Noticias Internacionales Mayo 07, Viernes

Noticias Internacionales Mayo 07, Viernes

Fuente: Transdoc, 07/05/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales al Instante Mayo 07, Viernes

Noticias Económicas Mayo 07, Viernes


Caricaturas Nacionales Mayo 07, Viernes

Clima Nacional Mayo 07, Viernes


Tráfico Mayo 07, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 06, Jueves





02:20 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador supera el millón de vacunas aplicadas contra la covid-19 

El Salvador ya ha superado el millón de vacunas aplicadas contra el covid-19, según la información oficial actualizada este viernes. 

Según el portal covid19.gob.sv, del Ministerio de Salud, se han aplicado un total de 1.068.428 vacunas, de las que 941.508 corresponden a primeras dosis y 126.920 a segundas dosis. 




01:59 pm
Fuente: Transdoc

Honduras inicia su cuarta jornada de vacunación contra covid-19 

Honduras ha dado inicio a la cuarta jornada de vacunación contra el covid-19 con 189.600 dosis de AstraZeneca que el país recibió el martes bajo el mecanismo Covax, con las que se comenzó a vacunar a personal de salud. 






01:42 pm
Fuente: Transdoc

El 60 % de los adultos de Latinoamérica aumentó de peso durante la pandemia 

Durante un seminario web organizado desde Lima por la farmacéutica Merck, se ha informado que el 60 % de los adultos latinoamericanos entre los 33 y 50 años de edad aumentaron de peso a raíz de la pandemia de la covid-19, debido a la ansiedad, la preocupación y la reducción de la movilidad, durante el confinamiento.  

 


01:20 pm
Fuente: Transdoc


Los médicos de Bolivia realizan un nuevo paro  

Los médicos de Bolivia confirmaron para este viernes una nueva jornada de paro nacional, debido a los salarios atrasados, despido de personal especializado en covid-19 y un persistente pedido de anulación de la ley de Emergencia Sanitaria. 



 



12:19 pm
Fuente: Transdoc


Presentan nuevos cargos contra los expolicías involucrados en el asesinato de George Floyd 
 
Un gran jurado federal ha presentado una nueva acusación contra los expolicías de Mineápolis involucrados en el asesinato de George Floyd. 

Chauvin, ha sido acusado de violar el derecho de Floyd a estar libre del uso de fuerza irrazonable por parte de un agente de Policía. Thao y Kueng son acusados de "deliberadamente no haber intervenido para detener el uso de fuerza irrazonable por parte de Chauvin". Los cuatro oficiales están asimismo acusados de no brindar atención médica a Floyd. 





11:48 am
Fuente: Transdoc

La OMS aprueba de emergencia la vacuna Sinopharm contra el covid-19 
 
La Organización Mundial de la Salud ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía estatal china Sinopharm. 

"Esta tarde, la OMS ha incluido en la lista de uso de emergencia a la vacuna de Sinopharm, convirtiéndola en la sexta vacuna en recibir la validación de la OMS por su seguridad, eficacia y calidad", afirmó el jefe de la organización, Tedros Ghebreyesus, durante una rueda de prensa.



 

11:36 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico retoma las clases presenciales  
 
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el regreso de los estudiantes a las aulas, al mismo tiempo informo sobre una serie de cambios en las medidas para frenar la covid-19, entre ellas se encuentra el retrasar dos horas y hasta la medianoche el toque de queda, el cierre de los comercios a las once de la noche. 
 
Las nuevas reglas entrarán en vigor este próximo lunes 10 de mayo y estarán vigentes por dos semanas, hasta el domingo 23 de mayo de 2021.



 


11:17 am
Fuente: Transdoc

Cuba supera los 112.000 casos de covid-19 

Cuba acumula hasta el momento 112.714 casos de la covid-19 y 701 muertes, esta cifra fue alcanzada luego de notificar 1.060 contagios y 7 fallecidos en las últimas 24 horas, según reportaron las autoridades sanitarias del país. 





10:49 am
Fuente: Transdoc

ONU se pronuncia ante los acontecimientos en Colombia 
 
A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Naciones Unidas saco ha publicado un comunicado en relación a las protestas registradas esta semana en Colombia, las cuales han provocado la muerte de varias personas.  

Por medio del comunicado el Sistema de Naciones unidas en Colombia “hace un llamado a que se garantice el derecho a la libertad de reunión pacífica y a la protesta, e insiste que toda acción de la fuerza pública debe observar plenamente la protección y el respeto por los derechos humanos” 

La organización también resaltó lo importante que es realizar las protestas de forma pacífica, y ratificaron que condenan cualquier tipo de acción violenta, al mismo tiempo que expresó su solidaridad con las familias y los allegados de las personas que perdieron la vida y con las que resultaron heridas. 

Imagen



10:29 am
Fuente: Transdoc

Río de Janeiro: Inician una investigación por la operación policial en la que murieron 25 personas 
 
El Ministerio Público de Río de Janeiro ha informado que se dará inicio a una investigación "independiente" tras las denuncias recibidas por abusos policiales ocurridos en el operativo contra narcotraficantes realizado en Jacarezinho, que dejó 25 muertos, entre ellos un policía y 24 civiles.

 

10:14 am
Fuente: Transdoc
 

Muestran en un mapa la zona en la que puede caer el cohete chino en los próximos días  

Imagen
Twitter / @RedpresNoticias
 
El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha publicado un mapa en el que se puede observar la zona donde podría caer los próximos días el cuerpo del cohete chino Larga Marcha-5B. 

Desde Roscosmos y el Comando Espacial de EE.UU. informaron previamente esta semana que están monitoreando el cohete que, según estimaciones, caerá sobre nuestro planeta el 8 o 9 de mayo. "Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra", informó Roscosmos. 




09:48 am
Fuente: Transdoc

Biden prorroga la emergencia nacional con respecto a Siria 
 
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado la extensión por un año más, el estado de emergencia nacional con respecto a las acciones del gobierno de Siria, decretado en 2004 durante el mandato de George W. Bush. 

La medida permite a Washington seguir bloqueando propiedades de ciudadanos sirios y mantener prohibidas las exportaciones de determinadas mercancías al país. 


 

 
09:30 am
Fuente: Transdoc


El Congreso de Perú aprueba el retiro de fondos privados de pensiones por la pandemia 
 
El Congreso de Perú aprobó una serie de leyes que permite a los afiliados del sistema privado de administración de fondos de pensiones, poder retirar sus aportes para poder minimizar los efectos de la crisis del coronavirus. 

La normativa, fue avalada con 109 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones, y permite que los aportantes retiren hasta 17.660 soles de sus fondos. 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Google Fotos deja de ser gratis a partir de junio

Como ya anunció Google, el próximo mes  la aplicación de Google Fotos dejará de ser gratis. Las imágenes de alta calidad hasta ahora no ocupaban espacio dentro de nuestra cuenta de Gmail y el almacenamiento era gratuito.

A partir de junio, si te excedes del almacenamiento inicial que ofrece Google, tendrás que pagar un plan de suscripción a Google One. Sin embargo, la compañía está desarrollando un plan de almacenamiento gratuito para los dispositivos Píxel.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Japón prolongará estado de emergencia por alza de contagios de COVID-19

Japón prolongará este viernes el estado de emergencia por el coronavirus en Tokio y otras regiones e impondrá restricciones en más departamentos debido al aumento de casos, cuando faltan menos de tres meses para los Juegos Olímpicos.

Las medidas de emergencia, menos severas que los confinamientos en otros países, consisten en el cierre temporal de bares y restaurantes que sirvan alcohol, bajo pena de multa, y en instar a algunos comercios, como los grandes almacenes, a bajar las persianas.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Hallan en Italia la cabeza de una estatua romana del emperador Augusto


Facebook / Soprintendenza Archeologia, Belle Arti e Paesaggio del Molise

Un fragmento de una estatua de Augusto Magno fue descubierto el pasado miércoles durante unas excavaciones en la ciudad italiana de Isernia, unos 150 kilómetros al sureste de Roma, comunica la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de la región de Molise.

Según detallaron los arqueólogos, el descubrimiento tuvo lugar en una capa de relleno entre las estructuras romano-medievales. No se excluye la posibilidad de más hallazgos importantes en la zona.



08:12 am
Fuente: Transdoc

Nueva York quiere ofrecer la vacuna de una dosis contra el covid-19 de Johnson & Johnson a los turistas

Las autoridades de la ciudad anunciaron su intención de ofrecer la vacuna de Johnson & Johnson a cualquier turista que visite la ciudad de Nueva York, a la espera de la aprobación del estado.

El alcalde Bill de Blasio, anunció que la ciudad quiere instalar puestos móviles de vacunación contra el covid-19 en varias atracciones turísticas de la ciudad, como Times Square, Brooklyn Bridge Park y Highline, para ofrecer la vacuna de J&J.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Twitter introduce una función para dar y recibir propinas

Twitter acaba de introducir un sistema de rentabilización denominado Tip Jar, una nueva característica permitirá dar propina a otros usuarios o creadores de contenido de la red social como muestra de apoyo, explica la empresa en un comunicado.

A través de un botón con el símbolo de dinero que aparecerá en el perfil de los usuarios se podrá acceder a diferentes opciones de pago para enviar la cantidad que se desee.


Twitter 




07:44 am
Fuente: Transdoc

Encuentran al menos 80 inmigrantes indocumentados en un camión en San Antonio, Texas

La policía ubicó el vehículo gracias a una llamada anónima de un conductor que reportó actividad sospechosa en la caja del tráiler.

Varios de los indocumentados escaparon y el conductor del camión se encuentra bajo custodia de las autoridades federales.





07:38 am
Fuente: Transdoc

Alrededor de 1.740 km² del Amazonas en Brasil se han destruido en lo que va del año

En lo que va del año se destruyeron 1.740 km² del Amazonas en Brasil, según el Proyecto de Monitoreo del Amazonas Andino (MAAP). Esta es un área superior a toda la Ciudad de México.

En 2020, la pérdida de bosque superó los 22.500 km² en los nueve países que abarca el Amazonas. Dos tercios de esta pérdida ocurrieron en Brasil, según los datos del MAAP.





07:27 am
Fuente: Transdoc

India registró un nuevo récord de contagios de 414.188 casos en 24 horas

India continúa rompiendo sus propios récords de infecciones por coronavirus y este viernes registró 414.188 casos en solo 24 horas, además de rozar las 4.000 muertes diarias, en medio de una virulenta segunda ola que ha provocado un colapso sanitario y escasez de oxígeno.

El número de contagios desde el inicio de la pandemia asciende ya a 21,4 millones, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, haciendo de la India el segundo país más afectado del mundo.





07:05 am
Fuente: Transdoc

China descarta riesgos en el reingreso de su cohete fuera de control

Después de que el Pentágono anunciara que están rastreando los restos del cohete chino Long March 5B, que reingresará a la Tierra entre este sábado y el lunes y tras toda la expectación que ha generado la noticia, China informó que el riesgo de que el aparato cause algún daño es muy bajo.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó que "la mayoría de los componentes se destruirán" al entrar en la atmósfera y "la probabilidad de causar daño en las actividades de aviación o en la población es extremadamente baja".

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta