Noticias Internacionales Julio 09, Jueves

Noticias Internacionales Julio 09, Jueves

Fuente: Transdoc, 09/07/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales Julio 08, Miércoles

Noticias E
conómicas Julio 08, Miércoles

Caricaturas Nacionales Julio 08, Miércoles

Clima Nacional Julio 08, Miércoles


Tráfico Junio Julio 08, Miércoles

Si le interesa la información de ayer , puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 08, Miércoles 


 

02:40 am
Fuente:  Transdoc

Aeropuerto de Cusco tiene listo protocolo sanitario para reabrir tras crisis del COVID-19

El aeropuerto de la ciudad de Cusco en Perú, ya tiene listo el protocolo sanitario que le permitiría el reinicio de sus actividades en el trascurso de este  mes, tras la crisis del  coronavirus.

Darío Navarro, director de ese organismo sanitario, a la agencia estatal Andina, indicó que el protocolo incluirá el triaje diferenciado de posibles pacientes y la realización de pruebas rápidas, además del uso de mascarillas, la reducción de su aforo y el distanciamiento social entre los usuarios.

 

 



02:18 am
Fuente:  Transdoc

Protestas en Argentina contra el Gobierno de Alberto Fernández 

Cientos de argentinos han salido a las calles de Buenos Aires durante este jueves 9 de julio, en el cual se celebra el Día de la Independencia Nacional, las personas han salido para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández.

En otras ciudades del país, como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, también se registraron movilizaciones, esta prepesta se hadado luego de que la organización Campo Más Ciudad convocara a las peronas a protestar ante la expropiación de Vicentín, una de las más importantes compañías agroexportadoras del país suramericano.  

 



01:47 am
Fuente:  Transdoc

Rusia realiza test a roedores salvajes por la peste bubónica 

Luego de que la semana pasada, en Mongolia se confirmaran dos casos de peste bubónica, por lo cual se decretó el cierre de una región entera del país, la república autónoma rusa de Buriatia ha tomado la decisión de que se realice pruebas a los animales salvajes, debido a que comparte una frontera de más de 1.000 km con la nación centroasiática, la autoridades ya han iniciado un proceso de captura de roedores en la zona para someterlos a pruebas. 

La agencia también señaló que el riesgo de importar la plaga a Rusia es mínimo, ya que las fronteras están cerradas actualmente debido a la pandemia de coronavirus.


 

 

01:30 am
Fuente:  Transdoc


Argentina alcanza un nuevo pico de contagios diarios de coronavirus

Argentina ha reportó este miércoles 3.604 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas,  lo cual es la cifra más alta que se ha reportado desde el comienzo de la pandemia en el país.

Según indicó el Ministerio de Salud, el total de infectados se elevó a 87.030. y 1.694 decesos en todo el territorio.

 


01:16 am
Fuente:  Transdoc


Científicos desarrollan un filtro que elimina casi el 100 % del coronavirus

Un equipo de científicos liderado por especialistas de la Universidad de Houston (Texas, EE.UU.), ha diseñado un filtro de aire capaz de eliminar casi por completo el virus del coronavirus en "una sola pasada". 

Se trata de un filtro elaborado a partir de espuma de níquelque se calienta a 200 grados Celsius y propicia un sistema de desinfección del aire ya que "el SARS-CoV-2 no puede tolerar temperaturas superiores a los 70 grados Celsius, se espera poder ser utilizado  en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación del covid-19. 

 



12:10 am
Fuente:  Transdoc


El presidente Vizcarra convoca las elecciones generales en Perú para abril de 2021

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, convocó elecciones generales en el país sudamericano para el 11 de abril de 2021, para el período gubernamental 2021-2026.

A través de su mensaje en Twitter, Vizcarra hace referencia a que con esta convocatoria cumple su "palabra y compromiso con el Perú" de que en julio del próximo año dejará el Palacio de Gobierno.


 


11:45 am
Fuente:  Transdoc

Organizadores de Tokio 2020 reembolsarán entradas para quienes no quieran asistir el próximo año 

El  comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio,  han anunciado que debido al covid19,  el evento fue aplazado para 2021, por lo que podrá ser reembolsado el importe de las entradas para todos aquellos que no puedan llegar a las competiciones el año siguiente.

"Las entradas compradas para los Juegos este año serán válidas en 2021, pero para aquellos que no puedan asistir a las competiciones en las nuevas fechas el importe de las entradas será devuelto cuando se solicite", comunicó el servicio de información del comité.



 

11:21 am
Fuente: Transdoc


Moscú: Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en la calle

el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, anuncio que a partir del próximo lunes, El uso de las mascarillas en las calles de Moscú dejara de ser obligatorio, por lo que los residentes de la ciudad solo tendrán que utilizarlas, junto con los guantes, en el transporte público, centros médicos, tiendas y otros lugares públicos, así como seguir las medidas de distanciamiento social.

El próximo 13 de julio también se levantan las restricciones para los estudios presenciales en colegios, cursos, universidades y otros establecimientos educativos. Las discotecas y centros de ocio podrán reabrir siempre y cuando no superen la mitad de su capacidad, aunque todavía no se podrán celebrar eventos masivos al aire libre.

 

 

11:08 am
Fuente: Transdoc

Desaparece la estrella de la serie 'Glee' Naya Rivera mientras nadaba en un lago

La actriz y cantante estadounidense Naya Rivera, conocida por su papel en la serie de televisión 'Glee', ha desaparecido en un lago de California donde posiblemente habría muerto ahogada, informa la prensa local.

Se montó un gran operativo de búsqueda y rescate sin éxito que tuvo que ser suspendido en la noche, pero se reanudará este jueves. Según informes preliminares, el hijo de la cantante dijo que su madre estaba nadando y no pudo regresar al bote.





10:45 am
Fuente: Transdoc

United Airlines evalúa despedir a casi la mitad de sus empleados en Estados Unidos

United Airlines enviará avisos de despido a 36.000 empleados, más de un tercio de su plantilla y casi la mitad de su personal de Estados Unidos, en la señal más clara de cuán profundamente el coronavirus está afectando a la industria de las aerolíneas.

Funcionarios de United dijeron el miércoles que todavía esperan limitar el número de despidos en octubre ofreciendo jubilación anticipada, y que el número de 36.000 es el peor de los casos.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Advierten que Paraguay puede quedar sin insumos para test de COVID-19 en 20 días

Los laboratorios que realizan test de COVID-19 en Paraguay se están quedando sin insumos para realizar las pruebas, dijo la coordinadora interinstitucional del Diagnóstico del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Graciela Russomando.

Russomando dijo que para la compra de insumos "no se puede andar con licitaciones públicas, tiene que haber un apoyo de urgencia, no esperar los tiempos burocráticos.”



10:12 am
Fuente: Transdoc

Lagos montañosos de EE.UU. se cubren de algas verdes debido al cambio climático

La concentración de algas en dos lagos de montaña en EE.UU. se ha duplicado con creces en los últimos 70 años, según investigadores de la Universidad Estatal de Colorado.

Los resultados de su estudio, que se publicaron en la revista Proceedings of the Royal Society B, muestran los efectos potencialmente dañinos del cambio climático en ecosistemas prístinos y remotos.





09:50 am
Fuente: Transdoc

Reportan la desaparición del alcalde de Seúl

El alcalde de la capital de Corea del Sur, Seúl, ha sido reportado como desaparecido y la policía ha comenzado a buscarlo.

Park Won-soon fue reportado como desaparecido por su hija el día de hoy, alrededor de las 5 p.m. hora local según un policía familiarizado con el caso.





09:30 am
Fuente:  Transdoc

Aumentan el número de víctimas por inundaciones en Japón

El número de víctimas mortales por las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en la isla japonesa de Kyushu, ha aumentado a 64.

Medios locales han informado que dos de las personas se encuentran en estado de paro cardíaco y pulmonar, aunque su muerte no se ha confirmado oficialmente, mientras, otras 16 se dan por desaparecidas.

Las clases fueron suspendidas en 2.244 escuelas en 17 prefecturas del país, y se espera que las autoridades japonesas  evacuen a unas 876.000 personas.


 

09:13 am
Fuente:  Transdoc


Reanudan las actividades de fútbol en Uruguay 

Las actividades relacionadas al fútbol en Uruguay, serán retomadas  en agosto,  para lo cual serán implementados un protocolo sanitario que podría ser ejemplar para el resto de América Latina. 

Algunas de las medidas, es los encuentros sin público, con vestuarios cerrados y la obligación de apartar posibles futbolistas infectados.

 


 

08:48 am
Fuente:  Transdoc


Los casos de covid-19 superan los 12 millones en todo el mundo

Los casos de contagios registrados a nivel mundial, siguen aumentado,  y superando ya los 12 millones, según los datos presentados este jueves por la Universidad Johns Hopkinsm, en donde también se reporta más de 550.000 personas fallecidas por covid-19.



 

08:30 am
Fuente:  Transdoc


Patty Mills dona más de un millón de dólares al movimiento 'Black Lives Matter'

El baloncestista australiano Patty Mills, de los San Antonio Spurs de la NBA, se comprometió este miércoles a donar su salario completo de los próximos ocho partidos en la NBA para el movimiento  'Black Lives Matter Australia', 'Black Deaths in Custodia' y una campaña reciente que se llama 'We Got You', dedicada a acabar con el racismo en el deporte en Australia.

 


 


08:16 am
Fuente:  Transdoc

La OMS anuncia una comisión para evaluar su respuesta a la pandemia del covid-19

Tras las exigencias planteadas por el Senado de EE.UU. de investigar la respuesta de la OMS ante el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud a cedido y  anunciado la creación de un panel independiente para examinar su manejo del brote del coronavirus y de la respectiva respuesta de los gobiernos.

El director general de la OMS, durante una videoconferencia con los representantes de los 194 miembros de la organización, indico que la exprimer ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ya han aceptado liderar el panel independiente y designar al resto de sus integrantes.

 




07:55 am
Fuente:  Transdoc


Kanye West promete organizar su administración presidencial bajo el modelo de Wakanda

En un entrevisa al medio especializo en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, el rapero estadounidense Kanye West habló sobre su visión para su campaña presidencial en 2020 y prometió cambiar el modelo de organización de la Casa Blanca, para convertirla en una estructura gubernamental como la que vio en la película "Pantera Negra", basada en los cómics de Marvel.

En la película, Wakanda es un país ficticio de África gobernado por el rey T'Challa, más conocido como la Pantera Negra. Con frecuencia, el gobernante recibe propuestas y opiniones de un consejo de nobles. También consulta al científico principal de la nación. Gracias a ello, Wakanda es el país tecnológicamente más avanzado de ese mundo ficticio.

El cantante indicó que las reuniones con los mejores científicos del país serán una piedra angular de su administración. El músico considera que en EE.UU., como en Wakanda, es necesario desarrollar innovaciones en el campo de la medicina. En particular, mencionó nuevos desarrollos de grandes compañías farmacéuticas. "Vamos a trabajar e innovar juntos", indicó. 






07:42 am
Fuente:  Transdoc


Uruguay exigirá test negativo de COVID-19 para entrar al país

Por medio de una conferencia de prensa, el Gobierno uruguayo informó que exigirá a toda persona que ingrese al país un test negativo de COVID-19. 

Se exigirá "para toda persona, oriental o extranjera, que ingrese al país, la presentación de un hisopado negativo hecho en las últimas 72 horas, como en algunas circunstancias se está exigiendo, por ejemplo en los vuelos que hubo el fin de semana, ahora extender esa decisión para todo ingreso al país", dijo el jerarca, consigna la Presidencia en un comunicado.






07:30 am
Fuente:  Transdoc


Segunda noche de enfrentamientos en Serbia tras el anuncio de una nueva cuarentena (Vídeo)


Por segundo día consecutivo, miles de personas se congregaron en la capital de Serbia, Belgrado, y otras ciudades importantes del país para protestar contra la intención del Gobierno de reimponer la cuarentena por el coronavirus. La Policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos para dispersar a las mutlitudes, que lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad durante varias horas, reportaron medios locales. 

Lo que comenzó el martes como una protesta contra la anunciada segunda ronda de medidas restrictivas para contener los rebrotes de covid-19, rápidamente se convirtió en un intento de asaltar el Parlamento y en enfrentamientos con la Policía.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Rusia presentará a América Latina su medicamento contra el covid-19  (Vídeo)

Medios locales han informado que la Embajada de Rusia en Guatemala celebrará el próximo 10 de julio, en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), una presentación para América Latina y el Caribe del medicamento contra el coronavirus Avifavir, declararon a RIA Novosti desde la misión diplomática, donde precisaron que unas 800 personas se han registrado ya para el evento.






07:05 am
Fuente: Transdoc


Sismo de magnitud 5,1 sacude a Colombia

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de magnitud 5,1 que sacudió a Colombia este miércoles en la noche.

El epicentro estuvo ubicado a 2 kms de Cepitá, Santander, en el oriente colombiano.  El foco sísmico estuvo localizado a 159,7 kilómetros de profundidad. Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni personales hasta el momento.

 

 

 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta