Noticias Internacionales Noviembre 07, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 07, lunes

Fuente: Transdoc, 07/11/2022 12:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 07, lunes

Noticias Económicas Noviembre 07, lunes

Caricaturas Nacionales Noviembre 07, lunes

Clima Nacional Noviembre 07, lunes

Tráfico Noviembre 07, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 04, viernes


02:29 pm
Fuente: Transdoc

Más de 42 millones de estadounidenses ya han votado de forma anticipada  (Video)

Según fuentes, más de 42 millones de estadounidenses ya han emitido votado de manera anticipada en los comicios de medio término de EE.UU., que se celebrara este 8 de noviembre para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 34 del Senado.

El 45 % de los que han votado pertenece a las filas republicanas, mientras que los demócratas representan hasta ahora el 35 %. Las personas mayores de 65 años son las que participan en mayor proporción, con un 47 % del total, seguidos del grupo de edad de entre 50 y 64 años, con el 28 %.




02:10 pm
Fuente: Transdoc

Argentina comienza la venta legal de semillas y plantas de cannabis (Video)

La Expo Cannabis 2022 trajo entre sus novedades el comienzo de la venta legal de semillas y plantas para aquellos usuarios registrados y habilitados en Argentina. 


 



01:37 pm
Fuente: Transdoc

España: Transportistas convocan un paro indefinido (Video)

La Plataforma en Defensa del Transporte ha anunciado que a partir del 14 de noviembre que iniciara una huelga indefinida de transportistas autónomos en España. 

Esta huelga será realizada para exigir el cumplimiento de algunas de las medidas acordadas con el Gobierno para aliviar la presión económica sobre el sector.






01:18 pm
Fuente: Transdoc


Aumentan a 195 las muertes infantiles por jarabes medicinales en Indonesia 

El Ministerio de Salud de Indonesia informó que el numero de niños fallecidos por insuficiencia renal o daños relacionados con medicamentos en jarabes medicinales que contenían cantidades excesivas de etilenglicol y dietilenglicol, ha aumentado a 195.

El portavoz de la cartera, Mohammad Syahril, indicó que desde agosto se han registrado más de 320 casos de lesión renal aguda en provincias de todo el país, de los cuales 27 pacientes siguen hospitalizados. 
 




12:19 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador buscará un nuevo préstamo del FMI

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, ha informado que el Gobierno de Ecuador buscará un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el primer trimestre de 2023.

Según de5tallo Mariott durante una entrevista, el Gobierno tiene una necesidad de endeudamiento por 7.577 millones de dólares para el próximo año, algo que ya está contemplado en la Proforma del Presupuesto General del Estado para 2023 que fue entregada a la Asamblea Nacional, y el 40 % de ese financiamiento lo buscarán en organismos multilaterales, incluyendo al FMI.
 




11:52 am
Fuente: Transdoc

Estudio revela que alto consumo de productos procesados eleva el riesgo de muerte prematura (Video)

Según ha revelado una investigación realizada en Brasil, durante la cual se analizó a un grupo de 500,000 personas de entre 30 y 69 años que murieron prematuramente, lo cual se debe al alto consumo de productos procesados como la pizza congelada, dulces, embutidos, sodas, donas, entre otros.






11:34 am
Fuente: Transdoc


Buscan sacrificar a los gatos que rondan en el distrito histórico de Puerto Rico (Video)

En la isla del encanto, donde se puede observar a cientos de gatos en el distrito histórico de puerto rico, las autoridades buscan controlar la sobrepoblación de los felinos, dentro de las medidas se encuentra eliminar a los animales, argumentando que matan la vida silvestre. 





11:17 am
Fuente: Transdoc

Envían sobres con “polvo blanco sospechoso” a la sede de campaña de Kari Lake (Video)

A la oficina de la candidata republicana por la gobernatura de Arizona de Kari Lake, han llegado sobres que contienen un polvo blanco sospechoso, los cuales han sido recibidos por un empleado de la oficina de campaña de la candidata.

El trabajador se encuentra bajo supervisión médica mientras que los sobres están siendo investigados por las autoridades.


 

 

10:50 am
Fuente: Transdoc

Apple anuncia demoras del iPhone por casos de COVID-19 en China (Video)

La compañía de Apple ha informado sobre la demora de entrega los nuevos iPhone a sus clientes, lo cual ha sido resultado de las restricciones impuestas contra el COVID-19 en la fábrica de un contratista en el centro de China, por lo que la fábrica operada por Foxconn en la ciudad central de Zhengzhou opera a una capacidad considerablemente reducida.

Ahora esperemos entregas más reducidas de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max de lo que habíamos anticipado, indicó la firma. 






10:32 am
Fuente: Transdoc


Twitter retrasa su nuevo plan de pago de cuentas verificadas (Video)

La red social Twitter ha retrasado el lanzamiento de su nuevo plan de pago de cuentas verificadas hasta después de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, ante una amplia reacción pública, debido a que este nuevo plan podría hacer más difícil distinguir entre usuarios reales de quienes se hacen pasar por celebridades y políticos.




10:16 am
Fuente: Transdoc

La actual sequía ha provocado una crisis alimentaria en 18 millones de personas (Video)

La organización meteorológica mundial ha informado que los últimos ocho años han sido los más cálidos que se han registrado en la historia, lo cual ha provocado sequia y con eso una crisis alimentaria que afecta a más de 18 millones de personas.



09:49 am
Fuente: Transdoc


Kiev planifica evacuación total en caso de sufrir un apagón masivo por los ataques rusos (Video)

Debido a que el Ejército ruso lleva semanas bombardeando infraestructuras en toda Ucrania, lo cual ha provocado cortes de agua, electricidad y gas, El Gobierno de Kiev se encuentra planificando una evacuación total en caso de sufrir un apagón masivo ante la inminente llegada del invierno.






09:27 am
Fuente: Transdoc

853 migrantes han muerto en  la frontera entre México y Estados Unidos en 2022 (Video)

Una misa se realizo en la frontera entre México y Estados unidos, la cual se llevó a cabo con la presencia de 6 obispos de ambos países, debido a que este 2022 ha sido el año, con más migrantes muertos en la frontera, donde se han reportado 853. 

z


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

El mundo se prepara para un nuevo eclipse total de Luna, el último hasta 2025

Este martes 8 de noviembre ocurrirá el segundo eclipse total de Luna del año, y el último en su tipo hasta 2025. El evento astronómico, que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, comenzará en las primeras horas de la mañana del martes: el eclipse parcial comenzará a las 3:09 am CST (mismo horario que en el centro de México), llegando a su punto álgido a las 4:16 am y terminando a las 5:42 am.

El fenómeno, también conocido como Luna de sangre, será visible en el este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, así como en algunas zonas de Perú y Venezuela.



08:52 am
Fuente: Transdoc

La tormenta subtropical Nicole se forma en el suroeste del Atlántico


Fuente: Centro Nacional de Huracanes

La tormenta subtropical Nicole se formó en el suroeste del Atlántico, según la actualización de las 4 a.m. del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta ahora está a unos 890 kilómetros al este del noroeste de Bahamas y tiene vientos de 72 kilómetros por hora con ráfagas aún más altas. Se han emitido alertas de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas.



08:36 am
Fuente: Transdoc

Se produce un incendio en un rascacielos en Dubái (Video)

Un incendio estalló la madrugada de este lunes en un rascacielos de 35 pisos en el centro de Dubái, cerca del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Según la agencia de noticias AP, aún no está claro si hubo heridos como resultado del incendio, pero el fuego ha sido controlado.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Sacrifican casi 300.000 aves en México por gripe aviar transmisible a los humanos

Un brote de gripe aviar IAAP/AH5N1 que se propagó ya por "siete puntos" de México llevó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) a llevar a cabo la despoblación total de 296.000 aves contagiadas.

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la enfermedad afectó tres unidades de producción avícola comerciales, dos en el estado de Sonora y una en Nuevo León. En las granjas afectadas introdujeron una cuarentena y endurecieron medidas sanitarias como la despoblación, la limpieza y la desinfección, destinadas a reiniciar la producción lo antes posible y prevenir la propagación del virus.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Llegan a Ucrania nuevos sistemas avanzados de defensa aérea

Nuevos sistemas de defensa aérea proporcionados por los aliados occidentales de Ucrania llegaron al país, dijo el ministro de Defensa de Ucrania este lunes.

"Estas armas reforzarán significativamente el Ejército de Ucrania y harán que nuestros cielos sean más seguros", dijo el Ministro de Defensa de ucrania, Oleksii Reznikov en Twitter. "Seguiremos derribando los objetivos enemigos que nos atacan. Gracias a nuestros socios: Noruega, España y Estados Unidos".


Twitter / @oleksiireznikov




07:45 am
Fuente: Transdoc

Indígenas peruanos vuelven a retener una embarcación con 70 turistas para protestar contra el Gobierno

Un nuevo barco con alrededor de 70 turistas permanece retenido desde este sábado por indígenas peruanos. Los pasajeros fueron interceptados cuando cruzaban el río Marañón, en el Amazonas. La comunidad afirma que es su forma de protestar contra el Gobierno por el derrame de petróleo que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre.

El abogado Luis Otazu, quien está a bordo de la embarcación, informó que no hay alimentos y agua para las personas a bordo; además, los nativos les cortaron el servicio de energía eléctrica del vehículo para evitar que enciendan los motores.



07:37 am
Fuente: Transdoc

Meta anunciará este miércoles despidos masivos en todo el mundo

Meta, la empresa matriz de Facebook, se prepara para suprimir miles de empleos después de que su valor de mercado se redujera en 80.000 millones de dólares el mes pasado, arrastrada por la recesión económica mundial.

Según el Wall Street Journal el miércoles se sabrá cuantos los 87.000 empleados de Meta en todo el mundo perderán su trabajo.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Comienza la cumbre de Cambio Climático con la ausencia de los países más contaminantes del planeta

Los principales líderes mundiales llegan este lunes a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para participar en la COP27, una cumbre que estará marcada por las ausencias de los jefes de Estado de algunas de las mayores economías y países más contaminantes del planeta, como Rusia o China.

Más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, acudirán al evento más importante del planeta sobre el calentamiento global y sus efectos, que en esta edición incluye en su agenda por primera vez las pérdidas y daños asociados al cambio climático.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Al menos 19 personas murieron tras la caída de un avión en Tanzania

La aeronave que intentaba aterrizar en un aeropuerto cercano terminó cayendo en el lago Victoria. Al parecer las malas condiciones atmosféricas provocaron que el aparato perdiera el control y cayera al agua.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta