Noticias Internacionales Enero 07, jueves

Noticias Internacionales Enero 07, jueves

Fuente: Transdoc, 07/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 07, Jueves

Noticias Económicas Enero 07, Jueves


Caricaturas Nacionales Enero 07, Jueves

Clima Nacional Enero 07, Jueves


Tráfico Enero 07, Jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero, 06 Miércoles



02:20 pm
Fuente: Transdoc 


La secretaria de Transporte de EE.UU. anuncia su renuncia 
 
La secretaria de Transporte de EE.UU., Elaine Chao, anunció que renunciará a su cargo, en rechazo a los recientes incidentes provocados en el Capitolio por parte de partidarios violentos del presidente Donald Trump.
 





01:56 pm
Fuente: Transdoc 

ONU: Aumenta la pobreza extrema por primera vez en 22 años 

el secretario general de la ONU, António Guterres, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, informó que el nivel de pobreza extrema a escala mundial aumentó en 2020 por primera vez en 22 años. 

Según el funcionario, si bien este aumento está siendo impulsado por la pandemia de covid-19, la pobreza se ha intensificado a causa de una serie de tendencias sociales y económicas que ya estaban presentes desde antes de que surgiera el coronavirus.  




01:37 pm
Fuente: Transdoc 

EE.UU. registra 787.000 nuevas solicitudes de desempleo en la última semana 
 
El departamento de Trabajo EE.UU. Ha informado que se han registrado 787.000 nuevas solicitudes de desempleo durante la última semana,  

El presidente saliente, Donald Trump, firmó el pasado 27 de diciembre un proyecto de ley que inyectará 900.000 millones de dólares en concepto de ayudas económicas de alivio, a casusa del desempleo derivado de la pandemia.




01:18 pm
Fuente: Transdoc 
 

Gobernador de Oaxaca, da positivo por covid-19  
 
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado mexicano de Oaxaca, ha dado positivo en la prueba de covid-19, según anunció en su cuenta de Twitter.  

Al mismo tiempo a través de su red social el mandatario aseguró que se mantendrá aislado y seguirá las recomendaciones de salud. 




12:12 pm
Fuente: Transdoc

España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna en las próximas seis semanas 

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el país recibirá 600.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por la compañía biotecnológica estadounidense Moderna en las próximas seis semanas. 

Esta entrega forma parte del contrato de adquisición que España tiene firmado como miembro de la Unión Europea (UE), y se materializará con la llegada de las primeras dosis "en siete o diez días", según indicó Illa.






11:59 am
Fuente: Transdoc


Bogotá declara alerta roja por alta ocupación de terapias intensivas por COVID-19 
 
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha declarado la alerta roja en la capital colombiana, esta decisión se debe por el aumento de contagios de COVID-19, los cuales subieron la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por más del 85%. 

"En Bogotá declaramos alerta roja para la ciudad y para el sistema hospitalario con el fin de garantizar la disponibilidad y atención de pacientes en UCI e intermedios, así como el talento humano necesario para la prestación de los servicios de salud", anunció López en rueda de prensa vía streaming. 




11:40 am
Fuente: Transdoc

Renuncia la jefa de Gabinete de Melania Trump tras las violentas protestas en el Capitolio de EE.UU.  
 
Tras los disturbios registrados en el Capitolio de Washington D.C., protagonizados por partidarios del presidente Donald Trump, Stephanie Grisham, jefa de Gabinete de la primera dama de EE.UU., Melania Trump, presentó su renuncia. 
 
Grisham, hasta el momento no ha emitido hasta el momento declaraciones públicas acerca de las razones de su renuncia. 
 


11:17 am
Fuente: Transdoc

Facebook e Instagram bloquean a Donald Trump de forma indefinida  
 
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dado a conocer a través de su plataforma que Donald Trump no podrá utilizar está red, ni tampoco Instagram, "por tiempo indefinido y al menos durante las próximas dos semanas, hasta que se complete la transición pacífica del poder" en la casa Blanca.









10:46 am
Fuente: Transdoc

El club de futbol Aston Villa cierra su campo de entrenamiento por un brote de covid-19 
 
El equipo de fútbol Aston Villa, que juega en la Premier League inglesa, ha cerrado su campo de entrenamiento debido a un " brote de covid-19, la información fue confirmada a través de un comunicado publicado en su página web. 

"Una gran cantidad de jugadores y de personal del primer equipo han dado positivo en las pruebas después de ser examinados de forma rutinaria" indica el texto, que detalla que todos ellos han sido puestos en aislamiento de manera inmediata. 




10:28 am
Fuente: Transdoc

Chile reporta 3.685 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas  
 
El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Alberto Dougnac, informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.685 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando el número total de contagiados en el país a 629.176, de los cuales están activos 18.679 casos. 






10:11 am
Fuente: Transdoc

Argentina aplica el toque de queda en todo el país por el aumento de contagios 
 
El Gobierno de Argentina, ha decidido extender el toque de queda nocturno en todo el territorio argentino a partir del 8 de enero, debido al fuerte incremento de contagios de covid-19 en medio de las vacaciones de verano y el aumento de la circulación con fines turísticos.  
 
"La medida se está redactando y será anunciada esta tarde por el presidente", anticipó este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa matutina.  





09:49 am
Fuente: Transdoc


España bate récords históricos de temperaturas mínimas 
 
En varias zonas montañosas del norte de España, se han registrado temperaturas mínimas históricas en sus termómetros, en una estación meteorológica situada en el valle de Vega de Liordes, en la provincia de León, ha registrado 35,8 grados bajo cero, así mismo otra estación meteórologica registro en Cataluña, con 34,1 grados bajo cero, estas temperaturas establecen así un récord absoluto de frío en el país. 

Las autoridades también han informad que 27 de las 51 provincias españolas se hallan en alerta naranja por las duras condiciones climatológicas a las que la borrasca Filomena va a someter al país hasta el próximo lunes. 



 

 

09:23 am
Fuente: Transdoc

La NASA calcula la fecha de un posible impacto de asteroide contra la Tierra 
 
La NASA ha puesto fecha a un posible impacto de un asteroide que pasará cerca de la Tierra el próximo año, se trata del asteroide 2009 JF1, de 130 metros de diámetro, por lo que su impacto podría causar una explosión de una potencia equivalente a 230 kilotones de dinamita. 

El asteroide 2009 JF1, considerado por la agencia estadounidense como "potencialmente peligroso", podría colisionar contra nuestro planeta el próximo 6 de mayo de 2022. Sin embargo, la probabilidad de que el asteroide impacte ese día contra la Tierra es de 0,026 %, según la escala de Palermo. 

 

09:06 am
Fuente: Transdoc

La Policía del Capitolio bajo la lupa por una colosal falla de seguridad

El asalto al edifico del Capitolio que detuvo por varias horas el proceso de conteo de los votos del Colegio Electoral que certificó el triunfo de Joe Biden generó sorpresa por lo inédito de la acción y también por cómo fue posible que uno de los sitios más vigilados de Washington DC haya podido ser vulnerado de esa manera.

Uno de los representantes encargados de supervisar a la Policía del Capitolio, el demócrata por Ohio, Tim Ryan, dijo a los medios que “hubo algunos errores estratégicos desde el mismo comienzo” y advirtió que habrá despidos en la fuerza cuando se determinen las responsabilidades en la cadena de mando.

Sube a cuatro la cifra de muertos por asalto al Capitolio

El Congreso de EEUU ratificó la victoria electoral del demócrata Joe Biden




08:48 am
Fuente: Transdoc

Siria acusa a Israel de un nuevo ataque con misiles muy cerca de su capital

Los proyectiles fueron lanzados desde el Golán ocupado por Israel sobre las 23.10, hora local contra objetivos al sur de Damasco y la "mayoría" de ellos fueron derribados por las defensas antiaéreas, informó este jueves una fuente militar anónima a la agencia de noticias estatal siria SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que cazas israelíes bombardearon posiciones militares en el área de Al Kiswa, a apenas 20 kilómetros al sur de la capital.





08:35 am
Fuente: Transdoc

China albergará el mayor banco de semillas del mundo para potenciar la innovación en los cultivos

China concluirá este año la construcción de un nuevo banco nacional de germoplasma de cultivos para mejorar la seguridad alimenticia e impulsar su capacidad para desarrollar nuevas variedades de cultivos, informó el Ministerio chino de Agricultura.

El máximo responsable de este ministerio, Tang Renjian, dijo que se prevé que las instalaciones tengan capacidad para 1,5 millones de copias, casi cuatro veces más que en la actualidad, lo que lo convertiría en el banco de semillas más grande del mundo.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Bayer se suma a la producción y comercialización de las vacunas

El gigante alemán de química y farmacéutica Bayer se suma a la carrera de las vacunas, con la intención de aportar rapidez al proceso de desarrollo y distribución.

La dirección de la empresa ha anunciado un acuerdo de colaboración con el laboratorio farmacéutico alemán Curevac, que se encuentra actualmente en la fase final de los ensayos clínicos de la que sería la tercera vacuna europea basada en ARN mensajero.





08:00 am
Fuente:  Transdoc


Sube a cuatro la cifra de muertos por asalto al Capitolio (Vídeos)

El jefe de policía de Washington D.C. informó recientemente que el total de fallecidos en la toma del capitolio que se registró ayer en Washington asciende a 4 y 52 personas fueron arrestadas. 

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos para evitar que el Congreso ratificara la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.




 




El Congreso de EEUU ratificó la victoria electoral del demócrata Joe Biden


 

07:56 am
Fuente: Transdoc

El médico forense del condado de Miami-Dade investiga la muerte de un médico quien falleció semanas después de recibir la vacuna contra el covid-19

El médico forense del condado de Miami-Dade investiga la muerte de un médico quien falleció semanas después de recibir la vacuna contra el covid-19, según Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del forense.

Caprara dijo que su oficina está trabajando con el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. para investigar el fallecimiento del Dr. Gregory Michael. Su muerte no se ha relacionado definitivamente con la vacuna, pero esa es una de las posibilidades que se están explorando, agregó Caprara.





07:44 am
Fuente: Transdoc

Alemania volvió a superar las 1.000 muertes diarias por coronavirus por segundo día consecutivo 

Alemania volvió a superar por segundo día consecutivo las mil muertes diarias por coronavirus, mientras los nuevos contagios ascendieron a 26.391, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Con estas cifras, el número de positivos desde que se dio a conocer el primer caso de COVID-19 en el país ascendió 1.835.038, con 37.607 víctimas fatales, 1.070 en las últimas 24 horas.





07:38 am
Fuente: Transdoc

El Congreso de EEUU ratificó la victoria electoral del demócrata Joe Biden

El Congreso de EE.UU. ratificó este jueves la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre, tras una larga y extraordinaria jornada que incluyó un asalto al Capitolio para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.

La sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso confirmó que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306, y por tanto llegarán al poder el próximo 20 de enero. 





07:27 am
Fuente: Transdoc

Filtran imágenes del nuevo 'teclado mágico' de Apple


Patently Apple?


El portal Patently Apple, que se especializa en filtrar las patentes del gigante tecnológico californiano, sorprendió a todos al publicar imágenes de lo que podría ser el concepto del teclado Magic Keyboard de segunda generación. 

Lo más probable es que el teclado sea utilizado en conjunto con la nueva tableta de Apple, el iPad Pro que verá la luz este año.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Investigadores de Stanford trabajan en una vacuna de nanopartículas de una sola dosis contra el covid-19 que no necesita almacenamiento en frío 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) están desarrollando una vacuna de nanopartículas contra el covid-19 que hasta ahora no parece tener ninguno de los efectos secundarios o problemas de distribución que afectan a sus análogos que se usan actualmente.

Los científicos del laboratorio del bioquímico Peter S. Kim en Stanford ya estaban trabajando en vacunas para el ébola, el VIH y la influenza cuando comenzó la pandemia del coronavirus, y rápidamente canalizaron todos sus esfuerzos para combatir la nueva enfermedad.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta