Noticias Internacionales Diciembre 20, martes

Noticias Internacionales Diciembre 20, martes

Fuente: Transdoc, 20/12/2022 03:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 20, martes

Noticias Económicas Diciembre 20, martes

Caricaturas Nacionales Diciembre 20, martes

Clima Nacional Diciembre 20, martes

Trafico Nacional  Diciembre 20, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 19, lunes





 

04:00 pm
Fuente:  Transdoc


Al menos dos muertos y 11 heridos por terremoto de magnitud 6,4 en California

Se reporta el menos dos personas fallecidas y otras once resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,4 en la costa norte de California. 



02:40 pm
Fuente:  Transdoc


Apagar las luces por Ucrania

El presidente ucraniano pidió apagar las luces este 21 de diciembre a las 20.00 hora local como gesto de solidaridad con Ucrania.

La campaña busca que el mundo muestre su apoyo al país, afectado por los apagones causados por los ataques rusos


Imagen





02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Cambio Climático: Un piloto fotografía los glaciares del mundo antes que desaparezcan (Video)

Garret Fisher es un intrépido piloto y fotógrafo que ha decidido volcarse en sus dos pasiones: documentar los glaciares del mundo y volar. 

Fisher comenzó a apreciar el deshielo a finales de los 90. Con ayuda de una avioneta 'Piper Super Cub' acude a los lugares más fríos del planeta para captar paisajes que, con toda seguridad, futuras generaciones no podrán disfrutar.


02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Biden viajará a México el próximo mes para la Cumbre de líderes de América del Norte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a México el próximo mes para asistir a una Cumbre de Líderes de América del Norte, informó este martes la Casa Blanca.  La cumbre reunirá a Biden con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Biden estará en la Ciudad de México entre el 9 y el 10 de enero, dijo John Kirby, coordinador de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional.

 



01.40 pm
Fuente: Transdoc


Multitudinario recibimiento de los argentinos a su equipo ganador (Videos)

La selección de Argentina ha tenido que abandonar el autobús y coger varios helicópteros para llegar hasta el Obelisco. Millones de personas han abarrotado la ciudad de Buenos Aires en la celebración por su tercera Copa del Mundo.








01:00 pm
Fuente: Transdoc


En medio del temor a un ataque desde Bielurrusia, Putin se encontró con Lukashenko (Video)

Putin y Lukashenko se reunieron en Minsk por primera vez en tres años. Ambos líderes subrayaron la cooperación económica y militar, mientras Ucrania sigue siendo bombardeada.





12:30 pm
Fuente:  Transdoc


Alemania condena a exsecretaria de un campo de concentración

Este día, IrmgardFurchner, de 97 años, fue sentenciada a dos años de libertad condicional por complicidad en más de 10.000 asesinatos en el campo de Stutthof, en Polonia.






10:40 am
Fuente:  Transdoc


Navidad en Guerra: regalos en medio de una nueva ola de ataques (Video)

El famoso día de San Nicolás se ha celebrado en Ucrania en un esfuerzo por crear buenos recuerdos en los niños y niñas pese a la guerra. Decenas de voluntarios han hecho posible que los que han perdido a sus padres o sus hogares por la invasión rusa reciban sus regalos.

En Kiev, como en muchas otras ciudades del centro y este del país han sido victimas de una nueva oleada de ataques con drones. 





09:55 am
Fuente:  Transdoc


Aumentan voces en defensa del futbolista iraní amenazado con pena de muerte

El sindicato mundial de futbolistas FIFPro se pronunció en defensa de Amir Nasr-Azadani, quien podría ser ahorcado por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres en Irán.

El pasado domingo, la cantante Shakira se pronunció al respecto:  “Hoy en la final de la Copa del mundo, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de las mujeres", escribió.

A pesar de sus palabras, durante la clausura del mundial no se tocó el tema del jugador profesional, tampoco ninguna autoridad que organiza este evento de futbol ha hablado sobre el tema. 


Imagen




09:36 am
Fuente:  Transdoc


Se registra sismo de magnitud 6,4 en el condado de Humboldt, California

Según el Servicio Geológico de EE.UU., un sismo de magnitud 6,4 se registró a unas 7,5 millas (12 kilómetros) al oeste-suroeste de Ferndale, California, en el condado de Humboldt.  Al menos dos personas resultaron heridas, según la Oficina del Sheriff.   

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo que actualmente no existe una amenaza de tsunami asociada al sismo.







09:15 am
Fuente:  Transdoc


Chile regresa al voto obligatorio

Según DW Noticias, el Congreso chileno aprobó reponer el voto obligatorio para elecciones y plebiscitos populares, una condición que el país había dejado en 2012.

La medida establece la obligatoriedad de voto en todas las elecciones, excepto las primarias. 


Imagen





09:00 am
Fuente:  Transdoc


El conmovedor mensaje de Messi en redes, antes de la celebración

Argentina vive por estas horas momentos de felicidad absoluta gracias a la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, de la mano de Lionel Messi.

"De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría", comienza el mensaje de Messi, que estuvo acompañado por un video que muestra imágenes desde su niñez hasta el reciente Mundial.







07:45 am
Fuente.  Transdoc


Continúa la crisis en Perú:  Sube a 26 los fallecidos tras protestas  

Al menos una persona murió en los enfrentamientos el lunes entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Arequip por lo que hasta el momento suman 26 personas fallecidas desde el inicio de las protestas. 

La presidenta Boluarte anunció que la Fiscalía investiga las muertes en las protestas e hizo un llamado al fin de la violencia.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Justicia mantiene bloqueo a migrantes en frontera Sur de EE.UU. (Video)

Hay conmoción entre los migrantes en el lado mexicano de la frontera con Estados Unidos que esperaban la finalización este 21 de diciembre de la aplicación del Título 42, una controvertida política de salud con efectos inmigratorios de la era Trump.

El presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, suspendió de manera temporal la terminación de esta política.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Una bomba ciclónica se dirige al noreste de EE.UU.

El Centro de Predicción Meteorológica, informó que el aire más frío de la temporada, por mucho, descenderá desde Canadá, llevando temperaturas peligrosamente bajas a millones de personas esta semana. Las temperaturas descenderán tanto en algunos lugares que la piel expuesta podría sufrir congelación en tan solo 5 minutos al centro y al este de EE.UU. y que podría arruinar los planes de viaje de esta semana.  

Algunos lugares del EE.UU. podrían experimentar el día de Navidad más frío en casi 40 años.

Esta gran tormenta invernal se desarrollará a partir de este martes y traerá consigo fuertes nevadas, vientos huracanados —que podrían provocar ventiscas—, lluvias y temperaturas aún más frías.  "Las temperaturas máximas en el centro y este de Montana no superarán los 17 °C bajo cero, mientras que las mínimas diurnas oscilarán entre -17 y -26 °C desde el este de Washington hasta el valle del Alto Mississippi", indicaron. 


Foto:  CNN






07:15 am
Fuente:  Transdoc


La selección argentina llega a su país con la Copa del Mundial de Qatar entre las manos (En Vivo)

La selección llegó por fin a su país para presentar el trofeo a los aficionados, que festejarán durante días el triunfo del su equipo en una vibrante final contra Francia.

Decretan feriado en Argentina para celebrar el triunfo de la selección

En Argentina se decretó feriado este 20 de diciembre para celebrar el triunfo de la selección de fútbol en el Mundial de Qatar. 









07:05 am
Fuente: Transdoc


Harvey Weinstein es condenado por 3 de los 7 cargos de abuso sexual

Luego de casi 41 horas, los miembros del jurado declararon inocente a Weinstein de un cargo de agresión sexual por coacción y hubo un empate de votos en un cargo de agresión sexual por coacción, un cargo de copulación oral forzada y un cargo de violación.

Weinstein se había declarado inocente de los siete cargos.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta