Noticias Internacionales Enero 14, martes

Noticias Internacionales Enero 14, martes

Fuente: Transdoc, 14/01/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 14, Martes

Noticias Económicas Enero 14, Martes


Caricaturas Nacionales Enero 14, Martes

Clima Nacional Enero 14, Martess


Tránsito Enero 14, Martes

Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 13, Lunes 


02:53 pm
Fuente: Transdoc

Reaparece el gato andino en Argentina luego de 12 años 

Reaparece el gato andino por primera vez en 12 años en Argentina
Prensa Gobierno de Mendoza?

El Gobierno de la provincia argentina de Mendoza ha confirmado la aparición de dos gatos andinos, en la reserva natural de Villavicencio, se trata de felinos un poco más grandes que los domésticos y de los cuales no se veían desde hace 12 años. 

La Secretaría de Ambiente expresó  que el reconocimiento de estos animales reafirma la presencia de la especie en Mendoza.
 



02:36 pm
Fuente: Transdoc

Detienen al exministro de Gobierno de Evo Morales

Carlos Romero exministro del Interior de Bolivia, ha sido detenido por elementos de la Policía, cuando salía de una clínica en La Paz, donde permanecía internado.
 


02:17 pm
Fuente: Transdoc

Científicos crean robots a partir de células animales 

Un equipo de científicos estadounidenses, ha creado los primeros robots, que han sido diseñados con células vivas de embriones de rana. 

Joshua Bongard, uno de los autores de la investigación, comento que esto se trata de una forma de vida completamente nueva: Son novedosas máquinas vivientes.


 

01:59 pm
Fuente: Transdoc


El papa Francisco recibirá al presidente de Argentina el próximo 31 de enero


El presidente de Argentina, Alberto Fernández realizará una visita oficial a Europa a finales de enero, en la que se sostendrá una reunión el 31 de enero con El papa Francisco.

 

01:40 pm
Fuente: Transdoc


Canal de Panamá cobrará recargos por el agua potable debido a sequía 

A partir del 15 de febrero, será implementado un recargo a los buques por el uso del agua potable, esto con el fin de atenuar la crisis provocada por la sequía que afecta al país.

Según las autoridades del Canal de Panamá Se establecerá un cargo entre 1.500 y 5.000 balboas según las dimensiones del buque, aplicable al peaje si éste transita, pero no será reembolsable si el buque no transita.




01:22 pm
Fuente: Transdoc

España: Incendio en un polígono petroquímico de Tarragona

VIDEO: Una fuerte explosión provoca un incendio en un polígono petroquímico de Tarragona
Captura de pantalla.
Twitter / @MeteoLogos

Un incendio se ha originado en el Polígono Petroquímico Sur de Tarragona al noreste de España, bomberos y los equipos de emergencia se encuentran en el lugar para sofocar las llamas. 
 
El Servicio Catalán de Tránsito pidió a la ciudadanía evitar circular por la zona, especialmente por las vías N-340 y la C-31b que podrían verse afectadas.

 

01:17 pm
Fuente: Transdoc


Realizan el primer ensayo del sistema de diques Moisés en Venecia

El alcalde Luigi Brugnaro, informo sobre la primera prueba del sistema de diques Moisés que debe proteger Venecia de inundaciones, el alcalde anuncio que la prueba fue exitosa, pero que aún se necesita invertir otros 400 millones de euros para completar el sistema, que estará plenamente operativo sólo en 2021.



12:08 pm
Fuente: Transdoc


Irán detiene a varias personas presuntamente relacionadas con el derribo del avión ucraniano

Gholamhossein Esmaili portavoz del poder judicial iraní, anuncio que varias personas han sido detenidas, por presuntamente tener relación con el lanzamiento del misil que derribó del Boeing ucraniano.

El funcionario, no ofreció detalles sobre las detenciones, y aprovechó la ocasión para extender las más sentidas condolencias de parte del poder judicial a las familias de las víctimas. 





Detienen a 30 personas durante las protestas en Irán



11:42 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Puerto Rico llama a los afectados por sismos a trasladarse a campamentos base 

El Gobierno de Puerto Rico ha exhortado a las personas que han sido afectadas por los sismos, para que puedan trasladarse a los campamentos base habilitados en los municipios Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, donde tendrán una mejor atención.
 


11:26 am
Fuente: Transdoc

Un famoso rapero construirá una ciudad que llevará su nombre 

El rapero estadounidense Akon, ha anunciado anunció en sus redes sociales sobre el acuerdo para la construcción de Akon City, una ciudad futurista que será construida en Senegal.

El secretario general de la compañía de turismo estatal senegalesa señaló que el acuerdo firmado era un memorando y que no especifica el tamaño de la inversión futura, el cual aún no está claro.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Detienen a 30 personas durante las protestas en Irán

Luego de que se diera a conocer las causas del derribo del Avión en Teherán, varias personas han salido a las calles para realizar diversas manifestaciones, en las cuales al menos 30 personas fueron detenidas. Poco después la Policía puso en libertad a varios detenidos. 


 

10:56 am
Fuente: Transdoc

Descubren como se contagia en Coronavirus en China 

La jefa del departamento de nuevas enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, anuncio que, tras las investigaciones necesarias, han podido descubrir cómo puede transmitirse el virus que ha afectado al país en los últimos días. 

La investigación ha permito descubrir que el virus se transmite de persona a persona por vía oral y gotas.




10:40 am
Fuente: Transdoc

López Obrador anuncia nueva subasta de 72 aeronaves que eran utilizadas por el gobierno 

El presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, anunció una nueva subasta en el que se pondrán a disposición un total de  72 aviones y helicópteros del Gobierno que eran usados para transportar a altos funcionarios en las administraciones anteriores.

También comento que se dejarán los aviones que puedan ser usados para labores de seguridad, al frente del Ejército, de la Marina, de los cuerpos de primeros auxilios, de salud, de bomberos y de protección civil.
 




10:22 am
Fuente: Transdoc

Detienen a turistas por dañar un templo en Perú 

Un total de seis turistas de Argentina, Brasil, Chile y Francia fueron detenidos en Perú por ingresar a zonas prohibidas en Machu Picchu y causar daños al Templo del Sol, lo turistas están detenidos y son investigados por el ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural. 





09:59 am
Fuente: Transdoc

El FC Barcelona anuncia su nuevo entrenador 

El Club del FC Barcelona anuncio el pasado la decisión de destituir a Valverde quien era su entrenador, por lo que el equipo ha expresado públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde, así mismo también dieron a conocer que el nuevo entrenador será Quique Setién, quien estará ligado a la entidad 'azulgrana' hasta el 30 de junio de 2022.

09:41 am
Fuente: Transdoc

Revelan el verdadero rostro de La Parka

Tras unos días desde que se dio a conocer la muerte de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, más conocido como La Parka, y quien se caracterizaba por la máscara que utilizaba en todas sus peleas, uno de sus hijos ha compartido una fotografía a través de sus redes en el que se poder ver su verdadero rostro, el cual se mantuvo oculto bajo su icónica máscara durante sus 33 años de carrera.



09:27 am
Fuente: Transdoc

Fallece el medallista mexicano Carlos Girón

hoy se ha dado a conocer el fallecimiento de Carlos Girón, uno de los mejores clavadistas mexicanos, tras su participación en los Juegos Olímpicos de 1980, quien se encontraba internado en una clínica desde el pasado debido a una neumonía agravada. 
 

09:09 am
Fuente: Transdoc


Hundimiento de tierra en China deja varios heridos 

Al menos seis personas perdieron la vida, y varias resultaron heridas, cuando se encontraban en el interior de un autobús en una calle de China, y la tierra se abriera, ocasionando un enorme agujero junto a una parada de autobús en la ciudad de Xining, en el cual se tragará el vehículo por completo.

Hasta el momento aun se reportan 10 personas desaparecidas.


08:52 am
Fuente: Transdoc


Llega el día de la 'muerte' oficial de Windows 7

La compañía Microsoft dio a conocer que a partir del 14 de enero, ya no se realizaran actualizaciones para el sistema de Windows 7, por lo que Microsoft ya no proporcionará las correcciones de seguridad, actualizaciones continuas de software y seguridad, por lo que los usuarios correrá un mayor riesgo de virus y malware.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Descubren el material más antiguo en la Tierra

Un grupo de científicos  ha descubierto el material sólido  y más antiguo que haya en la Tierra,  se trata de polvo estelar formado hace entre 5.000 y 7.000 millones de años, el cual fue hallado en un meteorito que impactó en la tierra hace 50 años. 


 

08:17 am
Fuente: Transdoc

El volcán Taal cerca de Manila sigue en actividad

El volcán Taal, que entró en erupción a varias decenas de kilómetros de Manila, sigue escupiendo lava y cenizas, reportó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

En cuatro municipios de la provincia de Batangas —Lemery, Talisay, Taal y Cuenca— continúa una intensa lluvia de cenizas como resultado de la actividad volcánica.

Por su parte, el portavoz del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos, Mark Timbal, dijo que unas 18.000 personas habían sido evacuadas de varias localidades próximas al volcán.



07:56 am
Fuente: Transdoc

Intensas nevadas en Pakistán deja varias víctimas


Twitter / @metesohtaoglu

Las autoridades de Pakistán elevaron a 41 la cifra preliminar de muertos a causa de las fuertes nevadas y lluvias a lo largo del país.

Desde el 13 de enero, al menos 22 personas perdieron la vida en la provincia suroriental de Baluchistán, porque los techos de sus viviendas se derrumbaron con tanta nieve.

Según el Departamento Meteorológico de Pakistán, la cantidad de las precipitaciones superó en este invierno el récord registrado hace 20 años.



07:45 am
Fuente: Transdoc


Los pasaportes más poderosos a la hora de viajar en el 2020

La consultora internacional Henley & Partners ha publicado su 'ranking' de pasaportes nacionales, según la cantidad de destinos que brindan a sus titulares sin necesidad de obtener un visado.

El 'ranking' vuelve a estar encabezado por Japón, cuyos ciudadanos pueden visitar 191 destinos libremente o con visado a la llegada.

El segundo lugar lo ocupa Singapur, con libre acceso a 190 países. Alemania, que en octubre del 2019 compartía este puesto con el país asiático, ha bajado a 189 destinos y actualmente se encuentra, junto con Corea del Sur, en el tercer lugar.





07:38 am
Fuente: Transdoc


Alitalia cancela 139 vuelos a causa de la huelga de los controladores aéreos


Alessandro Ambrosetti / EI-DBL - Boeing 777-243(ER) - Alitalia - FCO/LIRF - Dec 27, 2016

La compañía aérea Alitalia canceló 139 vuelos a causa de la huelga de los controladores aéreos, según la página web oficial de la aerolínea.


Inicialmente, estaba prevista una huelga de 24 horas, pero la ministra de las Infraestructuras y de los Transportes, Paola De Micheli, dispuso que fuese reducida a cuatro horas.

La compañía espera que el 75% de los pasajeros de los vuelos cancelados puedan salir el día de hoy.



07:21 am
Fuente: Transdoc


Filtran detalles del nuevo Galaxy Bloom de Samsung



Inspirado en una polvera de la marca Lancôme, Samsung prepara el lanzamiento de un nuevo teléfono plegable, que según trascendió se llamará Galaxy Bloom.


Según las filtraciones, su pantalla sería de 17 centímetros, utilizaría el sistema operativo Android 10 y estaría equipado con una cámara de video con una resolución de 8K.



07:09 am
Fuente: Transdoc


Roger Federer anuncia que hará donación para combatir los incendios en Australia

El tenista Roger Federer anunció este lunes que donará dinero para apoyar la lucha contra los incendios forestales que llevan meses castigando Australia luego de ser criticado por Greta Thunberg y otros activistas climáticos por su acuerdo de patrocinio con el banco Credit Suisse, un importante inversor en energías fósiles.

"Si alguien puede contribuir, es genial, porque está bien mostrar la solidaridad y ayuda frente a una situación que se ha vuelto bastante increíble en este país", declaró el suizo. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta