Noticias Internacionales Marzo 16, jueves

Noticias Internacionales Marzo 16, jueves

Fuente: Transdoc, 16/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 16, jueves

Noticias Económicas Marzo 16, jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 16, jueves

Clima Nacional Marzo 16, jueves

Trafico Nacional Marzo 16, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 15, miércoles



02:20 pm
Fuente: Transdoc

México: se reporta explosión en un taller clandestino de pirotecnia 

Una explosión se registró en una vivienda que funcionaba como bodega de pirotecnia, lo cual provocó la muerte de un hombre 38 años en el municipio de Metepec.

Según medios locales, en el lugar, que no contaba con permiso para el manejo de pirotecnia emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizaban trabajos de plomería, lo que pudo provocar la explosión.




01:40 pm
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Protestas en París contra la aprobación de la reforma de pensiones

Tras la aprobación de la reforma de pensiones de Francia, cientos de personas han salido a las calles de París en una manifestación contra la aprobación por el Gobierno de la reforma de las pensiones sin haberla sometido a la votación en el Parlamento.

En la Plaza de la Concordia ya se registraron episodios de tensión con la Policía, que recurrió al uso de bombas de humo, gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes. 



Senado de Francia aprueba reforma de pensiones de Macron





01:22 pm
Fuente: Transdoc

López Obrador anuncia una reunión entre presidentes de América Latina para combatir la inflación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado una reunión con otros mandatarios de América Latina para buscar soluciones al “fenómeno inflacionario”.

El mandatario indicó que una primera reunión por videoconferencia se realizará el 5 de abril a las 10 a.m. con los presidentes de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Honduras, Cuba, Belice, Bolivia y San Vicente.



 

12:16 pm
Fuente: Transdoc

Bukele confirma el traslado de otros 2.000 presos a la macrocárcel para pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha confirmado El traslado de otros 2.000 presos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), por lo que la cifra de reclusos en este centro ascienden ya a 4.000.

Bukele ha anunciado este traslado a través de una publicación en su red social Twitter. 



11:50 am
Fuente: Transdoc

El gobernador de Brasilia vuelve a su cargo tras ser apartado por asalto a los tres poderes

El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha ha retomado su cargo, del cual fue apartado hace poco más de dos meses, luego del ataque a las sedes de los tres poderes el pasado 8 de enero.

"Esperé con mucha paciencia, resiliencia y confianza en la Justicia de mi país, este momento de regresar al cargo que asumí por voluntad del pueblo del Distrito Federal, quien me eligió en primera vuelta para un segundo mandato", dijo Rocha en un mensaje publicado en sus redes sociales, luego de que el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes determinara el "retorno inmediato" del gobernador a su puesto.



11:35 am
Fuente: Transdoc

Aumenta a 21 la cifra de muertos por la explosión de minas en Colombia

El número de fallecidos tras las explosiones registradas en las minas de carbón en Sutatausa, Cundinamarca en Colombia,  aumentó a 21, según confirmó el gobernador de la entidad, Nicolás García.
"Pese a todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa. Toda mi solidaridad a sus familias", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, Gustavo Petro.



 

11:16 am
Fuente: Transdoc

La ONU advirtió que la producción de cocaína llegó a niveles récord en Colombia, Perú y Bolivia

El cultivo de coca se disparó un 35% entre 2020 y 2021, alcanzando un nivel récord, según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicado este jueves, que señala la aparición de nuevos centros de tráfico en el sureste de Europa y África.

Tras una desaceleración temporal causada por la pandemia del covid-19, la producción mundial se disparó drásticamente en los últimos dos años. En 2021 había más de 300.000 hectáreas de plantaciones de coca en Colombia, Perú y Bolivia, los tres países donde se concentran los campos de cultivo, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), con sede en Viena (Austria).





10:54 am
Fuente: Transdoc

Pastilla experimental logra remitir la leucemia avanzada en 18 pacientes

Un fármaco experimental para la leucemia mieloide aguda avanzada o resistente ha logrado, en un pequeño ensayo clínico, algún grado de remisión en el 53 por ciento de los pacientes y completa en el 30 por ciento (18 personas), aunque también se han detectado posibles indicios de resistencia al tratamiento.

Dos estudios publicados por Nature presentan los resultados de un ensayo en fase clínica 1 en el que participaron 60 personas a las que se trató con el fármaco experimental por vía oral revumenib, que "ha revelado efectos anticancerígenos y posibles indicios de resistencia", señala la revista.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Las autoridades de Tailandia luchan por encontrar un cilindro con contenido radiactivo peligroso que desapareció

Las autoridades de Tailandia están buscando un cilindro de metal con contenido radiactivo peligroso que desapareció de una planta de energía esta semana, advirtiendo al público de graves riesgos para la salud en caso de encontrarse con él.

La revelación se produce solo dos meses después de que Australia se viera obligada a lanzar una búsqueda similar para encontrar una pequeña cápsula radiactiva que finalmente fue ubicada al costado de una carretera.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Perú sigue en alerta por inundaciones tras el paso del ciclón Yaku (Video)

Las alertas ante los aludes e inundaciones que se presentaron en zonas del este y el litoral de la capital de Lima se mantuvieron. Las precipitaciones provocaron deslizamientos de lodo e inundaciones en los distritos de Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo, Ate, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Ancón, Punta Hermosa y Pucusana, donde causaron daños materiales en viviendas y otras infraestructuras.

Al ofrecer un balance sobre los acontecimientos de la jornada, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que "la situación se tornó complicada" por la activación de 33 quebradas en los ríos Chillón, Rímac y Lurín, que atraviesan la capital peruana.



09:44 am
Fuente:  Transdoc

Reino Unido prohíbe TikTok en los dispositivos gubernamentales

El Reino Unido ha prohibido el uso de la aplicación de TikTok en los dispositivos oficiales del gobierno, sumándose con esta medida a Canadá, la Unión Europea y Estados Unidos.

"Se trata de una medida proporcionada basada en un riesgo específico con los dispositivos gubernamentales", dijo a los legisladores el ministro británico del Gabinete, Oliver Dowden.




09:31 am
Fuente:  Transdoc

Descubren evidencia de actividad volcánica reciente en Venus

Descubren evidencia de actividad volcánica reciente en Venus
NASA / JPL-Caltech

Científicos descubrieron pruebas de una actividad volcánica reciente en Venus, la cual fue detectada luego de analizar imágenes tomadas por la sonda espacial Magellan de la NASA hace más de tres décadas.

"Los científicos hicieron el descubrimiento después de analizar imágenes de radar de archivo de Venus tomadas hace más de 30 años, en la década de 1990, por la misión Magellan de la NASA. Las imágenes revelaron un respiradero volcánico que cambió de forma y aumentó significativamente de tamaño en menos de un año", explicó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial.




09:16 am
Fuente:  Transdoc

Manifestantes y policía se enfrentan en Grecia por accidente de tren

Violentos enfrentamientos entre la policía y un grupo de manifestantes se han registrado en Atenas durante  las protestas por el accidente ferroviario en Grecia.

Los manifestantes lanzaron bombas molotov y la policía respondió con gases lacrimógenos y granadas de percusión cerca del Parlamento, en el centro de la capital, según agencias internacionales de noticias.



08:51 am
Fuente:  Transdoc

Senado de Francia aprueba reforma de pensiones de Macron

El Senado francés aprobó la reforma de las pensiones del presidente liberal Emmanuel Macron, que busca retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años en 2030, la cual ahora deberá recibir el visto bueno en la Asamblea Nacional.

La aprobación se dio luego de recibir 193 votos a favor y 114 en contra.





08:32 am
Fuente:  Transdoc

Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA

Gianni Infantino ha sido reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027, sin oposición y por aclamación, en el 73 congreso de la instancia en Kigali, Ruanda.
El dirigente de 52 años, reelegido en las mismas condiciones en 2019.

"Permítanme simplemente agradecerles a todos", dijo Infantino después de ser confirmado. "Los que me aman son muchos, y los pocos que me odian: los quiero a todos".




08:15 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador extiende nuevamente el régimen de excepción

La Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó nuevamente el régimen de excepción, solicitud que fue presentada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y fue aprobada por los legisladores del partido oficialista Nuevas Ideas (NI) y sus aliados con 67 votos de los 84 diputados.

La extensión de la medida se aprobó sin estudio o debate legislativo.
 





07:50 am
Fuente:  Transdoc


EEUU: El temporal en California provoca peligrosos corrimientos de tierras (Video)

En California, las fuertes lluvias provocan corrimientos de tierra que ponen en peligro numerosas viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU sigue emitiendo avisos de inundación por el temporal, en el condado de Eureka, en el estado de Nevada.







07:20 am
Fuente:  Transdoc


La NASA presentó el traje espacial de última generación que utilizará para volver a la Luna (Video)

La Agencia Espacial presentó los nuevos trajes espaciales que usará la tripulación Artemis III en la superficie lunar donde pueden registrarse temperaturas “extremas” y condiciones ambientales “hostiles”, enfundados en trajes del siglo XXI diseñados y fabricados por la compañía Axiom Space.

La Directora, Vanessa Wyche, dijo en una presentación que al uniforme espacial le quedan todavía por superar pruebas que medirán aspectos como la seguridad y que se realizarán en el Centro Espacial Johnson.







07:10 am
Fuente:  Transdoc


México castigará matrimonio infantil hasta con 22 años de prisión

El Senado mexicano aprobó este miércoles  un proyecto para penalizar el matrimonio forzado de menores, lo que se considera un delito que tendrá una pena de hasta 22 años de cárcel si la víctima es integrante de una comunidad indígena o comunidad afromexicana.

"Por unanimidad, con 90 votos favor, se reforma el Código Penal Federal para erradicar la cohabitación forzada de menores de edad, de personas que no tienen capacidad para comprender el significado o que no pueden resistir el convivir en forma semejante a la de un matrimonio", expresó el senado en Twitter.


Imagen

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta