Noticias Nacionales al Instante Febrero 11, martes

Noticias Nacionales al Instante Febrero 11, martes

Fuente: Transdoc, 11/02/2020 04:00 pm




Noticias Internacionales Febrero 11, martes

Noticias Económicas Febrero 11, martes


Caricaturas Nacionales Febrero 11, martes

Clima Nacional Febrero 11, martes


Tránsito Febrero 11, martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 10, lunes 

 

 

 

03:15 pm
Fuente: Transdoc


Resultados de votación de la comisión de Postulación de Magistrados de Corte de Apelaciones

Los resultados del décimo bloque de votación de 10 aspirantes. Únicamente 6 aspirantes obtienen los puntos necesarios para integrar la nómina.


03:00 pm
Fuente: transdoc


Sandra Torres solicita a juzgado autorización para asistir a una reunión con integrantes de la UNE

Sandra Torres solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo A autorización para asistir a una reunión con integrantes de la UNE.

La FECI tendrá tres días para pronunciarse por esta petición.


 

02:45 pm
Fuente: Transdoc


Destruyen mercadería falsificada de contenedores

MP/Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual realiza diligencia de destrucción de diversa mercadería falsificada que ostenta la marca registrada Disney en terminal de contenedores ubicada en Puerto San José, Escuintla.

El ilícito fue encontrado en un contenedor proveniente de China, se contabilizan 43 cajas. El procedimiento cuenta con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas.

Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual concluyó con la destrucción de mercadería falsificada,

Se destruyó una cantidad aproximada de 12 mil unidades consistentes en juguetes. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas DICRI.

Imagen
Fotos: PMGuatemala 

Imagen
Fotos: PMGuatemala
 

02:30 pm
Fuente: transdoc


Inauguran nuevo Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión en Guatemala

Este día se realizó el corte de cinta de inauguración y delegación de plaqueta del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión y Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Extorsión del Departamento de Guatemala.

En el cual se hiso presente la presidenta del Organismo Judicial Silvia Patricia Valdés Quezada, la Magistrada Delia Marina Dávila Salazar, Vocal IV de la Corte Suprema de Justicia y el Magistrado Josué Felipe Baquiax, Presidente de Cámara Penal.

Imagen
Foto: @OJGuatemala


Imagen
Foto: @OJGuatemala?


02:08 pm
Fuente: LaRed


Ciclista guatemalteco Edwin Sam fue atropellado mientras entrenaba

El ciclista guatemalteco Edwin Sam, vigente campeón de la Vuelta al Porvenir, fue atropellado mientras entrenaba en Quetzaltenango.

El director del HRO, Dr. Geovany Ortega, refiere que el caso es complicado, se le está tratando por trauma de cráneo, grado 1.

 

 

01:50 pm
Fuente:  Transdoc

Comisión de postulación rechaza conocer inconformidad del aspirante Juan José Bolaños


La Comisión de Postulación de Corte de Apelaciones rechaza conocer la petición de inconformidad del aspirante Juan José Bolaños, quien actualmente es miembro suplente en la Comisión de Postulación de TSE.

El aspirante Juan José Bolaños actualmente es el comisionado suplente del Decano Gustavo Bonilla en la Comisión de Postulación de TSE.


Imagen




01:28 pm
Fuente:  Transdoc

Fiscal General brindó conferencia de Prensa junto con mandatarios de EEUU


La Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta brindó una conferencia de prensa en conjunto con el Fiscal General del Distrito Este de Texas, Joe Brown y el Director de la División de Texas de DEA, Adam Cohen.

El Fiscal Brown se refirió al buen trabajo que ha desarrollado el MP  en el combate al delito y agradeció el apoyo de la institución, en el caso de investigación, arresto y extradición de Erick Salvador Súñiga Rodríguez, exalcalde de Ayutla San Marcos. 


Imagen
MP



01:00 pm
Fuente:  Transdoc

Descarta la destitución de Acisclo Valladares, embajador de Guatemala en el Reino Unido


Luego de finalizar la conferencia de prensa, el Presidente Alejandro Giammattei dijo ante los periodistas que se descarta la destitución de Acisclo Valladares Molina, embajador de Guatemala en el Reino Unido, debido a que él mismo se otorgó un permiso para estar en Guatemala, pese a su nombramiento.

Giammattei indicó que el costo de despedir al embajador Acisclo Valladares Molina podría ser mayor de Q1 millón, además dice que la Cancillería realiza un estudio en el caso específico de Valladares Molina.




12:10 pm
Fuente:  Transdoc


Realizan requisa en el Centro penal de Pavoncito

El Ministerio de Gobernación realiza una requisa en centro penal de Pavoncito ubicado en el complejo carcelario de Fraijanes, donde participan la guardia penitenciaria, grupo elite del SP y agentes de distintas subdirecciones de la PNC.

Uno a uno los ambientes del centro carcelario Pavoncito están siendo minuciosamente inspeccionados, esto para localizar posibles objetos ilícitos, dentro del recinto.


Imagen
@Mingog


Imagen
@Mingob





11:55 am
Fuente:  Transdoc


Sandra Torres presenta denuncia contra diputados de la UNE

La excandidata presidencial del partido UNE, Sandra Torres, presentó ese martes una denuncia penal contra los diputados, Carlos Alberto Barreda Taracena, Mario Taracena Díaz-Sol y Oscar Arturo Argueta Mayen por el delito de difamación.

Los diputados de la bancada solicitaron hace unos días la expulsión de Torres del partido. 

Por su parte el diputado Mario Taracena se refiere a que "no les extraña que Sandra Torres tomara esa decisión de acusarlos de cualquier cosa" ya que saben como es ella. "Ella debe entender que ya está grande y debe ser una buena abuelita", dijo el diputado. 



Imagen


11:12 am
Fuente:  Transdoc


Alejandro Giammatte brinda conferencia de Prensa por Estado de Prevención en Chimaltenango

Presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, da conferencia de prensa sobre los resultados del Estado de Prevención en municipios de Chimaltenango, participan también el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, y Director de PNC.

Imagen


El Presidente Giammattei reporta entre los resultados 236 allanamientos y la captura de 80 personas, importante la colaboración de la ciudadanía con 932 denuncias.

Imagen

El mandatario explicó que como parte de las acciones se llevaron a cabo requisas en la cárcel del lugar donde decomisaron objetos ilícitos, listas de personas extorsionadas y cableado de internet, entre otros.  Además, anuncia que a partir de ahora se realizará una prueba de confiabilidad a todos los agentes de la PNC, para establecer que no estén involucrados en hechos ilícitos.

Giammattei explicó que como parte de las acciones se llevaron a cabo requisas en la cárcel del lugar donde decomisaron objetos ilícitos, listas de personas extorsionadas y cableado de internet, entre otros.  También se refierió a la requisa en el centro preventivo para hombres de zona 18, donde participaron 510 agentes de PNC, y no solo se verificó el hacinamiento de reos, sino el retiro de objetos lujosos dentro de la prisión, como parte de la corrupción que se da en estos lugares.

En el estado de prevención en Chimaltenango participaron 1 mil 615 policías, 1 mil 412 elementos del ejército y 150 funcionarios del MP, se realizaron 236 allanamientos, hubo 80 aprehendidos y se notificaron 3 reclusos en la cárcel, además varios ilícitos incautados.

Indicó que se busca crear una cárcel de máxima seguridad y para ello se hará una clasificación de los reclusos más peligrosos para enviarlos a este lugar, por lo que ya está en diálogos con el Ministerio de Finanzas Públicas y los Ministerios Público y de Gobernación.

Además dio a conocer que se analiza la ubicación de agencias del MP en las Comisarías de la PNC, lo cual iniciará en Chimaltenango; "Las primeras tres comisarías seleccionadas son la de Mixco, Villa Nueva y Chimaltenango, lugares donde se ha declarado en estado de prevención".  Para reforzar la seguridad ciudadana se tiene planificado graduar 3 mil nuevos agentes; en los próximos días se abre la convocatoria para recibir a la primera promoción de 1 mil 500 nuevos elementos, lo cual será anunciado por el Director Mayen Véliz.

11:00 am
Fuente: Transdoc


El jefe del bloque UCN se solidariza con la familia de Estrada

El jefe del bloque UCN, Napoleón Rojas, dijo que "como amigos se solidarizan con la familia Estrada" agregó que como integrantes del partido seguirán trabajando en temas legislativos.


Foto: video @EmisorasUnidas

 

10:40 am
Fuente: transdoc


Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo sostuvo reunión con embajador de Francia

Hoy, Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo sostuvo reunión con embajador de Francia acreditado para Guatemala, Jean-François Charpentier, para tratar temas de agenda bilateral como el intercambio comercial, inversión, alianzas en materia de educación y proyectos de desarrollo sostenible.


 

10:26 am
Fuente: LaHora


Rechazan otorgarle amparo provisional a Otto Pérez Molina

El expresidente Otto Pérez Molina deberá continuar en Mariscal Zavala, luego de que la Sala Segunda de Mayor rechazó otorgarle un amparo provisional. 

Con el cual buscaba que se le diera arresto domiciliario en el Caso La Línea.

La imagen puede contener: 1 persona, traje


09:46 am
Fuente: Transdoc


17 Albergues habilitados por Descenso de Temperatura

Como parte de las acciones de respuesta que el Sistema CONRED continúa realizando en esta Temporada de Descenso de Temperatura 2019-2020, durante la noche de ayer se brindó atención a 144 personas en los 17 albergues que se encuentran habilitados.


Imagen



09:23 am
Fuente:  Transdoc


Mario Estrada es condenado a 15 años de prisión

El tribunal de la Corte del Distrito Sur de Nueva York ha dictado sentencia contra Mario Estrada, expresidenciable del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) y ha sido condenado a 15 años de prisión tras aceptar cargos para beneficiar al narcotráfico y trasladar droga a la Unión Americana.

Según informan, la audiencia duró unos 40 minutos y se dio a conocer que el político recibió una condena de 15 años de prisión, además de 4 años de libertad condicional y una fianza de US$40 mil.

Además, el
 documento número 18, fechado en julio de 2019, revela que Estrada pidió US$12 millones al Cartel de Sinaloa.  El expediente también revela que Estrada aceptó un anticipo de $10 mil dólares en efectivo, transacción de la cual incluso hay una fotografía tomada de un vídeo de la reunión.

Entre los señalamientos también se había señalado que planificaba un atentando en contra de otro de los candidatos a la presidencia.







08:46 am
Fuente:  Transdoc


Ministerio de Salud lanza recomendaciones para prevenir el Dengue 

El Ministerio de Salud lanza una serie de recomendaciones para lograr controlar el Dengue en el país ya que  es importante la colaboración de todos. 

Sigue las siguientes recomendaciones:



Imagen



08:30 am
Fuente:  Transdoc


MINEDUC se pronunció ante intoxicación de 40 alumnos en escuela de San Marcos.

El Ministerio de Educación, por medio de un comunicado,  brindó detalles de la atención prestada a 40 menores de edad que sufrieron intoxicación en una escuela en el Departamento de San Marcos.

Imagen

08:00 am
Fuente: transdoc


Bancada Humanista presentará iniciativa de Ley para retirar al Parlacen

Bancada Humanista y su Jefe, Rudio Lecsan Mérida, presentarán este mañana iniciativa de Ley para retirar el Parlacen de Guatemala.  Propuesta que esperan sea apoyada por los demás parlamentarios de la 9a. Legislatura.  Siendo un ente que le cuesta varios millones a Guatemala. 


 

07:45 am
Fuente: Transdoc


536 centroamericanos enviados a Guatemala bajo Acuerdo ACA

El Instituto Guatemalteco de Migración, reporta que hasta hoy suman 536 los centroamericanos enviados a Guatemala bajo el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA).  En total son 314 de origen hondureño y 222 son salvadoreños.

Imagen


 

07:30 am
Fuente: Transdoc


Reprograman para hoy la sentencia de Mario Estrada

Por segunda ocasión, la Corte del Distrito Sur de Nueva York aplazó la sentencia contra el excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional (UCN) Mario Estrada.  Estrada guarda prisión desde el 17 de abril del 2019 cuando fue capturado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

La decisión de reprogramar para hoy la audiencia se debe a que el juez no se presentó. Estrada puede ser sentenciado como mínimo a cinco años de prisión.

Aplazan sentencia contra excandidato presidencial Mario Estrada
Foto:  @Publinews



07:20 am
Fuente: PNC de Guatemala


Continúan los allanamientos en Chimaltenango

El Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC), informan que ejecutan 13 allanamientos en distintos puntos de Chimaltenango como parte de los operativos que se instalan luego del estado de prevención.

Imagen
 

07:10 am
Fuente: PNC de Guatemala


Requisa en Centro Preventivo para hombres de la zona 18

La Policía Nacional Civil de Guatemala de diferentes unidades especializadas realizaron una requisa en el centro preventivo para hombres de la zona 18, donde se requisaron los sectores 11A y 11B donde guardan prisión pandilleros del barrio 18.

El resultado final es la incautación de varios listados con números telefónicos que se presume son para extorción, armas punzo cortantes, cargadores y baterías para celulares, chips, y varios electrodomésticos.

Imagen
Foto: PNC

Imagen
Foto: PNC

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta