Noticias Internacionales Mayo 06, Jueves

Noticias Internacionales Mayo 06, Jueves

Fuente: Transdoc, 06/05/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales al Instante Mayo 06, Jueves

Noticias Económicas Mayo 06, Jueves


Caricaturas Nacionales Mayo 06, Jueves

Clima Nacional Mayo 06, Jueves


Tráfico Mayo 06, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 05, Miércoles



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Habilitan 60 corredores humanitarios en Colombia para medicinas y alimentos 

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha habilitado 60 corredores humanitarios en 17 de los 32 departamentos del país, donde se permitirá el paso de alimentos y medicinas, al igual que el transporte para movilizar médicos y personas heridas durante las protestas contra el Gobierno. 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

Una operación policial contra el narcotráfico deja 23 muertos en Río de Janeiro  
 
Un intenso tiroteo entre la Policía y los narcotraficantes se registró en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de Río de Janeiro, tras un operativo después de que se informase de que bandas de narcotraficantes reclutan a menores de edad para realizar acciones criminales, el tiroteo cobro la vida de 23 personas, uno de ellos un agente.

"Los criminales llevan a cabo prácticas como el narcotráfico, robo de carga, asaltos contra peatones, homicidios y secuestros de trenes SuperVia [urbanos], entre otros delitos que se practican en la región", indicó. 



01:44 pm
Fuente: Transdoc

Unicef envía 50 congeladores para las vacunas anticovid a Venezuela 

Venezuela ha recibido 50 congeladores por parte de Unicef, los cuales son destinados a mantener a la temperatura requerida de las vacunas contra la covid-19.  Se espera que 50 congeladores más sean enviados en otro vuelo cuya fecha todavía no está confirmada. 

"Estamos recibiendo los primeros 50 de 100 congeladores que Unicef gestionó para apoyar los esfuerzos del país en el plan de introducción y despliegue de las vacunas de la covid-19", dijo el especialista de inmunizaciones de Unicef Mervin Morán, en un video publicado en las redes de la organización. 


 

 
01:20 pm
Fuente: Transdoc


España enviara un vuelo con ayuda de emergencia para la India 
 
Este viernes, partirá del aeropuerto de Barcelona rumbo a Bangalore, el vuelo del Boeing 787 con ayuda humanitaria que sale desde territorio español para apoyar a la India ante la segunda ola de covid  que se registra.  

El objetivo de esta primera misión será dar apoyo a los hospitales de la FVF y a otros centros sanitarios del país, en coordinación con el Gobierno indio, cuyo sistema de salud se encuentra colapsado.  


 



12:18 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de Filipinas ordena arrestar a quienes no usen mascarilla 
 
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado a la Policía detener a cualquier persona que no utilice mascarilla de manera correcta en el espacio público, con el fin de reducir los contagios.  

Durante el encuentro, afirmó que hay gente que utiliza las máscaras faciales solo para "cumplir" y que "algunos la usan sin cubrirse la nariz", por lo que ordenó a la Policía "detener e investigar por qué se comportan de esa manera". 


 



11:50 am
Fuente: Transdoc

Costa Rica marca récord de hospitalizados 
 
Las autoridades de Costa Rica contabilizan este miércoles 1.123 personas hospitalizadas por covid-19, de las cuales 405 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, representado la mayor cifra de hospitalizados desde el inicio de pandemia. 





11:29 am
Fuente: Transdoc
 

Muere el biólogo y filósofo chileno Humberto Maturana 

El biólogo y filósofo Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias de 1994, quien se popularizó por sus teorías sobre la vida, reconocidas en el mundo entero por su manera de combinar la ciencia y el humanismo, al tiempo que se desempeñó como docente y escritor, ha fallecido este jueves a los 92 años, según confirmaron desde el Ministerio de Cultura.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Canadá será sede de la conferencia de solidaridad con los refugiados venezolanos 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que, a la conferencia internacional en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, que se realizará el próximo 17 de junio y que es organizada junto con la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), asistirán representantes de Gobiernos donantes, la sociedad civil y el sector privado. 
 


 

10:49 am
Fuente: Transdoc

Google implementará la autenticación en dos pasos en todas las cuentas 
 
La herramienta de seguridad de Google con la cual las personas confirman su identidad a través de un mensaje enviado a su teléfono móvil, y que hasta era opcional, pronto será un requisito habilitado automáticamente para todos los perfiles que hayan confirmado su cuenta y número de teléfono de recuperación, según explicó la compañía en un comunicado.

Entre otras funciones de seguridad que se incorporaron recientemente para fortalecer la seguridad de las cuentas, se encuentra la integración de las llaves de seguridad en dispositivos Android y de la app Google Smart Lock para iOS, así como el Administrador de Contraseñas integrado en Chrome y Android, con inteligencia artificial para proteger las contraseñas en cualquier página web y aplicación. 


 



10:26 am
Fuente: Transdoc


Rusia autoriza la vacuna Sputnik Light  
 
Según informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia, en el país ya se ha registrado la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, la cual consta de una sola dosis, y según se explica en un comunicado de prensa, "ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus". 

El medicamento, de dosis única, demostró una eficacia del 79,4 % 28 días después de su administración. 





10:14 am
Fuente: Transdoc

Más de 20 millones de personas en todo el mundo han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V  
 
El Fondo de Inversión Directa de Rusia, ha comentado que hasta este jueves se conoce que más de 20 millones de personas en todo el mundo ya han recibido la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. 

La vacuna Sputnik V está registrada en 64 países con una población total de más de 3.200 millones de personas. 






09:50 am
Fuente: Transdoc

España detecta 11 contagios con la variante india del covid-19  
 
La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, comunicó que en el país existen actualmente dos brotes de la cepa de coronavirus B.1.617, conocida como la variante de la India, por lo que un total de once personas han sido contagiadas. "están también siendo objeto de secuenciación", precisó la ministra en una rueda de prensa. 




09:29 am
Fuente: Transdoc
 

El Chelsea derrota al Real Madrid y pasa a la final de la Liga de Campeones 
 
Tras el partido de futbol, en el que el Real Madrid perdió contra el Chelsea con un marcador de 2-0 en el estadio Stamford Bridge de Londres, el Club inglés ha conseguido su pase a la final de la Liga de Campeones. 
 
En la final, que tendrá lugar el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía), donde el Chelsea se enfrentará al Manchester City.



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

China suspende acuerdo estratégico con Australia

China anunció este jueves  la suspensión de parte de su cooperación económica con Australia, que el mes pasado informó que quería revocar un acuerdo sobre el proyecto chino de las "Rutas de la seda".

Esta actitud de Australia "tiene como objetivo perturbar los intercambios y la cooperación normales con China con una mentalidad de guerra fría y de discriminación ideológica", criticó en un comunicado la poderosa agencia de planificación china (NDRC).





08:46 am
Fuente: Transdoc

Instagram incorporó la transcripción automática en las historias

Instagram incorporó la transcripción automática a las Historias, tal como se venía anticipando. Esta nueva herramienta se activa por medio de un sticker dentro de las Stories.

Los “caption stickers”, tal como se denominan los stickers de transcripción automática, están disponibles dentro del pack de opciones que se visualizan dentro de las Stories. Los usuarios pueden modificar el estilo como el color una vez se han generado, así como corregir errores que detecten.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Israel confirma que la vacuna Pfizer protege en un 95% del contagio

Dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech brindan una protección del 95% contra el Covid-19, la hospitalización por enfermedad grave y muerte, incluso entre los ancianos. Son los datos oficiales del primer estudio a nivel de nación que demuestran la elevada efectividad de esta vacuna de ARNm frente al coronavirus en población real.

El análisis, que se publica en « The Lancet», también revela por primera vez los beneficios en términos de salud pública de un programa nacional de vacunación, que ha resultado ser el factor clave de la disminución de las infecciones por Covid-19 en Israel.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Cadena perpetua para dos estudiantes estadounidenses por matar a un policía en Italia

Un tribunal de Roma condenó a cadena perpetua a dos estudiantes estadounidenses por el asesinato a puñaladas del policía italiano Mario Cerciello Rega.

Tras casi 13 horas de deliberación, el jurado condenó a cadena perpetua, la pena máxima en Italia, a Finnegan Lee Elder, de 21 años, y a Gabriel Natale-Hjorth, de 20, por el crimen del policía en una calle del centro de Roma en julio de 2019.

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

El cohete Starship de SpaceX logró aterrizar de manera exitosa

SpaceX logró hacer aterrizar su prototipo del cohete Starship este miércoles en su quinto intento, según una retransmisión en directo de la compañía estadounidense.

El vuelo de prueba representó una gran victoria para la compañía espacial de Elon Musk después de que los últimos cuatro intentos terminaran en explosiones.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Los equipos de béisbol de New York ofrecen vacunas y entradas gratis a sus aficionados

Los fans del béisbol en Nueva York podrán vacunarse contra la Covid-19 en el mismo estadio cuando acudan a un partido y además recibirán una entrada gratis, al tiempo que las sedes de los Yankees y los Mets preparan sus gradas a la máxima capacidad para los inmunizados y a un 33 % para quieres no lo estén.

Así lo anunció este miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo, que además consideró que las cifras de contagios y hospitalizados están bajando lo suficiente como para reajustar las aperturas de grandes espacios al aire libre.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Carolina del Sur aprueba el fusilamiento como método de ejecución

Los diputados de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur votaron este miércoles, por 66 a 43, a favor de añadir el fusilamiento entre las opciones del método de ejecución en ese estado estadounidense.

Con la entrada en vigor de la ley, Carolina de Sur se convertirá en el cuatro estado de EE.UU. que permite el fusilamiento como método para aplicar la pena de muerte después de Utah, Oklahoma y Misisipi.





07:27 am
Fuente: Transdoc

Reportan al menos 87 desaparecidos tras protestas en Colombia

Al menos 87 personas han sido reportadas como desaparecidas en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional en Colombia.
La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas le hizo un llamado urgente al presidente Iván Duque para no repetir la violencia del pasado.





07:05 am
Fuente: Transdoc

BioNTech suministrará vacunas a atletas de los JJ.OO.

Los laboratorios BioNTech y Pfizer anunciaron este jueves  haber alcanzado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para suministrar vacunas contra el SARS-CoV-2 a los atletas y miembros de las delegaciones participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las empresas anunciaron que "coordinarán con los comités olímpicos nacionales en todo el mundo" y las primeras entregas de vacunas comenzarán a fines de mayo.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta