Noticias Internacionales Diciembre 30, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 30, miércoles

Fuente: Transdoc, 30/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Diciembre 30, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 30, miércoles


Caricaturas Nacionales Diciembre 30, miércoles

Clima Nacional Diciembre 30, miércoles


Tráfico Diciembre 30, miércoles


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 29, Martes


02:21 pm
Fuente: Transdoc


Asciende a 27 el número de fallecidos la explosión en el aeropuerto de Yemen 
 
Tras la explosión registrada en el aeropuerto Internacional de Adén, las autoridades han reportado que al menos 27 personas fallecieron y decenas resultaron heridas. 
 
Las autoridades prevén que la cifra de víctimas pueda aumentar con el paso de las horas. 



Se registra una explosión y disparos en un aeropuerto de Yemen 





01:58 pm
Fuente: Transdoc


Realizan una evacuación masiva en Noruega por un deslizamiento de tierra (Video)
 
Debido a un deslizamiento de tierra producido durante la madrugada en una población a unos 30 km al noreste de Oslo en Noruega, i al menos nueve personas resultaron heridas.  
 
Ocho viviendas resultaron afectadas por el hundimiento del suelo, que ha dejado una quebrada de 700 metros de largo. 

Las autoridades han evacuado a unas 700 personas y se ha decidido expandir la zona de evacuación después de que una evaluación geológica detectara la amenaza de nuevos hundimintos. 
 
 


 

 
01:37 pm
Fuente: Transdoc
 

Bolivia firma contrato para la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V  
 
El Gobierno de Bolivia ha dado a conocer que se ha firmado un acuerdo con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. 

"Con la ayuda de la Embajada rusa acá en Bolivia logramos llevar adelante la negociación que ha acabado, felizmente, en buen término, para todas y todos los bolivianos", dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce, en el acto de la suscripción del contrato. 
 


 
 
01:16 pm
Fuente: Transdoc

España suma más de 16.000 contagios de coronavirus 
 
En las últimas 24 horas, España ha alcanzado la cifra de 1.910.218 casos positivos de coronavirus tras haber agregado en las últimas 24 horas otros 16.716. 

Además, en la última jornada el Ministerio de Sanidad ha aumentado el dato de las defunciones hasta las 50.689 al sumar 247 nuevos decesos.



 


12:18 pm
Fuente: Transdoc

Sputnik V llegará a Venezuela en el primer trimestre de 2021  
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, durante el primer trimestre de 2021, la vacuna rusa Sputnik V llegará al país para poder iniciar la inmunización contra el COVID-19. 

"Las primeras 10 millones de vacunas deben llegar en el primer trimestre de 2021, en los próximos 90 días Venezuela vacunará a 10 millones de compatriotas", expresó Maduro durante una alocución. 


 



11:57 am
Fuente: Transdoc

Enfermero da positivo por COVID-19 ocho días después de recibir la vacuna de Pfizer 
 
Un enfermero de emergencia de dos hospitales estadounidenses, dio positivo por COVID-19 a pesar de recibir una vacuna de Pfizer contra el virus ocho días antes.  

"No es nada inesperado. Si trabaja con los números, esto es exactamente lo que esperaríamos que sucediera si alguien estuviera expuesto", señala Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de la red de centros médicos Family Health Centers de San Diego, agregando que es posible que el paciente se haya infectado antes de recibir la vacuna, ya que el período de incubación puede ser de hasta dos semanas.  

 



11:35 am
Fuente: Transdoc


Paraguay autoriza vacunas contra el COVID-19 en carácter de emergencia  
 
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social paraguayo, Julio Mazzoleni, ha firmado la resolución que permite el registro con carácter de emergencia de las vacunas contra el COVID-19, por lo que el ministerio agilizara los trámites administrativos que autorizan las importaciones y uso de emergencia de las vacunas. 





11:16 am
Fuente: Transdoc

Alemania registra por primera vez más de 1.000 muertes por coronavirus en un día  
 
Un total de 1.129 muertes a causa del Coronavirus durante las últimas 24 horas, fueron registradas en Alemania, según los datos del Instituto Robert Koch. Se trata de la primera vez que el saldo mortal de la enfermedad en el país supera los 1.000 en un día. 




10:48 am
Fuente: Transdoc

Francia ordena el sacrificio de aves de corral en casi 100 municipios para contener los brotes de gripe aviar  
 
Ante el incremento de casos de gripe aviar detectados en Francia, las autoridades del país a través de un decreto publicado en el Diario Oficial francés, han ordenado el sacrificio preventivo de aves de corral o cría en alrededor de 100 municipios. 
 
Las medidas, que entraron en vigor, involucrarán especialmente a los propietarios de aves (de corral, ornamentales, de caza y aun de vida silvestre pero en cautiverio), así como a veterinarios, profesionales avícolas y empresas relacionadas con la avicultura. 


 


10:27 am
Fuente: Transdoc


Se registra otra explosión cerca del palacio presidencial de Yemen 
 
Una nueva explosión se ha registrado en cercanías del palacio presidencial de Adén (Yemen). 
 
Esta explosión se registra a pocas horas después de que el aeropuerto de la ciudad fuera atacado con misiles a la llegada de un avión con miembros del nuevo Gobierno yemení, de momento no se reportan posibles víctimas. 






10:09 am
Fuente: Transdoc


El Gobierno de México detalla las causas del 'megaapagón' 
 
El gobierno mexicano ha dado a conocer la causa del apagón eléctrico que afectó a unos 10 millones de usuarios de 12 estados del país, según informaron las autoridades la falla se debo a un incendio en un pastizal en el noreste de México. 
 
En conferencia de prensa, los directivos de la Comisión Federal de Electricidad y del Centro Nacional de Control de Energía explicaron que los vientos del frente frío número 23 provocaron un incendio en 30 hectáreas de pastizales en el municipio de Padilla, estado de Tamaulipas, que afecto varias líneas eléctricas.  


09:45 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi presenta una edición especial del nuevo 'smartphone' Mi 11 (Video) 
 
 Xiaomi ha presentado juntamente con su nuevo 'smartphone' insignia Mi 11, una edición especial, denominada Mi 11 Special Edition, el cual cuenta con un diseño diferente de su parte trasera, donde aparece la firma de Lei Jun, fundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica china.  

El dispositivo estará a la venta el próximo 1 de enero por un precio de 4.699 yuanes, convirtiéndose en el teléfono inteligente más caro de los actuales de Xiaomi. 

 



09:26 am
Fuente: Transdoc
 

Latinoamérica supera las 500.000 muertes por coronavirus  
 
Hasta la fecha, la pandemia de covid-19 ya ha provocado poco más de 500.000 muertes en los países de América Latina, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins. 



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos a partir del 1 de enero

El próximo año WhatsApp ya no será compatible con ciertos modelos de teléfonos inteligentes. La aplicación de mensajería no ??estará disponible en dispositivos que no ejecuten los sistemas operativos iOS 9 o Android 4.0.3 a partir del 1 enero de 2021.

Esto incluye principalmente al iPhone 4 y todos los modelos anteriores. Si tiene iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6S, todo lo que se tiene que hacer para seguir usando WhatsApp es actualizar su 'software' a iOS 9.

 



08:50 am
Fuente: Transdoc

El Boeing 737 MAX vuelve a volar con pasajeros en EE.UU.

El Boeing 737 MAX regresó al servicio de pasajeros en Estados Unidos, este martes, por primera vez desde que dos accidentes fatales dejaron al avión en tierra, en marzo de 2019.

El vuelo 718 de American Airlines despegó del aeropuerto de Miami aproximadamente a las 10:40 a.m.  Inicialmente, la aerolínea utilizará el Boeing 737 MAX para una sola ruta entre Miami y el aeropuerto LaGuardian de Nueva York.




08:37 am
Fuente: Transdoc

Argentina legaliza el aborto

El Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, anunció la presidenta de esa cámara Cristina Kirchner este miércoles, dos años después de que fracasase una iniciativa similar. "Se convierte en ley y se gira al poder Ejecutivo", declaró Kirchner al cabo de más de doce horas de debate.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que "es un gran triunfo del movimiento de mujeres". "Hoy hicimos historia", señaló.




08:14 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha sido aprobada este miércoles por el gobierno británico, que aceptó la recomendación de uso de la Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido, abriendo la posibilidad de aumentar el ritmo de la vacunación contra el covid-19 en ese país en los próximos días.

"Esto sigue a ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA, que ha concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia", dijo el gobierno en un comunicado.





07:59 am
Fuente: Transdoc 

Argentina supera los 1,6 millones de contagios de coronavirus  
 
El Ministerio de Salud de Argentina notificó sobre 151 muertes por covid-19 y 11.650 nuevos contagios en las últimas 24 horas.  

De acuerdo a los registros oficiales, suman 43.018 los decesos a nivel nacional y 1.602.163 desde el inicio de la pandemia.





07:47 am
Fuente: Transdoc  
 

El número de vacunados en Israel supera los 500.000 (Video) 
 
A una semana, del inicio de la vacunación contra el coronavirus en Israel, el país ya ha superado el medio millón de personas que han recibido la dosis.  
 
El primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Salud Yuli Edelstein y Moshe Lion, alcalde de Jerusalén, participaron en una ceremonia en una clínica de Jerusalén, donde el paciente número 500.000 recibió su inyección. 





 

 
07:30 am
Fuente: Transdoc 


Autoridades de EE.UU. en alerta por una tormenta invernal 

Miles de estadounidenses, se mantiene en alerta ante la posibilidad de que un gran sistema de tormentas impacte gran parte del centro de Estados Unidos durante los próximos días. 

Actualmente, casi 40 millones están bajo alguna forma de alerta de tiempo invernal en 17 estados desde Nevada hasta Michigan, y es posible que caigan entre 4 y 10 centímetros de nieve en gran parte de los estados. 





07:16 am
Fuente: Transdoc 
 

Sismo en Croacia deja al menos 7 personas fallecidas 

El primer ministro del Croacia, Andrej Plenkovic, durante una conferencia de prensa, dio a conocer que tras el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió el centro de Croacia, siete personas perdieron la vida.  

«En este momento no sabemos exactamente cuántas personas han muerto. La información más reciente antes de la reunión principal del gabinete fue de 7 personas. Tenemos indicios de que este número puede ser mayor. Así que esperaremos y veremos al oficial de policía informe», dijo Plenkovic en respuesta a una pregunta sobre si Croacia convocará o no un día nacional de luto. 


 

07:05 am
Fuente: Transdoc 
 

Se registra una explosión y disparos en un aeropuerto de Yemen 
 
En el Aeropuerto Internacional de Adén, se registró una fuerte explosión y varios disparos, poco después de que aterrizara un avión con miembros del nuevo Gobierno de Yemen. 

El ministro de Información de Yemen, Muammar al-Eryani, declaró a través de su cuenta personal en Twitter que "el cobarde ataque terrorista" se llevó a cabo por "la milicia hutí respaldada por Irán". 

Los medios locales han reportado varios muertos y heridos, sin especificar el número de víctimas, al mismo tiempo indicaron que los ministros no sufrieron heridas.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta