Noticias Internacionales Agosto 26, Martes

Noticias Internacionales Agosto 26, Martes

Fuente: Transdoc, 26/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 26, Miércoles

Noticias Económicas Agosto 26, Miércoles


Caricaturas Nacionales Agosto 26, Miércoles

Clima Nacional Agosto 26, Miércoles


Tráfico Agosto 26, Miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 25, martes 




03:30 pm
Fuente:  Transdoc


Actualización:  Huracán Laura alcanza la categoría 4 y amenaza EE.UU

El huracán Laura alcanzó en horas del mediodía de este miércoles la cateogría 4 en la escala de Saffir-Simpson y amenaza la costa de EE.UU.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Laura se dirige a las costas de Texas y Luisiana a una velocidad de 26 km/h y registra vientos de hasta 220 km/h.

Imagen

Laura
NOOA




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador extiende por 30 días emergencia sanitaria por COVID-19


Twitter / @pichinchauniver

El Ministerio de Salud Ecuador, informo sobre la extensión por 30 días más, el Estado de Emergencia Sanitaria que rige en el país para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Según los últimos datos oficiales, Ecuador registró un total de 109.030 casos confirmados de COVID-19, 6.368 fallecidos directos y 3.696 fallecidos probables a causa de la pandemia.



01:58 pm
Fuente: Transdoc


Nueva York lanzará el "Plan Puente a la Escuela" enfocado en la salud mental de los niños

Las autoridades de educación de la ciudad de Nueva York han lanzado el «Plan Puente a la Escuela» el cual ha sido diseñado con el propósito de ayudar a los estudiantes con sus necesidades de salud mental cuando regresen a las escuelas.

El «Plan Puente a la Escuela» incluirá un programa para ayudar a los estudiantes, capacitación para los docentes y recursos para el aprendizaje en persona y a distancia, la nueva formación estará disponible para los profesores cuando la necesiten. Los 1600 directores en toda la ciudad han sido entrenados para ayudar con las necesidades de salud mental y emocional durante el verano, dijo el rector de las escuelas de la ciudad de Nueva York, Richard Carranza.



01:46 pm
Fuente: Transdoc


Usain Bolt da positivo a la prueba de coronavirus

El gobierno de Jamaica, en una conferencia de prensa virtual, confirmo que  Usain Bolt ha dado positivo a la prueba de Coronavirus, pero Usain no muestra ningún síntoma.

El atleta instó a quienes tuvieron contacto con él a que también se aislaran, luego de asistir a una fiesta en días anteriores.


 

01:24 pm
Fuente: Transdoc


España: La tradicional tomatina de Buñol será de manera virtual 



Twitter / @diariosevilla

Este 2020, se celebraría el 75 aniversario de la tradicional tomatina que se realiza en las calles de Buñol, y que reúne cada año a más de reúne a 22.000, pero este año debido al coronavirus ha sido cancelada. 

La Concejalía de Turismo ha tratado de animar a los vecinos con una Tomatina «virtual» organizando un reto viral con la etiqueta #TomatinaChallenge y reclamando vídeos que recojan algún pequeño impacto de tomate o cualquier cosa surgida de la imaginación.
 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

El papa Francisco reanudará las audiencias públicas a partir de la próxima semana

El papa Francisco anuncio que a partir del 2 de septiembre, reanudará sus apariciones públicas  de los miércoles, luego de que fueran suspendidas desde que comenzó el cierre por coronavirus  en marzo.

Las audiencias no se realizarán en la Plaza de San Pedro, sino en el patio de San Dámaso dentro del Palacio Apostólico, aun se está a la espera de que anuncien cuántas personas podrán asistir a la audiencia.




 


11:58 am
Fuente: Transdoc

Italia registra el mayor aumento de casos activos de covid-19 

Las autoridades de salud de Italia, han dado a conocer que en las últimas 24 horas se ha registrado el mayor incremento de casos diarios de covid19, desde el pasado 16 de abril, con un total de 1.039 nuevos casos activos.

Eso eleva el número total de casos activos a 20.753, por encima de la marca de los 20.000 que no se había superado desde finales de junio.




11:40 am
Fuente: Transdoc

Sobrino de la esposa de Maduro apela su sentencia por narcotráfico

Medios internacionales reportan que uno de los sobrinos de la esposa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, Cilia Flores, apeló a la Corte Suprema de Estados Unidos su sentencia de 18 años de cárcel por conspirar para enviar 800 kg de cocaína a ese país. 

Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores fueron sentenciados en diciembre de 2017 luego de ser encontrados culpables en una corte federal de Manhattan.  Según informaron, en su petición a la Corte Suprema, la defensa argumenta que son escasas las pruebas presentadas por el Gobierno, que sostiene que los procesados tenían conocimiento de que la droga, en principio dirigida a Honduras, terminaría siendo transportada a Estados Unidos.




11:26 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. incluye en la lista negra a 24 compañías chinas

Imagen
Twitter / @realidad_diario

La Casa Blanca ha anunciado que EE.UU. agrego 24 nuevas empresas chinas a la lista negra, a las cuales impondrá nuevas sanciones contra empresas y personas chinas por estar vinculados a las actividades de su país en zonas en disputa del mar de China Meridional.

Algunas de las sanciones son: restricciones de visado, así lo comunico el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.



11:08 am
Fuente: Transdoc

Roman Polanski pierde el recurso legal para ser readmitido en la Academia de Cine 

Un tribunal de Los Ángeles rechazó la demanda del director de cine Roman Polanski para ser readmitido como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, luego de ser expulsado en 2018 por haber sido acusado por abuso sexual contra una menor de 13 años cuatro décadas atrás.

La jueza de la corte superior de Los Ángeles, Mary Strobel, rechazó la demanda considerando que la decisión de la junta de la academia está respaldada por la evidencia y no fue arbitraria ni caprichosa. 
 




10:46 am
Fuente: Transdoc

Kim Jong-un reaparece en público (Video)

Días después de que varios medios surcoreanos reportaran que Kim Jong-un se encontraba, el líder de Corea del Norte, reapareció en público nuevamente durante una reunión del Buró Político y el Consejo Ejecutivo del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.


 



10:25 am
Fuente: Transdoc

Presentan una plataforma universal para el lanzamiento de drones durante la feria militar Army 2020

La compañía de tecnología rusa UK RUNAKO presentó la plataforma universal para el lanzamiento de drones Ímpuls, durante el Foro Técnico-Militar Internacional Army 2020, que se celebra a las afueras de Moscú, del 23 al 29 de agosto.

Ímpuls, puede lanzar equipos que pesen hasta 30 kilogramos, y el despliegue de la plataforma toma entre 10 y 15 minutos, mientras que el posterior lanzamiento de los drones se realiza en dos minutos. 




10:04 am
Fuente: Transdoc

Un paracaidista realiza el primer salto desde un avión propulsado por energía solar 

Raphael Domjan ha realizado el primer salto desde una altura de 1.520 metros, en Suiza desde el SolarStratos, el prototipo de un avión biplaza impulsado por energía solar, convirtiéndose así en el primer paracaidista en completar un salto desde este tipo de aeronaves

El equipo desarrollador del SolarStratos tiene planeado que para el año 2022 el avión alcance la estratosfera, a una altitud 20.000 metros, propulsado únicamente con energía solar.



09:43 am
Fuente: Transdoc

Convocan a una huelga en España por las condiciones del gobierno para el reinicio de clases 

El Sindicato de Estudiantes de España, realizo una convocatoria de una huelga general estudiantil en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre, para protestar por las condiciones propuestas por las administraciones para reiniciar las clases en pleno repunte de los contagios por COVID-19.

Imagen




09:28 am
Fuente: Transdoc


Huracán Laura se intensifica a categoría 3

Imagen
Twitter / @Panorama_sv

El Centro Nacional de Huracanes, anuncio el pasado martes que Laura se ha intensificado rápidamente de la noche a la mañana por lo que actualmente se encuentra en categoría 3, y probablemente seguirá fortaleciéndose. Se pronostica que Laura se convertirá en categoría 4 durante el miércoles.

La Cruz Roja Estadounidense ya ha preubicado a 700 trabajadores y suministros de socorro en el área.






 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Récord Guinness: los esposos más longevos del mundo son de Ecuador

Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes han construido un matrimonio que cumple 79 años. Su verdadero amor, respeto y compromiso los han convertido en los poseedores del Récord Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo.

Julio César, de 110 años, y Waldramina, de 104, son oriundos de Ecuador. Los dos tienen una edad combinada de más de 214 años.





08:55 am
Fuente: Transdoc

Aumenta el número de fallecidos por los incendios forestales en California

El número de los fallecidos por los incendios forestales en California aumentó a siete, comunicó el departamento de bomberos del estado.

Los meteorólogos apuntaron que la ola de calor continúa avanzando hacia la costa occidental de EEUU desde inicios de esta semana.





08:38 am
Fuente: Transdoc

La Depresión Tropical Trece-E se continúa acercando al occidente de México

La Depresión Tropical Trece-E se formó en la madrugada de este miércoles en aguas del Pacífico, y por su cercanía y trayectoria, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió varias alertas para algunos estados del oeste mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón se localiza a solo 255 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco, y a 275 kms de Manzanillo, Colima. Aunque el pronóstico indica que no tocará tierra en el país, Conagua advirtió que en las próximas horas seguirá aproximándose al litoral mexicano, ya que se desplaza lentamente hacia el nor-noreste.





08:13 am
Fuente: Transdoc

La India planea prohibir a Huawei y otros equipos chinos

La India está eliminando gradualmente a Huawei y otras empresas chinas de sus redes de telecomunicaciones, por una creciente disputa fronteriza entre ambas partes.

Las autoridades aún no han emitido ninguna prohibición formal por escrito, pero los ejecutivos de la industria y los funcionarios gubernamentales dicen que los ministerios clave han indicado claramente que los proveedores de servicios de telecomunicaciones locales deben evitar el uso de equipos chinos en futuras inversiones, incluso en redes 5G.





07:58 am
Fuente: Transdoc


Declaran estado de emergencia en Wisconsin tras dos noches de violentas protestas



Twitter / @El_Ciudadano

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha declarado estado de emergencia, debido a las dos noches consecutivas en lasa que se han registrado violentas protestas, luego de que apareciera en las redes sociales un video que mostraba cómo oficiales de Policía le disparaban al afroamericano, Jacob Black.



07:46 am
Fuente: Transdoc

Messi declara que solo quiere trabajar con Guardiola en el banquillo


Twitter / @mundodeportivo 

Luego de que Messi, anunciara su intención de dejar el FC Barcelona, han surgido varios detalles sobre un posible acercamiento de Leo Messi al Manchester City, según cometarios varios medios informan que el delantero argentino habría solicitado al club inglés la garantía de que Pep Guardiola seguirá como entrenador más allá de 2021.

Si esto se confirmara, se entendería que Messi ya no quiere trabajar con otro entrenador en este final de su carrera que no sea Pep Guardiola, con quien trabajo en el Barça entre 2008 y 2012.




Protestan contra la directiva del Barcelona por la decisión de Messi



07:30 am
Fuente: Transdoc


Asamblea de Ecuador aprueba Código de Salud que incluye aborto por emergencia  

La Asamblea Nacional de Ecuador, tras 8 años de debate, aprobó el Código Orgánico de Salud, que incluye, el uso del cannabis con fines terapéuticos, el aborto por emergencia y la reproducción asistida.

El legislador Wilson Garzón, indico que el aborto por emergencia será autorizado unicamente si existe emergencia gineco-obstétrica, donde la madre o el feto estén en peligro de perder su vida, pero no se despenaliza el aborto, una vez que el Código de Salud sea remitido al Ejecutivo, este tendrá 30 días para aprobarlo o vetarlo.





07:15 am
Fuente: Transdoc


La OMS aprueba dos proyectos peruanos de vacuna contra COVID-19 


Twitter / @BP_peru

La Organización Mundial de la Salud, incluyó a dos proyectos desarrollados en Perú, en su listado de posibles vacunas contra el coronavirus.

Uno de los proyectos se basa en "proteína recombinante" y otro en la modificación genética de la bacteria salmonella; ambos, se encuentran en la fase preclínica, asimismo, el organismo señala que la inclusión de los proyectos en su listado no implica aprobación o respaldo a sus desarrolladores.



07:06 am
Fuente: Transdoc


Declaran a los hospitales de Pekín libres de pacientes con coronavirus

La Comisión Municipal de Salud de Pekín aseguró que luego de que los últimos dos pacientes diagnosticados con coronavirus, quienes recibieron tratamiento médico en el Hospital Ditan, fueron dados de alta ese mismo día, por lo que los hospitales se encuentran libres de pacientes con coronavirus.

Asimismo, las autoridades sanitarias municipales dieron a conocer que ningún caso de transmisión local de covid-19 o casos asintomáticos fueron confirmados en Pekín durante la última jornada.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta