Noticias Internacionales Diciembre 14, lunes

Noticias Internacionales Diciembre 14, lunes

Fuente: Transdoc, 14/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Diciembre 14, lunes

Noticias Económicas Diciembre 14, lunes


Caricaturas Nacionales Diciembre 14, lunes

Clima Nacional Diciembre 14, lunes


Tráfico Diciembre 14, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 11, viernes



02:18 pm
Fuente: Transdoc 


España suma 21.000 nuevos positivos durante el fin de semana 
 
Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad, desde el pasado viernes España acumula 21.309 contagios de coronavirus y 389 fallecimientos con covid-19.
 






01:49 pm
Fuente: Transdoc 

Fuertes vientos provocan destrozos en el sur de Bolivia 

Las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en Bolivia, causaron severos daños materiales en el municipio de Yacuiba, derribando árboles, antenas, letreros y hasta techos de viviendas. 

 


 

01:31 pm
Fuente: Transdoc 

Un juez federal rechaza la apelación de Trump para anular la victoria de Biden en Wisconsin   
  
El juez federal Brett Ludwig ha rechazado la demanda del presidente de EE.UU. Donald Trump, con la que intentaba anular la victoria de Joe Biden en el estado de Wisconsin. 


 

 
01:16 pm
Fuente: Transdoc 

La agencia japonesa JAXA abre cápsula de la sonda Hayabusa 2 y confirma partículas de asteroide
 
Los investigadores de la agencia espacial japonesa JAXA, destaparon la cápsula que envió la sonda Hayabusa 2 y confirmaron la presencia de polvo del asteroide Ryugu. 
 
La cápsula fue abierta y en su interior se descubrió partículas de arena, muchas de ellas son de un color muy oscuro y, presuntamente, provienen del asteroide Ryugu", indicó un canal de televisión.  




12:11 pm
Fuente: Transdoc 

Una enfermera de Nueva York es la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en EE.UU. 
 
Sandra Lindsay, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island en Queens en Nueva York, ha sido la primera persona en EE.UU. a la que se le suministró la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. 

"No se sintió diferente a recibir cualquier otra vacuna", señaló Lindsay después de que le inyectaran la primera dosis del fármaco. "Hay luz al final del túnel [...] Animo a todos a que se vacunen", agregó la enfermera. 

 

 
11:50 am
Fuente: Transdoc 
 

Madrid incluye en una tarjeta virtual las pruebas COVID19 
 
Madrid ha implementado una tarjeta virtual, que incluye también los resultados de las pruebas COVID. 
 
La app de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que ya cuenta con 120.000 descargas, permite a los usuarios llevarla y usarla desde el teléfono, lo que facilita que el paciente pueda comprar su medicación prescrita en su farmacia sin necesidad de mostrar la tarjeta físicamente. 

Para conseguir la Tarjeta Sanitaria Virtual, cada madrileño debe descargar la aplicación, Después ha de acudir al centro sanitario de su región y pedir que le faciliten un código QR para poder meterlo en la app. Para finalizar, le pedirán que asigne un código pin que será personal e intransferible y ya estaría lista para usarse. 




11:33 am
Fuente: Transdoc 

México suma 113.953 muertes por covid-19  
 
La Secretaría de Salud de México ha anunciado que, hasta la fecha, el país ha acumulado 1.250.044 casos de covid-19 y 113.953 decesos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

Por el momento a nivel nacional están ocupadas un 42 % de camas de hospitalización general y un 35 % de camas con respiradores artificiales. 



 

11:15 am
Fuente: Transdoc 

Alemania reforzará las restricciones a partir del 16 de diciembre para frenar el aumento de casos de covid-19  
 
La canciller de Alemania, Angela Merkel, anuncio el endurecimiento de las restricciones pandémicas para intentar frenar el aumento de casos del coronavirus a partir del próximo 16 de diciembre.  
 
La mandataria declaró que "hay una necesidad urgente de actuar", por lo que la mayoría de las tiendas, a excepción de las farmacias y supermercados que venden productos básicos, permanecerán cerradas hasta el 10 de enero de 2021. 






10:48 am
Fuente: Transdoc 

EN VIVO: Eclipse solar total visto desde Argentina  
 
Durante este 14 de diciembre, varias regiones de Sudamérica pueden observar un eclipse solar total, un raro fenómeno astronómico que no se repetirá hasta el año 2048. 

El eclipse puede apreciarse de forma parcial en Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil, mientras que los habitantes de algunas zonas de Argentina y Chile tendrán la oportunidad de disfrutarlo en su totalidad. 

 

 


10:30 am
Fuente: Transdoc
 

Crean un dispositivo que se enciende y vibra cuando nos acercamos a menos de dos metros de otra persona (Video)
 
En Italia han creado un dispositivo portátil denominado Safe Spacer, que ayudara a la persona que lo porte a poder mantener el distanciamiento necesario para evitar el contagio de codia19, el dispositivo se enciende, vibra y produce sonidos irritantes si su dueño se encuentra demasiado cerca de otra persona. 

Safe Spacer es un pequeno gadget que cuesta 99 dólares y se puede colocar en relojes, llaveros o linternas.



 

10:16 am
Fuente: Transdoc

El Tribunal Supremo de Brasil da 48 horas al Gobierno para fijar fechas de vacunación contra el covid-19 
 
El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Ricardo Lewandowski, ha dado un plazo de 48 horas para que la administración del presidente del país, informe del calendario oficial de vacunación contra el coronavirus. 

El conflicto entre el Poder Judicial y el Ejecutivo se originó cuando el Gobierno presentó su plan el último viernes, donde se contemplaban vacunas para 51 millones de personas, que integran los grupos en riesgo. Sin embargo, nunca se aclaró cuándo serían las jornadas de inicio y finalización de esta campaña. 

 

09:44 am
Fuente: Transdoc


Warner Bros deberá pagar una indemnización a un empresario español por utilizar su foto en una película y asociarla con la mafia 
 
La Justicia española emitió un fallo en el que condenó a Warner Bros Entertainment España y Warner Bros Pictures a pagar una indemnización de 25.000 euros a un empresario de Valencia por haber utilizado su imagen en el filme 'El contable', a la que relacionó con una familia de mafiosos de Nueva York pese a no contar con autorización. 

 


 
09:24 am
Fuente: Transdoc

Eligen al Maestro del Año en EE.UU. 
 
Darrion Cockrell, quien años atrás formaba parte de una pandilla, y que ahora es un profesor de educación física en la escuela primaria de Crestwood, San Luis, , fue elegido como el Maestro del Año en el estado de Misuri (EE.UU.). 

Cockrell recibió su premio por elaborar su propio programa de entrenamiento físico extraescolar llamado Crest-Fit, el comité organizador del galardón fijó su atención en las sesiones de ejercicios virtuales organizadas por el profesor a lo largo de la educación a distancia. 

"Guía a sus estudiantes hacia el bienestar físico y mental a largo plazo, y las conexiones que ha establecido impactarán en los niños de Crestwood en los próximos años", subrayó Margie Vandeven, la comisionada de Educación.
 



 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Al menos 14 venezolanos mueren en un naufragio cuando intentaban llegar a Trinidad y Tobago

Al menos 14 venezolanos, entre ellos tres niños, murieron al naufragar la embarcación con la que pretendían llegar a Trinidad y Tobago, tras la fuerte crisis que afecta Venezuela, informaron este domingo autoridades de ambos países.

Durante un recorrido de rutina, un patrullero guardacostas de Venezuela encontró el sábado por la tarde los primeros 11 cadáveres a 7 millas náuticas de la costa de Güiria, una localidad remota en el extremo del estado de Sucre, al noreste del país, desde donde normalmente salen embarcaciones con venezolanos que intentan emigrar a Trinidad.





08:54 am
Fuente: Transdoc

Nicolás Maduro anunció que Venezuela solo mantendrá vuelos con Turquía, México y Bolivia

Nicolás Maduro anunció este domingo la suspensión de vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, en una medida que busca contener los casos del nuevo coronavirus en el país.

“Han venido muchos casos de los vuelos desde el exterior, por eso restringimos los vuelos del exterior y solamente mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía”, sostuvo, al referirse a un “crecimiento” de casos en ciertas zonas “a expensas de casos importados”.





08:38 am
Fuente: Transdoc

La farmacéutica alemana CureVac inicia la fase decisiva de las pruebas de su vacuna anti-COVID

La farmacéutica alemana CureVac pasó a la fase decisiva de pruebas de su vacuna contra el coronavirus CVnCoV, según un comunicado en la web de la compañía.

En el ensayo participarán más de 35.000 personas de los países de Europa y América Latina mayores de 18 años, añade.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Rusia lanza con éxito su novedoso cohete portador de clase pesada Angará-A5

Unidades de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las subsidiarias de la corporación estatal Roscosmos han realizado el lanzamiento del cohete portador de clase pesada Angará-A5 desde el cosmódromo estatal de pruebas Plesetsk, en el noroeste del país.

Su posterior puesta en la órbita se lleva a cabo gracias al funcionamiento del sistema de propulsión de la etapa superior Briz-M.





07:59 am
Fuente: Transdoc 

Incautan en Malasia más de 2 toneladas de metanfetamina cristalina 
 
La Agencia Marítima de Malasia ha incautado 2 toneladas de metanfetamina cristalina, que se encontraban en un barco cerca de la costa oeste del país, se trata de la mayor incautación en la historia del ente y su valor se estima en unos 26,2 millones de dólares. 





07:47 am
Fuente: Transdoc 
 

EE.UU. autoriza la administración de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 
 
Las autoridades sanitarias de EE.UU. han autorizado la administración de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 en el país, así lo comunico el Dr. Robert Redfield, virólogo y actual director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Se espera que las primeras inyecciones se suministren a partir de la mañana de este lunes, 14 de diciembre. 



07:36 am
Fuente: Transdoc  

España estima que la vacunación contra el covid-19 empezará a partir del 4 de enero  
 
El Ministerio de Sanidad de España y los responsables de las Comunidades Autónomas, han comentado que se encuentran trabajando para que la vacunación contra el coronavirus pueda dar inicio la semana del 4 al 10 de enero.  

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, este lunes ha puntualizado que "no todas [las vacunas] llegarán el 4 de enero, llegarán de forma progresiva y conforme se vayan fabricando". 



07:25 am
Fuente: Transdoc  


Italia: El volcán Etna entra en erupción  
 
Luego de una seria de sismos que se registraron durante 24 horas, el volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, inicio este domingo con una fuerte erupción, expulsando fuentes de lava ardiente y escombros a cientos metros de altura junto a una espesa columna de humo que se elevó hasta 5 kilómetros sobre el Mediterráneo. 




 

07:04 am
Fuente: Transdoc  
 

YouTube, Gmail y otros servicios de Google presentan fallas a nivel mundial 


DownDetector
 
Según se datos del portal DownDetector, varios servicios de Google, como el navegador, Gmail, Google Drive, Google Classroom, Google Maps, Google Play, Google Home, Google Cloud, así como Google Meet y Google Duo, han experimentado problemas de funcionamiento en varias partes del mundo. 
 
La mayoría de los reportes acerca de YouTube provienen de países de Europa, como el Reino Unido, Alemania, Grecia, Portugal, Francia, Polonia y Rusia. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta