Noticias Internacionales Enero 13, lunes

Noticias Internacionales Enero 13, lunes

Fuente: Transdoc, 13/01/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 13, Lunes

Noticias Económicas Enero 13, Lunes


Caricaturas Nacionales Enero 13, Lunes

Clima Nacional Enero 13, Lunes


Tránsito Enero 13, Lunes

Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 10, Viernes 



02:53 pm
Fuente: Transdoc


Fallece el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo

Jaime Humberto Hermosillo, famoso cineasta mexicano falleció a sus 77 años de edad, según informó la secretaria de Cultura del país, sin comentar las causas del fallecimiento. 





02:37 pm
Fuente: Transdoc

Ernesto Valverde será destituido como entrenador del FC Barcelona

El entrenador del equipo de Fútbol del Club Barcelona, será destituido, “El FC Barcelona hará oficial la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo", la destitución se produce después de que el Barcelona fuese eliminado en las semifinales de la Supercopa de España tras un pobre partido contra el Atlético de Madrid.



02:16 pm
Fuente: Transdoc

El destructor más avanzado de China entra oficialmente en servicio 

China ha puesto oficialmente en servicio el primer destructor de misiles guiados Nanchang, Pekín ha calificado el acontecimiento como un salto adelante en su programa de modernización naval.

 

01:52 pm
Fuente: Transdoc


La reina Isabel II establece "un período de transición" para Harry y Meghan 

La reina Isabel II ha anunciado de durante la reunión que mantuvieron, se llegó a un acuerdo de "un periodo de transición" durante el cual su nieto, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, pasarán un tiempo entre el Reino Unido y Canadá. 

Así fue como la reina dio su aprobación a los deseos de los duques de Sussex de tener un futuro más independiente tras de las negociaciones sobre la crisis familiar.

 

01:31 pm
Fuente: Transdoc


Suecia convoca al embajador de Irán con motivo del derribo del avión ucraniano 

El embajador de Irán, Sayed Rasul Mohajer, ha sido convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia,  para manifestarle la postura sobre el Boeing 737 que fue derribado el pasado 8 de enero cerca de Teherán.


 

01:17 pm
Fuente: Transdoc


Detectan el primer caso de coronavirus en Tailandia  

En Tailandia se ha detectado el primer caso de contagio de un nuevo tipo de coronavirus, según informes del Ministerio de Salud, así mismo comentaron que se han implementado medidas en los aeropuertos de para controlar a las personas que llegan de Wuhan, así como intensificó la vigilancia en los hospitales públicos y privados.



12:07 pm
Fuente: Transdoc

Transportistas realizan bloqueos en la CDMX

Transportistas de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, se han reunido en el Zócalo de la capital mexicana, y han cerrado algunos pasos de la carretera México-Pachuca, para exigir un diálogo con el gobierno federal, con el fin de lograr un pacto para que todos los choferes de camiones de carga de la región de Zumpango en el Estado de México participen en la construcción del nuevo aeropuerto civil y militar Felipe Ángeles. 
 



11:50 am
Fuente: Transdoc


Irán admite que derribó el avión ucraniano por error

Hassan Rouhani, presidente de Irán, que el derribo del avión en el que fallecieron más de 170 personas, fue por misiles lanzados por un error humano, según concluyó la investigación de las Fuerzas Armadas del país.





11:31 am
Fuente: Transdoc

El radiotelescopio chino más grande del mundo inicia sus operaciones 

El Radiotelescopio de Apertura Esférica de 500 metros, ya ha iniciado con su actividad oficial, esto fue anunciado el pasado sábado 11 de este mes, por Shen Zhulin, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, donde también aseguró que por su rendimiento FAST es líder en el mundo. 



11:12 am
Fuente: Transdoc

Declaran estado de calamidad en Filipinas por la erupción volcánica

Las autoridades de la provincia de Batangas, en la isla filipina de Luzón, han declarado el estado de calamidad tras la erupción del volcán Taal.

Con esta medida, las autoridades podrán hacer uso de los fondos de emergencia para ayudar a los damnificados por la nueva fase de inestabilidad volcánica. 





10:51 am
Fuente: Transdoc

Los canales de Venecia se quedan sin agua

Debido a la marea baja que se registra en el país, se ha notado considerablemente la perdida de agua de los canales internos de la ciudad italiana de Venecia, lo cual dificulta la navegación por algunas rutas.

Este de un fenómeno llamado 'sequía de la Befana', es habitual para esta temporada del año, cuando se celebra la fiesta de la Befana.




10:39 am
Fuente: Transdoc


Volcán de la Cumbre de las islas Galápagos en erupción 

El volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, ha presentado inicios de actividad eruptiva, según informes el Parque Nacional Galápagos.

Según las primeras imágenes reportadas, se registra una fisura a lo largo del borde sureste del volcán, con flujos de lava descendiendo hacia las costas.


 


10:20 am
Fuente: Transdoc

Cientos de personas se reunieron para apreciar el primer amanecer del 2020 en el extremo norte ruso 

Imagen
Twitter / V. A. R. / @Rogvolod1

Varias personas pudieron a preciar el primer amanecer del 2020 en Sólnechnaya Gorka, este acontecimiento marca el final de la noche polar, cuando el Sol permanece por debajo del horizonte durante días e incluso meses, en la región del extremo noroeste del país.



10:00 am
Fuente: Transdoc


Fallece el luchador mexicano “La Parka”

Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como La Parka, falleció a sus 54 años, en un hospital de Monterrey a causa de un accidente durante una pelea en octubre del año pasado, la noticia fue confirmada por el Consejo Mundial de Lucha Libre a través de un comunicado.




09:47 am
Fuente: Transdoc

Real Madrid se corona campeón de la Supercopa de España

El famoso equipo de futbol del Real Madrid, tras derrotar en penales al Atlético de Madrid, se ha coronado campeón de la Supercopa de España.

El partido terminó empatado a cero, y en penales el gol marcado por Sergio Ramos definió la victoria para el Real Madrid. 






09:23 am
Fuente: Transdoc



Australia invertirá millones de dólares para recuperar la población de koalas 

El Gobierno de Australia asignará 50 millones de dólares australianos que serán invertidos para poder iniciar con la recuperación la vida silvestre que se vio afectada tras los incendios forestales que el país, 25 de los 50 millones serán entregados a cuidadores de la vida silvestre, hospitales y zoológicos.





Australia alimenta desde el aire a animales afectados por incendios forestales

 

09:01 am
Fuente: Transdoc


Muere el piloto Paulo Goncalves durante el Rally Dakar 

Paulo Goncalves, uno de los motoristas que participa en el Dakar, ha perdido la vida a sus 40 años, su muerte fe dada a conocer, luego de que sufriera un accidente durante la séptima etapa del Rally Dakar, entre Riad y Wadi al-Dawasir en Arabia Saudita, el equipo médico llegó al lugar del accidente y lo encontró inconsciente después de haber sufrido un paro cardíaco, Paulo falleció poco después en el hospital.






08:45 am
Fuente: Transdoc


Fuertes tormentas dejan al menos 11 muertos en EE.UU.

Las fuertes tormentas que han afectado a varias localidades de EE.UU. han provocado la muerte de al menos 11 personas, y una gran cantidad de personas afectadas.

Vientos agresivos, tornados, granizo, nevadas e inundaciones son algunas de las principales amenazas a las que se enfrentaron los ciudadanos.  


 

 

08:27 am
Fuente: Transdoc

Australia alimenta desde el aire a animales afectados por incendios forestales

Australia ha lanzado más de dos toneladas de batatas y zanahorias en zonas calcinadas por los incendios, con la misión de ayudar a sobrevivir a ciertos animales, como el walabí cola de cepillo, quien puede sobrevivir estos incendios, pero no tiene suficiente alimento para subsistir.

08:10 am
Fuente: RT

Anuncian los nominados a los Óscar 2020

Este 13 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. ha anunciado los nominados a los Óscar 2020, que serán entregados el próximo 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Los nominados de la 92.ª edición de los galardones son los siguientes:

Mejor película: 'Ford V Ferrari', 'The Irishman', 'Jojo Rabbit', 'Joker', 'Little Women', 'Marriage Story', '1917', 'Once upon a time...in Hollywood', 'Parasite'

Mejor director: Martin Scorsese por 'The Irishman', Todd Phillips por 'Joker', Sam Mendes por '1917', Quentin Tarantino por 'Once upon a time...in Hollywood', Bong Joon Ho por 'Parasite'

Mejor actriz: Cynthia Erivo por 'Harriet', Scarlett Johansson por 'Marriage Story', Saoirse Ronan por 'Little Women' ('Mujercitas'), Charlize Theron por 'Bombshell', Renée Zellweger por 'Judy'

Mejor actor: Antonio Banderas por 'Pain and Glory' ('Dolor y Gloria'), Leonardo DiCaprio por 'Once Upon a Time...in Hollywood', Adam Driver por 'Marriage Story', Joaquin Phoenix por 'Joker', Jonathatn Pryce por 'The Two Popes'

Mejor actor de reparto: Tom Hanks por 'Un buen día en el vecindario', Anthony Hopkins por 'Los dos papas', Al Pacino y Joe Pesci, ambos por 'El irlandés', Brad Pitt por 'Había una vez en Hollywood'

Mejor actriz de reparto: Kathy Bates por 'El caso de Richard Jewell', Laura Dern por 'El matrimonio', Scarlett Johansson por 'Jojo Rabbit', Florence Pugh por 'Mujercitas' y Margot Robbie por 'El escándalo'

Mejor película extranjera: 'Corpus Christi' (Polonia), 'Honeyland' (Macedonia del Norte), 'Les Miserables' (Francia), 'Pain and Glory' (España), 'Parasite' (Corea del Sur)



07:58 am
Fuente: Transdoc

Benedicto XVI le pide al papa Francisco desistir de la idea de ordenar sacerdotes a hombres casados

El papa emérito Benedicto XVI ha exhortado públicamente a su sucesor Francisco a abandonar la idea de ordenar sacerdotes a hombres casados, una iniciativa muy inusual en el Vaticano.

Ante la falta local de sacerdotes en la Amazonía que faciliten el acceso a los sacramentos, un sínodo sugirió ordenar sacerdotes a hombres casados de cierta edad preferiblemente indígenas. Francisco debe tomar una decisión sobre este tema en las próximas semanas.





07:50 am
Fuente: Transdoc

Rusia: Más de 60 mil niños evacuados por avisos de bomba

Cerca de 62.000 niños evacuados en una ciudad rusa por avisos de bomba

Unos 62.000 niños fueron evacuados en Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso, después de que todos los colegios y una guardería infantil de esta ciudad recibieran avisos de bomba.

Los menores fueron evacuados a sedes administrativas y los colegios están siendo inspeccionados por técnicos en explosivos.

La nueva oleada de avisos de bomba en diversas ciudades rusas, incluidas Moscú y San Petersburgo, comenzó a finales de noviembre pasado, hasta ahora todos han resultado falsos.





07:39 am
Fuente: Transdoc

Después de 40 años, despierta el volcán Taal en Filipinas

El volcán Taal de Filipinas entró en erupción este domingo, por primera vez desde que lo hiciera la última vez, hace más de 40 años.

Tras aumentar el nivel de amenaza en tres ocasiones a lo largo del día, la alerta por el volcán se situó la tarde del domingo en 'erupción peligrosa inminente', informa el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS).

Debido a la erupción, las autoridades del aeropuerto de Manila, la capital del país, han informado que todos los vuelos, tanto de llegada como de salida, se encuentran temporalmente suspendidos. 





07:25 am
Fuente: Transdoc

Un incendio consume un complejo de apartamentos en construcción en EE.UU.


Twitter / @MarcTeschic 

Un enorme incendio el domingo envolvió varios edificios en construcción en Bound Brook, Nueva Jersey, sembrando el pánico cuando altas columnas de humo se dispararon en el aire.

No se informaron heridos, pero el fuerte incendio activó múltiples alarmas y los radares Doppler detectaron un cambio en los patrones climáticos como resultado del humo. Los residentes también pudieron ver las llamas desde la distancia.



07:12 am
Fuente: Transdoc

Serena Williams gana la final de Auckland y donará su premio para combatir los incendios en Australia


Twitter / @serenawilliams

La jugadora estadounidense de tenis Serena Williams tras ganar la final del torneo individual WTA de Auckland, en Nueva Zelanda, anunció que donará todas las ganancias obtenidas por su victoria para hacer frente a los incendios forestales que llevan meses azotando Australia.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta