Noticias Internacionales Marzo 30, jueves

Noticias Internacionales Marzo 30, jueves

Fuente: Transdoc, 30/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 30, jueves

Noticias Económicas Marzo 30, jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 30, jueves

Clima Nacional Marzo 30, jueves

Trafico Nacional Marzo 30, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 29, miércoles




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Unesco pide a los Gobiernos aplicar Marco Ético Mundial sobre inteligencia artificial

La Unesco pidió a los países que apliquen "sin demora" el Marco Ético Mundial sobre la inteligencia artificial, adoptado en 2021 de forma unánime por los 193 Estados miembros de la organización.

"El mundo necesita normas éticas más estrictas para la inteligencia artificial: este es el gran reto de nuestro tiempo. La Recomendación de la Unesco sobre la Ética de la IA establece el marco normativo apropiado", señaló en un comunicado la directora general de la organización, Audrey Azoulay. 





01:40 pm
Fuente: Transdoc


Alertan de la presencia de un hombre armado en una base aérea de EE.UU. 

En la base aérea Andrews, en Camp Springs (Maryland, EE.UU.), ha sido activada una alerta ante  la presencia de una persona armada.

El sospechoso es un hombre blanco armado con un fusil tipo AR-15, quien fue visto cerca del sector de alojamiento de la instalación militar. La Policía está buscando al individuo y recomienda mantenerse alejado de la zona.




 

01:25 pm
Fuente: Transdoc

Brasil gana 72 kilómetros cuadrados de territorio tras revisar sus fronteras

Brasil ha ganado un total de 72,231 kilómetros cuadrados luego de una revisión de sus fronteras, según un comunicado publicado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El texto indica que, de acuerdo con la última actualización en el cálculo del área territorial para 2022, el país latinoamericano, el quinto más extenso del mundo ha pasado de tener 8.510.345,540 km² en 2021 a un total de 8.510.417,771 km² el año pasado.

Desde el IBGE señalan que este aumento se debe a "ediciones en tramos de la frontera internacional de Brasil en los estados de Amazonas, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul", que son limítrofes con Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay.





12:13 pm
Fuente: Transdoc


Siria denuncia un ataque aéreo contra Damasco y acusa a Israel

Siria sufrio una serie de ataques en Damasco, por lo que acusó a Israel de atacar con misiles varias posiciones de su Ejército durante esta madrugada., dejando varios heridos y causando daños materiales.

El ataque procedió del territorio ocupado de los Altos del Golán y varios misiles fueron interceptados por las defensas antiaéreas, precisaron las fuentes.




11:40 am
Fuente: Transdoc

Policía Federal de Brasil cita al expresidente Jair Bolsonaro por el caso de las joyas

La Policía Federal de Brasil ha citado al expresidente Jair Bolsonaro para que compareciera ante las autoridades ante la investigación sobre joyas no declaradas que Arabia Saudita le regaló a la Presidencia durante su mandato presidencial.

Este jueves, Bolsonaro dijo a la emisora local Jovem Pan que las joyas están registradas, documentadas y "listas para ser entregadas sin ningún problema".

"No sé por qué tanto alboroto, si creen que es algo que hice mal, estoy muy feliz porque no hay nada de qué acusarme", dijo.



 

11:18 am
Fuente: Transdoc

Space X abortó el lanzamiento de una misión espacial a dos segundos del despegue

SpaceX se preparaba para el lanzamiento un cohete Falcon 9 desde la base Vandenberg de la Fuerza Espacial en California con 10 satélites para la red Tranche 0 de seguimiento de misiles y retransmisión de datos de la Agencia de Desarrollo Espacial.

La cuenta regresiva transcurrió con normalidad hasta que restaban escasos instantes para el despegue, cuando se dio un aviso de aborto de la operación. “El vehículo y la carga útil siguen en buen estado”, dijo el comentarista del lanzamiento de SpaceX. “Tengan en cuenta que el propósito de la cuenta regresiva es ayudarnos a detectar posibles problemas antes del vuelo. Hay mil formas de que un lanzamiento salga mal y sólo una de que salga bien”.





10:54 am
Fuente: Transdoc

Se descarrila un tren con etanol en el estado de Minnesota en EE.UU. (Video)

Un tren de carga que transportaba etanol se ha descarrilado a la 1 a. m. de este jueves en la ciudad de Raymond, en el estado de Minnesota, comunicó el Departamento de Bomberos local en sus redes.

Hasta ahora, no se han reportado heridos, pero los residentes cuyos hogares se ubican en las cercanías del accidente fueron evacuados por precaución. La Oficina del Sheriff del condado de Kandiyohi precisó que fueron evacuadas todas las viviendas a media milla del descarrilamiento.



10:37 am
Fuente: Transdoc

Al menos 31 fallecidos tras incendio de un ferry frente a las costas de Filipinas


Twitter / @rapplerdotcom

Al menos 31 personas, incluidos seis niños, perdieron la vida en un incendio que se declaró este jueves en el ferry MV Lady Mary Joy 3 frente a las costas de la isla filipina de Basilan, en la región de la Nación Mora, informan medios locales, que citan al gobernador local Jim Hataman-Salliman.

Se precisa que hay siete personas desaparecidas, mientras que 230 pasajeros fueron rescatados, según el balance del jefe de la Guardia Costera local. Además, 14 pasajeros fueron hospitalizados.



10:15 am
Fuente: Transdoc

Perú retira definitivamente a su embajador en Colombia

El Gobierno de la presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, ha retirado definitivamente a su embajador en Bogotá por las "expresiones injerencistas y ofensivas" proferidas por el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Según el texto, "la decisión responde a las reiteradas expresiones injerencistas y ofensivas" del mandatario colombiano, quien "persiste en distorsionar la realidad al desconocer que el 7 de diciembre de 2022 se produjo en el Perú un golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo".



09:49 am
Fuente: Transdoc

Amenazas de bomba cierran escuelas públicas en Bulgaria en vísperas de las elecciones legislativas

Decenas de escuelas de Bulgaria llevan tres días cerradas por amenazas de bomba recibidas por correo electrónico y teléfono, la mayoría en la capital, Sofía, y los puertos de Varna y Burgas, en el Mar Negro. El Gobierno en funciones acusó a Rusia de estar detrás de lo que calificó de ataque híbrido que busca causar miedo y notoriedad.

Bulgaria celebra el domingo las quintas elecciones legislativas en dos años, en medio de un bloqueo político sin precedentes en la historia democrática del país, miembro de la OTAN y de la Unión Europea.





09:31 am
Fuente:  Transdoc

El estado de salud del papa Francisco mejora y reanuda sus labores

Luego de que El papa Francisco fuera hospitalizado el día de ayer, su estado de salud ha mejorad, por lo que esta mañana reanudó sus labores. No obstante, continúa con tratamientos programados, reza un comunicado del Vaticano.



09:15 am
Fuente:  Transdoc


Colombia reporta incremento de actividad del volcán Nevado del Ruiz

El volcán Nevado del Ruiz, situado entre los departamentos colombianos del Tolima y Caldas, ha tenido un incremento "importante" en su actividad sísmica desde el pasado 24 de marzo según indicaron las autoridades, por lo que se mantiene en un nivel de alerta amarilla.

El Servicio Geológico Colombiano, detalló que esa variación está "asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico", a 4 kilómetros de distancia, al suroccidente del cráter Arenas, entre 2 y 4 kilómetros de profundidad.





08:49 am
Fuente:  Transdoc

Senado EE.UU. deja de considerar al COVID como emergencia nacional

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley con el que se pretende dejar de  considerar el COVID-19 una emergencia nacional.

La norma ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, por lo que ahora irá a la mesa del presidente estadounidense, Joe Biden, para que la firme.




08:29 am
Fuente:  Transdoc

Disney despide al presidente de Marvel Entertainment, Isaac Perlmutter

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento Walt Disney Company ha despedido al director de Marvel Entertainmente, Isaac Perlmutter como parte de una campaña de reducción de costes.

La compañía ha informado a Perlmutter, de 80 años, de que Marvel Entertainment, que se encargaba de la venta de cómics y productos de consumo relacionados, «era redundante» y que pasará a ser integrada en otra unidad de negocio mayor en Disney.




08:13 am
Fuente:  Transdoc


Retiran a Ian y Fiona de lista de nombres de tormentas

La Organización Meteorológica Mundial anunció el miércoles que retirará Ian y Fiona de la lista de nombres de ciclones tropicales del Atlántico debido a la cantidad de muertes y destrucción que causaron las tormentas más recientes con esos nombres, por lo que Farrah tomará el lugar de Fiona en las listas, mientras que Idris reemplazará a Ian.
 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Chile confirma primer caso de gripe aviar en humanos

El hombre de 53 años presenta un cuadro de influenza grave, y se encuentra estable.

13 de las 16 provincias chilenas han detectado el virus en aves silvestres, lobos marinos y nutrias. 







07:35 am
Fuente:  Transdoc


La FIFA quita a Indonesia la sede de la Copa Mundial Sub-20

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, informó que ha quitado a Indonesia su pase para poder albergar la Copa Mundial Masculina Sub-20 a finales de este año. 

Por medio de un comunicado se informó que la  decisón se tomó después de que un funcionario indonesio se opusiera a la participación de Israel.  
“La FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023”, dijo la FIFA.



07:25 am
Fuente:  Transdoc


La ONU aprueba que la Corte Internacional de Justicia se pronuncie sobre las obligaciones climáticas (Video)

El cambio climático hace referencia a la variación a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos del planeta, atribuida principalmente a la actividad humana, en especial, al uso de combustibles fósiles.

Más de 130 países han votado para que el órgano judicial de la ONU, se pronuncie sobre las "obligaciones que incumben a los Estados"








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Arrestan en Rusia a periodista de The Wall Street Journal por "espionaje"

El periodista de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, fue arrestado en Rusia bajo sospecha de espionaje, dijo el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia en un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti, este jueves.

La agencia de noticias rusa TASS informó que el tribunal de Lefortovo, en Moscú, detuvo formalmente al periodista Evan Gershkovich en relación con acusaciones de espionaje, según las fuerzas del orden.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


México abre una investigación por homicidio por la muerte en un incendio de 39 migrantes detenidos (Video)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió "que se aclare bien quienes fueron los responsables", luego de haber señalado a los propios migrantes como responsables del origen del incendio en las instalaciones. Según varios testigos, los guardias negaron el socorro a los encerrados. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad.

Este miércoles, las autoridades aumentaron a 39 el número de personas fallecidas en la tragedia. Un total de 28 siguen hospitalizadas.

Antes esto, México abre una investigación por homicidio por la muerte de 39 migrantes (40 según otras fuentes) en un incendio en un centro de detención de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.









 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta