Noticias Internacionales al instante Marzo 30, miércoles

Noticias Internacionales al instante Marzo 30, miércoles

Fuente: Transdoc, 30/03/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Marzo 30, miércoles

Noticias Económicas Marzo 30, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 30, miércoles

Clima Nacional Marzo 30, miércoles

Tráfico Marzo 30, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 29, martes




02:22 pm
Fuente: Transdoc

El presidente de Túnez anuncia la disolución del Parlamento

El presidente de Túnez, Kais Saied, anunció la disolución del Parlamento durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

"Hoy, en este momento histórico, anuncio la disolución de la Asamblea de Representantes del Pueblo, para preservar al Estado y a sus instituciones", afirmó el mandatario.

 


 

01:47 pm
Fuente: Transdoc


Certificados de vacunación contra la covid de menores ya no caducarán

Según las nuevas reglas adoptadas por la Comisión Europea (CE), los certificados de vacunación contra el covid-19 de menores de edad, ya no tendrán fecha de vencimiento. 

"Tras deliberar con los expertos en salud pública de los Estados miembros, hemos decidido que los certificados de vacunación de los menores no deben caducar. Al viajar, podrán seguir utilizando el certificado recibido después de la serie primaria de vacunación", dijo el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.



01:20 pm
Fuente: Transdoc

Los casos globales de covid bajan un 14 %

Los casos de covid registrados durante la semana pasada, han registrado una disminución a nivel mundial de un 14% en comparación a la semana anterior, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 21 al 27 de marzo todas las regiones registraron una reducción de casos, que fue del 4 % en Europa,  24 % en Asia Oriental, 14 % en América y 14 % en Asia Meridional, las regiones actualmente más afectadas.



 


12:17 pm
Fuente: Transdoc


Muere el futbolista belga Miguel Van Damme

El futbolista belga Miguel Van Damme ha fallecido a los 28 años a causa de leucemia, según un comunicado publicado en la página web de su equipo, el Círculo de Brujas.

"No tenemos palabras para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo", reza el texto. "Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia del club", añade.

 

11:44 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur prueba con éxito un cohete espacial de combustible sólido

Corea del Sur ha realizado una exitosa del cohete espacial alimentado con combustible sólido, los que representa un importante en el futuro de los satélites de reconocimiento.

El Ministerio de Defensa surcoreano informó en un comunicado de que la prueba se realizó en una plataforma flotante situada en aguas del mar Amarillo.






11:22 am
Fuente: Transdoc


Madrid: Catorce detenidos de una red dedicada a la venta de droga por páginas web

La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid y Galicia a catorce personas que presuntamente forman parte de una red de venta de droga a través de páginas web.

Según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, tres de los detenidos, han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico, blanqueo de capitales, usurpación del estado civil y falsedad documental. 

 

 

10:51 am
Fuente: Transdoc

Ola de calor en la Antártida podría establecer un récord mundial

La temperatura en la estación de investigación Concordia, situada en el domo C de la meseta antártica -conocida habitualmente como el lugar más frío de la Tierra- subió a unos sorprendentes 11,3 grados Fahrenheit (-11,5 Celsius) el 18 de marzo.

La temperatura máxima normal para el día es de alrededor de -56 Fahrenheit (-49 Celsius), lo que sitúa la lectura del 18 de marzo en cerca de 70 grados Fahrenheit (alrededor de 38 Celsius) más caliente de lo normal. Si la Organización Meteorológica Mundial (OMM) registrara este dato en particular, los científicos dicen que probablemente establecería un récord mundial.





10:37 am
Fuente: Transdoc

El telescopio Hubble descubre Earendel, la estrella más antigua y lejana detectada hasta el momento


NASA / ESA / B. Welch (JHU) / D. Coe (STScI) / A. Pagan (STScI)


Un grupo internacional de astrónomos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) detectó a la estrella Eärendel, la más lejana que se observó hasta el momento. Según lo publicado por la revista Nature este miércoles, se estima que tendría 50 veces la masa del Sol. 

Los investigadores expusieron que la estrella estuvo presente cuando el universo era joven, pero después se extinguió.



10:14 am
Fuente: Transdoc

Aterrizó la nave Soyuz que trajo de vuelta a la Tierra a dos astronautas rusos y un estadounidense

Una nave Soyuz que transporta a dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense abandonó el miércoles la Estación Espacial Internacional y aterrizó en Kazajistán por la tarde, en un raro ejemplo de cooperación en medio de la crisis por Ucrania.

La cápsula Soyuz MS-19, en la que viajaron los rusos Anton Shkaplérov y Piotr Dubrov, así como el estadounidense Mark Vande Hei, se desprendió de la ISS a las 07H21 GMT como estaba previsto, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.





09:12 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido donará USD 375 millones más para población de Afganistán

El Reino Unido prometió el miércoles donar 286 millones de libras (375 millones de dólares) adicionales para la población de Afganistán, previo a una conferencia organizada con la ONU este jueves para recaudar más de 4.000 millones de dólares.

"Esta nueva financiación se distribuirá a través de los socios de la ONU y ONG de confianza. Ninguna financiación irá directamente a los talibanes", aseguró la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, en un comunicado.





09:30 am
Fuente: Transdoc

Austria activa un mecanismo de alerta en caso de que el suministro de gas cese 

El Gobierno de Austria ha dado a conocer su decisión de activar un mecanismo de alerta temprana de su plan de emergencia energética. Un paso anticipado en el caso de que cese el suministro de gas desde Rusia.



09:11 am
Fuente: Transdoc

La FIFA revela el balón oficial del Mundial de Catar 2022 (Video)

La FIFA ha dado a conocer oficialmente el balón de la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022, bautizado como Al Rihla, que en árabe significa “el viaje”, el balón cuenta con colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado inspirados en la bandera del país anfitrión.

Se trata del 14.º balón consecutivo fabricado por Adidas para el torneo. El comunicado de la FIFA indica que el balón ofrece "grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo" gracias a la "novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie".






08:47 am
Fuente: Transdoc


El Banco Mundial suspende proyectos en Afganistán por las restricciones impuestas a niñas

El Banco Mundial (BM) ha suspendido cuatro proyectos por valor de 600 millones de dólares en Afganistán, debido a las restricciones los talibanes han impuesto sobre las niñas de este país, dentro de las cuales se les restringiera el acceso a la educación.

El BM indicó que su guía requiere que todas las actividades financiadas con el renovado Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Afganistán (ARTF) apoyen el acceso y la equidad de los servicios para mujeres y niñas, y recalcan su extrema preocupación por la reciente prohibición en Afganistán.




08:33 am
Fuente: Transdoc


Italianos son multados por desperdiciar agua en medio de la sequía


Twitter / @Afondo_sv

Los residentes de varias ciudades del norte de Italia, se han enfrentado a multas de hasta 500 euros por desperdiciar agua, debido a la sequía que se vive luego de uno de los inviernos más secos en los últimos 65 años.

Varios municipios de regiones norteñas como Piamonte, Liguria, Lombardía y Trentino han introducido medidas de racionamiento que van desde el cierre de fuentes y restricciones nocturnas en el suministro hasta la prohibición de usar agua para el riego de jardines y parcelas, lavar autos y llenar piscinas.



08:16 am
Fuente: Transdoc


Biden firma un proyecto de ley que convierte el linchamiento en un crimen de odio federal

El día de ayer, el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó un proyecto de ley para convertir el linchamiento en un crimen de odio federal, y quien lo cometa, podrá enfrentarse a penas de hasta 30 años de cárcel.
La nueva ley, lleva el nombre de Emmett Till, un afroamericano de 14 años que fue golpeado y asesinado en Mississippi en 1955. 



 



07:45 am
Fuente: Transdoc


Nuevo engaño con WhatsApp: ofrecen 50GB de internet gratis por supuesto aniversario de la app de Meta

Se reporta que se ha identificado na nueva campaña maliciosa en WhatsApp y consiste en hacer creer a los usuarios de esta aplicación que Meta celebra su aniversario y regala 50GB con datos móviles para navegar por Internet.

Esta oferta se trata de un engaño, según alertan desde la compañía de ciberseguridad Eset.






07:35 am

La ONU alerta sobre una crisis alimentaria mundial

El impacto de la guerra en Ucrania puede ser "devastador" para las operaciones del Programa Alimentario Mundial, advirtió David Beasley, Director del Programa de Alimentos de la ONU. 

Casi el 50% de los cereales suministrados proviene de ese país, recordó.  Casi el 50% de los cereales suministrados proviene de ese país.







07:25 am


Shanghái se encuentra en alerta por Covid (Vídeo)

China informó el martes de 6 mil 886 casos de Covid-19 en todo el país.  Millones de personas en la parte este del centro financiero chino de Shanghái fueron confinadas, para contener el mayor brote de covid-19 en el país. 

Muchos productos escasean y los que quedan están más caros. Los residentes están preocupados de que la situación actual se alargue. 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Perú avanza al repechaje y Colombia se queda fuera de Qatar

Perú se aseguró el repechaje para el Mundial tras vencer a Paraguay este martes, mientras que Colombia y Chile quedaron oficialmente fuera de Qatar 2022.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta