Noticias Internacionales Mayo 13, miércoles

Noticias Internacionales Mayo 13, miércoles

Fuente: Transdoc, 13/05/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Mayo 13, miércoles

Noticias Económicas Mayo 13, miércoles


Caricaturas Nacionales Mayo 13, miércoles

Clima Nacional Mayo 13, miércoles


Tráfico Mayo 13, miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 12, martes    





02:28 pm
Fuente:  Transdoc


Arrestan a estudiante de Florida que amenazó con tiroteo en Virginia Tech

Medios locales reportan que un estudiante de la Universidad de Florida (UF) fue arrestado hoy identificado como James Robert Kelly de 36 años.

Según informan, fue detenido tras amenazar con realizar un tiroteo masivo en Virginia Tech (VT), un centro universitario en el que 32 personas fueron masacradas por uno de sus alumnos en 2007.






01:59 pm
Fuente: Transdoc

Wuhan evaluará a grupos claves de habitantes por COVID-19

Tras informar nuevos casos por primera vez en semanas, la ciudad china de Wuhan anuncio que realizaría pruebas a sus 11 millones de habitantes, según los especialistas comentaron que examinan a todas las personas sería costoso, por lo que es muy probable que las pruebas se centren en grupos y comunidades claves, como los contactos cercanos de pacientes y sus familiares, personal médico, ancianos y personas con condiciones médicas preexistentes.



01:43 pm
Fuente: Transdoc


Hallan un planeta similar a la Tierra a casi 25 000 años luz

Los astrónomos han realizado el descubrimiento de  un nuevo planeta con propiedades similares a la Tierra a casi 25 000 años luz.

Los investigadores comentaron que el planeta extrasolar es una súper Tierra que tiene la masa equivalente de unas 3,96 Tierras, el año del exoplaneta recién descubierto dura unos 617 días y viaja alrededor de una estrella mucho menos masiva que el sol. 




01:20 pm
Fuente: Transdoc

ConfinARTE': el teatro que convierte los balcones en escenarios

Antes de que llegara la pandemia, cada domingo y festivo, en las calles del Rastro de Madrid se ofrecían desde vetustas obras literarias hasta cuadros y reliquias, pero a consecuencia del virus, .todas las actividades culturales se paralizaron, hasta que unos artistas del barrio decidieron volver a dar color a sus calles con el nuevo proyecto ConfinARTE, se trata de un grupo de vecinos han convertido sus balcones en escenarios.

El equipo está formado por cinco miembros: y las interpretaciones han sido varias entre las 20 y las 21 horas. Convirtiendo a los vecinos en  su principal público.
 



12: 05 pm
Fuente: Transdoc

Científicos iraníes crean un nanotest capaz de detectar el covid-19 en 30 segundos 

Un grupo de Científicos iraníes han desarrollado un nanotest que es capaz de poder detectar el coronavirus en el organismo humano en tan solo 30 segundos, el quipo fu presentado por la vicepresidenta de Ciencia y Tecnología iraní, Sorena Sattari, y según la información disponible, dicho kit de prueba es el primero en el mundo en su tipo, y posee una precisión del 95 % en los análisis, aunque el dispositivo todavía no cuenta con un certificado.




 

11:48 am
Fuente: Transdoc


La persona más longeva de España se recupera del coronavirus 

María Branyas, de 113 años de edad, se ha convertido en la mujer más longeva de España, que ha logrado superar el coronavirus, luego de pasar varias semanas aislada en su habitación en una residencia de mayores.

 


11:33 am
Fuente: Transdoc


Paraguay aumenta medidas de seguridad informática para proteger a sus estudiantes

El Gobierno de Paraguay anunció que se encuentran trabajando en la incrementación de medidas de seguridad para resguardar la seguridad de los estudiantes que se encuentran recibiendo clases de manera virtual, debido a la suspensión de clases por la pandemia de COVID-19.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Chile decreta cuarentena total en la capital del país

El Gobierno de Chile ha  decretado la cuarentena total para toda la capital, luego de un aumento en los casos de coronavirus en un 60% en las últimas 24 horas. Según informaron los expertos, los hospitales están al 85 % de su capacidad.

Esta medida comenzará a regir desde el 15 de mayo, y todas las personas mayores de 75 años en el país deberán someterse a cuarentena obligatoria en sus domicilios, sin importar el lugar en que vivan.







10:50 am
Fuente: Transdoc


Alemania mantendrá controles fronterizos con Francia, Suiza y Austria

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, dio a conocer que el país ha tomado la decisión de continuar hasta el 15 de junio con los controles fronterizos con Francia, Suiza y Austria,  los fueron impuestos en días anteriores, para combatir la pandemia.
 





10:34 am
Fuente: Transdoc

México anuncia su plan para regresar a la “normalidad" tras la cuarentena

El Gobierno de México ha anunciado el plan que será ejecutado para regresar a la "nueva normalidad" a partir del 1 de junio, tras el fin de la cuarentena.
 
La primera etapa, iniciara a partir del 18 de mayo, y consistirá en abrir los llamados "municipios de la esperanza", que no tienen contagios y no tienen vecindad con otras localidades con muchos infectados.
La segunda etapa se realizara del 18 al 31 de mayo en el resto del país, las empresas tendrán que realizar protocolos para adaptarse a la nueva normalidad, la construcción, minería y fabricación de automóviles serán consideradas actividades esenciales.

La etapa tres, regirá a partir del 1 de junio, se trata de un semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales y académicas. El semáforo contará con los colores rojo, naranja, amarillo y verde, en dicho semáforo se medirán cinco categorías en relación a la gravedad de epidemia de coronavirus en cada región:

1.    Medidas de salud pública y de trabajo
2.    Laborales (esenciales o no esenciales)
3.    Espacio público (abierto o cerrado)
4.    Personas vulnerables.

 



10:16 am
Fuente: Transdoc


Tailandia no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en más de dos meses

Las autoridades de Tailandia, han dado a conocer que luego de dos meses en los que día a día se han registrado nuevos casos de Covid19,  por primera vez no se han registrado nuevos casos de contagio durante las últimas 24 horas.



09:48 am
Fuente: Transdoc

Nueva York alerta sobre un raro síndrome que afecta a varios niños

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha dado a conocer que se investiga un nuevo virus que afecta a casi 100 niños, según informes preliminares se trata de una enfermedad inflamatoria que podría estar relacionados con el covid-19". 

A través de Twitter, el funcionario anunció que las edades de estos casos van desde la infancia hasta los 21 años, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que "tengan cuidado" si se presentan una serie de síntomas como fiebre prolongada, dolor abdominal, diarrea, vómito, cambios en el color de la piel, dificultad para alimentarse, beber líquidos o respirar, entre otros.




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

LG prepara un Smartphone con dos pantallas y una de ellas es giratoria

La compañía surcoreana de electrónica LG prepara un teléfono inteligente con dos pantallas, una de las cuales será giratoria, según se aprecia en una imagen difundida en las redes sociales e informó este martes el portal TechCrunch.

El nuevo dispositivo, cuyo nombre en clave provisional es Wing, se cree que tendrá una pantalla de 6,8 pulgadas que girará horizontalmente para descubrir por debajo una pantalla cuadrada de cuatro pulgadas. 


Twitter / @WebAdictos




08:47 am
Fuente: Transdoc

Descubren en Argentina un enorme megarraptor de hace 70 millones de años

Especialistas del Museo Argentino de Ciencias Naturales encontraron en la Patagonia, al suroeste de la provincia de Santa Cruz, restos fosilizados de un megarraptor de diez metros de longitud y de unos 70 millones de años de antigüedad, informa la Agencia CTyS-UNLaM.

En el marco de la excavación, los paleontólogos hallaron fósiles de varias vértebras, costillas y partes del pecho y de la cintura escapular de este dinosaurio carnívoro, que proliferó en la segunda mitad del periodo Cretácico, principalmente en el hemisferio sur.





08:30 am
Fuente: Transdoc

Al menos cinco surfistas fallecieron en Países Bajos en medio de una tormenta

Al menos cinco experimentados surfistas han fallecido frente a las costas de la ciudad de La Haya (Países Bajos) en medio de una fuerte tormenta, según dieron a conocer las autoridades.

La tragedia ocurrió el lunes por la noche en una playa del distrito de Scheveningen, cuando un grupo de hombres de entre 22 y 38 años fue sorprendido por fuertes vientos y el oleaje mientras practicaban surf.



08:16 am
Fuente: Transdoc

Zoológico canadiense devolverá a China dos pandas debido a la escasez de bambú


Calgary Zoo

El Zoológico de Calgary, Canadá, anunció su difícil decisión de regresar a China dos pandas gigantes, debido a que la pandemia del coronavirus ha afectado el suministro de bambú necesario para la alimentación de esos animales.

Da Mao y Er Shun llegaron a Canadá en 2014 como parte de un acuerdo a 10 años entre el país norteamericano y China. Er Shun tuvo dos cachorros, los primeros pandas nacidos en suelo canadiense.



07:55 am
Fuente:  Transdoc


Recogen 6 toneladas de basura en una playa de Florida

Medios locales reportan que el Departamento de Policía de Cocoa Beach, una ciudad estadounidense ubicada en el estado de Florida, tiene previsto prestar más atención al cumplimiento de las leyes relacionadas con la gestión de residuos. La decisión se debe a una gran cantidad de basura que dejan los visitantes en las playas locales recién reabiertas. 







07:36 am
Fuente:  Transdoc


China arremete contra el proyecto de ley de EE.UU. sobre sanciones por el brote de coronavirus

el senador estadounidense Lindsay Graham anunció que había presentado un proyecto de ley que permite al presidente Donald Trump imponer sanciones si Pekín no proporciona un informe completo sobre el brote de covid-19. La legislación fue apoyada por otros ocho senadores republicanos. 

Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha criticado el proyecto de ley de EE.UU. sobre sanciones contra China por su supuesta negativa a cooperar en las investigaciones sobre los orígenes del coronavirus.





07:28 am
Fuente:  Transdoc


China envia más de 46 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado,  informó que se recibió más de 46 toneladas de ayuda humanitaria de China, como parte del quinto vuelo del puente aéreo entre ambas naciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19. 





07:15 am
Fuente: Transdoc


Una ciudad china cierra parcialmente por temor a un nuevo brote de Covid-19

Medios locales han informado que la ciudad de Jilin, ubicada al noreste de China, se ha visto obligada ha cerrar parcialmente sus fronteras y las autoridades han suspendido temporalmente los enlaces de transporte después de que se registrara un foco de infección local que ha alimentado los temores de un segundo brote de coronavirus.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


NASA publica imágenes del enorme lago de agua creado en un volcán en Hawái

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó imágenes que documentan el crecimiento de un lago de agua dentro de un enorme cráter del volcán Kilauea en Hawái (EE.UU.).

Según informan, el Kilauea se eleva a 1.280 metros sobre la Isla Grande de Hawái y representa alrededor del 14 % de su área total. Es uno de los volcanes más activos del mundo: ha estado en erupción de manera continua desde 1983. Tiene una gran caldera de cumbre y una depresión masiva formada por el colapso del volcán sobre sí mismo después de una erupción. Dentro de la caldera se encuentra el cráter Halema'uma'u.


NASA / Servicio Geológico de EE.UU.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta