Noticias Internacionales Julio 21, Martes

Noticias Internacionales Julio 21, Martes

Fuente: Transdoc, 21/07/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Julio 21, Martes

Noticias E
conómicas Julio 21, Martes

Caricaturas Nacionales Julio 21, Martes

Clima Nacional Julio 21, Martes


Tráfico Junio Julio 21, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 20, Lunes 

 

 

02:40 pm
Fuente: Transdoc

Cuba envía brigada médica a isla caribeña de Montserrat para combatir el COVID-19

Una brigada médica cubana del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" llegará a la isla caribeña de Montserrat, para colaborar con los médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

"Se amplía la cooperación médica de Cuba en el Caribe. Autoridades de Montserrat sobre llegada hoy una Brigada Médica de Cuba a ese territorio: La solicitud se basó en la experiencia del personal médico cubano para hacer frente a desastres y epidemias graves en todo el mundo", escribió el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez.
 

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc

Confirman seis militares heridos y 11 desaparecidos tras el accidente de un helicóptero del Ejército de Colombia

Un helicóptero del Ejército de Colombia se precipitó a tierra este martes, en las cercanías de Mitú, en la región de la Amazonía,  La aeronave, fue encontrada en un tramo del río Inírida,  6 de los 17 ocupantes fueron rescatados, los otros 11 continúan desaparecidos, informó el Comando General de las Fuerzas Militares.

 



01:42 pm
Fuente: Transdoc

Aumenta la cifra de personas heridas por explosión en un ducto de Petróleos en Veracruz

La cifra de personas que resultaron heridas por una explosión que se registró el día de ayer en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica, en el estado de Veracruz, a aumentado a cinco personas heridas, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La dependencia informó en su cuenta de Twitter que los heridos fueron trasladados y se encuentran recibiendo atención médica. 

 





01:21 pm
Fuente: Transdoc

El nuevo ministro de Educación de Brasil da positivo a la prueba de coronavirus

El nuevo ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro ha dado positivo por coronavirus.

"Acabo de recibir ahora por la mañana el resultado positivo del COVID. Ya estoy medicado y trabajaré en remoto", explicó Ribeiro.




01:01 pm
Fuente: Transdoc


Ultima Hora: Secuestrador libera tres de los rehenes que tomó en un autobús en Ucrania

El viceministro de Interior, ha informado que se ha logrado la liberación de tres personas, que estaban secuestradas tras una conversación que mantuvo el secuestrador con el presidente del país, Vladímir Zelenski, entre los liberados se encuentra una mujer embarazada Secuestrador libera tres de los rehenes que tomó en un autobús en Ucrania

El viceministro de Interior, ha informado que se ha logrado la liberación de tres personas, que estaban secuestradas tras una conversación que mantuvo el secuestrador con el presidente del país, Vladímir Zelenski, entre los liberados se encuentra una mujer embarazada



 

12:11 pm
Fuente: Transdoc

Filtran la imagen del Samsung Galaxy Note 20

A través de un vídeo publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, El bloguero estadounidense Evan Blass ha filtrado la imagen más detallada hasta la fecha del Samsung Galaxy Note 20.
Las imágenes muestran en un ángulo de 360 grados el nuevo dispositivo, que es una versión reducida del Note 20 Ultra, posee una pantalla mucho más plana de lo que se espera para el modelo Ultra. Asimismo, indica que la cámara trasera parece carecer del cuarto sensor que sí tendría el Ultra, por lo que se cree que será o bien un sensor 3D de tiempo de vuelo o bien un láser de autoenfoque.

 



11:49 am
Fuente: Transdoc

Astrofísicos publican el mapa tridimensional del Universo más completo

Un numeroso grupo de astrofísicos de todo el mundo han dado a conocer el mapa 3D más grande y completo del Universo, el cual fue realizado gracias al estudio de varios millones de galaxias y cuásares.

El mapa, proporciona una "historia completa de la expansión del universo", afirmó Will Percival, de la Universidad de Waterloo en Canadá.

 



11:30 am
Fuente: Transdoc

Trump reanudará las sesiones informativas sobre el coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que a partir de este martes serán reanudadas las sesiones informativas sobre la situación en torno al coronavirus, las cuales fueron suspendidas a finales de abril.
 


11:15 am
Fuente: Transdoc

Cuba no reporta nuevos casos de coronavirus en la última jornada 

El número de contagiados por coronavirus en Cuba se mantiene en 2.446, luego de que este lunes 20 de julio no se confirmara ningún nuevo caso en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud Pública del país caribeño.


 

 

10:49 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk, asciende a la quinta posición de las personas más ricas del mundo

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que por primera vez Elon Musk ingresara al 'ranking' de Forbes de los 10 hombres más ricos del mundo situándose en el octavo puesto, el fundador y director general de Tesla y SpaceX, ha continuado con su ascenso en la 'Lista de multimillonarios', alcanzando la quinta posición.

El patrimonio neto de Musk superó los 74.000 millones de dólares, sobrepasando así las fortunas del hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, del exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y del inversor y filántropo estadounidense Warren Buffett, que ahora se ubican en los puestos seis, siete y ocho de la lista.


 

10:30 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. añade 11 compañías chinas a la 'lista negra económica' 

Esta es la tercera vez que EEUU añade nuevas empresas chinas a la lista negra, quienes deben contar con una autorización para comprar componentes de compañías estadounidenses

Están nuevas empresas fueron añadidas, por estar supuestamente vinculadas con las violaciones de derechos humanos de minorías musulmanas en la región de Xinjiang, al noroeste de China.



10:13 am
Fuente: Transdoc

La Torre de Londres prescinde de sus guardias por primera vez en más de 500 años 

Por primera vez en más de 500 años, la Torre de Londres ha decidido prescindir de los servicios de parte de sus guardias ceremoniales o 'beefeaters', debido a los problemas financieros causados por la pandemia de coronavirus.

La organización que gestiona seis palacios reales, Historic Royal Palaces (HRP), ha anunciado que planea despedir a 37 de los guardias, debido a la falta de ingresos, ya que el 80 % de los ingresos proviene de los visitantes de los palacios. 




09:58 am
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo rompe un nuevo record en el fútbol europeo

Luego de que el portugués Cristiano Ronaldo, marcó este lunes los dos tantos que le dieron la victoria a la Juventus de Turín, Ronaldo ha alcanzado un nuevo récord, tras ser el primer futbolista de la historia en marcar al menos 50 goles en tres de las cinco mejores ligas de Europa: la Premier League inglesa, la Liga española y la Serie A italiana.

 

09:39 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido: Cierran una mezquita tras dar positivo por covid-19 una persona que asistió a un funeral con 250 personas

La mezquita Jamia Ghosia de Blackburn, en el condado de Lancashire de Inglaterra, ha sido cerrada por un período indefinido para someterse a una profunda limpieza, esta mediad fue tomada luego de uno de sus imanes que oficio un funeral con 250 asistentes, diera positivo de coronavirus. 

A través de correos electrónicos, la administración de la mezquita advirtió de lo ocurrido a las personas que asistieron al funeral y les recomendó que se mantuvieran en autoaislamiento durante al menos siete días y se hicieran la prueba de covid-19.

 

 

09:20 am
Fuente: Transdoc

Anthony Fauci lanzará la primera bola del partido inaugural de las Grandes Ligas de Béisbol

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Anthony Fauci, realizará el primer lanzamiento en el partido inaugural de la temporada de las Grandes Ligas de Beisbol.

El encuentro se realizará este viernes entre los Washington Nationals, y los New York Yankees en el estadio Nationals Park, en la capital estadounidense.

 



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

La cápsula Dragon Endeavour de SpaceX  regresará a la Tierra el 2 de agosto

Los dos astronautas que tripulan la cápsula de SpaceX que en mayo viajó a la Estación Espacial Internacional (ISS) arribarán a la Tierra el 2 de agosto, anunció el viernes el director de la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Se trató asimismo del primer vuelo espacial estadounidense tripulado desde 2011, cuando se puso fin al programa de transbordadores. Desde entonces, los astronautas estadounidenses viajaban a la ISS en los cohetes Soyuz rusos.





08:51 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Douglas podría convertirse en huracán en el Pacífico

En la noche de este miércoles 20 de julio se formó al suroeste de Baja California Sur la tormenta tropical Douglas, que podría ganar fuerza en los próximos días y convertirse en un huracán de categoría 1, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de la cuarta tormenta tropical de la temporada y registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes de hasta 85 kilómetros por hora.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Casi todos los osos polares podrían desaparecer antes de 2100

La mayoría de las poblaciones de osos polares desaparecerán para finales de este siglo si el calentamiento global continúa al ritmo actual, advierte un nuevo estudio publicado en la revista Nature Climate Change.

La dieta de estos animales consiste principalmente en las focas, que pueden cazar solo en el hielo marino, pero en la medida en que el hielo continúe derritiéndose les queda menos tiempo para la caza.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Un gigante y potencialmente peligroso asteroide pasará cerca de la Tierra

Según la NASA, una inmensa roca pasará cerca de la Tierra el próximo viernes.

El potencialmente peligroso objeto viaja a una velocidad de 13,6 kilómetros por segundo.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Hallan fósil de lechuza gigante en Ecuador

Los científicos de Argentina y Ecuador presentaron una nueva especie de lechuza gigante que vivió en Sudamérica hace 40 000 años.

Según informó el lunes la agencia de divulgación científica de la Universidad de La Matanza, se trata de una especie de unos 70 centímetros de alto y de 1,50 metros de envergadura cuyos fósiles fueron hallados en una cueva de la provincia ecuatoriana de Chimborazo, en el centro del país, a 2800 metros sobre el nivel del mar en la llamada Quebrada Chalán.





07:45 am
Fuente: Transdoc

La OMS alerta sobre la "aceleración continua" del covid-19  en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el avance de la pandemia en África debido a la "aceleración continua de la transmisión en varios países", según confirmó el jefe de emergencias de la organización, Michael Ryan.

El experto señaló que está "muy preocupado" por el aumento de casos en el continente. Actualmente, el territorio africano ha registrado más de 15.000 muertes por el brote del nuevo coronavirus y casi 725.000 casos confirmados.





07:39 am
Fuente: Transdoc

Greta Thunberg donará 100.000 euros para luchar contra el covid-19 en la Amazonía

La activista climática Greta Thunberg anunció que donaría 100.000 euros para combatir la propagación de covid-19 en la Amazonía brasileña.

La donación, que provendrá del dinero del premio, se realizará a través de la Fundación Thunberg del activista a SOS Amazonia, dirigida por Fridays for Future Brazil, una organización que está ayudando a combatir la pandemia de coronavirus en los territorios indígenas.





07:28 am
Fuente: Transdoc

Científicos confirman que Venus tiene más de 30 volcanes activos

Científicos de la Universidad de Maryland, en EE.UU., y del Instituto de Geofísica en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), demostraron que Venus es un planeta con estructuras volcánicas activas.

Su estudio, publicado el lunes en la revista Nature Geoscience, ayudó a detectar varias zonas donde el desarrollo de estas formaciones aún no ha terminado.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Un hombre con explosivos secuestra un autobús con pasajeros en Ucrania


Twitter / @aa_russian

La Policía de la cuidad ucraniana de Lutsk ha sido alertada por el secuestro de un autobús con al menos 20 pasajeros en el centro de la localidad a manos de un hombre con explosivos y armas, informa la Policía local.

Los agentes policiales están negociando con el individuo que  se presentó con el nombre de Maxim Plojói y han restringido el acceso de los civiles a la parte central de la ciudad.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta