Noticias Internacionales Octubre 29, jueves

Noticias Internacionales Octubre 29, jueves

Fuente: Transdoc, 29/10/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 29, jueves

Noticias Económicas Octubre 29, jueves


Caricaturas Nacionales Octubre 29, jueves

Clima Nacional Octubre 29, jueves


Tráfico Octubre 29, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre  28, miércoles



02:30 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de Colombia extiende aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre  

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha donde a conocer la decisión de extender el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre, el aislamiento comprender la flexibilización de varias normas para salir a la calle, excepto el uso de tapabocas y el distanciamiento social.





02:10 pm
Fuente: Transdoc


El segundo oficial de mayor rango de la Fuerza Espacial de EE.UU. da positivo por covid-19 

El general David D. Thompson, quien ejerce como vicejefe de operaciones espaciales de la Fuerza Espacial de EE.UU., ha dado positivo por coronavirus.

Según el organismo, Thompson se sometió a una prueba de covid-19, tras conocer el diagnóstico positivo de un familiar con el que había tenido contacto, por lo que el general se ha puesto en cuarentena y trabajará de forma remota desde casa.




01:48 pm
Fuente: Transdoc

Cataluña decreta su cierre perimetral durante 15 días y anuncia confinamientos por municipios para los fines de semana

El Ejecutivo autonómico de Cataluña ha anunciado el cierre perimetral de la región durante 15 días, al mismo tiempo se dio a conocer un confinamiento perimetral por municipios para los fines de semana. 

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00 de este viernes y forman parte del conjunto de restricciones que la mayor parte de las comunidades autónomas españolas están imponiendo en sus respectivos territorios, para hacer frente al preocupante aumento de contagios de coronavirus registrados en la práctica totalidad del país.




01:30 pm
Fuente: Transdoc


El FC Barcelona anuncia que Carlos Tusquets será su presidente interino 


Twitter / Marca

El FC Barcelona ha anunciado que tras la dimisión de Josep Maria, el presidente de la Comisión Económica Estratégica del club Bartomeu Carlos Tusquets, será presidente interino del club. 

A través de un comunicado se detalla que la nueva Comisión Gestora encabezada por Tusquets tiene la función principal de convocar elecciones para formar una nueva Junta Directiva en un plazo de tres meses, desde el momento en que los miembros tomen posesión de sus cargos.


 

01:16 pm
Fuente: Organización Meteorológica Mundial

ONU advierte que La Niña causará tormentas, sequías y mal tiempo

OMM El Nino/La Nina hoy Octubre de 2020

La Niña se ha instalado, y se espera que persista hasta el próximo año, afectando las temperaturas y los patrones de precipitación y tormenta en muchas partes del mundo, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La declaración mundial sobre el desarrollo de un episodio de La Niña sirve de base a los gobiernos para movilizar la planificación en sectores sensibles al clima, como la agricultura, la salud, los recursos hídricos y la gestión de desastres. En la actualidad, la OMM está intensificando el apoyo y asesoramiento que presta a los organismos humanitarios internacionales para que se puedan reducir los efectos entre los más vulnerables en un contexto en que se ha puesto a prueba la capacidad de afrontamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

Se espera que el episodio de La Niña de este año sea moderado a intenso. La última vez que se registró un episodio intenso fue en 2010/2011, seguido de un episodio moderado en 2011/2012.

La Niña es un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de la temperatura de la superficie del océano en las partes central y oriental del Pacífico ecuatorial, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical, a saber, los vientos, la presión y las precipitaciones. Por lo general, tiene efectos en el tiempo y el clima contrarios a los de El Niño, que es la fase cálida del fenómeno denominado “El Niño-Oscilación del Sur (ENOS)”.

"El Niño y La Niña son importantes condicionantes naturales del sistema climático de la Tierra. Pero todos los fenómenos climáticos naturales se producen actualmente en un contexto de cambio climático que es producto de la actividad humana, que está exacerbando las condiciones meteorológicas extremas y que está afectando el ciclo del agua", dijo el Secretario General de la OMM, profesor Petteri Taalas.

"La Niña tiene típicamente un efecto de enfriamiento de las temperaturas globales, pero este enfriamiento queda más que compensado por el calor atrapado en nuestra atmósfera por los gases de efecto invernadero. Por lo tanto, el 2020 sigue en camino de ser uno de los años más cálidos de los que se tiene registro y se prevé que el período 2016-2020 sea el quinquenio más cálido desde que se iniciaron los registros", añadió Taalas. "Actualmente los años en que se producen episodios de La Niña son más cálidos incluso que años anteriores con intensos episodios de El Niño."

El nuevo número del Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM afirma que hay una alta probabilidad (90 %) de que la temperatura de la superficie del océano Pacífico tropical se mantenga en los niveles característicos de La Niña hasta finales de 2020, y tal vez hasta el primer trimestre de 2021 (55 % de probabilidad). Esto se produce después de más de un año con condiciones neutras del ENOS (es decir, donde no se registraron condiciones propias ni de El Niño ni de La Niña). El Boletín se basa en los pronósticos de los Centros Mundiales de Producción de Predicciones a Largo Plazo de la OMM y en la interpretación de expertos.

Es importante tener en cuenta que El Niño y La Niña no son los únicos factores que condicionan las características climáticas a escala mundial y regional. Además, no hay dos episodios de La Niña o de El Niño que sean iguales: sus efectos en los climas regionales pueden variar en función de la época del año y de otros factores. Por ello, las instancias decisorias siempre deben consultar los pronósticos estacionales más recientes para obtener la información más actualizada.

Por esta razón, la OMM está ampliando el conjunto de información estacional que se proporciona a través de los Foros Nacionales y Regionales sobre la Evolución Probable del Clima y ha aumentado la frecuencia de publicación del Boletín sobre el clima estacional mundial, que ha pasado de ser trimestral a mensual. Además de abordar El Niño y La Niña, el Boletín sobre el clima estacional mundial incorpora otros factores que influyen en el clima, como la Oscilación del Atlántico Norte y el Dipolo del Océano Índico, a fin de evaluar sus posibles efectos en la temperatura superficial y los patrones de precipitación a nivel regional y de que esa información pueda utilizarse para sustentar gran parte de los debates estacionales con las Naciones Unidas y otros asociados.



12:17 pm
Fuente: Transdoc

El perro robot de Boston Dynamics busca radiación en la central nuclear de Chernóbil (Video) 

El perro robótico Spot, de la compañía estadounidense Boston Dynamics, ha realizado la búsqueda de radiación y territorios contaminados hasta ahora desconocidos, en el reactor nuclear número cuatro de Chernóbil.


 



11:49 am
Fuente: Transdoc


El Congreso de España aprueba la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo

El Congreso de España ha aprobado la prórroga del estado de alarma, en esta ocasión, luego de que la mayoría de los diputados del congreso aprobara un periodo más extenso, el estado de alarma tendrá una vigencia de seis meses.






11:23 am
Fuente: Transdoc

La India supera los 8 millones de infectados por coronavirus

En las últimas 24 horas, La India ha registrado 69.652 nuevos casos de covid-19, superando ya los 8 millones de casos positivos desde que comenzó el brote.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud federal, la cifra de fallecidos por covid-19 en el país asiático se sitúa en 120.527, tras confirmarse 509 fallecimientos en la última jornada.

 



11:01 am
Fuente: Transdoc


La NASA informa que su rover Perseverance ha completado la mitad de su vuelo rumbo a Marte

La NASA ha informado que el rover Perseverance, que fue lanzado el pasado mes de julio para la exploración de Marte en el marco de la misión Mars-2020, ya ha completado la mitad de su vuelo.

El vehículo de la agencia espacial estadounidense tiene previsto alcanzar la superficie marciana el 18 de febrero de 2021, en el cráter Jezero, un antiguo lago de 45 kilómetros de diámetro.



10:42 am
Fuente: Transdoc

Putin asegura que las vacunas rusas contra el covid-19 son seguras y eficaces

El presidente de Rusia, Vladímir Putin ha anunciado que el centro de virología y biotecnologías Véktor ha registrado una segunda vacuna rusa contra el covid-19, EpiVacCorona, el mandatario también indico que se prevé el registro de una tercera vacuna, El mandatario  tambien afirmo que las dos vacunas registradas son seguras y eficaces.






10:29 am
Fuente: Transdoc


Hubble capta una imagen del enorme asteroide metálico Psyche

Hubble muestra una imagen del enorme asteroide metálico Psyche, cuyo valor supera a toda la economía global
Maxar / ASU / P. Rubin / NASA / JPL-Caltech

El telescopio espacial Hubble, ha captado la imagen mas clara del asteroide metálico 16 Psyche descubierto en 1852 desde el observatorio de Capodimonte, en Nápoles, Psyche es uno de los objetos más masivos del cinturón de asteroides principal que orbita entre Marte y Júpiter. 

La científica Lindy Elkins-Tanton, una de las investigadoras principales de la misión Psyche de la NASA, calcula que si se pudieran transportar todos los metales que componen el asteroide a la Tierra, valdrían unos 10.000 billones de dólares. 
 



10:03 am
Fuente: Transdoc

Harley-Davidson presenta su primera bicicleta eléctrica (Video)

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha compartido imágenes de su primera bicicleta eléctrica, que saldrá al mercado en marzo del 2021.

Se trata de la biciclo 'Serial 1', inspirado en la primera motocicleta de Harley-Davidson 'Serial Number One', que fue creada en el año 1903.





09:42 am
Fuente: Transdoc

Policía francesa frustra un presunto atentado terrorista en Sartrouville

La Policía francesa ha logrado la detención de un hombre que portaba un cuchillo, cerca de la iglesia de Saint-Martin de la ciudad de Sartrouville. La detención se da, luego de los ataques con arma blanca ocurridos en Niza y Aviñón.

Según medios locales, el sospechoso afirmo que tenía intenciones de imitar el ataque que tuvo lugar en un iglesia de Niza en horas de la mañana y que dejó tres víctimas mortales.




Al menos tres muertos por "ataque terrorista" en Niza, Francia



09:29 am
Fuente: Transdoc

México anuncia un acuerdo con la ONU para comprar medicinas en el extranjero

México anuncia un acuerdo con la ONU para comprar medicinas en el extranjero y poner fin al desabasto causado por intereses privados
Gobierno de México 

México ha firmado un acuerdo con Naciones Unidas para realizar la compra de todas las medicinas del sector público en el extranjero, esto con el fin de resolver los problemas de desabasto que, según el Gobierno, está provocado por intereses privados.

"Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, donde se consigan medicinas de buena calidad a buen precio. Y que se pueda resolver, en definitiva, un problema de tiempo atrás, que ha afectado mucho, porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos y queremos que se resuelva", dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este jueves.




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

El Reino Unido advirtió que las primeras vacunas contra el COVID-19 podrían ser imperfectas

Luego de advertir que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían ser imperfectas, la jefa del proyecto de Reino Unido para desarrollar una cura hizo un llamado el miércoles a la cooperación internacional inmediata para prevenir la “mayor recesión mundial de la historia”.

Kate Bingham, quien dirige el grupo de trabajo que desarrolla la vacuna en Gran Bretaña, también pidió no caer en un exceso de optimismo debido a que, señaló, no hay una garantía de que se logre desarrollar una vacuna exitosa contra el COVID-19.





08:53 am
Fuente: Transdoc

Un brote de difteria enciende las alarmas en Perú

Una alerta epidemiológica emitieron las autoridades sanitarias de Perú tras confirmarse el primer caso de difteria en Lima, 20 años después de que el país no registrara un caso de la enfermedad infecciosa.

El nuevo caso, según detalló el ministerio de Salud, corresponde a una niña de cinco años que no había completado su esquema de vacunación.





08:36 am
Fuente: Transdoc

El huracán Zeta que azota a EEUU se debilita a tormenta tropical

El huracán Zeta que golpeó el territorio estadounidense, se degradó a tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

?En Alabama y Misisipi sigue en vigor la alerta de fuertes vientos, mientras Zeta se mueve hacia el noreste.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Arabia Saudita podría albergar por primera vez una carrera de Fórmula 1

Arabia Saudita podría organizar en 2021 una carrera de Fórmula 1 (F1) por primera vez en la historia, según un calendario provisional de 23 eventos enviado este lunes a las escuderías en el que figura una prueba en circuito callejero en Yeda.

Una de las fuentes indicó a la agencia británica que la carrera, probablemente, se emparejará con la prueba de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), y cerraría el calendario de la próxima temporada, cuya versión final es poco probable que se publique en las próximas semanas.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Encuentran 59 cuerpos en fosas en Guanajuato, México

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana, informó Al menos 59 cuerpos han sido encontrados en distintas fosas clandestinas en Salvatierra, en el estado de Guanajuato, en México.

Según con Quintana, los trabajos de investigación iniciaron luego que vecinos denunciaran ante las autoridades locales y federales la existencia de posibles fosas clandestinas.


 

07:40 am
Fuente:  Transdoc


Al menos tres muertos por "ataque terrorista" en Niza, Francia

Medios internacionales reportan que al menos tres personas murieron en la ciudad costera de Niza, Francia, durante un ataque con cuchillo.  El alcalde local lo describió como un ataque «terrorista».

El ataque tuvo lugar en una iglesia, la Basílica de Notre Dame, este jueves. Las víctimas incluyen a una mujer que fue decapitada dentro del templo, dijo el alcalde Christian Estrosi.

Estrosi dijo que el atacante recibió un disparo de la policía, pero aún está vivo y ha sido detenido.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Anuncian confinamiento en toda Francia a partir del viernes

En una conferencia de prensa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que a partir de este viernes entra en vigor un nuevo confinamiento en todo el territorio nacional. Indicó que las nuevas restricciones permanecerán vigentes hasta el 1 de diciembre.

Esta decisión se tomo debido a un repunte de contagios en el país.  Macron adivirtió que la segunda ola de coronavirus será peor que la primera.

"Estamos abrumados por una segunda ola que, ahora lo sabemos, sin duda será más dura y mortal que la primera", expresó en la rueda de prensa. 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Apple desarrolla un motor de búsqueda para competir con Google

Según un informe del Financial Times, informa que la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, Apple está desarrollando su propio motor de búsqueda, que permitirá ofrecer una alternativa para las personas, podría ser un competidor de Google. 

Además indican que esto se da cuando se refuerza el escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio, que han demandado a Google en Estados Unidos por su posición dominante.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta