Noticias Internacionales Noviembre 18, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 18, miércoles

Fuente: Transdoc, 18/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 18, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 18, miércoles


Caricaturas Nacionales Noviembre 18, miércoles

Clima Nacional Noviembre 18, miércoles


Tráfico Noviembre 18, miércoles


Sile interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 17, martes



02:21  pm
Fuente: Transdoc

El Reino Unido prohibirá la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2030

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado la prohibición de vehículos diésel y gasolina en Reino Unido a partir de 2030, diez años antes de lo previsto. Sin embargo, los vehículos híbridos que ''pueden recorrer distancias significativas sin emitir carbono'' seguirán estando a la venta hasta 2035, precisa un comunicado gubernamental.





01:59  pm
Fuente: Transdoc

Mike Tyson anuncia que quiere pelear con los mejores boxeadores de cada país

El boxeador estadounidense Mike Tyson, se enfrentará el próximo 28 de noviembre contra Roy Jones Jr.,  como parte de una pelea de exhibición.

Mike Tyson ha manifestado estar dispuesto a tomar parte en otros combates similares en todo el mundo con los mejores boxeadores de cada país."Sería maravilloso si pudiéramos hacer esto en todo el mundo y luchar contra el mejor boxeador de cada país. Exhibiciones con este tipo de luchadores, exhibiciones en todo el mundo", dijo en una entrevista.





01:46  pm
Fuente: Transdoc

Cosmonautas de la Expedición 64 de la EEI se lanzan a una nueva caminata espacial (Video) 

Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, realizan la caminata espacial  en el marco de la Expedición 64 de la Estación Espacial Internacional.Los dos cosmonautas realizan la caminata espacial en las inmediaciones de la EEI con el objetivo de preparar el exterior del segmento ruso de la estación para recibir un nuevo módulo.






01:20  pm
Fuente: Transdoc

EEUU autoriza al Boeing 737 MAX a reanudar vuelos

El administrador federal de aviación de EEUU, Steve Dickson, firmó un pedido para que el avión Boeing 737 Max reanude sus vuelos después de estar dos años en tierra a raíz de dos accidentes mortales.Las investigaciones sobre los accidentes revelaron errores en el funcionamiento del sistema de pilotaje del avión, fallas en los procedimientos estándar de seguridad de Boeing y encubrimientos por parte de funcionarios de la compañía.

Las aerolíneas que han estacionado sus aviones MAX también deben tomar los pasos de mantenimiento necesarios para prepararlos para volar nuevamente, dijo la FAA. 






11:43 am
Fuente: Transdoc

Tokio registra el máximo de contagios del COVID-19 desde agosto

Imagen
Twitter / Mexico Post 

La capital de Japón ha registrado el mayor número de casos del COVID-19 diarios registrados, hasta ahora, el máximo era de 472 casos diarios que se reportaron el 1 de agosto.Y la nueva cifra récord registrada ha sido de  493 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas. 
 


11:22 am
Fuente: Transdoc


Dinamarca sacrifica todos los visones con COVID-19

La Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos, ha declarado que todos los visones infectados con una cepa mutada del coronavirus fueron sacrificados en Dinamarca, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. 
 



11:04 am
Fuente: Transdoc

La tormenta Iota se debilita a depresión tropical

iotasedebilitaaunadepresiontropicalsobreelsalvadorfotoreuters.jpg
Twitter / @olivanoticias

La tormenta tropical Iota que afecta actualmente, con lluvias y fuertes vientos a varios países de América central, se degradó a depresión tropical sobre El Salvador, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.La depresión tropical registra ráfagas de vientos de hasta 55 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 20 kilómetros por hora hacia el suroeste.

 

10:48 am
Fuente: Transdoc


La OMS declara el fin del brote de ébola en la República Democrática del Congo

La Oficina Regional para África de la Organización Mundial de la Salud, ha  anunciado que el brote de ébola que estalló en el oeste de la República Democrática del Congo desde el mes de junio ha terminado, luego de que el país registró 119 casos de ébola confirmados, 11 probables, 55 decesos y 75 recuperaciones.La OMS felicitó a todos los que se esforzaron por frenar la propagación del ébola arriesgando sus vidas.


 


10:20 am
Fuente: Transdoc

España da luz verde para la fase 3 para la vacuna de Janssen contra el covid-19

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios de España ha dado la autorización correspondiente para el inicio del primer ensayo clínico en fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Janssen, perteneciente a la multinacional Johnson & Johnson. 

Las pruebas también serán realizadas en Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido y EE.UU. en un total de 30.000 voluntarios.




10:00 am
Fuente: Transdoc


Michael J. Fox pone fin a su carrera como actor debido a su salud

El actor Michael J. Fox, reconocido por dar vida al personaje de Marty McFly en la trilogía de 'Volver al futuro', anunció su retiro del mundo de la actuación debido al deterioro en su estado de salud causado por el mal de Parkinson, el cual le fue diagnosticado hace 30 años.Michael J. indicó que la decisión se debe a que debido a su padecimiento cada vez le es más difícil desempeñarse como actor, lo que le ha orillado, "al menos por ahora, a entrar en un segundo retiro".


 


09:47 am
Fuente: Transdoc

La OMS registra un crecimiento récord de los contagios por coronavirus en una semana

Imagen
Twitter / @OCitma

La Organización Mundial de la Salud, ha informado sobre un aumento récord en el número de infecciones por coronavirus durante la última semana del 9 al 15 de noviembre.

Según la OMS, el número de contagiados a nivel mundial creció en 3.977.223 frente al aumento de 3.695.495 nuevos casos que se había registrado la semana anterior.

Además, el número de fallecidos por covid-19 a lo largo de la semana pasada también fue más alto y ascendió a 59.699, en comparación con las 54.835 muertes de la semana anterior.



09:29 am
Fuente: Transdoc

Brasil registra más de 35.000 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada


Twitter / @ahoradigital1

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron 35.294 nuevos contagios de covid-19 y otras 685 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas. De acuerdo al boletín del Consejo Nacional de secretarios de Salud,  la cantidad total de personas infectadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 5.911.758, de las cuales 166.699 fueron reportadas como fallecidas. 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La FDA autoriza la primera prueba casera de coronavirus que da resultados en 30 minutos

La prueba de un solo uso All-In-One, producida por Lucira Health, recibió autorización de uso de emergencia con muestras de hisopos nasales para personas mayores de 14 años que son sospechosos de estar contagiados de covid-19, dijo la FDA.

La prueba, que funciona al agitar la muestra y luego colocándola en un vial conectado a un dispostivo electr´´onico, emite un resultado a los 30 minutos cuando una pantalla iluminada muestra si una persona es positiva o negativa en covid-19.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Argentina propone permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación

El proyecto para legalizar el aborto del Gobierno argentino, enviado al Congreso, permite el acceso a la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación, y más allá si hubo violación o hay peligro su vida.

Según el texto, toda persona gestante tendrá derecho a acceder al aborto en los servicios del sistema de salud, o con su asistencia, en un plazo máximo de 10 días corridos desde su requerimiento, y tendrá el derecho de recibir del personal, entre otros aspectos, información adecuada, trato digno, calidad, privacidad y confidencialidad.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Presentan el Oppo X 2021, primer teléfono con pantalla enrollable (Video)

La compañía tecnológica china Oppo dio a conocer el primer modelo de teléfono con pantalla enrollable, el Oppo X 2021.

El Oppo X 2021 tiene dos placas que constituyen la base de la pantalla y pueden convertirse en una, de tamaño más grande, así como un panel OLED flexible, con una superficie que varía entre 6,7 y 7,4 pulgadas y un laminado de alta resistencia que le permite llegar a solo 0,1 mm de grosor en su punto más delgado.

 

08:14 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden anuncia quiénes serán sus futuros asesores y altos funcionarios en la Casa Blanca


Twitter / Biden-Harris Presidential Transition / @Transition46

El demócrata Joe Biden anunció este martes quiénes ocuparán algunos puestos clave en la Casa Blanca, después de su toma de posesión el 20 de enero de 2021.

"Estos individuos diversos, con experiencia y talento muestran el compromiso del presidente electo Biden para construir una administración que se ve como América, tienen una profunda experiencia en el Gobierno y están dispuestos a ayudar al presidente electo a obtener resultados para las familias trabajadoras desde el primer día", afirma un comunicado del equipo de transición de Biden y Harris.



07:59 am
Fuente: Transdoc


Estados Unidos retira los cargos contra el ex secretario Salvador Cienfuegos para que sea procesado en México

El Departamento de Justicia estadounidense ha retirado los cargos por narcotráfico en contra del exsecretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, para que sea procesado en su país. En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de México (FGR) informó que el Departamento de Justicia de EE.UU. pidió a la jueza que se desestimen los cuatro cargos penales que enfrenta Cienfuegos, "para que sea investigado" y "procesado acorde con las leyes mexicanas".





07:47 am
Fuente: Transdoc


Francisco Sagasti se juramenta como presidente de Perú 

Francisco Sagasti ha juramentado de manera oficial como el nuevo presidente interino de Perú, convirtiéndose en el tercer mandatario del país en ocho días y el cuarto en el período presidencial 2016-2021,  tras la destitución de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino, quien dimitió el pasado domingo. 




07:31 am
Fuente: Transdoc

Twitter lanza 'fleets', para competir con las 'stories' de Instagram y Snapchat

La red social Twitter anunció en su blog, el lanzamiento de una nueva función llamada 'fleets', se trata de una función que es análoga a la de 'stories' en Instagram y Snapchat que permitirá a los usuarios publicar fotos, videos y textos que estén disponibles solo 24 horas.Para publicar 'fleets', el internauta tiene que tocar el ícono 'compartir', que aparece en la parte inferior de un tuit, y entonces elegir 'compartir en un 'fleet''. Luego se pueden agregar textos o emojis. 

Por su parte, los seguidores podrán ver esas publicaciones en la parte superior de su 'timeline'.




07:16 am
Fuente: Transdoc

Evo Morales reasume la presidencia del MAS de cara a las elecciones departamentales en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha sido elegido  como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de haber regresado al país tras casi un año de asilo político luego del golpe de Estado. En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Cochabamba, Morales dijo que fue nombrado por "consenso", tras el debate de dirigentes nacionales y departamentales.




07:05 am
Fuente: Transdoc


Suecia prohíbe las reuniones públicas de más de ocho personas

Imagen
Twitter / @lavozdigital_py

El primer ministro del país, Stefan Lofven, en una conferencia de prensa, dio a conocer que en la país se han limitado las reuniones públicas a un máximo de ocho personas por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Esta nueva ley entrará en vigor el 24 de noviembre, inicialmente por un período de cuatro semanas, y quienes la infrinjan podrán enfrentar multas o incluso una pena de hasta seis meses de prisión.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta