Noticias Internacionales Febrero 11, martes

Noticias Internacionales Febrero 11, martes

Fuente: Transdoc, 11/02/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 11, martes

Noticias Económicas Febrero 11, martes


Caricaturas Nacionales Febrero 11, martes

Clima Nacional Febrero 11, martes


Tránsito Febrero 11, martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 10, lunes 



02:35 pm
Fuente: Transdoc

Dembélé estará seis meses de baja y el Barcelona le busca sustituto

Ousmane Dembélé juagador del FC Barcelona,  ha sido operado de un tendón en el bíceps femoral, por lo que no podrá participar del resto de la temporada, el tiempo de baja aproximado es de 6 meses, al ser una baja de larga duración, LaLiga podría dar el visto bueno, a tenor de lo que diga su comisión médica, para que el Barca incorpore a un jugador que supla.







02:11 pm
Fuente: Transdoc

Evacúan a más de 500 personas en Sao Paulo 

Más de 500 personas fueron desalojadas de forma preventiva n el estado de Sao Paulo, a causa de las fuertes lluvias que afectan la región, según información del Gobierno 142 personas perdieron sus casas y 516 fueron desalojadas.

Técnicos de la Defensa Civil se encuentran realizando tareas de rescate en la localidad de Osasco, la cual es una de las más afectadas.




01:50 pm
Fuente: Transdoc

Sospechan de un segundo crucero con personas infectadas del coronavirus 

Un nuevo crucero se encuentra a la deriva, luego de que no contara con el permiso para llegar a Tailandia, Japón, Taiwan, Filipinas y Guam, se trata del Westerdam que a pesar de que la empresa que lo opera asegura que no hay infectados a bordo, es cuestionado por autoridades de esos países, por lo que permanecerá en cuarentena hasta el 19 de febrero. 

El gobierno tailandés ya ofreció combustible y comida, sin embargo, no permitirán el desembarco del crucero con cerca de 2.000 personas a bordo ante el riesgo de que alguno de los viajeros sea portador del nuevo coronavirus.



 

01:36 pm
Fuente: Transdoc


Trabajadores del transporte colectivo realizan paro de 24 horas en Buenos Aires


Los trabajadores del sector de transporte colectivo han iniciado con el paro de 24 horas, como reclamo de mejores condiciones salariales y laborales, el paro afecta un total de 52 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.



01:17 pm
Fuente: Transdoc


Inundaciones se registran en Argentina

Las continuas lluvias que se han registrado en las provincias de Salta y Tucumán en Argentina, por lo que las autoridades se han mantenido en alerta, debido a que varias zonas se encuentran inundadas.

según medios locales, actualmente hay alrededor de 100 familias evacuadas en toda la provincia, aunque muchos no quieren dejar sus hogares.


 

12:15 pm
Fuente: Transdoc


El androide que diagnostica el coronavirus en Nueva York

Un androide de 1,5 metros de altura se encuentra en el Times Square de Nueva York, donde informa a las personas sobre los síntomas del coronavirus y cómo evitar su propagación, algunas de las personas se detuvieron, y completaron un cuestionario en una Tablet pegada al pecho del robot, e incluso tuvieron una conversación.




11:52 am
Fuente: Transdoc


Trump recibirá al rey de España en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el próximo 21 de abril, al rey de España, Felipe VI, en la Casa Blanca, esto como parte de una visita oficial al país.



11:35 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. permite la salida voluntaria de su personal en Hong Kong

El Departamento de Estado de EE.UU.  ha autorizado a sus empleados gubernamentales y sus familiares presentes en Hong Kong, el salir del país, debido a las preocupaciones de contagio por el COVID-19.

En cualquier caso, no se trata de una orden y el Consulado de EE.UU. en ese territorio de China permanece abierto al público.

 


11:21 am
Fuente: Transdoc


Filtran detalles del Galaxy Home Mini

Max Weinbach, desarrollador de la plataforma tecnológica XDS Developers, dio a conocer hace algunos días, a través de su cuenta de Twitter algunos detalles del Galaxy Home Mini, el cual ofrecerá los servicios esperados en un parlante de su tipo: activar listas de reproducción de música, búsqueda de canciones, datos meteorológicos, informes de noticias, y la posibilidad de definir alarmas y recordatorios; todo, con la ayuda un asistente virtual Bixby, que evoca a Alexa  o a Siri.


 


11:02 am
Fuente: Transdoc


Chile: Falla de un juego mecánico deja a varias personas colgando a 80 metros de altura  

Según informaron los encargados de un parque de diversiones en Chile, comentaron que la falla de un juego que dejo a más de 10 personas colgando a una altura de 80 metros, se debió a un corte de energía.

Varios testigos, aseguraron a los medios locales que estas personas permanecieron en lo alto de la atracción entre 20 a 30  minutos antes de que fueran rescatadas.




10:47 am
Fuente: Transdoc


La OMS da a conocer el nuevo nombre del coronavirus 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general  de La Organización Mundial de la Salud, a través de  una conferencia de especialistas que se lleva a cabo en Ginebra, comento que el hasta ahora llamado “coronavirus” necesitaba su nombre propio porque en realidad es una de los diferentes tipos de coronavirus, muchos de los cuales sólo afectan a los animales, por lo que ahora será conocido como: COVID-19, también anuncio que la vacuna para combatir el virus estará lista en 18 meses. 






10:31 am
Fuente: Transdoc

Un alud de lodo deja sepultadas varias viviendas en Brasil

como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en Brasil, se registró un deslizamiento de tierra, el cual dejo sepultadas varias viviendas en el municipio de Osasco en Sao Paulo, Brasil.

Los bomberos rescataron con vida a un niño de 7 años, mientras que otras dos personas resultaron heridas.



 

10:15 am
Fuente: Transdoc


Estudiante universitario desarrolla el proyecto "Biblioselvas" en escuelas rurales de la Amazonía



Alba Correa y Andrés y Esteban Velasco en una comunidad indígena de la Amazonía ecuatoriana.
Biblioselvas?


Andrés Velasco quien en el 2017, se encontraba en escuelas rurales de la Amazonía ecuatoriana, para su proyecto de tesis universitaria, juntamente con su familia han desarrollado y puesto en marcha el proyecto llamado Biblioselvas, Velasco  puedo  observar la dificultad de los niños, quienes tenían que caminar tres horas para acceder a centros que tengan internet. 

La familia Velasco, busco libros entre sus amigos y familiares e instalaron la primera biblioteca, a la fecha, el proyecto Biblioselvas ha entregado ocho bibliotecas.

 


09:59 am
Fuente: Transdoc

Airbus presenta un demostrador tecnológico de su avión-ala Maveric

Durante la feria Singapore Airshow 2020, el gigante aeronáutico Airbus presentó un demostrador tecnológico a escala de su nuevo avión del futuro, Maveric,  el cual es diseñado en forma de ala triangular.

La aereonave cuenta con un diseño aeronáutico disruptivo, que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los aviones actuales, el Maveric realizó el primer vuelo en junio de 2019, pero las pruebas aún continúan y se podrían extender hasta el final del segundo trimestre de 2020.



 

09:48 am
Fuente: Transdoc


Presidente de Argentina se reúne con la nueva embajadora en Rusia

Alberto Fernández,  presidente argentino, se  ha reunido con la nueva embajadora en Rusia, Alicia Castro, donde el mandatario comento: Cuya experiencia diplomática y política es una garantía para Argentina y un símbolo de nuestra amistad con el pueblo ruso, con el que tenemos un enorme horizonte de cooperación.



09:30 am
Fuente: Transdoc

SIMA transforma el teléfono inteligente en un robot social

SIMA (Sistema Interactivo Modular Antropomorfo) parece una gran carcasa de celular, su estructura se complejiza con un smartphone y una aplicación,  el cual se convierte en un robot autónomo puede interactuar con las personas: se comunica y sigue patrones sociales de comportamiento como la voz, los gestos, la emoción y la expresión corporal.  

Cuando SIMA cobra vida, se mueve y comienza a saludar, bailar, contar chistes y mostrar imágenes en su barriga, acerca el mundo de los robots a los niños; genera una experiencia de conocimiento, entretención y aprendizaje especial para niños. 





09:13 am
Fuente: Transdoc

Maestros anuncian paro nacional en Colombia 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación ha anunicado que realizará un paro de 48 horas en todas las instituciones educativas del país, esto como medida en defensa de la vida, la paz y la democracia.

El paro será realizado del  20 al 21 de febrero en respuesta a los ataques y amenazas que han sufrido los maestros, y realizaran marchas, protestas y cacerolazos.

 

08:57 am
Fuente: Transdoc


Brasil lanza campaña contra el sarampión

El ministerio de Salud de Brasil presentó una campaña para  poder vacunar a más de tres millones de niños y jóvenes de 5 a 19 años,  contra el sarampión, por lo que el 15 de febrero, los centros de salud abrirán especialmente para vacunar al público objetivo.
 


 

08:39 am
Fuente: Transdoc

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero, desde que fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

 

08:25 am
Fuente: Transdoc

Fuerte temporal en Alemania deja caos aéreo y ferroviario

El temporal Ciara afectó este lunes de forma notable al tráfico aéreo y ferroviario en Alemania, además de causar daños materiales, aunque menos de los esperados, y dejar varios heridos leves.

El Servicio Meteorológico Alemán ha advertido que, aunque en la mayor parte del territorio ya se ha superado lo más grave del temporal, las condiciones adversas y tormentosas se prolongarán varios días. La zona de riesgo se ciñe desde la tarde del lunes al tercio sur del territorio nacional.

 



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Hijo de Pelé afirma que su padre se encuentra en un estado "frágil"

Por medio de una entrevisa, uno de los hijos del mejor jugador de fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, Pelé,  dice que su padre se encuentra en un estado de salud "frágil" y que se siente "avergonzado" de ser visto en público en silla de ruedas o con un andador. 


07:36 am
Fuente:  Transdoc


Guaidó anuncia que regresará a Venezuela tras su gira internacional

El diputado opositor al Gobierno venezolano, Juan Guaidó, anunció por medio de su cuenta de Twitter que regresará al país sudamericana, luego de la gira internacional que realizó por varios países de América y Europa.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Varias empresas no asistirán al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

Según informan, la empresa Intel se ha sumado a la lista de compañías que no acudirán a la edición de este año del Mobile World Congress de Barcelona y ha anunciado este martes su ausencia en la feria como medida de precaución ante el brote de Coronavirus.  Otras de las empresas que no asistirán son: Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo, Gigaset y Vivo.

El Mobile de Barcelona anuncia medidas para tratar de frenar el efecto arrastre de las ausencias por el coronavirus. 





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Evo Morales llega de visita en Cuba "por motivos de salud"

El gobierno de Cuba confirmó este lunes la llegada a la isla del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, quien viajó "por motivos de salud" desde Argentina, donde reside como refugiado político desde el pasado 12 de diciembre.





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Desmiente que Bill Gates haya comprado el primer yate de hidrógeno

Ayer varios medios internacinales confirmaron que Bill Gates, cofundador de Microsoft, habia realizado la primera orden del primer yate impulsado por hidrógeno del mundo.  Pero en una publicada por la BBC, han desmentido dicha información por lo que el multimillonario no compró el superyate de la fábrica Sinot. 

Sinot aseguró que "no tiene ninguna relación comercial" con Bill Gates. Además, agregó que el yate, llamado Aqua, no tenía relación con el empresario ni con ninguno de sus representantes, aclaró la BBC. 

Según informaron, cuando esté terminado, el velero tendrá 112 metros de largo, de acuerdo al material publicitario lanzado por Sinot, aunque hasta ahora solo se ha construido un modelo de dos metros. 



Bill Gates encarga el primer yate del mundo impulsado por hidrógeno
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta