Noticias Internacionales Julio 22, Miércoles

Noticias Internacionales Julio 22, Miércoles

Fuente: Transdoc, 22/07/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Julio 22, Miércoles

Noticias E
conómicas Julio 22, Miércoles

Caricaturas Nacionales Julio 22, Miércoles

Clima Nacional Julio 22, Miércoles


Tráfico Junio Julio 22, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 21, Martes



02:38 pm
Fuente: Transdoc

María Alejandra Muñoz asume la Vicepresidencia de Ecuador

María Alejandra Muñoz ha asumido este día, la Vicepresidencia de Ecuador, tras ser elegida la semana pasada por la Asamblea Nacional para ocupar ese cargo.

Muñoz, de 41 años y abogada de profesión, se convierte así en la cuarta persona en dirigir la Vicepresidencia de Ecuador durante el Gobierno de Lenín Moreno, que comenzó en mayo de 2017.

 

02:20 pm
Fuente: Transdoc

Tres jugadores del club mexicano Chivas dieron positivo de covid-19

El Club Deportivo Guadalajara, más popularmente conocido como Chivas, ha anunciado que tres de su jugadores han dado positivo a la prueba de covid-19, las tres personas no presentaron síntomas, esta información fue anunciada a y través de un comunicado de la Liga BBVA MX en su página web.





 

01:56 pm
Fuente: Transdoc

Julian Assange es galardonado con el Premio de la Paz de Stuttgart

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, ha sido galardonado con el Premio de la Paz de Stuttgart, como reconocimiento a su contribución a la paz, la justicia y la solidaridad, la noticia fue dada a conocer por el grupo cívico alemán Die AnStifter, que creó el galardón hace 17 años.

 



 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

Venecia restringe la capacidad de sus góndolas por el sobrepeso de los turistas

los gondoleros de Venecia han tomado la decisión de reducir la capacidad de sus botes, debido a que en algunas ocasiones el sobrepeso de los turistas, lo cual podría causar que el casco se hunda y comience a entrar agua, situación que califican de "peligrosa".

Las góndolas que recorren los canales pasen de llevar seis a cinco personas, mientras que los botes de mayor tamaño que recorren el Gran Canal pasaron de 14 a 12.


01:20 pm
Fuente: Transdoc

Kanye West podría posponer su carrera presidencial hasta 2024

El rapero estadounidense Kanye West a través de su cuenta de Twitter, realizo una pregunta a sus seguidores acerca de su carrera política, el rapero pregunto, si debería abandonar su candidatura presidencial para 2020 y posponer la carrera hasta 2024.

"#2020vision, ¿o quizás '24'?", escribió el músico de 43 años junto a una imagen de un trozo de papel con una aparente lista de canciones para su próximo álbum.

 


12:11 pm
Fuente: Transdoc

Una estudiante presenta la primera demanda contra un gobierno por los riesgos del cambio climático

Una estudiante de derecho ha presentado una demanda contra el Gobierno de Australia por no revelar los riesgos relacionados con el cambio climático a aquellos que invierten en los bonos soberanos del país.

se trata de una demanda colectiva, donde la principal litigante es Kathleen O'Donnell, de 23 años, quien afirma que los inversores que compran bonos soberanos australianos deben ser conscientes de los riesgos, debido a que el calentamiento global podría dificultar que en un futuro el Estado reembolse su deuda a los acreedores.

 





11:56 am
Fuente: Transdoc

El estado australiano de Victoria reporta un récord de casos diarios de covid-19 

Las autoridades del estado de Victoria, Australia, confirmaron 484 nuevos de covid19, en la última jornada, lo que supone el récord de positivos en un solo día desde el inicio de la pandemia.

 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Museo ruso Hermitage recibe a unos 1.700 visitantes al día tras su reapertura

Tras la reapertura del museo ruso Hermitage de San Petersburgo, alrededor de 1.700 personas visitan diariamente el Museo, el director general del Museo, Mijaíl Piotrovski, comento que entre los visitantes predominan los habitantes de la urbe, agregando que se está cumpliendo con todas las normas sanitarias, y agregó que la longitud de cada una de las rutas establecidas para los visitantes es de aproximadamente 2,5 kilómetros.




11:20 am
Fuente: Transdoc

China pide a sus estudiantes en EEUU estar alerta debido a detenciones arbitrarias

El Ministerio de Exteriores de China recomendó a los estudiantes chinos que se encuentran en EEUU estar alerta ante las detenciones e interrogatorios arbitrarios a los que podrían ser sometidos por parte de las fuerzas del orden norteamericano.
 

 

10:59 am
Fuente: Transdoc

Cuba emite alerta ante presencia de tormenta tropical Gonzalo en el Océano Atlántico

El Instituto cubano de Meteorología, ha emitido una alerta debido a la presencia en aguas del Océano Atlántico de la tormenta tropical Gonzalo, hasta el momento se mantienen vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

"La depresión tropical No. 7 que se encuentra sobre el Atlántico central continuó ganando intensidad durante la madrugada. Según la información más reciente proveniente de los satélites meteorológicos, la fuerza de sus vientos permite clasificarla ya como tormenta tropical Gonzalo", precisa el aviso de ciclón tropical número dos emitido por el INSMET.



10:45 am
Fuente: Transdoc

Japón reporta número récord de nuevos contagios por Covid-19 en un día

Japón ha registrado 750 nuevos casos del coronavirus, los cual se convierte en a cifra récord de infectados detectados en un solo día.

Actualmente, el número total de los infectados con el nuevo coronavirus en Japón superó los 27.800, incluidos unos 700 pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess.



10:29 am
Fuente: Transdoc

Presidente de Brasil da positivo en una nueva prueba de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido sometido a una nueva prueba de Covid19, la cual ha dado positivo de nuevo por coronavirus, lo que evidencia que aún no se ha recuperado de la enfermedad, que le fue diagnosticada hace dos semanas.

 



10:11 am
Fuente: Transdoc

Un nuevo análisis de sangre puede detectar 5 tipos de cáncer mucho antes que los métodos de diagnóstico convencionales

Un equipo de investigadores ha desarrollado un nuevo análisis capaz de detectar cinco tipos de cáncer mucho antes que los métodos de diagnóstico convencionales.

Según los autores, del método PanSeer, "el objetivo final" sería realizar este tipo de exámenes de forma rutinaria durante los controles anuales de salud, donde se podría descubrir cáncer de estómago, esófago, colorrectal, pulmón e hígado. Tras los experimentos, Panseerr, detectó la enfermedad en un 91 % de los pacientes que eran asintomáticos cuando se recogieron las muestras y solo fueron diagnosticados con cáncer de uno a cuatro años después.




09:52 am
Fuente: Transdoc

EE. UU. explica por qué ha ordenado a China cerrar su Consulado en Houston

La Administración de Trump ha explicado el por qué ordeno cerrar el Consulado General de la República China en Houston.

La portavoz del Departamento de Estado de la nación norteamericana, Morgan Ortagus, informo que esta medida es con el fin de "proteger la propiedad intelectual y la información privada de Estados Unidos".

La vocera acusó al país asiático de violar la soberanía de EE.UU. e intimidar a su pueblo y advirtió que la Casa Blanca no lo tolerará, al tiempo que agregó que el presidente Donald Trump insiste en la "equidad y reciprocidad" en las relaciones entre Washington y Pekín.
 

 


09:38 am
Fuente: Transdoc

Perú: Manifestantes incendian dos vehículos de una empresa minera China

Un grupo de manifestantes incendiaron dos de los vehículos que pertenecían a la Minera Las Bambas, uno de los mayores productores locales de cobre propiedad de la empresa china, los conductores de ambas unidades "fueron amenazados" y "sufrieron daños personales".

Las protesta, que empezó la semana pasada, va dirigida contra la minera de cobre Antapaccay, a la que exigen un bono solidario de 285 dólares debido a la cuarentena por el covid-19.



09:20 am
Fuente: Transdoc

Trump reúne 20 millones de dólares en su primer evento virtual para recaudar fondos

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha recolectado más de 20 millones durante su primer evento virtual de recaudación de fondos para su campaña.

Los anfitriones del evento fueron Donald Trump Jr. y su pareja Kimberly Guilfoyle, el mensaje clave fue la intención del actual mandatario de reconstruir la economía del país, y también se abordaron temas como el Ejército, la violencia en las ciudades y la educación.

 



 

09:02 am
Fuente: Transdoc

Un avión de carga se incendia en el aeropuerto de Shanghái


Twitter / @yicaichina

Un avión de carga Boeing 777 perteneciente a la aerolínea Ethiopian Airlines se ha incendiado este miércoles en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong.

El Centro de Respuesta a Emergencias, la Policía y el departamento de bomberos de Shanghái respondieron a la alerta. El fuego ha sido extinguido y no se han encontrado víctimas. Por ahora se desconocen las causas del siniestro.



08:41 am
Fuente: Transdoc

China evacúa miles de personas ante la amenaza de inundaciones en la zona sur central del país

China ha evacuado a miles de residentes después de que un deslizamiento de tierra bloqueara el río Yangtsé, cerca de la ciudad Enshi, en la provincia de Hubei, elevando el riesgo de inundaciones en las aldeas vecinas, mientas amplias zonas del país son escenario de las lluvias más intensas en décadas, informa Xinhua.

El Ministerio de recursos hídricos de China también advirtió el martes que los niveles de agua en el Yangtze y los lagos adyacentes seguirían aumentando.



08:28 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de 7,8 cerca de las costas de Alaska


USGS

Un fuerte sismo de magnitud 7,8 ha sacudido este miércoles la península de Alaska, con una profundidad de 28 kilómetros, su epicentro localizado en el océano, a unos 105 kilómetros al sureste de la ciudad de Perryville, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

La alerta de tsunami fue cancelada y de momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Capturan en Siria un dron microscópico

Los soldados del Ejército Gubernamental de Siria se hicieron con un trofeo muy raro: un diminuto dron de reconocimiento de fabricación estadounidense.

?El dron ha sido capturado en la ciudad de Tal Tamr en el noreste del país, en una región cercana con Turquía en el norte e Irak en el sur. Tras una intervención unilateral emprendida por el país, el Ejército gubernamental de Siria recuperó el control de esta región.





07:57 am
Fuente: Transdoc

La pandemia de coronavirus superó los 15 millones de casos confirmados

Más de 15 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y más 615.000 han muerto. Los cinco países con más casos son Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.





07:43 am
Fuente: Transdoc

México y Bolivia adquieren robots rusos para medir la temperatura a distancia

La empresa rusa Promobot suministrará a Bolivia y México 80 terminales con la tecnología de medición de la temperatura corporal sin contacto hasta finales del 2020.

Los terminales Thermocontrol funcionan de forma autónoma, sin ayuda humana. Son dispositivos con una cámara de vídeo, un termómetro remoto y una pantalla táctil. El dispositivo mide la temperatura en unos 5 segundos con una precisión de 0,2 grados.



07:39 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de 5,1 en Colombia


USGS

Un sismo de magnitud 5,1 se registró en Colombia, a unos 14 kilómetros del municipio de Albania, en el departamento de La Guajira y a una profundidad de 89.3 metros, según informó el Servicio Geológico de EE.UU.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.



07:25 am
Fuente: Transdoc

Agricultores demandan a las Fuerzas de Defensa de Israel por exponerlos a la radiación

Un grupo de agricultores israelíes de la región de Néguev se vieron expuestos a una radiación "muy fuerte" durante cinco años sin percatarse del peligro mientras trabajaban en los campos cercanos al sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

En la demanda constataron que a principios de 2012 las Fuerzas de Defensa de Israel instalaron la Cúpula de Hierro en unos 2,5 acres de sus campos sin regulaciones ni compensación, y tan solo en 2017 les avisaron de que no podían acercarse a las inmediaciones, donde trabajaban todo este tiempo, por la radiación que emite el sistema de defensa aérea.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Varias personas heridas tras un tiroteo cerca de una funeraria en Chicago


Twitter / @JermontTerry

Varias personas han recibido impactos de bala este martes por la noche en un tiroteo que se produjo cerca de una funeraria en la comunidad de Auburn Gresham (Chicago, EE.UU.), según los informes policiales.

La Policía confirmó que al menos 14 víctimas que resultaron heridas están siendo atendidas en centros hospitalarios y de momento ninguno de los sospechosos ha sido identificado.

 

 

11:39 am
Fuente: Transdoc






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta