Noticias Internacionales Junio 22, Martes

Noticias Internacionales Junio 22, Martes

Fuente: Transdoc, 22/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 22, Martes

Noticias Económicas Junio 22, Martes 


Caricaturas Nacionales Junio 22, Martes

Clima Nacional Junio 22, Martes


Tráfico Junio 22, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 21, Lunes 


02:20 pm
Fuente: Transdoc


Aumentan las muertes de niños por covid-19 en Brasil  
 
El Ministerio de Salud de Brasil ha reportado que al menos 1.122 niños menores de 10 años han fallecido a causa del covid-19 desde que comenzó la pandemia.  
 
Al mismo tiempo Vital Strategies, un grupo de investigación sobre salud pública, afirma que sus estudios muestran que los casos reportados están muy por debajo de las cifras reales. De acuerdo con sus cifras, 2.975 niños han muerto desde que comenzó la pandemia, 1.013 tan solo este año.






01:59 pm
Fuente: Transdoc

Samsung presenta el Galaxy M32 
 
Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy M32, su nuevo teléfono inteligente de bajo costo que destaca por su enorme batería de 6.000 miliamperio hora. 
 
El teléfono también posee un procesador MediaTek Helio G80, que consta de 4 o 6 gigas de memoria de acceso aleatorio (RAM) y de 64 o 128 gigas de almacenamiento ampliables con una tarjeta MicroSD. 
 
De momento, el Galaxy M32 solo ha sido presentado en la India y, de momento, no se han ofrecido detalles sobre cuándo podría estar disponible en otros países y a qué precio. 





01:38 pm
Fuente: Transdoc
 

México advierte sobre un posible repunte de casos de covid-19 

El Gobierno mexicano advirtió este martes sobre la posibilidad de un nuevo repunte de contagios de covid-19. 

"Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada, en donde encontramos esta suerte de zigzag o escalera", reconoció Hugo López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en México. 





01:17 pm
Fuente: Transdoc

Dimite el director de Derechos Humanos de Bogotá 
 
El director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, Andrés Idárraga, ha renunciado a su cargo por "diferencias de fondo" con el Ayuntamiento, por su forma de afrontar las violaciones cometidas contra los ciudadanos por parte de las fuerzas policiales durante las protestas registradas en el país. 

"Con el paso del tiempo se ha hecho más evidente la diferencia que tenemos sobre el papel de una Dirección de DDHH en la ciudad, máxime en circunstancias tan particulares como las que actualmente afronta Bogotá", afirma Idárraga en la carta, dirigida al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

Imagen

Imagen


Imagen



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Italia dejará de exigir el uso de mascarilla al aire libre a partir del 28 de junio 
 
El uso de mascarillas al aire libre en Italia dejará de ser obligatorio a partir del 28 de junio, cuya decisión se debe a que actualmente, todas las regiones, excepto la de Valle de Aosta, en el noroeste de Italia, se consideran zona blanca.

El requisito se eliminará en las regiones designadas como zona blanca, donde la incidencia de casos de covid-19 es baja y las admisiones en la UCI están por debajo de los umbrales considerados de riesgo, según escribió el ministro de Salud, Roberto Speranza, en Twitter. 





11:52 am
Fuente: Transdoc


Venezuela denuncia que no puede comprar vacunas a través del mecanismo Covax 
 
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado este martes las dificultades que sufre el país para comprar vacunas anticovid a causa de las sanciones y, en concreto, la imposibilidad de adquirir los antídotos en el marco del mecanismo internacional Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud. 
 
El diplomático señaló que desde el programa se niegan a entregarle al país las vacunas si no abona el importe total, mientras que el último pago no se pudo realizar tras ser bloqueado por un banco suizo. "Que nos devuelvan el dinero y con ese dinero compramos las vacunas a Rusia, China, a Cuba o a quien corresponda", declaró Arreaza. 





11:34 am
Fuente: Transdoc

Moscú restringe el acceso a los restaurantes ante el aumento de casos de coronavirus 
 
Las autoridades de Moscú han anunciado que el acceso a los restaurantes y otros lugares de comidas de la ciudad serán restringidos esto parte de nuevas medidas para hacer frente al repunte de casos de coronavirus, por lo que a partir del 28 de junio solo las personas protegidas contra el virus podrán acceder a dichos locales. 

"A partir del 28 de junio de 2021, solo podrán acudir a los establecimientos de restauración los clientes con protección frente a la enfermedad: que hayan sido vacunados, que hayan pasado el covid-19 en los últimos seis meses o que tengan una prueba de PCR negativa con una validez de tres días", detalló el regidor. 





11:17 am
Fuente: Transdoc

El Congreso de Brasil aprueba el proyecto que establece la privatización de Eletrobras 
 
El Congreso de Brasil ha aprobado un proyecto en el que se buscaba privatizar la estatal brasileña Eletrobras, la mayor empresa eléctrica de América Latina y una de las compañías más importantes del país. 

Con 258 votos a favor y 136 en contra la Cámara Baja aprobó el texto principal de la ley que permite al Estado ceder a privados su participación en el gigante energético, según la propuesta, cada accionista o grupo de accionistas no podrá mantener una participación superior al 10 % y el Gobierno contará con una acción preferencial, denominada "acción dorada", con la que tendrá poder de veto en las decisiones estratégicas de la empresa. 
 

 

10:48 am
Fuente: Transdoc
 

Uruguay vacunará contra la covid-19 a migrantes y solicitantes de refugio 

Uruguay vacunará contra el covid-19 a las personas migrantes y solicitantes de refugio, en el país, según lo anunció el Ministerio de Salud Pública, en un comunicado detallando que las personas que se encentren en el país "por un período superior a 90 días y no hubieran, previamente, iniciado un trámite de residencia" podrán registrarse para obtener la vacuna. 

 


10:30 am
Fuente: Transdoc

La UE busca prohibir el uso del reconocimiento facial en espacios públicos 
 
Las dos agencias de privacidad de la Unión Europea (UE), la Junta Europea de Protección de Datos (EDPB) y el Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS), han solicitado la prohibición del uso del reconocimiento facial en espacios públicos.  
 
La solicitud se ha presentado argumentando que "Una prohibición general del uso del reconocimiento facial en áreas de acceso público es el punto de partida necesario si queremos preservar nuestras libertades y crear un marco legal para la IA centrado en el ser humano". 




10:13 am
Fuente: Transdoc
 

Chile inicia la vacunación contra la covid-19 en menores a partir de 12 años 

Chile, ha iniciado este día la inmunización de los menores de entre 12 y 17 años de edad con la inyección de Pfizer. 

"El objetivo es vacunar a todos los adolescentes y, cuando tengamos la vacuna apropiada, inocular también a los niños menores de 12 años. Todos necesitamos protección frente al coronavirus", afirmó el presidente Sebastián Piñera. 



09:47 am
Fuente: Transdoc

El 10% de la población mundial está completamente vacunada contra el covid-19 

Aproximadamente el 10% de la población mundial, ha sido completamente vacunada contra el covid-19, según Our World in Data. 

Según los datos, más del 30% de las personas en América del Norte y el 28% de las personas en Europa están completamente vacunadas, en comparación con aproximadamente el 11% en América del Sur y el 8% en Asia. En África, menos del 1% de la población está vacunada contra covid-19. 




09:29 am
Fuente: Transdoc

UEFA rechaza iluminación arcoíris del estadio de Múnich para el Alemania-Hungría 

La UEFA rechazó la solicitud del alcalde de Múnich, para poder iluminar el estadio Allianz Arena con los colores del arcoíris en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Hungría, ya que la UEFA es "una organización políticamente y religiosamente neutral", explicó la confederación europea en un comunicado.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

El telescopio Hubble capta una colisión cataclísmica de galaxias a punto de fusionarse

El telescopio espacial Hubble de NASA / ESA ha captado la imagen de una colisión cataclísmica en las galaxias en interacción IC 1623, las mismas que se encuentran en sus etapas finales de fusión.

Los astrónomos esperan que una poderosa entrada de gas encienda una explosión de formación de estrellas en la galaxia compacta resultante.


Twitter / @HUBBLE_space




08:48 am
Fuente: Transdoc

Detectan un síntoma de covid-19 que solo es característico para los vacunados

Aunque estornudar no se considera normalmente un síntoma característico de covid-19, hacerlo más de lo habitual puede apuntar a la infección por coronavirus en el caso de las personas que ya han sido vacunadas.

Así lo sugieren los datos de un gran estudio realizado por la compañía ZOE y el King's College London, que involucra a unos 4 millones de personas de todo el mundo.



08:36 am
Fuente: Transdoc

La ONU afirma que la Gran Barrera de Coral está en peligro

La Gran Barrera de Coral se ha deteriorado hasta tal punto que debería figurar como un sitio del patrimonio mundial «en peligro», dijo el martes un comité de las Naciones Unidas, lo que provocó una reacción inmediata del gobierno de Australia.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco recomendó la inclusión en la lista, reconociendo que la crisis climática es el factor que impulsa la destrucción del arrecife de coral más grande del mundo. Pidió a Australia que aborde «urgentemente» las amenazas del cambio climático.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Hallan grandes cantidades de mercurio en los glaciares de Groenlandia

Un nuevo estudio ha hallado mercurio en ríos y fiordos conectados a la capa de hielo de Groenlandia, en unos niveles comparables a los ríos de la China industrial, según informa el último número de la revista británica Nature Geoscience.

La contaminación por mercurio es un tema de preocupación mundial debido a sus efectos tóxicos.





07:48 am
Fuente:  Transdoc


Panamá pide ayuda a EE.UU. para atender oleada migratoria

Por medio de una conferencia de prensa, Panamá pidió ayuda internacional este lunes, especialmente a Estados Unidos, para atender la creciente ola migratoria que utiliza su territorio como tránsito de sur a norte y que le demanda gastos de su presupuesto.

"Podemos atenderlos, pero necesitamos apoyo de la comunidad internacional y particularmente de Estados Unidos, porque el principal destino siempre es Estados Unidos", dijo la canciller panameña, Erika Mouynes.

 







07:38 am
Fuente:  Transdoc


China ordena cerrar el cuarto mayor puerto del mundo (Vídeo)

Medios internacionales reportan que China ordena cerrar el cuarto mayor puerto del mundo y golpea al sector electrónico europeo.

Son 120 portacontenedores bloqueados en el puerto chino de Shenzhen por un brote de Coronavirus. El cierre provoca importantes problemas logísticos en el transporte marítimo de mercancías. 






07:26 am
Fuente:  Transdoc


Vacuna cubana Abdala tiene una eficacia del 92% contra el coronavirus

Cuba informó este lunes que su vacuna Abdala de tres inyecciones contra el coronavirus demostró una efectividad del 92,28 por ciento en ensayos clínicos de fase 3.

Así lo indicó BioCubaFarma, el laboratorio que diseñó el inmunizante que está cerca de convertirse en la primera dosis contra el coronavirus creada en América latina.




Imagen




07:15 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. prepará más sanciones contra Rusia por caso Navalny

El consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, idijo en una entrevista que el Gobierno de Biden se está preparando para imponer sanciones adicionales a Rusia por el envenenamiento del líder opositor encarcelado Alexey Navalny.

"Estamos preparando otro paquete de sanciones para aplicar en este caso», dijo Sullivan a Dana Bash, de CNN, en «State of the Union». "Hemos demostrado en todo momento que no vamos a hacer concesiones, ya sea sobre SolarWinds, o sobre la interferencia electoral, o sobre Navalny cuando se trata de responder a las actividades perjudiciales de Rusia".







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Keiko Fujimori no volverá a prisión preventiva (Vídeo)

Este lunes la justicia peruana analizao una petición de regreso a la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, luego del análisis, el juez indicó que Fujimori seguirá en libertad mientras la Justicia de ese país continúa la investigación contra ella por presunto lavado de dinero.

En caso de ganar la presidencia, la candidata tendría inmunidad y solo podría ser enjuiciada al final de su mandato.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta