Noticias Internacionales enero 03, viernes

Noticias Internacionales enero 03, viernes

Fuente: Transdoc, 03/01/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al instante enero 03, viernes

Noticias Económicas enero 03, viernes


Caricaturas Nacionales enero 03, viernes

Clima Nacional enero 03, viernes


Tránsito enero 03, viernes

Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: Noticias Internacionales enero 02, jueves 

 

02:22 pm
Fuente: Transdoc

Miles de iraníes marchan en repudio al asesinato del general Soleimani

En las calles en Irán  miles de ciudadanos del país se encuentra realizando una marcha, para repudiar el asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.


 

01:59 pm
Fuente: Transdoc


Bolsonaro informa que tiene problemas de salud 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha anunciado a diferentes medios de comunicación que tiene una hernia en el abdomen, a causa de la puñalada que sufrió durante la campaña electoral en 2018, y  que es muy probable que se someta a exámenes médicos en el mes de febrero.



01:46 pm
Fuente: Transdoc

480 millones de animales han muerto en los incendios de Australia

El equipo de la Universidad de Sydney que es liderado el profesor de Ecología Terrestre Christopher Dickman, han dado a conocer una de las cifras preliminares tras los incendios registrados en el estado australiano de Nueva Gales del Sur desde el pasado mes de septiembre, los cuales según los expertos han provocado la muerte de unos 480 millones de mamíferos, aves y reptiles.

En esta impresionante cifra de muertes sólo se incluyen tres grupos de animales superiores y sólo uno de los estados australianos afectados, aunque realmente es el más perjudicado por los incendios.


 

01:30 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. enviará 3.000 soldados adicionales a Medio Oriente

Estados Unidos reforzará su presencia en Irak y en la región tras el operativo que terminó con la vida del líder militar Qassem Soleimani el jueves.

Fuentes del ministerio de Defensa y del Ejército estadounidenses afirman que serán enviados otros 3.000 soldados al terreno.

 

12:03 pm
Fuente: Transdoc

El primer ministro de Israel interrumpe su visita a Grecia tras la muerte del general iraní

Benjamin Netanyahu primer ministro de Israel, ha tomado la decisión de interrumpir el viaje que tenía programado a Grecia debido al asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien fallecido en un ataque aéreo.


EE. UU. pide a sus ciudadanos que abandonen Irak “inmediatamente”


 

11:40 am
Fuente: Transdoc


Varias empresas de Países Bajos reciben paquetes bombas

Durante la última semana, un total de Cinco empresas de Países Bajos han recibido varios paquetes bombas.

Según información de las autoridades, las bombas que han sido colocados en los paquetes no causaron daño alguno porque el explosivo no detonó.



11:19 am
Fuente: Transdoc

Israel cierra su estación de esquí en siria 

El Gobierno de Israel ha cerrado al público la pista de esquí del Monte Hermón, cerca de la frontera con Siria, luego de darse a conocer  la tensión que se vive en Irán, debido a que la estación de esquí, ha sido objetivo de ataques en el pasado, por lo que permanecerá cerrada hasta que se lleve a cabo una evaluación de la situación por medio a represalias, según anunció el Ejército israelí en un comunicado.




11:00 am
Fuente: Transdoc

Reportan una nueva riña en un penal de México 

En el Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas ubicado en el estado mexicano de Zacatecas, se ha informado sobre una nueva riña que dejo un reo muerto y cinco heridos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública la pelea inició por acusaciones de traición de parte de los integrantes de un grupo criminal. 

10:40 am
Fuente: Transdoc

Las ciudades de Nueva York y Los Ángeles refuerzan su seguridad tras el ataque de EEUU que mató a un poderoso líder iraní

El comisionado de la policía de la ciudad de Nueva York dijo este viernes que están monitoreando de cerca los eventos en Irán y a través de la región por cualquier nuevo desarrollo.

Dermot Shea, el jefe policial de esa ciudad, enfatizó que "si bien no hay amenazas creíbles específicas para la ciudad de Nueva York, hemos desplegado recursos adicionales en ubicaciones clave".

 

10:25 am
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 5,5 se registra en las costas de Nicaragua


USGS

Se registra un sismo de magnitud 5,5 en Nicaragua a 9 kilómetros de Santa Teresa y una profundidad de 109,1 kilómetros según el Servicio Geológico de EE.UU.

De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

 

10:03 am
Fuente: Transdoc

Última Hora: Al menos un muerto y varios heridos tras un ataque con cuchillo en Texas


Twitter / @CNN

Una persona ha muerto y otras tres resultaron heridas tras un ataque con cuchillo perpetrado la mañana de este viernes en el centro de la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.), informaron las autoridades locales.

Se especificó que la víctima mortal fue un hombre de 20 años; un hombre de 50 años ha sido trasladado a un hospital con una herida punzocortante que amenaza su vida. Los otros afectados son atendidos en el lugar.

 

09:39 am
Fuente: Transdoc

Imagen satelital muestra la magnitud de los incendios forestales en Australia

El satélite japonés Himawari-8 ha logrado captar las columnas de humo que cubren el cielo desde Australia hasta Nueva Zelanda.

El país se encuentra azotado por unos incendios forestales tan graves que incluso los satélites pueden detectar las llamas y el humo desde el espacio.

 

09:20 am
Fuente: Transdoc

El presidente de México pide que se libere a ciberactivista Assange

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió, en favor de los derechos humanos, que se libere al ciberactivista Julian Assange, detenido en Londres.

"Expreso mi solidaridad, deseo que se le perdone y se le deje en libertad", afirmó López Obrador en su conferencia de prensa diaria ante la consulta de un periodista sobre la situación de Assange.



09:03 am
Fuente: Transdoc

Temporal de lluvia provoca inundaciones en Brasil

Un temporal de lluvia provocó inundaciones y daños materiales en Sao Paulo al sureste de Brasil y diversas ciudades de su área metropolitana, como el derrumbe de 16 casas, según informaron los bomberos.

 

08:39 am
Fuente: Transdoc

Más de 100 reos se fugan de una cárcel en la República Democrática del Congo

Alrededor de 105 reos se fugaron de la prisión central de Kabinda, en la provincia de Lomami, en la República Democrática del Congo, después de que tres guardias escoltaron a otros internos a dar sepultura a una persona que había fallecido el día anterior. 

La Policía decretó toque de queda en la ciudad para buscar a los presos que escaparon.



08:25 am
Fuente: Transdoc

Neumonía de origen desconocido se propaga en China

El número de personas infectadas con un tipo neumonía de origen desconocido en China ha aumentado a 44, informaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

La comisión de salud de la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei –donde inició el brote– indicó que de los pacientes, 11 se encuentran en estado grave y el resto en condición estable. Mientras que unas 121 personas que estuvieron en contacto con los pacientes están bajo observación médica, para monitorear su condición.





08:10 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. devuelve a México casi 4.000 monedas precolombinas  

El FBI entregó este lunes al consulado de México en Miami más de 3.900 o hachuelas de cobre datadas de los siglos XIII-XV.

La vocera de la misión diplomática mexicana, Jessica Cascante, indicó a EFE que estas placas metálicas son objetos de valor que en la época precolombina circulaban como moneda en lo que actualmente son los estados de Guerrero y Michoacán, al este de Ciudad de México. 


07:50 am
Fuente:  Hispan TV


Advierten que las caries pueden causar muerte si no son atendidas

Una carie no atendida además de afectar la calidad de vida de quien la padece por el dolor y la sensibilidad dental que producen, puede conducir a la muerte.

De acuerdo con Claudia Bravo, coordinadora de Investigación del Servicio de Estomatología del Hospital General de México, entre las complicaciones graves de las caries destacan la angina de Ludwing, infección severa y de rápido progreso causada por abscesos dentales, y la endocarditis, infección del endocardio —membrana que recubre el interior de las cavidades del corazón— originada por la diseminación de las bacterias de la cavidad oral hasta el corazón.

Sin embargo, como señala la especialista en su artículo “Caries dentales y pérdida de los dientes”, publicado en el suplemento Salud y Bienestar de la Secretaría de Salud, las caries son consideradas un problema de salud pública por su prevalencia en el mundo y porque son fáciles de prevenir.

Conozcan principales factores de riesgo del cáncer de boca

Bravo indicó que para evitar las caries es esencial una buena higiene dental, donde se recomienda cepillar los dientes después de comer o beber, y usar hilo dental al menos una vez al día antes del cepillado. También aconsejó consultar al dentista cada seis meses, usar selladores dentales, tratamientos con flúor y consumir alimentos saludables para las piezas dentales.

La doctora Bravo explicó que se deben a la destrucción de los tejidos de los dientes, debido a los ácidos ocasionados por las bacterias que se van acumulando en las superficies dentales y agregó que este deterioro está influenciado por el estilo de vida y también por la herencia.

Si bien las caries son más frecuentes durante la infancia, los adultos también tienen riesgo de sufrirla, principalmente si padecen de sequedad bucal, que es un trastorno provocado por falta de saliva, acotó.

mrp/lvs/nkh/mjs



07:38 am
Fuente:  Transdoc


Huawei cierra el 2019 con récord de ingresos pese a las sanciones

Los ingresos de Huawei en 2019 alcanzaron una cifra récord que asciende a  122.000 millones de dólares y los ingresos aumentaron en 2019 casi un 18%, a pesar de las sanciones estadounidenses. 

El presidente de la compañía, Eric Xu, lo reveló en una carta dirigida a sus empleados. Sin embargo, la propia compañía se toma esos datos con moderado optimismo.

 



07:26 am
Fuente:  Transdoc


EE. UU. pide a sus ciudadanos que abandonen Irak “inmediatamente”

El Departamento de Estado, informó que el gobieron de Estados Unidos, pide a sus ciudadanos que abandonen Irak "inmediatamente", debido a la escalada de protestas tras el ataque estadounidense con drones al aeropuerto de Bagdad, que dejó al menos 8 muertos.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Actualización: Al menos un muerto y varios heridos tras un ataque con cuchillo en Francia

Este 3 de enero, un hombre atacó con un cuchillo a varias personas en la comuna francesa de Villejuif, en la región de Isla de Francia. El agresor fue neutralizado por la Policía, informan medios locales.

El ataque se produjo en un parque en una localidad cercana a París y dejó al menos una persona muerta, mientras que 3 más resultaron heridas. El propio atacante sufrió al menos tres heridas de bala y falleció en el acto.

 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta