Noticias Internacionales Noviembre 19, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 19, jueves

Fuente: Transdoc, 19/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 19, jueves

Noticias Económicas Noviembre 19, jueves


Caricaturas Nacionales Noviembre 19, jueves

Clima Nacional Noviembre 19, jueves


Tráfico Noviembre 19, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 18, miercoles 


02:20 pm
Fuente: Transdoc


Hungría, el primer país de la UE en recibir la vacuna rusa contra el Coronavirus (Video)

El ministro de Exteriores de Hungria, Peter Szijjarto, dio a conocer que los primeros lotes de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V han llegado al país. 
 
De esta manera, Hungría se convirtió en la primera nación de la UE en recibir la vacuna rusa para ensayos clínicos. 





01:51 pm
Fuente: Transdoc

Capturan a tres sospechosos del robo de 1.000 millones de dólares en joyas en Alemania  
 
La Policía de Berlín ha dado a conocer el arrestó de tres personas sospechosas del robo ocurrido el año pasado en el museo la Bóveda Verde, en la ciudad de Dresde, en el que fueron sustraídas joyas por un valor de hasta 1.000 millones de euros. 
 
Los delincuentes, dos de 23 años y uno de 26, fueron identificados como ciudadanos alemanes y resultaron capturados en una redada policial a gran escala en la que participaron más de 1.600 oficiales y miembros de las fuerzas especiales de todo el país.  




01:36 pm
Fuente: Transdoc
 

Los desarrolladores de Sputnik V solicitan la certificación de la vacuna en la sede de la OMS  
 
La representante del organismo en Rusia, Melita Vujnovic, ha dado a conocer que los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V han solicitado la certificación del fármaco en la sede de la OMS. 

"La OMS aún no ha anunciado ninguna vacuna, ya que todas las vacunas deben pasar primero por el sistema de evaluación 'Emergency Use Listing'. Esta es una certificación condicional, que se realiza en caso de pandemia", explicó Vujnovic durante una entrevista. 


 

01:15 pm
Fuente: Transdoc
 

Unicef pide $42,6 millones para asistir a las víctimas de huracanes en Centroamérica 
 
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha solicitado un monto de 42,6 millones de dólares para poder cubrir las necesidades humanitarias a más de 646.000 personas, incluidos 327.000 niños, quienes han sido víctimas de los huracanes, que azotaron a Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua. 

"Pensamos que el huracán Eta fue malo, pero Iota puede terminar siendo aún peor para los niños, niñas y adolescentes en Centroamérica", admitió Bernt Aasen, director regional interino de Unicef para América Latina y el Caribe.




12:10 am
Fuente: Transdoc


El alcalde de Sao Paulo niega una segunda ola de COVID-19  
 
Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo, ha negado que la ciudad esté viviendo una segunda ola de COVID-19, pese a que algunos datos apuntan una tendencia al alta, el alcalde añadió que se mantendrán los cuidados y que no se flexibilizarán las restricciones que aún están en vigor.





11:45 am
Fuente: Transdoc

Pep Guardiola renueva su contrato con el Manchester City por 2 años más 

El Manchester City, ha anunciado que el técnico español Josep Guardiola ha ampliado su contrato vigente con el Manchester City, por lo que continua al frente del club al menos hasta el verano de 2023. 
 
"El Manchester City tiene el placer de anunciar que el entrenador Pep Guardiola ha firmado un nuevo contrato de dos temporadas con el Club", dice el comunicado.


 

11:24 am
Fuente: Transdoc

Aumenta a 18 la cifra de fallecidos en Nicaragua por huracán Iota 
 
Una última actualización realizada por el Gobierno de Nicaragua indicó que el número de fallecidos como consecuencia del huracán Iota ha aumentado a 18, tras el hallazgo de otros cuerpos en el área del principal deslizamiento de tierra, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.


 

11:01 am
Fuente: Transdoc

Cataluña anuncia la reapertura de la hostelería y la cultura 
 
El Gobierno de Cataluña anunció que a partir del próximo 23 de noviembre se permitirá la reapertura de la actividad económica, por lo que podrán reabrir bares, restaurantes y establecimientos de cultura y deportes. 
 
"Tenemos muy presente que no es solo una crisis sanitaria sino también económica y social, y lo hemos tenido en cuenta a la hora de tomar estas nuevas medidas a partir del próximo lunes, 23 de noviembre", explicó en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo catalán. 



10:44 am
Fuente: Transdoc

El número de muertos por covid-19 en EE.UU. supera los 250.000  
 
La cifra de muertos por covid-19 en EE.UU. Ha alcanzado los más de 250.029 casos desde el inicio de la pandemia, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. 

 
 

 
10:20 am
Fuente: Transdoc
 

Alberto Fernández da negativo en el segundo hisopado y retoma sus actividades  
 
El mandatario argentino, Alberto Fernández, ha dado negativo a la prueba de coronavirus, luego de cumplir su período de aislamiento tras haber estado en contacto con un caso positivo de covid-19. 
 
Así, al tener una "evolución clínica favorable", los expertos indicaron que el dirigente peronista puede "reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes".  



10:02 am
Fuente: Transdoc

Científicos de la NASA estiman cuánto se redujo la contaminación atmosférica a causa del coronavirus  


NASA/nasa.gov
 
Un grupo de Investigadores de la NASA han demostrado la reducción de la contaminación del medio ambiente, por medio de simulaciones hechas por computadora, Según informó la agencia espacial este martes, basándose en los registros del 2018 y 2019. 
 
Una vez el modelo arrojó valores estimados, estos fueron comparados con las mediciones reales documentadas durante este año en 5.756 sitios de observación distribuidos por 46 países. Los resultados indican que en 50 de las 61 ciudades analizadas se registró una disminución de entre el 20 y el 50% en las concentraciones de este contaminante, así como un descenso del 20% a nivel mundial.


 

09:49 am
Fuente: Transdoc
 

España suma más de 15.000 contagios de coronavirus  
 
El Ministerio de Sanidad de España, ha indicado que 15.318 nuevos contagios de coronavirus, se suman a la cifra de las personas infectadas con el virus en el país, llegando a una cifra total de 1.525.341. Por su parte, el Ministerio contabiliza 351 nuevos fallecimientos, 1.346 en la última semana, hasta alcanzar los 42.039 decesos en total.


 


09:28 am
Fuente: Transdoc

Se registra un deslizamiento de tierra en mina ilegal en Ecuador 

Autoridades de Ecuador han reportado la muerte de tres personas fallecieron, tras el derrumbe de una mina ilegal en una zona rural del norte del país.  
 
El presidente Lenin Moreno se pronunció al respecto diciendo que ha movilizado equipos de ayuda, también se conoce de tres fueron rescatadas y dos están desaparecidas, según el último reporte los Socorristas intentan rescatar a otras personas atrapadas por el derrumbe.




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La primera dama de Argentina demanda a Google por difamación

La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, inició una demanda contra Google por presunta información "misógina, maliciosa y difamante" que colocó el buscador en relación con su nombre el 12 de noviembre de 2020.

De acuerdo con la demanda, el buscador colocó en el lugar donde debía aparecer el nombre y la ocupación de la primera dama la leyenda Fiambrola Chiruza Yáñez, y la caracterizó como florero.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Advierten de posible deshielo más acelerado en glaciares de Groenlandia

Los glaciares de Groenlandia podrían estar perdiendo más hielo de lo que se predijo, lo que tendría consecuencias catastróficas, indica un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Los pronósticos podrían ser más catastróficos, debido a que según el estudio los glaciares han perdido el hielo a un ritmo más acelerado comparado con años anteriores.





08:36 am
Fuente: Transdoc

HRW denuncia el uso de niños como escudos humanos por el Ejército de Birmania

La ONG Human Rights Watch denunció el uso de niños como escudos humanos por el Ejército de Birmania durante combates con una guerrilla.

La muerte de dos menores que estaban siendo utilizados como escudos humanos por el Ejército de Birmania durante combates con una guerrilla en el oeste del país es parte de una "larga historia de uso de niños en conflictos armados", denuncia este jueves la organización de derechos humanos.





08:17 am
Fuente: Transdoc

Brasil recibe las 120.000 primeras dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac

Aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo (sureste) un avión procedente de China con las 120.000 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

El Gobierno de Sao Paulo, a través del Instituto Butantan, llegó a un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para adquirir seis millones de dosis listas para aplicar de la llamada "Coronavac", además de los insumos necesarios para fabricar otros 40 millones de dosis en suelo brasileño.



07:58 am 
Fuente: Transdoc 

Dimite el ministro de Agricultura danés por la orden ilegal de sacrificar 17 millones de visones 
 
El ministro de Agricultura danés Mogens Jensen ha renunciado a su cargo, luego de dar a conocer que ha perdido la confianza de los partidos tras la orden ilegal sobre el sacrificio de todos los visones criados en el país para erradicar una mutada del covid-19. 

"He avisado hoy a la primera ministra sobre mi renuncia puesto que tengo una clara evaluación de que ya no cuento con suficiente apoyo de la mayoría de los partidos parlamentarios", ha anunciado Jensen en Facebook este miércoles. 




07:45 am 
Fuente: Transdoc 

Fallece Candelaria López Obrador, hermana del Presidente de México  
 
El Grupo Parlamentario del partido oficialista Morena en el Senado de la República, ha dado a informado sobre la muerte de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 
 
Medios locales reportaron que el fallecimiento ocurrió en un hospital militar de Ciudad de México, víctima de un infarto.  


07:31 am 
Fuente: Transdoc 

La campaña de Trump solicita un segundo recuento en dos condados de Wisconsin  

Imagen
Twitter / @Haupei24
 
La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, ha presentado una solicitud para realización de un segundo recuento sobre dos condados de Wisconsin, sobre los resultados de la votación. 
 
En una declaración, el equipo de Trump ha revelado que ha transferido 3 millones de dólares a Wisconsin para cubrir los costes del segundo recuento en el condado de Milwaukee y el de Dane, dos zonas de fuerte influencia de los demócratas.  




07:16 am 
Fuente: Transdoc 
 

Altos ejecutivos de Telegram y VK participan en los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V  
 
El vicepresidente del servicio de mensajería Telegram, Iliá Perekopski, y el director general de la red social rusa VK, Andréi Rogózov, han sido parte de los voluntarios que participan en los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V. 
 
Hasta el momento los tres empresarios, han indicado que se encuentran satisfechos y seguros tras recibir la dosis de la vacuna, y que los efetos secundarios fueron leves. 





07:05 am 
Fuente: Transdoc 

Seis muertos y ocho desaparecidos tras el desbordamiento de una quebrada en el norte de Colombia  
 
Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Colombia, seis personas murieron y ocho se encuentran desaparecidas, luego de que, en Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, se desbordara la quebrada Tochalá. 
 
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad, se encontraron tres cuerpos alrededor de la quebrada Tonchalá, que no se han identificado, reportó el diario local La Opinión. 

Las otras tres personas murieron en el barrio Cuberos Niños, a pocos kilómetros de distancia, tras el colapso de una vivienda. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta