Noticias Internacionales Enero 16, lunes

Noticias Internacionales Enero 16, lunes

Fuente: Transdoc, 16/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 16, lunes

Noticias Económicas Enero 16, lunes

Caricaturas Nacionales Enero 16, lunes

Clima Nacional Enero 16, lunes

Trafico Nacional  Enero 16, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 13, viernes


02:21 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador cumple 31 años del fin de la guerra

Este lunes El Salvador cumple 31 años de la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, que pusieron fin a 12 años de guerra civil, por lo que cientos de personas marcharon por las principales calles de San Salvador para conmemorar el acontecimiento histórico y manifestarse en contra del Gobierno de Bukele, al que señalaron de “dictador”.

“Si no tenemos cuidado El Salvador puede volver al pasado, puede volver a una era autoritaria, puede consolidarse como un nuevo país en dictadura”, señaló el secretario general del FMLN y exvicepresidente, Óscar Ortiz




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Hallan una boa enana de 30 centímetros en la Amazonia ecuatoriana

Científicos han descubierto una nueva especie de boa enana en la Amazonia ecuatoriana la cual mide apenas 30 centímetros.

Alex Bentley, coordinador de investigación de la estación de campo Sumak Kawsay In Situ, fue quien descubrió en las faldas orientales de los Andes, una pequeña serpiente enroscada en una zona de bosque nuboso.

"Nos sorprendió de inmediato, porque no debería estar ahí", afirma Entiauspe-Neto, autor correspondiente del artículo que describe la especie en la revista European Journal of Taxonomy.





01:16 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador con alerta roja por sismos en dos municipios

El Sistema de Protección Civil de El Salvador decretó alerta roja ante los sismos que se han registrado en dos municipios, en los cuales durante la noche de ayer se registraron más de 80 temblores.

El Sistema activó el lunes un plan de emergencia luego de que se registrara un sismo de una magnitud de 5,1, con una profundidad de nueve kilómetros, en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán, hasta el momento se reportan daños en más de 100 viviendas.


 

12:19 pm
Fuente: Transdoc

Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida

La actriz italiana Gina Lollobrigida, conocida por sus éxitos con cintas como "Campane a martello”, y "Fanfán La Tulipe", falleció a sus 95 años de edad en una clínica privada de Roma. Tras sufrir en septiembre una caída en su domicilio, que le causó la fractura del fémur, de la cual no logró recuperarse.
 



 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Prueban con éxito un páncreas artificial en pacientes con diabetes tipo 2

Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, probaron con éxito un páncreas artificial que podría servir como tratamiento para algunas personas con diabetes tipo 2.

El dispositivo es impulsado por un algoritmo que fue desarrollado por los científicos. Demostraron que a partir del uso del dispositivo, se redujo a la mitad el tiempo que los pacientes pasaban con niveles altos de azúcar en sangre y aumentó la cantidad de tiempo que permanecían en el rango objetivo de glucosa.





11:14 am
Fuente: Transdoc

UE firma ayuda de 18.000 millones de euros a Ucrania en 2023

El vicepresidente ejecutivo económico de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis, y el titular de Finanzas, Sergii Marchenko, por parte del Gobierno ucraniano, así como el gobernador del Banco Nacional de Ucrania, plasmaron sus firmas en el memorando de entendimiento.

Dombrovskis señaló a través de su perfil en Twitter que era un "honor” firmar el memorando en nombre de la UE para proporcionar a Ucrania préstamos por valor de 18.000 millones de euros a lo largo del año. Especificó que "el primer pago de 3.000 millones de euros se efectuará esta misma semana”. "Esto ayudará a Ucrania a cubrir sus necesidades urgentes, con un flujo estable de pagos durante todo el año”, argumentó.



10:52 am
Fuente: Transdoc

Se desata un voraz incendio en el oeste de Argentina

Un voraz incendio se desató la tarde de este domingo en el cerro Currumahuida, una elevación de la cordillera de los Andes que se encuentra en la provincia de Chubut (Argentina), según lo anunció en un comunicado la Protección Civil de la localidad de El Hoyo. A consecuencia del fuego se ha declarado la alerta naranja.

Las brigadas y bomberos están trabajando junto a un helicóptero para extinguir las llamas, mientras que se ha establecido la escuela nº. 223 como centro de evacuados, donde ya se han refugiado 58 personas. También se ha pedido a los vecinos y turistas que no se acerquen a la zona del fuego.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Decretan estado de emergencia en Perú por 30 días ante la ola de protestas (Video)

Luego de semanas de protestas multitudinarias que dejaron al menos 50 muertos, la presidenta Dina Boluarte anunció la medida y ofreció disculpas a los familiares de las víctimas.





10:08 am
Fuente:  Transdoc

SpaceX lanza el cohete superpesado Falcon Heavy en una misión clasificada para el Pentágono

La compañía aeroespacial SpaceX, realizo con éxito el lanzamiento de su cohete superpesado Falcon Heavy en una misión clasificada con unidades de carga útil para las Fuerzas Espaciales de EE.UU.

Aunque la información detallada acerca de la misión USSF-67 es clasificada, desde el Comando de las Sistemas Espaciales precisaron en un comunicado que el Falcon Heavy transportó dos satélites que se utilizarán para la transmisión de datos de comunicación militar.





09:43 am
Fuente:  Transdoc

Perú: Niegan el pedido de Keiko Fujimori para viajar a España (Video)

El Poder Judicial de Perú ha negado la solicitud de la presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para viajar a España entre el 22 y el 27 de enero para una actividad de World Law Foundation.

El juez Víctor Zúñiga adoptó esta medida al considerar que durante el viaje no habría ningún control por parte de alguna autoridad peruana.





09:27 am
Fuente:  Transdoc

Encuentran la caja negra y la grabadora de voz de la cabina del avión que se estrelló en Nepal

Los servicios de emergencia de Nepal han encontrado la caja negra y la grabadora de voz de la cabina del avión de Yeti Airlines que se estrelló el día de ayer, por lo que las personas encargadas trabajaran en ella. 




Tragedia en Nepal: Decenas de muertos en un accidente de avión (Videos)





09:11 am
Fuente:  Transdoc

El F.C. Barcelona gana la Supercopa ante el Real Madrid (Video)

El F.C. Barcelona le gano al Real Madrid, llevadose la Supercopa de España tras un marcador de 1-3. Por medio de tres anotaciones de Gavi, Lewandowski y Pedri, el equipo “azulgrana” superó a su rival.
 

 



08:46 am
Fuente:  Transdoc

Explosión en planta química de China deja dos muertos

La explosión en una planta química en China dejó dos personas muertas y 34 heridas, en el condado de Panshan en la provincia nororiental de Liaoning, ademas se reportan doce personas desaparecidas.





08:27 am
Fuente:  Transdoc

Rusia niega ataque a edificio residencial de Dnipro

Rusia ha negado haber realizado e lata que a un edificio en Dnipro, donde un bombardeo provocó al menos 36 muertos. "Las fuerzas armadas rusas no bombardean inmuebles residenciales, ni infraestructuras civiles. Bombardean objetivos militares", declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.





08:13 am
Fuente:  Transdoc

La OMS pide a China más información sobre el brote de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a China que continúe publicando información sobre los contagios de COVID-19, después de que el gobierno anunciara casi 60.000 muertes desde principios de diciembre.

El anuncio “permite una mejor comprensión de la situación epidemiológica”, indicó un comunicado de la OMS.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Tragedia en Nepal: Decenas de muertos en un accidente de avión (Videos)

Nepal reanuda las labores de rescate para recuperar los 4 cuerpos restantes del avión que se estrelló este domingo con 72 personas a bordo, incluyendo 6 niños.  Las autoridades advierten de que no hay esperanza de encontrar a pasajeros con vida. Es la peor catástrofe de ese tipo en el país en tres décadas.

• Se recuperaron 68 cadáveres

• Faltan los cuerpos de otros 4 pasajeros del avión estrellado ayer en Nepal

• Pero ya no queda esperanza de econtrarlos con vida, aseguró Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi

• Reportan un latino entre las víctimas de avionazo en Nepal 








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Giorgia Meloni celebra la captura de Messina Denaro, el gran capo de la mafia (Video)

Matteo Messina Denaro, apodado Diabolik, era fugitivo desde 1993 y estaba considerado por Europol como uno de los hombres más buscados de Europa.

El criminal más buscado de Italia sufre metástasis en el hígado, detallaron fuentes de la clínica en Palermo donde fue detenido por las autoridades. Meloni calificó la noticia de "una gran victoria para el Estado".







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Mujeres que practicaban diversos deportes, son ahora intimidadas por los talibanes

Niñas y mujeres posaron para un fotógrafo de la agencia de noticias AP con el equipamiento de los deportes que practican. Pero ocultaron su identidad con burkas, las túnicas y capuchas por miedo a represalias. 

Los fotógrafos de AP, dijeron que antes no solían llevar burka pero ahora lo hacen cuando salen a la calle para evitar cualquier tipo de acoso. Si practican su deporte en privado, reciben llamadas telefónicas o visitas advirtiéndolas de que no lo hagan.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


El polémico triunfo de la nueva Miss Universo: R'bonney Gabriel (Video)

La diseñadora de moda de 28 años finalmente se quedó con la corona en el certamen de belleza más imporante del mundo, en una reñida competencia donde la venezolana Amanda Dudamel terminó de primera finalista.





Próximo Miss Universo se realizará en El Salvador 








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Un nuevo río atmosférico azota California después de fuertes inundaciones

Luego de varias tormentas que han azotado a California, otro río atmosférico llegó a ese estado y se preveen nuevos temores de inundaciones, posibles deslizamientos de tierra e incertidumbre en los viajes este lunes.  Las alertas de inundación permanecen vigentes para alrededor de 8 millones de personas en la costa de California y Área de la Bahía, hasta este lunes por la tarde.

Además, un riesgo leve, nivel 2 de 4, de lluvia excesiva e inundaciones cubre una gran parte del sur de California, incluida el área metropolitana de Los Ángeles, hasta este lunes por la mañana y luego se reduce a un riesgo marginal durante el día.

Según informan la autoridades, la última tormenta traerá fuertes nevadas en las montañas y períodos de fuertes lluvias, y se esperan entre 10 a 760 mm adicionales de lluvia en áreas que ya están demasiado saturadas para absorber más agua.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta