COVIAL asegura que vehículo con los dos cuerpos no son localizados debido a que podría encontrarse en una caverna

COVIAL asegura que vehículo con los dos cuerpos no son localizados debido a que podría encontrarse en una caverna

Fuente: Transdoc, 26/09/2022 04:00 pm

 



 


Noticias Internacionales Septiembre 26, lunes

Noticias Económicas Septiembre 26, lunes

Caricaturas Nacionales Septiembre 26, lunes

Clima Nacional Septiembre 26, lunes

Tráfico Septiembre 26, lunee


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 23, viernes

 

04:46 pm

Búsqueda de las desaparecidas seguirá sin maquinaria

La búsqueda de Olga Emilia Chuz Ulín, de 38 años y Helen Michelle Mejía Chuz, de 15, seguirá hasta dar con ellas, dijeron las autoridades de Villa Nueva.

Pero debido a lo inestable del terreno en este momento la búscan trabajar con herramientas manuales.

La pasarela del lugar no permite continuar con la excavación en el hundimiento registrado en Villa Nueva. (Foto: Wilder López/Soy502)

 

03:35 pm

COVIAL asegura que vehículo con los dos cuerpos no son localizados debido a que podría encontrarse en una caverna

Mario Aguilar, director de Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), afirmó que en el hundimiento de Villa Nueva en donde continúa la búsqueda de dos mujeres que cayeron en uno de los agujeros hay cavernas.

Lo anterior, agregó que fue confirmado por Juan Luis Hurtado López, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

“Se coordinó meter maquinaria y hubo un momento donde mejor se retiró porque debajo hay cavernas”, mencionó Aguilar y añadió que el automóvil que permanece desaparecido y en el que viajaban dos mujeres, (madre e hija) “seguramente ha de estar en una caverna”.

El coronel Hurtado afirmó que no se encontraron colectores en el agujero, pero sí cavernas, “lo que se encontró ayer fue cavernas, no un colector como tal pero sí cavernas”.

Imagen

Imagen


 

02:30 pm

Vecinos de los alrededores del hundimiento temen por su seguridad ya que desde hace meses se escuchaban retumbos

Carolaine Gordillo, una de las vecinas que vive frente al hundimiento de Villa Nueva, reveló que ya habían escuchado retumbos en la zona afectada. Agregó que al menos 10 familias estarían en algún tipo de riesgo.

Gordillo señala que temen que las grietas lleguen a sus hogares y asegura que el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, no se ha acercado con ellos para saber qué medidas tomará la comuna.

Imagen
Foto: EU

 

01:22 pm

Realizan conferencia de prensa sobre los trabajos en el hundimiento de Villa Nueva

Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva, junto con otras autoridades de instituciones del gobierno, realizan una conferencia de prensa respecto a la situación en el hundimiento en Villa Nueva.

Gramajo indicó que continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas, pero que si se llega a presentar lluvia en el sector, por motivos de seguridad de los rescatistas se suspenderían los trabajos.

También agregó que la municipalidad de Villa Nueva ha trabajado con Covial para los estudios geofísicos y geológicos, que les permitirá trazar la ruta del nuevo colector y de la cinta asfáltica.

El alcalde de Villa Nueva reconoce públicamente que las aguas pluviales exceden la capacidad de los colectores del municipio.

Imagen

 

10:43 am

Finanzas Públicas ofrece proporcionar recursos para cubrir los gastos

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci informó que debido al hundiendo en la zona 6 de Villa Nueva, el Gobierno podría proporcionar recursos para cubrir los gastos en caso la municipalidad no tuviera la capacidad.

Imagen
Foto: LH


 

09:35 am

Retoman labores de rescate de madre e hija (Vídeo)

Con maquinaria pesada que permita retirar grandes cantidades de tierra, autoridades reiniciaron este lunes las labores de rescate de dos mujeres desaparecidas desde este sábado 24 de septiembre en el socavamiento que se formó en el bulevar de ingreso al municipio de Villa Nueva.

Las labores se centran en ubicar el vehículo en el que viajaban Olga Emilia Choz de 38 años y Hellen Mejía de 15 (madre e hija) originarias de San Cristóbal Totonicapán.




 

08:49 am

Unidad Canina se une al rescate y búsqueda de las dos personas

Por más de 24 horas elementos de la Brigada de rescate de bomberos Voluntarios han trabajado en hundimiento en Villa Nueva, en búsqueda de víctimas.

Así mismo con ellos Unidad canina se ha unido al rescate de las dos mujeres que aun no han sido localizadas.

Imagen

Imagen
Fotos: NOTIATLANTICO


 

07:45 am

Ejército pone a disposición equipos de rescate, maquinaria especial y cuerpo de ingenieros para atender hundimiento

La cartera de la Defensa, en su cuenta oficial de Twitter del Ejército de Guatemala, informó que han puesto a disposición equipos de rescate, personal, maquinaria y equipo especial del Cuerpo de Ingenieros.

Por otra parte, informaron que han brindado asistencia en los esfuerzos de búsqueda de las personas desaparecidas.

Además, informaron que brindarán apoyo en los trabajos de reparación posteriores al protocolo de recuperación y rescate.


 

 



07:30 am

Hundimiento en Villa Nueva: CIV anuncia colocación de rampa para rescate de mujeres desaparecidas

Durante la conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado informó que para continuar con la fase de búsqueda y rescate de las dos mujeres que permanecen desaparecidas debido al socavamiento en la zona 6 de Villa Nueva, colocarán una rampa controlada.

Los familiares han identificado a las dos mujeres desaparecidas como: Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, y Helen Mishell Mejía Choz, de 15; ambas, madre e hija.

“Se ha llegado a la conclusión que vamos a entrar por maquinaria, por medio de excavadoras, ya vimos el área más segura para empezar los trabajos, iremos a hacer una rampa controlada y vamos a empezar a escarbar para ir protegiendo los taludes con una pendiente y una inclinación para que no sea peligrosa esta excavación”, explicó Maldonado.


Además, mencionó que dichas acciones son con la finalidad de agilizar el proceso de búsqueda y rescate, y que al efectuar los trabajos serán realizados por personal capacitado en rescate.

“Esto se hace con el único y exclusivo fin de agilizar el proceso de la búsqueda y rescate, al momento que iniciamos la excavación siempre se contará con personal capacitado y profesional en rescate porque es una operación en rescate”, indicó.

Imagen

Imagen


Fotos: LH


 

07:00 am 

Recomiendan vías alternas por cierre vehicular indefinido en Villa Nueva

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva recomienda utilizar vías alternas, una de ellas sería por la 1a. calle de La Cruz hacia el sur, lugar donde tendrá que circular el transporte pesado; así como la salida por la 5a. calle hacia El Túnel.

cierre vehicular, villa nueva, agujeros villa nueva


Mientras que los que ingresan a Villa Nueva pueden circular por el kilómetro 15, tomar el bulevar Catalina, hacia la 6a. avenida de la zona 6 y luego dirigirse hacia la 7a. avenida, hasta la 3a. calle, detallaron.

cierre vehicular, villa nueva, agujeros villa nueva


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta