Noticias Internacionales Julio 08, Miércoles

Noticias Internacionales Julio 08, Miércoles

Fuente: Transdoc, 08/07/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Julio 08, Miércoles

Noticias E
conómicas Julio 08, Miércoles

Caricaturas Nacionales Julio 08, Miércoles

Clima Nacional Julio 08, Miércoles


Tráfico Junio Julio 08, Miércoles

Si le interesa la información de ayer , puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 07, Martes 


 

02:19 am
Fuente: Transdoc


Algas marinas  amenazan los arrecifes de coral en Hawái

Una nueva especie de alga roja se propaga con rapidez en Hawái (EE.UU.), lo cual representa "una gran amenaza" para los arrecifes de coral y el ecosistema marino de la zona.

Los científicos han denominado 'Chondria tumulosa', la cual fue descubierta en 2016 por barcos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
 




01:58 am
Fuente: Transdoc

China reporta un caso de dengue y uno  peste bubónica el mismo día 

En China se ha detectado un caso de dengue y una infección por peste bubónica, la enfermedad, que se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos, en un residente de la ciudad de Guangde, ese mismo día se reportó un caso de peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, el paciente había visitado países como India, Birmania y Pakistán, hasta el momento se encuentra ingresado en un hospital local. 
 


01:37 am
Fuente: Transdoc


Clubes de fútbol europeos se enfrentan a una pérdida de ingresos por el covid-19

La Asociación de Clubes Europeos  estima que el "shock sísmico" provocado por la pandemia ocasionara pérdidas por más de 4.000 millones de euros en los grandes equipos de fútbol de Europa. 

La ECA indicó que los 30 clubes más importantes recaudan casi la mitad de los ingresos totales y advirtió que las mayores pérdidas se sentirán la próxima temporada, incluso si se lleva a cabo con normalidad.



01:19 am
Fuente: Transdoc

Colombia extiende el aislamiento preventivo obligatorio 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Colombia, ha comunicado en un mensaje  que se ha prolongado el aislamiento preventivo obligatorio por covid-19 en todo el país hasta el próximo 1 de agosto.

 


12:18 am
Fuente: Transdoc


El Gobierno británico anuncia un "plan de empleo" para relanzar la economía

El Gobierno británico se encuentra trabajando en un plan económico  en el que destacaran, los  incentivos salariales en la contratación de jóvenes trabajadores y recortes fiscales para empresas y consumidores, con el propósito de enfrentar  la crisis del coronavirus.

"Actuaremos con un plan de empleo para proteger, apoyar y crear puestos de trabajo", declaró el ministro del Tesoro, Rishi Sunak, en el Parlamento de Westminster.




11:57 am
Fuente: Transdoc


China decide limitar visas para ciudadanos de EEUU a causa del Tíbet

Las autoridades de China han  decidido implementar las restricciones de visas para los ciudadanos de EEUU en respuesta a una medida semejante que Washington adoptó contra los funcionarios chinos por el asunto del Tíbet,  así lo anunció en una sesión informativa para los medios el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.
 


11:36 am
Fuente: Transdoc


Inundaciones y deslizamientos de tierra en Japón cobran la vida de más de 50 personas 

A consecuencia de las lluvias registradas en Japón, varias inundaciones y deslizamientos de tierra se han originado en la isla de Kyushu, ubicada al sur de Japón, cobrando la vida de al menos 56 personas.

Además, unos 20.000 soldados fueron enviados a la zona para ayudar a los rescatistas locales. Según Kyodo News, más de 1,3 millones de personas recibieron la orden de abandonar sus hogares.

 


11:18 am
Fuente: Transdoc


Una isla volcánica del Pacífico arroja cenizas 

Una isla de origen volcánico que se encuentra en el Pacífico Occidental ha registrado desde el pasado mes "un brote vigoroso" en medio de un inusual crecimiento, reporta la NASA. 

Nishinoshima se encuentra situado a casi mil kilómetros al sur de Tokio y pertenece a Japón, loss servicios geoespaciales nipones calcularon que su costa sureña creció en unos 150 metros entre los pasados días 19 de junio y 3 de julio, en los últimos días ha presentado fumarola de gas y cenizas había de hasta 8.300 metros de altura.
 


10:59 am
Fuente: Transdoc


La NASA se prepara para modificar la nave espacial Starliner de Boeing tras analizar su fallo

Los expertos de la NASA han concluido con el análisis del fallo sobrevenido durante la primera misión de la nave espacial Starliner el 20 de diciembre de 2019, por lo que ya han preparado 80 recomendaciones para la empresa Boeing sugiriendo posibles cambios.

La NASA y Boeing han destacado que intentarán realizar otro vuelo de prueba de Starliner este año, aunque la agencia espacial estadounidense comentó el martes que aún no se ha puesto fecha al lanzamiento.

 



10:46 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. marca un nuevo máximo de contagios de covid-19 en un día

Estados Unidos ha marcado otro máximo de personas infectadas por covid-19 en un solo día, reportando más de 60.000 nuevos el día de ayer.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el total de los infectados en el país se aproxima a los tres millones de personas, incluidos al menos 131.480 casos mortales.

 



10:30 am
Fuente: Transdoc


Muere el bicampeón del mundo de snowboard cross Alex Pullin

El australiano Alex 'Chumpy' Pullin, quien se posiciono dos veces como campeón del mundo de snowboard cross, ha fallecido tras sufrir un accidente mientras practicaba pesca submarina en Gold Coast en Australia, a sus 32 años, su cuerpo fue descubierto en el fondo del agua por otro buzo.

Socorristas y paramédicos intentaron mantenerle con vida durante 45 minutos con reanimación cardiopulmonar hasta que llegara la ambulancia, pero no tuvieron éxito.


 



10:12 am
Fuente: Transdoc


Manifiestan contra el toque de queda por el covid-19 en Serbia

Miles de personas que se encontraban manifestado se congregaron en la noche de este martes en Belgrado frente al Parlamento serbio para expresar su rechazo al aislamiento anunciado por el presidente para el fin de semana con objetivo de contener la propagación del coronavirus.



09:48 am
Fuente: Transdoc


China podría colaborar con Rusia en la creación de vacunas y medicamentos

El presidente de China, Xi Jinping, ha subrayado la importancia de fortalecer la cooperación con Rusia en los campos de tecnología, la investigación y el desarrollo de vacunas y medicamentos para el beneficio de ambas naciones.

Durante una conversación telefónica, Xi Jinping  a reiterado su apoyo y ha asegurado que Pekín está dispuesto a seguir colaborando con Moscú para preservar su respectiva soberanía, seguridad e intereses en común, mostrando un firme rechazo al sabotaje externo y la intervención en los asuntos internos de cada nación.

 

 

 

09:29 am
Fuente: Transdoc

El precio del oro alcanza su nivel máximo desde 2011

El precio del oro ha alcanzado el precio máximo registrado desde 2011, superando los 1.800 dólares por onza troy en el Comex, la principal bolsa de comercio de futuros de metales.

Desde inicios de año, el precio del metal ya ha aumentado un 19 %, lo que representa un incremento de 287 dólares por onza. 

 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Disney confirmó la reapertura de sus parques en Florida para este sábado

Disney se atendrá a sus planes de reabrir el sábado sus parques temáticos de Walt Disney World en Orlando (Florida), a un número limitado de invitados, confirmó la compañía a través de un comunicado.

Algunos trabajadores han firmado una petición para que Disney retrase la reapertura de Walt Disney World, debido a que los casos de coronavirus en Florida se han disparado en el último mes. El complejo, hogar de los parques temáticos más visitados del mundo, fue cerrado a los visitantes en marzo.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones destruyen un histórico puente en China

Graves inundaciones en el este de China han provocado la caída de un puente construido durante la dinastía Ming (1368–1644), informó el 7 de julio la agencia Xinhua.

El puente Zhenhai, construido a través del río Xin'an en la ciudad de Huangshan, era protegido por el Estado como un objeto de valor histórico.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Universidad de Costa Rica procesa plasma de equino para tratar el COVID-19

El Instituto Clodomiro Picardo de la Universidad de Costa Rica, inició el procesamiento de plasma con anticuerpos para tratar a pacientes con COVID-19, luego de tres meses de purificación, reportaron medios locales.

A los caballos elegidos para el procese les realizaron cuatro inmunizaciones con combinaciones diferentes e inocuas de proteínas del SARS-Cov-2, el nuevo coronavirus causante del COVID-19.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Los nuevos iPhone tendrán pantallas OLED flexibles

La compañía estadounidense Apple utilizará pantallas flexibles de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) para los cuatro iPhone 5G que saldrán al mercado este año, que por primera vez se venderán sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja, informó este martes Nikkei Asian Review.

Según el medio japonés, la tecnología OLED produce un contraste más nítido y negros más profundos que las pantallas de cristal líquido, siendo, además, más eficiente desde un punto de vista energético.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Trump recibirá en la Casa Blanca al presidente de México López Obrador

Medios locales han confirmado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este miércoles en la Casa Blanca a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas en ambos países azotados por la pandemia del coronavirus.

 

El motivo oficial de la visita es de carácter económico, pero algunos investigadores y analistas consideran que la primera gira internacional de López Obrador tendrá gran peso político, pero no queda claro su alcance.






07:36 am
Fuente:  Transdoc


Latinoamérica solicita a Rusia suministros del fármaco Avifavir contra el COVID-19

El portal de noticias Sputnik News informa que el Ministerio de Industria y Comercio ruso recibió solicitudes de suministros del primer medicamento ruso contra el COVID-19, cuyo nombre comercial es Avifavir (una versión genérica de Favipiravir), por parte de varios países, incluidos los de Latinoamérica, declaró el jefe del organismo, Denís Mánturov.

"Vemos un interés significativo hacia fármacos desarrollados en Rusia. Recibimos solicitudes de suministros del medicamento contra el COVID-19 Avifavir por parte de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes [CEI], latinoamericanos, europeos y los del Sudeste Asiático", dijo el ministro en una reunión del Consejo de la Federación (Senado).





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Beijing continúa reportando cero nuevos casos

Según anunció este miércoles la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China, Beijing reportó cero nuevos casos de coronavirus el martes, marcando el segundo día consecutivo sin ningún caso nuevo en la capital desde que se descubrió el grupo del mercado de alimentos al por mayor de Xinfadi el 11 de junio, 

CNN informa que China continuó reportando un aumento de un dígito en los nuevos casos de covid-19 en el continente, ya que el martes se registraron siete nuevos casos importados, uno menos que el día anterior.



07:15 am
Fuente:  Transdoc


Bares y restaurantes reabren en Río de Janeiro y Sao Paulo

Mientras que el virus del Covid19 sigue propagándose por las ciudades pequeñas de Brasil, las grandes urbes de Río de Janeiro y Sao Paulo abren nuevos servicios de ocio y comercios después de casi cuatro meses de clausura provocada por la pandemia.

Según informaron los medios locales, el principal argumento de apoyo de ambos gobiernos estatales ha sido la disminución de la tasa de ocupación de las camas de UCI, aunque las cifras de muertes y contagios todavía son muy elevadas. Si bien en las capitales la pandemia da muestra de una breve desaceleración.

Según los últimos reportes, ayer fue uno de los días más letales desde que la pandemia de covid-19 llegó a Brasil, registrando 1.312 muertes en 24 horas.  Ayer también se confirmo que el Presidente Jair Bolsonaro dio positivio al coronavirus. 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Harvard y el MIT demandan a la administración Trump

CNN informa que la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts demandaron este miércoles al gobierno de Donald Trump por su orientación de no permitir que los estudiantes extranjeros tomen cursos solo en línea este semestre de otoño.

Harvard anunció a principios de esta semana que todos los cursos se harán línea, incluso para los estudiantes que viven en el campus. En una declaración proporcionada a CNN, la universidad dijo que la orientación afectará a aproximadamente 5.000 estudiantes internacionales.


 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta