Noticias Internacionales Mayo 29, Viernes

Noticias Internacionales Mayo 29, Viernes

Fuente: Transdoc, 29/05/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Mayo 29, Viernes 

Noticias E
conómicas Mayo 29, Viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 29, Viernes

Clima Nacional Mayo 29, Viernes


Tráfico Mayo 29, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 28, Jueves


02:20 pm
Fuente:  Transdoc

Presidencia de Colombia confirma 13 contagios de covid-19 

La Presidencia de Colombia ha confirmado que 13 trabajadores de la Casa de Nariño fueron diagnosticados con coronavirus, cinco de las personas son vinculadas al Departamento Administrativo de la Presidencia y las otras ocho son servidores que se desempeñan en el sistema de protección, se ha informado el mandatario, Iván Duque, dio negativo en su testeo.
 



01:59 pm
Fuente:  Transdoc

Nuevos contagiados de Coronavirus en Corea del Sur

Corea del Sur ha registrado 58 nuevos casos de coronavirus, todos han sido diagnosticados en el área de Bucheon, al oeste de Seúl. Con estos nuevos contagios, el país suma un total de 11.402 personas afectadas.

La mayoría de los contagios están relacionados con un centro de minorista de comercio electrónico en el país, donde se confirmó el primer paciente la semana pasada.


 

01:43 pm
Fuente:  Transdoc


Italia anuncia la reanudación de los campeonatos de fútbol 

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, anunció que el campeonato de fútbol de la serie A podría empezar el próximo 20 de junio, agregando que los equipos jugarán primero los partidos de la Copa Italia. 
 


01:20 pm
Fuente:  Transdoc


Organizan cacerolazos para espantar  langostas

Debido a la aparición de miles langostas en el estado indio de Rayastán, las autoridades han sugerido a la población tomar medidas contra la invasión, entre las medidas se ha incluido poner música alta y hacer cualquier tipo de ruido para espantar a los insectos

Los pobladores en cumplimiento con las recomendaciones, se han organizado para realizar cacerolazos, mientras que la Policía y los servicios de emergencia usan las sirenas de sus vehículos.
 

 


12:08 pm
Fuente:  Transdoc


Muestran imágenes dela tormenta que impidió el lanzamiento de SpaceX y la NASA

A traves de la red social de Instagram, varios usuarios han compartido imágenes en las que se puede observar enormes y turbulentas formaciones de nubes arco, asociadas a tormentas eléctricas, que envuelven buena parte del cielo, las condiciones climaticas impidieron el lanzamiento de la histórica misión espacial Demo-2 de SpaceX y la NASA. 

El lanzamiento de la nave Crew Dragon a bordo del cohete reutilizable Falcon 9, se reprogramo para para este sábado, 30 de mayo.







11:57 am
Fuente:  Transdoc

 

El derrumbe de un edificio de viviendas en Quito deja varias víctimas

Varias personas atrapadas bajo los escombros, tras el derrumbe de un edificio de tres pisos en el barrio de San Roque, en el centro de Quito, la capital de Ecuador, el personal de emergencia trabajó en el lugar durante 4 horas y rescató a cinco personas con vida, mientras que otras dos fallecieron. 






11:44 am
Fuente:  Transdoc

Dos personas resultaron heridas durante un tiroteo en un centro comercial de Miami 

A través de Twitter la policía recomienda a las personas no acercarse al centro comercial Aventura Mall en Miami, debido a una investigación que se realiza luego de que se registrara un tiroteo en el que dos personas resultaron heridas, quienes ya han sido trasladadas al hospital.
 





11:38 am
Fuente:  Transdoc


Twitter recibe invitación para trasladar su sede a Alemania 

Debido a la disputa entre el presidente de EE.UU., y la red social Twitter, luego de que la red social, que este martes señalizó dos tuits del mandatario con una notificación de verificación, un funcionario del Gobierno de Alemania ha realizado una propuesto a Twitter para que traslade su sede al país. 
 



11:21 am
Fuente:  Transdoc

El avión eléctrico más grande del mundo realiza su primer vuelo

Un avión Cessna 208B Grand Caravan fue convertido en un Cessna eCaravan por el fabricante de motores eléctricos Magnix,  tras realizar todas las modificaciones el pasado jueves la aereonave realizó su vuelo inaugural sobre el lago Moses del estado de Washington, en el noroeste de EE.UU.

Hasta el momento el Cessna eCaravan es el avión comercial eléctrico más grande del mundo y es capaz de transportar entre cinco y 19 pasajeros, posee un poco más de 11 metros de largo.

 



 

11:00 am
Fuente:  Transdoc

Crean un virus capaz de matar células cancerosas

Un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Hokkaido, han creado genéticamente un virus capaz de replicarse en las células cancerosas y matarlas.

Actualmente los especialistas se encuentran realizando diferentes pruebas, y continuan trabajando para poder  emplear elementos especiales de estabilización de ARN para que el agente infeccioso ataque las células cancerosas sin afectar las células normales.



10:44 am
Fuente:  Transdoc

Cancelan el Maratón de Boston por primera vez en 124 años 

El maratón que había sido trasladado para el próximo 14 de septiembre, ha sido cancelado por las autoridades locales considerando que tampoco será posible realizarlo en esa fecha, dadas las medidas preventivas contra el coronavirus.

Por primera vez en 124 años no se realizara el Maratón de Bostón, que atrae cada abril a unos 30.000 participantes y sobre un millón de espectadores, los encargados han comentado que se espera realizar una maratón de manera virtual, en la que se entrevistara y premiara a  corredores que se han registrado. 

 





10:27 am
Fuente:  Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 4,6 en La India

Un sismo de magnitud 4,6 se ha registrado en La India, el movimiento telúrico también fue sensible en Nueva Delhi,  el Centro Nacional de Sismología dio a conocer que el sismo fue de una profundidad de 3 kilómetros, tuvo su epicentro localizado a 16 kilómetros de la ciudad de Rohtak. 

De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.
 



 

10:06 am
Fuente:  Transdoc


Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral

El exfutbolista mexicano Benjamín Galindo, del Club Deportivo Guadalajara y del Cruz Azul,  se encuentra en terapia intensiva, luego de que sufriera un infarto cerebral tras haber sido sometido a una operación. 
 




09:50 am
Fuente:  Transdoc

Avanza en la UNAM vacuna contra el nuevo coronavirus

National Geographic informa que la  vacuna contra el nuevo coronavirus que se desarrolla en la UNAM ya está en la primera fase de evaluación en modelo animal y se espera que para 2021 se inicien las pruebas clínicas en humanos.

En conjunto con diversas instituciones y con el gobierno de la Ciudad de México, expertos de la Universidad Nacional laboran a partir de una plataforma de vacuna, que se desarrollaba en esta casa de estudios y ya contaba con avances; aunque estaba enfocada a otros virus, ha sido una base para trabajar en una vacuna contra el nuevo coronavirus.

 

 

09:35 am
Fuente:  Transdoc


Cuarto buque cisterna iraní llega a su destino en Venezuela

Medios locales han informado que el cuarto de los cinco petroleros iraníes enviados a Venezuela, Faxon, cargado con gasolina y componentes de refinación, llegó a ese país.

Según los datos proporcionados por el rastreo de los buques Refinitiv Eikon, el buque cisterna llegó cerca de las horas 21:12 (hora local) del jueves bajo fuerte una custodia a su puerto destino que sirve a la refinería Puerto La Cruz de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).






09:15 am
Fuente:  Transdoc


Graban un extraño tornado submarino frente a las costas de Australia  (Vídeo)

Un extraño vídeo circula por las redes sociales sobre un tornado que se formó en las profundidades del océano frente a las costas del estado australiano de Queensland.  El video fue grabado por un vehículo sumergible no tripulado del Instituto Oceánico Schmidt de EE.UU.



 

08:55 am
Fuente:  Transdoc


Hospitales de El Salvador solo atenderán pacientes con sintomas con Covid19

En Conferencia de prensa, el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, informó este jueves el país entró a fase 3 en la emergencia por coronavirus en ese país.  Indicó que en esta nueva fase las autoridades van a priorizar la atención en los hospitales solo para pacientes con síntomas del virus.

Además, informó que los pacientes por covid-19 que no presenten síntomas deberán estar en aislamiento domiciliario y los sospechosos de ser portadores del virus solo deberán cumplir cuarentena domiciliar, en ambos casos las autoridades ofrecieron un seguimiento telefónico.


 



08:30 am
Fuente:  Transdoc


Francias abrirá restaurantes y cafés

Ante la urgencia de reactivar la economía, el Gobierno de Francia autorizó la apertura de restaurantes, cafés y bares para el próximo martes, luego de haber cerrado por un lapso de dos meses. 

Según informaron, los establecimientos deberán respetar el máximo de 10 personas por mesa y los clientes deberán conversar con una distancia mínima de un metro entre cada uno.  






07:55 am
Fuente:  Transdoc


Dalai Lama culpa de la muerte de George Floyd al racismo

El líder espiritual del budismo, Dalai Lama, deploró la muerte de George Floyd en Minnesota y culpó de ello a la discriminación y el racismo.

El líder tibetano exiliado dio una enseñanza virtual sobre la compasión a sus seguidores durante una transmisión por Internet el viernes por la mañana desde su casa en Dharamsala, India.
 







07:45 am
Fuente:  Transdoc


ONU preocupada de que crisis de migrantes venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), advirtió en un comunicado que la pandemia del COVID-19 y la llegada del invierno en la región meridional de América Latina podrían agravar aún más la crisis que viven los migrantes venezolanos,

"En un momento en que América Latina está emergiendo como el nuevo epicentro de la pandemia de la COVID-19, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, advierte sobre el deterioro de las condiciones para los venezolanos desplazados en la región sur del continente a medida que se acerque el invierno", dice el comunicado.



07:35 am
Fuente:  Transdoc


Trump firma decreto para regular las redes sociales

Medios locales han confirmado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que toma medidas contra la censura de las compañías de redes sociales. Además, anunció que buscará la emisión de una ley adicional al respecto.

Esta disposición busca regular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar el contenido.

En declaraciones desde la Oficina Oval antes de firmar el decreto, Trump dijo que la medida es para “defender la libertad de expresión de uno de los peligros más graves que ha enfrentado en la historia de Estados Unidos“.




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Una persona asintomática de coronavirus puede contagiar a 256 en un mes

Un estudio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reveló que una persona asintomática infectada con SARS-CoV-2 puede llegar a contagiar a cerca de 256 personas en un período de un mes.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación al comportamiento del COVID-19, alrededor del 80% de las personas con SARS-CoV-2 solo presentan síntomas leves o son asintomáticas.





07:00 am
Fuente:  Transdoc

Al menos 30 incendios y diversos saqueos tras protestas por la muerte de George Floyd

Familiares del afroamericano que lamentablemente falleció  el pasado lunes cuando fue retenido por el cuello durante un arresto, exigen que los oficiales que estuvieron en el procedimiento policial sean acusados de asesinato. Un hombre murió baleado durante las protestas de este miércoles.

Tras la noticia, decenas de personas realizaron protestas el paso miércoles en Mineápolis (EE.UU.) donde hubieron enfrentamientos y se reportó a una persona fallecida.  Varios vídeos han sido publicados en las redes sociales, las manifestaciones se iniciaron de manera pacífica y se tornaron cada vez más violentas. Los bomberos de la ciudad informaron sobre al menos 30 incendios, que todavía la mañana del jueves continuaban siendo sofocados. Según las autoridades, las llamas fueron provocadas intencionalmente por los manifestantes.  Además, se registraron varios saqueos. 

El corresponsal de CNN Omar Jiménez y su equipo fueron liberados esta mañana, después de haber sido arrestados por la policía mientras daban un informe televisivo en vivo en Minneapolis, donde el equipo cubría las protestas en curso por la muerte de George Floyd.








 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta