Noticias Internacionales Septiembre 14, Martes

Noticias Internacionales Septiembre 14, Martes

Fuente: Transdoc, 14/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 14, Martes

Noticias Económicas Septiembre 14, Martes 


Caricaturas Nacionales Septiembre 14, Martes

Clima Nacional Septiembre 14, Martes


Tráfico Septiembre 14, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 13, Lunes



02:41 pm
Fuente: Transdoc

Dictan condena de 28 años de cárcel a Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez 
 
La fiscalía general de la República de México ha informado que se ha dictado la condena a 28 años de cárcel a Vicente Carrillo Fuentes, conocido como “El Viceroy”, uno de los líderes del cártel de Juárez, por delitos relacionados al narcotráfico. 

El Ministerio Público detalló que Carrillo fue hallado culpable de la comisión de delitos de delincuencia organizada para perpetrar ilícitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilegal y acopio de armas de fuego.




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Chile registra su primer día sin muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia 
 
Las autoridades sanitarias de Chile han dado a conocer que, por primera vez, desde que inicio la pandemia en el país, no se han registrado muertes asociadas al covid-19. De esta forma, la cifra total de fallecimientos por coronavirus en el país se mantiene en 37.253. 

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, esta circunstancia puede deberse a que el registro civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre, no pudiéndose registrar los decesos de esa jornada. "Probablemente, en los días posteriores estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria". 






01:55 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos reanuda programa para acoger a menores centroamericanos 


Twitter / @HCHTelevDigital

Estados Unidos ha indicado que este día, empezara a recibir nuevas solicitudes para el programa de acogida de menores de El Salvador, Guatemala y Honduras, el cual busca evitar que los niños y adolescentes hagan peligrosas travesías para encontrarse en Estados Unidos con sus padres. 

El CAM, creado por el demócrata Biden en 2014 cuando era vicepresidente de Barack Obama, fue cancelado en 2018 en el marco de la dura política antiinmigración del expresidente Donald Trump, por lo que a su llegada a la Casa Blanca este año, Biden lo reanudó. 




01:38 pm
Fuente: Transdoc

América se acerca a los 86 millones de contagios 

El número de contagios por covid-19 en América, ya alcanzan los 85,9 millones y 2,1 millones de muertes por covid-19, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 
 
Hasta la fecha Uruguay y Chile son los únicos países con más del 70 % de la población totalmente inmunizada. 


 


01:16 pm
Fuente: Transdoc

Chile vacunara a menores desde los seis años con la vacuna coronavac 

Chile ya ha comenzado la vacunación de menores entre 6 y 12 años con la vacuna china Coronavac. 

Los primeros en recibir la vacuna esta semana serán los niños con comorbilidades específicas, mientras que a partir del 26 de septiembre podrán hacerlo todos los niños. 



12:14 pm
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Apple realiza un evento virtual en el que podría presentar el nuevo iPhone 13 
 
La compañía Apple este día realiza un evento en California, el cual les transmitido en su canal oficial de YouTube, según algunas personas afirman que durante este evento la compañía podría presentar el esperado iPhone 13 y otras novedades. 
 
Apple también podría aprovechar la ocasión para presentar la nueva generación de sus conocidos auriculares AirPods, cuyo diseño sería modificado con tallos más cortos. También se podría eliminar la función de cancelación de ruido. 

 




11:50 am
Fuente: Transdoc

Holanda recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 

El organismo de asesoría médica del gobierno holandés, ha recomendado que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus sean aplicadas con alta prioridad a las personas cuyo sistema inmunitario está gravemente comprometido. 

El Consejo de Salud de Holanda detallo que actualmente no es necesario una dosis de refuerzo a la población en general, sin embargo, se realizaran los preparativos si resulta claro que la eficacia de la vacuna para prevenir una enfermedad grave empieza a disminuir. 





11:36 am
Fuente: Transdoc

Ministro de Justicia de Perú pide la incineración del cuerpo de Abimael Guzmán 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Aníbal Torres, ha solicitado a la fiscal general de Perú, Zoraida la incineración de los restos del fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien murió en prisión a sus 89 años.  
 
Torres también advirtió que ordenar la sepultura del fundador de Sendero Luminoso "podría conllevar a afectaciones al orden público y la seguridad" ya que "no se puede negar que para este sanguinario grupo terrorista los restos de este delincuente es un símbolo de su insania y buscaran enaltecerlo y homenajearlo". 
Imagen

 



11:14 am
Fuente: Transdoc


Prohíben salir del país al primer ministro de Haití Ariel Henry 
 
El fiscal de Puerto Príncipe, Bedford Claude, ha emitido una orden de prohibición de salida de Haití contra el primer ministro Ariel Henry, por estar presuntamente implicado en el magnicidio del expresidente Jovenel Moise. 
 
Henry fue citado a declarar, luego que los investigadores confirmaran una serie de intercambios telefónicos entre él y Joseph Félix Badion, uno de los tres principales sospechosos de la muerte de Moise.



 

10:52 am
Fuente: Transdoc

Virgin Galactic retrasa vuelo tripulado por posible defecto de fabricación

La empresa aeroespacial Virgin Galactic anunció este lunes que se pospone su próximo vuelo tripulado Unity 23 hasta al menos mediados de octubre debido a un posible defecto de fabricación.

La falla detectada llega menos de dos semanas después que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. multara a la compañía mientras investiga por qué el vuelo de Branson —en julio— se desvió de su curso por casi 2 minutos.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Nueva función de Twitter permitirá saber qué cuentas son bots

Una nueva herramienta llegará a Twitter para ayudar a diferenciar exactamente si se está interactuando con una personal real o un bot programado para actuar de una forma determinada.

Twitter finalmente ha anunciado de manera oficial que estará probando el uso de etiquetas en cuentas automatizadas para que los usuarios naturales dentro de la red social puedan reconocer efectivamente qué usuarios son personas reales y qué otras están programadas para crear publicaciones automáticamente.





10:16 am
Fuente: Transdoc

China confina la ciudad de Xiamen por un rebrote de Covid-19

Las autoridades chinas han decidido confinar desde este martes a los residentes de Xiamen, ciudad de 5 millones de habitantes y una de las más pobladas de la provincia suroriental de Fujian, tras un rebrote de COVID-19.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que de los 60 nuevos contagios locales diagnosticados el lunes, 32 se localizaron en Xiamen y análisis preliminares citados por la prensa local apuntaron a la presencia de la más virulenta variante Delta.








09:31 am
Fuente:  Transdoc

Logran controlar el incendio forestal que afectó más de 9.600 hectáreas en el sur de España 
 
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha anunciado que el incendio forestal que fue declarado el pasado miércoles en Sierra Bermeja, y que ha consumido alrededor de 9ha sido contro670 hectáreas, ya ha logrado ser controlado. 

"La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes", tuiteó el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. "Se activa el nivel 0", escribió. 




09:08 am
Fuente:  Transdoc

Aprueban la eliminación de las famosas "escaleras al cielo" de Hawái 
 
El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Honolulu, en Hawái, ha aprobado por unanimidad el desmantelamiento de la famosa escalera del sendero Haiku, mejor conocidas como “escaleras al cielo”, esta decisión se debe al alto costo de mantenimiento que representa para la ciudad. 
 
El Ayuntamiento de Honolulu señala que, entre otras cosas, la eliminación de esas escaleras tiene como fin detener el ingreso ilegal de turistas, proteger el medioambiente, reducir los costos de mantenimiento y seguridad, sin embargo, será el alcalde quien dará el veredicto final. 






08:46 am
Fuente:  Transdoc


Hospitalizan al presidente de  República Checa Milos Zeman  


Twitter / @politica_lp

Según han dado a conocer varios medios locales, el presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha sido internado en el Hospital Militar Universitario Central en Praga, la informacion fue confirmada por la portavoz de la institución médica. 
 
hasta el momento se desconocen las razones, y la duración de la estancia del jefe del Estado, aunque el consejero presidencial, Martin Nejedly, estimó que Zeman habría sido ingresado para someterse a una revisión rutinaria. 




08:30 am
Fuente:  Transdoc
 

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, anuncia el lanzamiento de su propia compañía aeroespacial (Video) 
 
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, anunció a través de su cuenta de Twitter,  el lanzamiento de su nueva compañía aeroespacial Privateer Space, proyecto que es cofundado con Alex Fielding, director general de la empresa de robótica estadounidense Ripcord. 

A través de la publicación se da a conocer que la misión de Privateer Space será "mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad". "Así que a cuidar juntos lo que tenemos para que la próxima generación pueda estar mejor", señala la publicación de YouTube. 

 




08:07 am
Fuente:  Transdoc
 

Se han registrado más de 800 réplicas del sismo de magnitud 7,1 en México 
 
El Servicio Sismológico Nacional de México informó que, hasta el 13 de septiembre, se habían reportado un total de 809 réplicas del sismo de magnitud 7,1 que se registró el pasado 7 de septiembre a México, en el estado de Guerrero. 

Según se detalla, la más poderosa de esta serie de réplicas fue de magnitud 5,2.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador comenzará a vacunar a niños

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes que los menores entre 6 y 11 años comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus, en momentos en que se registra en el país un alza en la cifra de casos diarios y un aumento en las hospitalizaciones a causa del virus.



07:35 am
Fuente:  Transdoc


Google ha sido multado con 176 millones de dólares por Corea del Sur   

El gigante tecnológico Google fue multado con 176 millones de dólares por la Comisión de Competencia surcoreana (KFTC) por imponer el uso de su sistema operativo en dispositivos móviles.

Segpun la La KFTC, Google ha distorsionado la libre competencia al requerir a los fabricantes la firma de un acuerdo para conceder licencias, acceso a sus sistemas operativos y tienda de Apps, lo que dificulta que puedan desarrollar sus propias versiones de Android.









07:25 am
Fuente:  Transdoc


Bachelet reitera preocupación por situación en Nicaragua

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este lunes un informe actualizado sobre la situación de Nicaragua y reiteró su preocupación por el deterioro de los derechos humanos en ese país.  

El informe se presentó  en el marco de la 48° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y señaño que particularmente preocupa los derechos civiles y políticos, previo a las elecciones previstas para el 7 de noviembre.

 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Según estudio, la vacuna anticovid de refuerzo no es necesaria por ahora

Una nueva investigación publicada este lunes en la revista médica británica, The Lancet, asegura que actualmente no es necesario administrar una tercera dosis de la vacuna anticovid a la población en general. 

El informe incluye a algunos especialistas de la OMS y concluye que, incluso con la amenaza de la variante delta, "las dosis de refuerzo para la población general no son apropiadas en esta fase de la pandemia".





Imagen
 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta Nicholas se debilita y se desplaza hacia Louisiana (Vídeos) 

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, la Tormenta Nicholas se ha  debilitado pero seguirá siendo una gran amenaza de inundación durante los próximos días debido a su lento movimiento por lo que las lluvias más intensas se moverán desde Texas hoy hacia Louisiana y afectarán muchas de las áreas más afectadas por el huracán Ida.

Se pronostican totales de lluvia generalizada de 152-254 mm de lluvia en el sur de Louisiana, y se esperan cantidades más altas a nivel local.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta