Noticias Internacionales Septiembre 09, miércoles

Noticias Internacionales Septiembre 09, miércoles

Fuente: Transdoc, 09/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 09, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 09, miércoles


Caricaturas Nacionales Septiembre 09, miércoles

Clima Nacional Septiembre 09, miércoles


Tráfico Septiembre 09, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 08, martes 




02:49 pm
Fuente: Transdoc

Facebook registra caída en varios países 

Usuarios de diferentes países de la red social de Facebook, han reportado problemas al ingresar a su cuenta y en el servicio de Messenger. 

Hasta el momento los encargados de Facebook no han brindado información al respecto sobre el fallo. 
 




02:21 pm
Fuente: Transdoc


La reciente actualización de Windows 10 provoca problemas en la función del modo de suspensión

Varios usuarios de Windows 10 comunicaron que sus computadores se inician durante el modo de suspensión luego de que instalaran la más reciente actualización del sistema operativo.

Expertos explicaron que para solventar el problema es necesario usar la configuración de 'Windows Update' para programar esas actualizaciones y asegurarse de que el servicio de actualizaciones funcione durante las horas necesarias.





01:57 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador sumas 26.602 casos confirmados y 770 fallecidos

El Ministerio de Salud de El Salvador informó a través de un comunicado que hasta la fecha, El Salvador suma 26.602 casos confirmados de covid-19 y 770 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.


 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Los médicos de Madrid anuncian huelga 

El principal sindicato médico de Madrid anunció la convocatoria de una huelga en la región ante la negativa de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de reunirse con ellos para atender las reclamaciones de los profesionales durante la segunda ola epidémica que azota a la capital española.





01:20 pm
Fuente: Transdoc

La mascarilla 'made in Spain' que es capaz de detectar el aumento de temperatura 

las mascarillas Made in Spain, además, es reutilizable, se puede lavar y desinfectar sin que pierda sus propiedades, además posee unas rayas que cambian de color con el aumento de la temperatura corporal. 

La mascarilla fue creada por la empresa de estampación textil Colorprint Fashion, ubicada en Muro d'Alcoi en Alicante, creada con el fin de ayudar a frenar la expansión del COVID-19 en ámbitos como la oficina o los medios de transporte colectivo.

 





12:09 pm
Fuente: Transdoc

Detienen a un hombre por arrojar una bomba contra la residencia presidencial en Argentina

Luego de la explosión en una de las paredes exteriores de la residencia presidencial de la jurisdicción de Olivos, Provincia de Buenos Aires, se ha detenido a un hombre de 48 años, del que su caso estará a cargo de un juzgado federal del partido de San Isidro, y será indagado por la Justicia, en lo que se realizan las investigación correspondientes para confirmar si fue o no quien causo la explosión. 
 




11:40 am
Fuente: Transdoc

Los Ángeles prohíbe el "truco o trato" en Halloween

En el condado de Los Ángeles el tradicional «truco o trato» de Halloween no se permitirá este año, debido al riesgo de propagar el coronavirus, según una nueva guía del departamento de salud local.

Por lo que el departamento de salud pública del condado está fomentando formas alternativas de celebrar Halloween este año, incluidas fiestas en línea y desfiles de automóviles que cumplen con las medidas de salud pública. Las personas deben permanecer en sus vehículos durante estos eventos.



11:21 am
Fuente: Transdoc

Uber promete que todos sus vehículos serán eléctricos para 2040

Uber ha anunciado que están trabajando para sus vehículos en todo el mundo sean eléctricos o con contaminación cero, para el año 2040, para poder cuidar el medio ambiente. 


 

10:58 am
Fuente: Transdoc


Vuelve el fútbol en Colombia 

Después de casi seis meses de parón por la pandemia de coronavirus, el futbol ha regresado a Colombia, el primer encuentro será entre el Junior de Barranquilla y el actual campeón del torneo, el América de Cali en el partido de ida de la Superliga, el segundo encuentro será el viernes. Raúl Sáenz conversó con el entrenador de los Diablos Rojos, Juan Cruz Real.


10:40 am
Fuente: Transdoc


Los Oscar imponen requisito de inclusión para aspirar al premio a la mejor película

La organización de los premios Oscar, ha impuesto un nuevo requisito para que las películas puedan ser consideradas para ganar el premio a la mejor película.

Las películas deben cumplir al menos dos de los cuatro puntos de referencia, dentro de los cuales deben Incluir la presentación de actores de grupos subrrepresentados en papeles importantes o que representen al menos el 30% del elenco, durante las campañas del Oscar en 2022 y 2023, las películas deberán enviar un formulario confidencial de estándares de inclusión.




10:20 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de España aprobará la reforma de la Ley de Memoria Histórica

Imagen
Twitter / @perunewsletters

El Gobierno de España tiene previsto aprobar, durante la próxima semana el anteproyecto de ley de reforma de la Memoria Histórica, la norma incluye varias medidas orientadas a la reparación y reconocimiento de las víctimas del régimen franquista entre 1939 y 1975, en la que se declarará nulas todas las condenas y sanciones producidas por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa durante la Guerra Civil o la dictadura de Francisco Franco. También se prohibirá la existencia de fundaciones financiadas con dinero público, que enaltezcan regímenes totalitarios o figuras dictatoriales.



09:59 am
Fuente: Transdoc

Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

La nominación fue presentada por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego.



 

09:42 am
Fuente: Transdoc


2 muertos y varios heridos en un atentado contra el vicepresidente primero afgano en Kabul

Al menos a dos personas han muerto y varias han resultado heridas tras el atentado con bomba contra el vicepresidente primero de Afganistán, Amrullah Saleh, en Kabul, quien resultó ileso.

De acuerdo con el portavoz Razwan Murad, el atentado ocurrió cuando el convoy del vicepresidente primero pasaba por Kabul. y calificó el ataque de un "cruel intento terrorista". De momento, nadie se ha atribuido la autoría del atentado.


09:25 am
Fuente: Transdoc


Perú sobrepasa las 30.000 muertes por coronavirus 

El Ministerio de Salud de Perú dio a conocer que el total de personas fallecidas por el coronavirus  desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano asciende a 30.123 la cual representa el incremento de casos que se detectan diariamente. 
 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Papa Francisco advierte que la vacuna contra COVID-19 atrae demasiados intereses egoístas


Sputnik / Sergei Melkonov

"Hay demasiados intereses de parte relativos a las vacunas contra el COVID-19, pero el egoísmo no resuelve la crisis humana y social", afirmó el papa Francisco durante la Audiencia General en Roma.

Según comentó, "hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas, para venderlas a otros después" o "aprovecha la situación para fomentar divisiones y buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos".



08:50 am
Fuente: Transdoc

"Mulan" de Disney se enfrenta a un boicot sobre Xinjiang

El lanzamiento de Walt Disney de "Mulan" ha provocado una reacción violenta en redes sociales por el apoyo de su estrella a la policía de Hong Kong y por haber sido filmado parcialmente en la región de Xinjiang.

El activista por la democracia de Hong Kong Joshua Wong y los usuarios de Internet en Taiwán y Tailandia se encuentran entre los que promocionaron los hashtags "#BoycottMulan" y "#BanMulan" en Twitter, luego del lanzamiento de la película este mes en la plataforma de transmisión de Disney.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Perú inicia los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinopharm

Se inicia este miércoles en Perú la aplicación de la vacuna contra el coronavirus correspondiente a la fase 3 de los ensayos clínicos del laboratorio chino Sinopharm, según dijo a CNN, Germán Málaga, profesor de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) e investigador principal del ensayo clínico de las dosis.

Se inscribieron en la página web de esta institución 3.000 voluntarios y lo hicieron en solo 10 minutos, informó la UPCH en conjunto con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en un comunicado.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Un estudio descubre 11 especies de peces capaces de caminar


FLORIDA MUSEUM / ZACHARY RANDALL

Un equipo de investigadores del Museo de Historia Natural de Florida, el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, la Universidad Estatal de Luisiana y la Universidad Maejo en Tailandia analizó las estructuras pélvicas de unas 30 especies de balitóridos ('Balitora mysorensis') y sugieren que en 11 de ellas coinciden con el pez ángel de las cavernas que se desplaza por tierra.

Lo que bien puede indicar que estas especies pueden "caminar", sugiere un comunicado del Museo de Historia Natural de Florida.



07:58 am
Fuente: Transdoc

La espectacular nueva tienda de Apple en Singapur es esférica y flotante


Apple

Apple presentó su nueva tienda en Singapur, la primera asentada sobre el agua. Bautizada como Apple Marina Bay Sands, el local, con diseño esférico y rodeado por agua, se ubica en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y promete ofrecer una nueva y cautivadora experiencia de venta.

Su estructura de domo está compuesta por 114 piezas de vidrio conectadas por 10 parteluces verticales que brindan una vista panorámica de los alrededores.



07:45 am
Fuente: Transdoc

AstraZeneca interrumpe las pruebas de su vacuna contra COVID-19

Las pruebas de seguridad de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Reino Unido, fueron suspendidas temporalmente en varios países por precaución, confirmó el subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell.

La farmacéutica británica "decidió suspender temporalmente los ensayos clínicos en curso en varios países, entre los que no está incluido México", luego de que un voluntario que recibió una dosis de prueba presentó "efectos secundarios", dijo el funcionario en conferencia de prensa.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Trabajadores aeroportuarios marchan a la presidencia de Panamá

Los trabajadores de COPA Airlines que forman parte de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (FENATIA), exigen al presidente de la república que interceda en sus negociaciones con la empresa, ante el descuido de las autoridades del Ministerio de Trabajo y en medio del desconcierto general generado por la pandemia de la COVID-19.                

La agrupación de manifestantes se encuentra compuesta por pilotos, personal de tripulación, mecánicos y personal terrestre, quienes hace varias semanas han venido manifestando sus reclamos.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan un androide que detecta a las personas que no usan cubrebocas

Un grupo de ingenieros de la compañía japonesa SoftBank Robotics ha desarrollado a Pepper, un androide capaz de detectar si las personas utilizan cubrebocas para prevenir la propagación del coronavirus y, si no lo hacen, recordarles gentilmente que se lo pongan.

La última versión de Pepper está equipada con una cámara que le permite escanear a las personas a su alrededor. En caso de detectar la parte inferior de un rostro descubierto pronunciará la frase: "Tienes que llevar siempre una máscara correctamente".


Twitter / @EBLexing




07:10 am
Fuente: Transdoc

Un incendio devora el mayor campo de refugiados en Grecia


Twitter / 
@th_voulgarakis

Un incendio presuntamente intencionado arrasó el campo de refugiados de Moria, el más grande de Grecia situado en la isla de Lesbos, informó el canal televisivo ERT.

El campo albergaba a 12.800 personas. El siniestro sucedió después de que trascendiera que 35 refugiados dieron positivo al coronavirus.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta