite la salida de ciudadanos tras 76 días de cuarentena

La ciudad china de Wuhan, ha sido reabierta, y sus ciudadanos ha podido salir a las calles luego de mas de 70 días de cuarentena, las estaciones del metro y los autobuses, también han reanudado sus actividades, la medida de reabrir la capital provincial se ha tomado después de que el martes las autoridades sanitarias no detectaran ningún caso de coronavirus.
 


11:06 am
Fuente:  Transdoc

Colombia extiende el aislamiento preventivo 

El Gobierno de Colombia ha anunciado la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, como medida para evitar la propagación del coronavirus en el país hasta el próximo 26 de abril. 
 






10:49 am
Fuente:  Transdoc

El canciller Dominic Raab queda mando al del Gobierno británico 

El ministro de la Oficina del Gabinete del Reino Unido, Michael Gove, ha afirmado que luego de Boris Johnson fuera ingresado a cuidados intensivos a causa del coronavirus,  el canciller, Dominic Raab, será quien quedara a cargo, durante las reuniones del Gobierno. 

"La persona que dirige el país, siguiendo el plan que el primer ministro ha establecido, es Dominic Raab, el secretario de Relaciones Exteriores", señaló Gove.

 





10:28 am
Fuente:  Transdoc

Rusia reanuda los vuelos para repatriar a sus ciudadanos en el exterior

Las autoridades de Rusia han confirmado que se han reanudado los vuelos que han sido destinados a la repatriación de sus ciudadanos desde el exterior, se estima que alrededor de 30.000 rusos se encuentran actualmente en el extranjero.





10:07 am
Fuente:  Transdoc

Japón declara el estado de emergencia en Tokio y otras seis regiones 

El primer ministro de Japón, ha informado que se ha  declarado estado de emergencia en siete regiones del país, debido al avance de la pandemia del coronavirus.

La medida durara aproximadamente un mes, y entrará en vigor el miércoles 8 de abril, el estado de emergencia incluye además un paquete de ayudas económicas para combatir los efectos sobre la economía de la pandemia, que incluyen financiación para pequeñas y medianas empresas.



09:48 am
Fuente:  Transdoc

Presidente de Rusia envía mensaje de apoyo a Boris Johnson 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha envió una carta al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en Londres tras empeorar su estado de salud debido al coronavirus.




09:30 am
Fuente:  Transdoc

La última actualización de Windows 10 causa la 'pantalla azul de la muerte'

La última actualización de Windows 10 causa la 'pantalla azul de la muerte'

Algunos de los usuarios de Windows 10  que han realizado la actualización, han sufrido el error de la 'pantalla azul de la muerte' al mismo tiempo de una caída en el rendimiento, según informó el portal Windows Latest la actualización,  solucionaria algunos errores en versiones anteriores de Windows, pero los usuarios reportaron que la misma provocó una amplia gama de problemas, incluidos bloqueos del sistema, problemas al jugar, problemas de rendimiento y la aparición de las 'pantallas azules de la muerte' al reproducir videos en YouTube.

Por el momento, Microsoft informo que no tiene conocimiento de ningún problema con esta actualización, además, debido a que la actualización KB4541335 es opcional, se espera que los problemas no sean generalizados.

 



09:14 am
Fuente:  Transdoc

Tesla construye respiradores con piezas de sus automóviles

La automotriz estadounidense Tesla se encuentra diseñando respiradores destinados a pacientes con covid-19, para lo cual ha remodelado algunas de sus instalaciones, la compañía se une a Ford, General Motors o Seat, cuyos ingenieros emplean piezas de automóviles para elaborar ventiladores.



08:55 am
Fuente:  Transdoc

La reina Isabel II se dirige a los profesionales de la salud

La reina Isabel II de Reino Unido, ha envió un mensaje a todos los trabajadores sanitarios en el Día Mundial de Salud en el que expresó su "permanente aprecio y buenos deseos" para los profesionales de todo el mundo.
 


08:39 am
Fuente:  Transdoc

Pruebas nucleares de la Guerra Fría permiten descubrir la edad de los tiburones ballena

Luego de los ensayos nucleares realizados durante la Guerra, especialistas pudieron observar y estudiar huellas de tiburones ballena que dejaron en los esqueletos, los cuales han ayudado a los científicos a determinar por primera vez  la edad de estos peces. 

A través del método de datación por radiocarbono se descubrió que un esqueleto de tiburón ballena, se concluyó que en el momento de morir tenía 50 años, siendo la  primera vez que se ha verificado la edad de un ejemplar de estos animales. 

 




08:16 am
Fuente:  Transdoc


La ESA registra nuevo  agujero de ozono sobre el Ártico

En el sitio web de la Agencia Espacial Europea (ESA), se ha reportado sobre los niveles de ozono sobre el Ártico los cuales han caído en picada, lo cual ha provocado que el agujero estacional en la capa de este gas crezca más de lo normal.





07:56 am
Fuente:  Transdoc


Ex vicepresidente de Argentina recibe la prisión domiciliaria

Medios locales informan que el ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou (2011-2015), fue beneficiado con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal 4, el mismo que lo condenó por la compra irregular de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado, Ciccone Calcográfica.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Trasladan hospital móvil a Guayaquil para reforzar atenciones por COVID-19

El Ministerio de Defensa de Ecuador, informó que un hospital móvil fue trasladado a Guayaquil (oeste) como parte de los esfuerzos para enfrentar la pandemia que golpeó con fuerza a esa ciudad costera de ese país, el cual fue donado por la sede central de la Cruz Roja Ecuatoriana

Se trata de una unidad móvil de emergencia, conformada por camillas y otras herramientas médicas que será puesta al servicio de los guayaquileños afectados por el COVID-19.




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Perú ordena toque de queda total para el Jueves y Viernes Santo

El Gobierno de Perú declaró que los días jueves 9 y viernes 10 de abril regirá el toque de queda de las 24 horas para toda la población como medida para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.






07:10 am
Fuente:  Transdoc


OMS estima que en el mundo faltan 5,9 millones de enfermeros

Según un informe que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Consejo Internacional de Enfermeras y la campaña mundial Nursing Now sobre la  "Situación de la enfermería en el mundo 2020" indican que en el mundo faltan 5,9 millones de enfermeros.

Según informan, las regiones más afectadas por esta escasez son "África, el sudeste de Asia y el Mediterráneo Oriental", así como "varios países de América Latina".


Imagen



07:00 am
Fuente:  Transdoc


Nayib Bukele 0rdena 15 días más de cuarentena total

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó  ampliar  por 15 días más la cuarentena total obligatoria decretada por un mes el pasado 21 de marzo para contener al coronavirus.

El mandatario confirmó 9 casos más de personas con el coronavirus SARS-CoV-2, todos procedentes del extranjero, y ya suman 78 personas contagiadas, de las cuales han muerto cuatro y cinco están recuperadas.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta