Noticias Internacionales Mayo 10, Lunes

Noticias Internacionales Mayo 10, Lunes

Fuente: Transdoc, 10/05/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Mayo 10, Lunes

Noticias Económicas Mayo 10, Lunes


Caricaturas Nacionales Mayo 10, Lunes

Clima Nacional Mayo 10, Lunes


Tráfico Mayo 10, Lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 07, Viernes




02:20 pm
Fuente: Transdoc


México solicita a Cofepris la autorización para uso de emergencia de la Sputnik Light 
 

México solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que sea autorizado el uso "de emergencia" de la vacuna Sputnik Light contra el covid-19, según informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.  




 

01:55 pm
Fuente: Transdoc

Laos registra su primera muerte por covid-19  

En Laos se ha reportado la primera muerte a causa del Covid19, se trata de una mujer de 53 años que padecía de diabetes.  

  

 
01:31 pm
Fuente: Transdoc

Puerto Rico ha vacunado más de un millón de personas contra la covid-19 

El gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, ha informado que más de un millón de personas en Puerto Rico ya han sido vacunadas con al menos una dosis de algunas de las vacunas que se administran contra la covid-19. 





01:18 pm
Fuente: Transdoc

La OMS califica a la variante india de coronavirus como un motivo de preocupación mundial  
 
La Organización Mundial de la Salud ha declarado que la variante B.1.617, identificada por primera vez en la India a finales de marzo, representa un motivo de preocupación mundial. 

El descubrimiento de esta variante de coronavirus, presenta dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga, lo cual le ayuda a penetrar en las células humanas y evadir el sistema inmunológico.





12:20 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador donará vacunas contra covid-19 a siete localidades de Honduras  

El presidente de el Salvador Nayib Bukele, ha declarado que el país donará vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a siete municipios de Honduras.  

"Contacten a estos 7 alcaldes hondureños díganles que el ministro de Salud de El Salvador, los recibirá este martes a las 2pm", indica una publicación del mandatario en su cuenta de Twitter. 





11:57 am
Fuente: Transdoc

Ministro peruano anuncia la llegada de 500.000 vacunas de Sinopharm 

El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, anunció que llegaran al país 500.000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm, tras la firma de "un contrato adicional por 500.000 dosis que llegara al país la próxima semana. 




11:40 am
Fuente: Transdoc
 

Costa Rica analiza decretar alerta roja por saturación hospitalaria por covid 

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica se encuentra analizando la posibilidad de decretar alerta roja en el país, debido a la saturación que se registra en los hospitales del país derivado a una nueva ola de contagios de covid-19 que se desató desde mediados de abril.








10:50 am
Fuente: Transdoc
 

Colombia: Decreta el cierre del departamento de Valle del Cauca por el aumento de casos de covid-19 
 
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció el cierre de los accesos a todo el territorio de dicho departamento colombiano, esta medida se debe a la aceleración del contagio del covid-19, la alerta roja hospitalaria, y la desbordada situación de orden público". 

"Acabo de expedir el decreto con el cual se restringe la movilidad para el ingreso de todo el territorio del Valle del Cauca, esto con el fin, y como lo manifesté, estamos en un tercer pico de pandemia", dijo, agregando que solo se permitirá el ingreso a camiones que "traigan precisamente cómo abastecer el departamento, combustibles y, sobre todo, el tema de medicamentos". 

 

10:32 am
Fuente: Transdoc


SpaceX realizó el lanzamiento de 60 nuevos satélites Starlink  
 
SpaceX lanzó con éxito un cohete Falcon 9 con un nuevo lote de 60 minisatélites Starlink este 9 de mayo desde el Centro Espacial John F. Kennedy de Florida, EE.UU., según informó la empresa aeroespacial estadounidense. 

Con este nuevo lanzamiento de satélites, se superan los más de 1.500 en órbita, diseñada para proporcionar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubra todo el planeta en 2022. 




10:14 am
Fuente: Transdoc

Se estrella un helicóptero de los bomberos en un lago en China 
 
Un helicóptero utilizado por los bomberos de china con el que trataban de recolectar agua para combatir un incendio forestal en las montañas cercanas, ha caído en el lago Erhai, situado en la provincia china de Yunnan, en el sudoeste del país. 
 
Se reporta que de las cuatro personas que estaban a bordo, dos murieron en el acto y el destino de las otras dos se desconoce por el momento. 



 
 
09:49 am
Fuente: Transdoc


El Tribunal Constitucional Supremo de Siria aprueba tres candidatos presidenciales 
 
El Tribunal Constitucional Supremo de Siria ha anunciado la aprobación de tres candidatos presidenciales, incluido el actual mandatario sirio, Bashar al Assad, rechazando así mismo las apelaciones de los demás postulantes. 



09:28 am
Fuente: Transdoc
 

Explota una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante un evento benéfico en las Islas Salomón 
 
Una persona fallecida y otras tres heridas fue el saldo que dejo la explosión de una antigua bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón mientras se celebraba un evento benéfico la noche del domingo, informó la Policía a través de un comunicado. 

Tras el suceso, los oficiales aseguraron la escena y un equipo de expertos inició las investigaciones correspondientes. 

 





09:10 am
Fuente: Transdoc

Cientos de heridos tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes

Cientos de personas resultaron heridas tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este, informan medios locales.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos. La Media Luna Roja Palestina informó que al menos 305 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos, 228 de las cuales fueron trasladadas a hospitales.



08:45 am
Fuente: Transdoc

Argentina: se registra incendio en una panificadora de Buenos Aires

Alrededor de 20 dotaciones de bomberos están trabajando para combatir las llamas en una planta panificadora de San Fernando, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Hasta el momento, no se registraron heridos, según fuentes oficiales.





08:31 am
Fuente: Transdoc

Un ataque con cuchillo deja 4 heridos en Nueva Zelanda

Cuatro personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo este lunes en un supermercado de Countdown en la ciudad neozelandesa de Dunedin, informan medios locales. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital local. Tres personas se encuentran en estado crítico y una está grave. La Policía confirmó que una persona fue detenida en el lugar de los hechos. Actualmente se está llevando a cabo una investigación para establecer las circunstancias del crimen.



08:12 am
Fuente: Transdoc

La NASA acusó a China de actuar irresponsablemente tras la caída descontrolada de su cohete

El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó que China “no cumple con las normas de responsabilidad” en relación con sus desechos espaciales. “Las naciones que realizan actividades espaciales deben minimizar los riesgos para las personas y los bienes en la Tierra de los reingresos de objetos espaciales y maximizar la transparencia en relación con esas operaciones”, denunció indignado en una breve declaración publicada en el sitio web de la NASA.





07:45 am
Fuente: Transdoc

China dividirá la cima del Monte Everest

Según anunciaron este lunes medios locales, China dibujará una “línea de separación” en la cima del Everest para impedir contagios de coronavirus de los montañeros que asciendan por el lado nepalí de la montaña.  Informaron que aunque las fronteras están prácticamente cerradas desde marzo de 2020, Beijing tiene la intención de extender su vigilancia a la cima nevada del mundo, que comparte con Nepal, a 8.848 metros sobre el nivel del mar

Aún no estaba claro cómo se haría la línea. Los montañeros que suben el lado norte de la montaña desde China tendrán prohibido cruzar la línea o entrar en contacto con personas u objetos en el lado sur, el nepalí.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


BioNTech asegura que su vacuna no requiere modificaciones ante nuevas variantes de Covid-19

Por medio de un comunicado, la farmacéutica alemana BioNTech indicó que no existe evidencia de que su vacuna contra el covid-19, desarrollada conjuntamente con la farmacéutica estadounidense Pfizer, necesite modificaciones para ser eficaz contra las otras variantes del virus.

“Hasta la fecha no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de la actual vacuna anticovid de BioNTech contra las variantes identificadas”, infromó la farmacéutica.  
 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Continúan las protestas en Colombia  

Después de 12 días los ciudadanos siguen marchando. El domingo se produjeron disturbios en Cali, donde grupos de indígenas que se movilizaron a la ciudad aseguran que civiles armados dispararon contra ellos. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, llamó a la calma en la ciudad de Cali, que ha sido sede de disturbios desde finales de abril  por lo que ordenó mayor despliegue del Ejército. 




 

07:15 am
Fuente:  Transdoc


Andrés, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2021 

Andrés, es la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2021 del Pacífico oriental que se formó el domingo frente a la costa suroeste de México y actualmente registra vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora y se dirige hacia el noroeste a casi 10 kilómetros por hora.

Según CNN, el fenómeno meteorológico Andrés también tiene la distinción de desarrollarse antes del inicio oficial de la temporada de huracanes del Pacífico oriental, que comienza el 15 de mayo.  

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que se prevé que el sistema mantenga su fuerza de tormenta tropical hasta el lunes por la mañana

 




Nombres huracanes 2021




07:05 am
Fuente: Transdoc


Un tiroteo en una fiesta de cumpleaños deja seis muertos en Colorado Springs

Según medios internacionales, seis personas murieron en un tiroteo la madrugada del domingo durante una fiesta de cumpleaños en una casa móvil de Colorado Springs, Colorado,

La policía indico que el presunto atacante, quien se cree que es el novio de una de las víctimas, también murió. 
 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta