Noticias Internacionales Julio 22, Jueves

Noticias Internacionales Julio 22, Jueves

Fuente: Transdoc, 22/07/2021 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 22, Jueves

Noticias Económicas Julio 22, Jueves 


Caricaturas Nacionales Julio 22, Jueves

Clima Nacional Julio 22, Jueves


Tráfico Julio 22, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 21, Miércoles



02:20 pm 
Fuente: Transdoc 

México envía bomberos a Canadá para combatir incendios forestales 
 
El gobierno mexicano, en apoyo para controlar los incendios forestales en Canadá enviara un total de 103 bomberos, los cuales está previsto que lleguen el sábado a la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá. 

El fin se semana pasado otros 103 bomberos de México ya se encuentran en Ontario, en el centro del país, para ayudar en las tareas de extinción de más de un centenar de incendios forestales en el norte de la provincia. 





01:52 pm 
Fuente: Transdoc 

Cuba reporta un nuevo récord de casos diarios de covid-19  
 
Este jueves, Cuba ha reportado un nuevo récord de contagios diarios de covid-19 con un total de 7.745, detectados durante la última jornada según el Ministerio de Salud Pública. 

El país contabiliza desde marzo del año pasado 308.599 contagios y 2.137 fallecidos, 65 de ellos en la última jornada. 

 



01:35 pm 
Fuente: Transdoc 


La India reporta la primera muerte por gripe aviar de la cepa H5N1 
 
La India ha registrado la primera muerte por gripe aviar H5N1. Se trata de un niño de 11 años que falleció en el Instituto Panindio de Ciencias Médicas en Nueva Delhi. 
 
Al ingreso del paciente, los médicos pensaban que el menor tenía covid-19. "Cuando las pruebas salieron negativas, la investigación posterior determinó que el niño sufría una infección causada por el virus de la gripe de origen aviar", explico una fuente del hospital. 





01:17 pm 
Fuente: Transdoc 


Crean un sistema de prueba para detectar las cepas "más relevantes" de coronavirus 

Un grupo de científicos de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia han desarrollado un sistema de prueba, con el que se espera poder identificar las cepas Alfa, la Beta, la Gamma y la Delta, de Coronavirus.  
 
El conjunto de reactivos AmpliTest SARS-CoV-2 VOC v.2 es "único" en su clase y ha sido creado "en el menor tiempo posible", asegura la agencia, que detalla que el sistema se basa en la determinación de las mutaciones características de las variantes en la proteína S del virus "por la reacción en cadena de la polimerasa". 





12:13 pm 
Fuente: Transdoc 

El tifón In-Fa se acerca a Taiwán 


Foto: NASA
 
Luego de las tormentas que afectaron severamente la provincia china de Henan, una nueva amenaza climática se acerca al territorio, se trata del tifón In-Fa, el cual se está acercando a Taiwán y las provincias costeras en el sureste de China continental. 

La Oficina Central de Meteorología de Taiwán emitió este jueves una advertencia y dijo que las fuertes lluvias afectarán la ciudad de Taipei y otras partes del norte de la isla la noche de este jueves, luego se espera que la tormenta se mueva hacia China continental. 




11:50 am 
Fuente: Transdoc 

Francia impone un pase sanitario como requisito para asistir a lugares públicos  

Imagen
Twitter / @radio580nic
 
Los ciudadanos franceses que deseen asistir a lugares públicos como cines, museos, eventos deportivos y otros sitios culturales, deberán presentar un pase sanitario, con lo cual podrá demostrar que ya ha sido vacunado contra el covid-19 o cuenta con una prueba negativa reciente.  
 
El Gobierno también ha anunciado que se impondrá una multa de 1.500 euros a las empresas que no cumplan con la revisión correspondiente del certificado. 


 
 
11:33 am 
Fuente: Transdoc 


5 miembros del equipo olímpico de República Checa dieron positivos por covid-19 
 
El Comité Olímpico Checo a través de un comunicado, ha dado a conocer que la jugadora de voleibol de playa Markéta Sluková-Nausch dio positivo por covid-19, por lo que no participara en los juegos, con este nuevo caso, ya suman un total de 5 participantes checos que han dado positivo por covi-19.  

Los otros 4 casos positivos han sido detectados en Pavel Sirucek, Ondrej Perusic, el entrenador y esposo de Sluková-Nausch, Simon Nausch, dio positivo por covid-19 el martes. 





11:15 am 
Fuente: Transdoc 

Detienen a dos ciudadanos franceses por participar en un atentado contra el presidente de Madagascar  

Dos hombres de nacionalidad francesa fueron detenidos en Madagascar, por participar presuntamente en los preparativos de un atentado contra el presidente del país, Andry Rajoelina, entre otros altos cargos del país. 

Se informa que los detenidos, identificados como Philippe François y Paul Rafanoharana, han recibido formación militar, al mismo tiempo dieron a conocer que también han sido detenidas otras personas de las cuales no se ha revelado la nacionalidad. 


 

 
10:46 am 
Fuente: Transdoc 

Emiten alerta de calidad del aire en Nueva York por el humo delos incendios en el país 
 
Los numerosos incendios forestales que se han registrado en la costa oeste de EE.UU. han obligado a las autoridades de new York, a emitir una alerta de calidad del aire, debido al humo que afecta a los ciudadanos, luego de que el índice de calidad del aire para partículas finas llegará este martes a 154, un nivel considerado dañino incluso para personas sanas y superior a los máximos establecidos por la OMS. 

A medida que más de 78 grandes incendios forestales continúan en expansión, el humo ha provocado cielos brumosos desde Toronto (Canadá) hasta Washington, D.C (EE.UU.). 

 



10:29 am 
Fuente: Transdoc 

Motines en dos cárceles de Ecuador dejan 18 fallecidos  
  
Tras un enfrentamiento ocurrido en dos centros penitenciarios en Ecuador, las autoridades han reportado que 18 personas murieron, la policía a través de su cuenta de Twitter informo que logró recuperar el control en ambos penales y evitar la fuga de 25 privados de libertad.  
  
En el centro de privación de libertad Guayas N° 1, también conocido como la Penitenciaría del Litoral, se reportaron ocho fallecidos y tres policías heridos, mientras que en Cotopaxi N° 1, en la ciudad de Latacunga, el saldo fue de 10 muertos, 35 heridos y seis agentes de la Policía Nacional lesionados.

 
 
10:12 am
Fuente: Transdoc

La UE ha vacunado a más de la mitad de su población adulta contra el covid-19  
 
Dana Spinant, portavoz de la Comisión Europea, ha indicado que ya ha logrado vacunar plenamente a más de la mitad de su población adulta contra el coronavirus. 
 
"Hasta ahora, 200 millones de personas han sido plenamente vacunadas en la UE, y eso nos da un porcentaje de 54,7 % de los adultos", dijo Spinant, añadiendo que esperan llegar al 70 % de mayores de edad inmunizados durante el verano. 


 


09:46 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. designa a su enviado especial para Haití  
 
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, ha nombrado a Daniel Foote como enviado especial del país para Haití. 

El enviado especial "colaborará con los socios haitianos e internacionales para facilitar una paz y una estabilidad duraderas, y apoyará los esfuerzos para celebrar elecciones presidenciales y legislativas libres y justas". 


Imagen


 


09:28 am
Fuente: Transdoc
 

Rusia multa a Telegram y Facebook por no borrar contenidos prohibidos 
 
Un tribunal de Moscú ha impuesto una multa a Telegram y Facebook, por no eliminar contenidos clasificados en Rusia como prohibidos, la multa impuesta a Telegram es de bajo tres protocolos con 11 millones de rublos, mientras que a Facebook le fue impuesta por un valor de 6 millones de rublos. 
 
Desde el juzgado explican que los representantes de las empresas no comparecieron ante el tribunal, por lo que la audiencia se llevó a cabo sin su presencia. 



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La app de audio Clubhouse ya está disponible para todo el mundo

La App Clubhouse que consiste en salas virtuales para tener conversaciones en tiempo real y sin guión, escuchando reflexiones de líderes tecnológicos y celebridades.

Ahora ya no será una aplicación exclusiva para invitados ni funcionará una lista de espera para unirse a ella. Todos los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos y en el extranjero podrán registrarse.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 5,1 sacude las costas de Panamá


USGS

Un sismo de magnitud 5,1 se registró este jueves a 56 kilómetros al sur de Punta Burica en Panamá, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De momento no se reportan daños o víctimas debido al movimiento.



08:34 am
Fuente: Transdoc

La Unesco despoja a Liverpool de su estatus de Patrimonio Mundial

La Unesco ha decidido eliminar a Liverpool de la lista del Patrimonio Mundial debido a la "pérdida irreversible del valor universal excepcional" registrada en los últimos años en esta ciudad marítima del Reino Unido.

La Unesco concluyó que el litoral de Liverpool había resultado dañado por una remodelación de 7.480 millones de dólares de las áreas costeras abandonadas de la ciudad, así como por la construcción de un estadio de fútbol de 680 millones de dólares en el lugar que anteriormente ocupaba el muelle Bramley-Moore.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Twitter permitiría votar positiva o negativamente los comentarios

Twitter se encuentra preparando un cambio bastante grande para revolucionar la forma en que los usuarios interactúan entre sí mediante las publicaciones.

Según anuncio la cuenta oficial de la red social, Twitter estaría poniendo a prueba un nuevo mecanismo de interacción con los trinos enfocado en votaciones por cada publicación.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Inundaciones en China dejan al menos 33 personas fallecidas y miles de evacuados (Vídeo) 

Las peores inundaciones en décadas en China ya se han cobrado 33 víctimas mortales y al menos 376 mil evacuados, en 24 horas cayó el equivalente de las lluvias de 8 meses.

Un acontecimiento calificado como "único en 1.000 años" por las autoridades locales. 200.000 personas han tenido que ser evacuadas.








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Ya comenzó el traspaso de poderes en Perú (Vídeo) 

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, pisó por primera vez el Palacio de Gobierno de Lima para reunirse con el presidente interino Francisco Sagasti e iniciar así el traspaso de poderes.  Castillo y su equipo cuentan con una semana para organizar la transferencia del poder ejecutivo cuya ceremonia se realizará el 28 de julio.    

Castillo aún no ha desvelado los nombres de ministros que integrarán su gabinete.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Despedido el director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olimpicos 2021

A tan solo un día, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio despidió este jueves al director de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, por un chiste sobre el Holocausto que hizo durante un espectáculo cómico en 1998. 

El vídeo salió a la luz la madrugada de este jueves.  







07:15 am
Fuente:  Transdoc

China rechaza el plan de la OMS para la segunda fase del estudio sobre los orígenes del covid-19 (Vídeo)

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, rechazó este jueves los planes anunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los orígenes del covid-19, luego de que se incluyera en la propuesta la posibilidad de que el virus se filtró desde un laboratorio de Wuhan.







07:05 am
Fuente.  Transdoc


EE.UU. estudia la posibilidad de sancionar a funcionarios cubanos

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., dijo el miércoles que el Departamento del Tesoro está "explorando" sanciones contra los "funcionarios cubanos responsables de violencia, opresión y violaciones de derechos humanos contra esos manifestantes pacíficos".






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta