Noticias Internacionales Febrero 26, Viernes

Noticias Internacionales Febrero 26, Viernes

Fuente: Transdoc, 26/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 26, Viernes

Noticias Económicas Febrero 26, Viernes


Caricaturas Nacionales Febrero 26, Viernes

Clima Nacional Febrero 26, Viernes


Tráfico Febrero 26, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 25, Jueves 



02:20 pm
Fuente: Transdoc


Canadá autorizó la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 
 
La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, ha sido aprobada por los reguladores canadienses, convirtiéndose así en la tercera vacuna contra la enfermedad de COVID-19 que recibe luz verde en el país, luego de las de Pfizer y Moderna. 






01:59 pm
Fuente: Transdoc

Colombia extiende la emergencia sanitaria por el coronavirus hasta el 31 de mayo  
 
El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, que finalizaba inicialmente este 28 de febrero, será extendida hasta el 31 de mayo. 

En una emisión oficial del programa Prevención y Acción, el mandatario explicó que la prórroga se debe a que aún persisten las causas que le dieron origen.


 


01:38 pm
Fuente: Transdoc

La OMS reconoce a El Salvador como el primer país centroamericano "libre de malaria"  
 
La Organización Mundial de la Salud ha entregado una certificación como país "libre de malaria" a El Salvador, por lo que el país se ha convertido en la primera nación de Centroamérica en recibir dicha distinción. 
 
"La malaria ha afligido a la humanidad durante milenios, pero países como El Salvador son la prueba viviente y la inspiración para todos los países de que podemos atrevernos a soñar con un futuro sin paludismo", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. 

 

 



01:19 pm
Fuente: Transdoc
 

España suma más de 8.000 nuevos contagios de coronavirus  
 
España ha sumado otros 8.341 nuevos casos de coronavirus de los cuales 3.052 diagnosticados la última jornada, al mismo tiempo se conoce de 329 muertes por covid-19. 
 
Desde que comenzó la pandemia, el país ha registrado 3.188.553 positivos y 69.142 decesos. 

Imagen




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Un avión Boeing 777 aterrizo de emergencia en Moscú por una falla en la turbina 

En Moscú un avión Boeing 777 del vuelo de carga 4520 Hong Kong-Madrid, realizo un aterrizaje de emergencia, debido a que se detectó un mal funcionamiento del sensor de control del motor", por lo que la tripulación decisión realizar el aterriza, el cual fue llevado a cabo con éxito.  






11:50 am
Fuente: Transdoc


Más de 300 niñas son secuestradas tras el ataque armado en un colegio de Nigeria  
 
Un nuevo secuestro en una escuela de Nigeria, se ha registrado este viernes cuando un grupo armado atacó una escuela en el pueblo de Jangebe, en el estado de Zamfara, al norte de Nigeria, donde secuestraron a 317 adolescentes. 
 
El paradero de las secuestradas se desconoce. La Policía del estado las busca en colaboración con los militares nigerianos.







11:35 am
Fuente: Transdoc

Por primera vez será exhibido un cuadro de Vincent Van Gogh  
 
La obra de Vincent Van Gogh, llamada 'Escena de la calle en Montmartre', será presentada por primera vez ante el público en el marco de los preparativos para su venta mediante una subasta organizada por Sotheby's. 
 
Según los organizadores, la venta de la obra de arte podría alcanzar 6,9 millones de dólares. La pintura se exhibirá en las casas de Sotheby's en París, Ámsterdam y Hong Kong antes de su venta, fijada para el 25 de marzo. 


 



11:16 am
Fuente: Transdoc


Ministro de Salud de Ecuador presenta su renuncia 

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, ha presentado su renuncia al cargo, la decisión se debe a la situación política que se vive actualmente.  

«Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas», dijo el presidente del país, a través de las redes sociales.  
 



10:47 am
Fuente: Transdoc

Israel suspende las donaciones de vacunas contra COVID-19 a otros países 

El ministerio de Justicia de Israel, ha indicado que el país ha suspendido la distribución de excedentes de vacunas contra el coronavirus a países aliados, debido a que las autoridades deben examinar primero si esa decisión corresponde al primer ministro. 
 
El anuncio se realiza luego de que el pasado martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el envío de una "cantidad limitada" de vacunas no utilizadas, sin embargo, el ministerio de Justicia indicó que, tras las demandas de la población, "el fiscal general verificaba si se trasladaron vacunas al extranjero sin tener la autoridad" para hacerlo.

 



10:28 am
Fuente: Transdoc

Descubren más de 3.500 tumbas en una ciudad China  
 
En la ciudad China en la que fue hallada hace unos meses el ejército de terracota, han sido encontrados nuevamente varios objetos arqueológicos, además de miles de tumbas. 
 
De acuerdo con la Oficina de Patrimonio Cultural de Shaanxi, desde que iniciaron los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Xianyang en julio del año pasado han sido encontradas más de 3.500 tumbas antiguas y miles de objetos arqueológicos. 


 
 

10:10 am
Fuente: Transdoc
 

El número de mariposas monarca que hibernan en México se redujo en un 26 % respecto al año anterior  
 
Jorge Rickards, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza México, ha declarado que este año en comparación con el 2020, el número de mariposas monarca que arribó a los bosques de oyamel del centro de México disminuyó cerca de un 26 %. 






09:51 am
Fuente: Transdoc
 

Colombia reporta más de 3.600 nuevos contagios en las últimas 24 horas 
 
El Ministerio de Salud de Colombia informó que el país registró 136 fallecimientos por covid-19 y 3.683 nuevos contagios en las últimas 24 horas.  

Con esta actualización, el número de casos alcanzo 2.241.225 positivos a covid-19, 36.731 casos activos y 59.396 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.  

Imagen




09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Argentina recibe 904.000 vacunas de Sinopharm contra el Covid19 (Video)
 
Durante este jueves, Argentina recibió en el aeropuerto de Buenos aires, un vuelo que trasladó desde China 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. 
 
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, después de haber partido desde Pekín el miércoles, y tras haber realizado una escala en Madrid para cargar combustible. 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Australia levanta prohibición al avión Boeing 737 MAX

Australia anunció este viernes que levantará la prohibición a los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX desde y hacia el país oceánico, que impuso hace dos años a raíz de los accidentes aéreos en 2018 y 2019 con este tipo de aparatos en Indonesia y Etiopía, que se saldaron con la muerte de 346 personas.

La Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia precisó que su decisión, que la convierte en el primer país de la región de Asia-Pacífico en tomarla, se da después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la Agencia de Seguridad de la Unión Europea (EASA) dieran luz verde a los cambios realizados por Boeing al modelo 737 MAX para reanudar operaciones.

08:48 am
Fuente: Transdoc

La OMS advirtió que el coronavirus sigue propagándose a ritmos muy elevados en toda Europa

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, ha advertido de que el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, “sigue propagándose a ritmos muy elevados en toda Europa”, pese a la reducción de positivos en las últimas semanas.

Desde el inicio de la pandemia, se han notificado cerca de 38 millones de casos de COVID-19 en Europa, así como 850.000 muertes. Sin embargo, y por segunda semana consecutiva, se han notificado menos de un millón de nuevos casos, debido a que “en el último mes los países han aplicado nuevas medidas para frenar la transmisión”.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Israel reabre su agenda cultural solo para público vacunado

La reapertura del sector cultural llega cuando la mitad del país ya se ha vacunado y forma parte del plan de desescalada del tercer confinamiento.

Entre las medidas impuestas por el Gobierno figura la limitación de aforos a 300 personas, en recintos cerrados, y 500, en abiertos, pero siempre sin superar el 75 por ciento de la capacidad. 

08:13 am
Fuente: Transdoc

Nicaragua inaugura centros de salud en instalaciones de medios de comunicación clausurados

El gobierno de Nicaragua abrió una maternidad en las oficinas del semanario Confidencial y el programa televisivo Esta Semana, clausurados por en diciembre de 2018, y destinó la sede del canal de televisión 100% Noticias a un centro de atención de adicciones y alcoholismo.

Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron este jueves en las antiguas instalaciones de 100% Noticias el Centro de Atención para Personas con Adicciones de Alcoholismo y Drogadicción para la zona oriental de Managua, según informó en su sitio web el oficialista Canal 13. El edificio, ubicado en el centro histórico de la capital de Nicaragua, estaba ocupado por la Policía Nacional desde diciembre de 2018.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Nueva variante del coronavirus causa el 87% de los casos nuevos en México

En conferencia de prensa, el Director de Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, José Ernesto Ramírez, informó que una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 que “podría tener una mayor transmisibilidad” originó el 87.23% de los casos de covid-19 estudiados en México en febrero.  

Ramírez admitió que esta mutación, vista en México por primera vez en octubre, “puede tener una mayor transmisibilidad”, aunque aseguró que “no es adecuado de momento llamarle una nueva variante mexicana”.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Se suicida John Geddert tras cargos por agresión sexual

La fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel, el exentrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia de Estados Unidos John Geddert se suicidó este jueves tras haber sido imputado con 24 cargos -que incluían agresión sexual y trata de personas, relacionados con su trabajo con deportistas. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


El volcán Etna registra su sexta erupción en ocho días (Vídeo) 

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) ha informado que el volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, registró este 24 de febrero su sexta erupción en ocho días.

El renovado aumento en su actividad se registró hacia las 19:00, hora local, en su cráter sureste, y a las 22:00 se produjo una fuente de lava que alcanzó uno 500 metros de altura, según informó 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Científicos franceses crean un prueba casera de COVID19 tan precisa como la de los laboratorios.

Científicos franceses están desarrollando una prueba rápida en el celular para detectar covid19 crean un prueba casera de COVID19 tan precisa como la de los laboratorios. Un dispositivo portátil para que cualquier persona lo pueda utilizar desde casa.

La prueba todavía es un prototipo y no ha sido aprobada para uso general, los inventores afirman que en los primeros ensayos con 300 muestras la prueba tuvo el 90% de precisión comparadas con las pruebas PCR.

 









07:05 am
Fuente:  Transdoc


Biden ordenó el ataques contra Siria

El portavoz del Pentágono, John Kirby informó que el Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que este jueves llevó a cabo un ataque aéreo en el este de Siria contra objetivos de la milicia respaldada por Irán en respuesta a una serie de recientes acciones contra instalaciones estadounidenses en Irak.

"Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo esta noche ataques aéreos en el este de Siria contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán", expresó Kirby.  

Según informaron, unos 22 combatientes murieron en los ataques. 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta