Noticias Internacionales Mayo 05, Miércoles

Noticias Internacionales Mayo 05, Miércoles

Fuente: Transdoc, 05/05/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales al Instante Mayo 05, Miércoles 

Noticias Económicas Mayo 05, Miércoles


Caricaturas Nacionales Mayo 5, Miércoles

Clima Nacional Mayo 5, Miércoles


Tráfico Mayo 5, Miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 04, Martes


02:18 pm 
Fuente: Transdoc 


Nicaragua recibe vacunas Sputnik V  
 
El Gobierno de Nicaragua ha recibido un segundo cargamento de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, el cargamento de vacunas rusas está compuesto por 70.000 dosis de Sputnik V, que según información del Gobierno llegó el martes a Managua, en el marco de un acuerdo entre Nicaragua y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia. 






01:59 pm 
Fuente: Transdoc 

SpaceX lanza un nuevo grupo con 60 satélites Starlink desde Florida 

La compañía aeroespacial SpaceX lanzo desde Florida en EE.UU., un nuevo grupo de 60 satélites Starlink  al espacio, los cuales fueron enviados a través del Falcon 9. 

El lanzamiento se llevó desde el complejo de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, nueve minutos después la parte reutilizable completó su vuelo de regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico. 

 


01:41 pm 
Fuente: Transdoc 

Se cumplen 60 años del primer vuelo al espacio de un astronauta de EE.UU. 

La Agencia Nacional del Espacio y la Aeronáutica de EE.UU. conmemorará este día los 60 años del primer viaje espacial de uno de sus astronautas, protagonizado por Alan Shepard. 
 
Algunas de las actividades que realiza la NASA, para conmemorar el 60 aniversario del viaje de Shepard está la exhibición de un documental en la televisión pública, además de conferencias y homenajes. 
 



01:20 pm 
Fuente: Transdoc 

Revelan la causa oficial de la muerte del príncipe Felipe  
 
El medio The Telegraph, que tuvo acceso al certificado de defunción del esposo de la reina británica Isabel II, ha dado a conocer la causa oficial de su muerte, la cual fue derivada de fue su edad avanzada. 
 
Según el diario, se permite usar el término "edad avanzada" como causa del fallecimiento si la persona difunta tenía más de 80 años y un médico cuidaba de ella durante un largo período y observaba un empeoramiento gradual de su estado. La muerte del duque fue certificada por el jefe de los médicos de la familia real, Sir Huw Thomas. 




12:19 pm 
Fuente: Transdoc 


República Dominicana recibirá dos millones de vacunas anticovid  
 
Este miércoles llegará un cargamento con dos millones de vacunas contra la covid-19 procedente de China a República Dominicana, cifra la cual duplicara el número de dosis recibidas por el país, anunciaron fuentes oficiales.





11:54 am 
Fuente: Transdoc 

México declara tres días de duelo nacional por tragedia en el metro de la capital 
 
El Gobierno de México ha declarado tres días de duelo nacional por la tragedia del metro que provocó la muerte de 24 personas y dejó más de 70 lesionados.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto que fue publicado la tarde del martes 4 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual "se declara duelo nacional de tres días". 

"En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021", se lee en el decreto que entró en vigor este martes.  




 

11:37 am 
Fuente: Transdoc 


Cuba supera el millar de casos de covid-19 por segundo día consecutivo 

Cuba ha registrado por segunda jornada consecutiva, más de mil contagios en 24 horas, sumando un total de 111.654 contagios que han sido reportados hasta este miércoles, según el Ministerio de Salud Pública. 






11:18 am 
Fuente: Transdoc 
 

China registra 7 nuevos casos de Coronavirus  

La Comisión Nacional de Sanidad ha informado que se han detectado 7 nuevos positivos del coronavirus en el país asiático, todos ellos procedentes del extranjero. 

Estos 7 casos se diagnosticaron a viajeros provenientes de fuera de las fronteras de la China continental en la municipalidad de Tianijn (noreste, 1), y en las provincias de Sichuán (centro, 2), Cantón (sureste, 1), Shandong (este, 1), Guangxi (sur, 1) y Mongolia Interior (norte, 1).



10:50 am 
Fuente: Transdoc 

Falla el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III  
 
El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU., ha dado a conocer que el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, que debía llevarse a cabo este miércoles experimentó un aborto en tierra antes del lanzamiento. 

"La causa del aborto en tierra está actualmente bajo investigación", señalaron los militares, agregando que se está evaluando la posibilidad de reprogramar el lanzamiento. 

 
10:34 am 
Fuente: Transdoc 

Miembros de la delegación india de la cumbre del G7 se autoaisla tras el positivo por covid-19 de dos de sus miembros   

La delegación al completo de la India en la cumbre del Grupo de los Siete en Londres se autoaisló tras darse a conocer que dos de sus integrantes dieron positivo por covid-19.  

India no es miembro del G7, pero fue invitada por el Reino Unido a la cumbre que se desarrolla esta semana en la capital británica, junto con Australia, Sudáfrica y Corea del Sur. 

 



10:12 am
Fuente: Transdoc

Venezuela inicia ensayos clínicos de la vacuna anticovid EpiVacCorona  

Los ensayos clínicos de la segunda vacuna rusa contra el coronavirus, EpiVacCorona, ya han dado inicio en Venezuela inició, así lo declaró la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez. 

El embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, fue inoculado con la primera dosis de la vacuna llegada a Venezuela, convirtiéndose en el primer voluntario en los ensayos. 







09:47 am
Fuente: Transdoc

Asciende a 25 el número de los muertos por la tragedia de la línea del Metro en México  
 
El número de fallecidos tras el accidente registrado en la línea 12 del Metro de Ciudad de México, ha ascendido a un total de 25, cifra que puede continuar aumentando mientras avances los trabajos para recuperar los cuerpos de las víctimas.  
 
La Fiscalía de Ciudad de México inició una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras la tragedia en el Metro, por lo que, durante su habitual conferencia matutina, López Obrador dijo que "el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad", por lo que se comprometió a que el Gobierno actuará con total responsabilidad en el curso de las investigaciones. 

 




09:28 am
Fuente: Transdoc
 

Se produce un sismo de magnitud 5,7 frente a las costas de Indonesia 

Un sismo de magnitud de 5,7 se registró frente a la costa de Indonesia, según el Servicio Geológico de EE.UU. el epicentro se situó a una profundidad de 23,1 kilómetros y a 137 kilómetros al suroeste de la ciudad de Padang, ubicada en la isla de Sumatra.  
 
Hasta el momento no se ha informado de posibles víctimas ni daños.



 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Facebook decide seguir manteniendo suspendida la cuenta de Donald Trump

La junta de supervisión de Facebook reafirmó este miércoles la decisión de la plataforma de mantener suspendida la cuenta del expresidente de EE.UU. Donald Trump, pero indicó que es necesario reevaluar cuánto tiempo permanecerá vigente la prohibición.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, así como en otros redes sociales como Twitter, fueron suspendidas permanentemente tras el asalto al Capitolio del 6 de enero por temor de que pudieran producirse más disturbios violentos por parte de los partidarios del exmandatario.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Tiffany & Co venderá anillos de compromiso para hombres

Por primera vez en sus 184 años de historia, la marca de joyería de lujo Tiffany & Co. lanzó una línea de anillos de compromiso para hombres.

Se trata de una línea que rinde homenaje al legado de amor, inclusión de la marca y nuevas tradiciones. La línea estará disponible en la tienda insignia de Tiffany en Nueva York a partir de este mes y lleva el nombre de Charles Tiffany Setting, en honor al fundador de la empresa, Charles Lewis Tiffany.





08:32 am
Fuente: Transdoc

India anunció que destinará 6.700 millones de dólares para vacunas, hospitales y empresas del sector sanitario

El Banco Central de India anunció este miércoles que destinará 6.700 millones de dólares para financiar a los fabricantes de vacunas, los hospitales y las empresas del sector sanitario que combaten la devastadora segunda ola de covid-19 que azota al país.

Los préstamos con intereses bajos estarán disponibles hasta el 31 de marzo del próximo año, anunció el gobernador del Banco de la Reserva de India (RBI), Shaktikanta Das, quien prometió medidas “no convencionales” si la crisis se agrava.





08:10 am
Fuente: Transdoc

La sonda solar de la NASA bate dos récords al aproximarse al astro

La sonda solar Parker de la NASA –del tamaño de un coche pequeño– realizó el pasado 29 de abril su octava aproximación exitosa al Sol, llamada 'perihelio', y batió sus propios récords de distancia y velocidad, comunicaron los responsables de la misión.

La sonda, lanzada en agosto del 2018 para estudiar el Sol, logró acercarse a 10,4 millones de kilómetros de su superficie, mientras se movía a una velocidad de más de 532.000 kilómetros por hora.





07:55 am
Fuente: Transdoc

Twitter expande acceso a Spaces a más usuarios

Twitter dobla su apuesta por su herramienta Spaces, que permite conversaciones de audio en directo parecido a la aplicación Clubhouse

Anunció que ahora está disponible para todos los usuarios con más de 600 seguidores y está trabajando en una forma de permitir en los próximos meses que los anfitriones puedan vender entradas por estas experiencias.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Microsoft eliminará por completo el reproductor Adobe Flash de Windows en junio

Microsoft eliminará el componente de Flash de Windows 10 con una actualización que llegará en junio, dando así por terminado el soporte para Adobe Flash tras el anuncio de la retirada del famoso reproductor en diciembre de 2020, según informó el blog del gigante informático.

Si bien Microsoft ya había comenzado a retirar la compatibilidad con este componente de otros de sus productos, quedaba por eliminarlo de su popular sistema operativo.





07:34 am
Fuente: Transdoc

El Pentágono rastrea un cohete chino que regresa a la Tierra y está fuera de control

El Pentágono rastrea un gran cohete chino que está fuera de control y que regresará a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, lo cual genera preocupación sobre el lugar en el que podrían impactar sus escombros.

Se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra "alrededor del 8 de mayo", según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, quien dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.





07:26 am
Fuente: Transdoc

Israel restringió la entrada de personas provenientes de México por COVID-19

La embajada de Israel en México informó a través de un comunicado la nueva regulación que prohíbe la entrada de personas provenientes de la República Mexicana a su país, misma que entró en vigor el día 3 de mayo.

De acuerdo con las autoridades de dicho país, únicamente podrán ingresar aquellos con la nacionalidad o residencia israelí; pero aquellos que hayan estado los últimos 14 días en territorio mexicano, incluso si ya fuiste vacunado, no podrán ingresar.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Colombia: Noche de caos en Bogotá termina con incendio de puestos policiales

Bogotá vivió una nueva noche de manifestaciones que terminaron en numerosos enfrentamientos con la fuerza policial y caos generalizado, tanto que el servicio Transmilenio, de buses de locomoción colectiva fue suspendido totalmente.

De la confrontación, la violencia degeneró en ataques directos a los puestos policiales llamados CAI, turbas de personas atacaron al menos 15 de estos lugares sin importar que hubiera policías dentro.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta