Noticias Nacionales al Instante Julio 15, Jueves

Noticias Nacionales al Instante Julio 15, Jueves

Fuente: Transdoc, 15/07/2021 03:00 pm




Noticias Internacionales Julio 15, Jueves

Noticias Económicas Julio 15, Jueves 


Caricaturas Nacionales Julio 15, Jueves

Clima Nacional Julio 15, Jueves


Tráfico Julio 15, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 14, Miércoles

 

 

03:38 pm
Fuente: Transdoc


Érick Barrondo es nombrado Embajador de la Niñez y Juventud por World Vision Guatemala

El medallista olímpico Erick Barrondo fue nombrado Embajador de la Niñez y Juventud por World Vision Guatemala, tras varios meses de trabajar en conjunto en proyectos de motivación y de desarrollo con jóvenes.


Captura de Vídeo fb
 


03:19 pm
Fuente: Transdoc


Guatemala registra 1,383 sismos durante el año 2021

El Insivumeh informó a través de su boletín sismológico que se han registrado 1,383 sismos durante el año 2021. Ingresa al enlace para conocer recomendaciones en caso de sismos, acciones que se deben ejecutar antes, durante y después del evento.
 

Imagen

Imagen



 

03:03 pm
Fuente: Transdoc


CC da luz verde al reglamento de Convenio 175 de OIT sobre trabajo parcial

La Corte de Constitucionalidad (CC) ha dado vía libre para la vigencia del reglamento que rige el trabajo a tiempo parcial en Guatemala, una normativa que fue aprobada por el Congreso durante la administración de Jimmy Morales.  Señalaron que los argumentos de los interponentes no denotan la necesidad de declarar inconstitucionalidad contra el reglamento. 

Cabe destacar que el acuerdo gubernativo entró en vigor en 2019, sin embargo, este quedó suspendido tras las acciones presentadas en su contra.  De acuerdo con la resolución, los expedientes acumulados 4958-2019 y 5135-2019, el Organismo Ejecutivo “estaba facultado para emitir la reglamentación cuestionada, la cual no impone en abstracto y a la generalidad un pago de salario por hora no disminuye salarios, ni fija un salario por debajo del mínimo, como alegan los accionantes”.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas,  manifestó que si bien el contrato a tiempo parcial supone un contrato en el que se trabajan menos horas y provee una herramienta flexibilizadora que permite modificar en numerosos casos la jornada de trabajo, genera minitrabajos que dificultan la integración adecuada en el mercado laboral.

 

Está desintegrada la Corte de Constitucionalidad? – Página oficial de Edgar Ortiz Romero
Foto:PL


 

02:44 pm
Fuente: Transdoc


Volcán de Fuego registra explosiones débiles y moderadas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) informa en su boletín vulcanológico que en el Volcán de Fuego han observado explosiones débiles y moderadas en un rango de 8 a 15 por hora expulsando columnas de ceniza con una altura máxima de hasta 4,800 metros sobre el nivel del mar que se desplazan al Oeste y SurOeste a una distancia de 15 kilómetros.

Imagen

Imagen


 

02:33 pm
Fuente: Transdoc


Actualización: Derrumbe en San Marcos

Las instituciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) han continuado esta mañana con los trabajos de maquinaria en el derrumbe en aldea Tocuto de Tajumulco, San Marcos.

Al momento se han encontrado entre el material 3 motocicletas y un vehículo liviano, sin localización de víctimas.

Imagen

Imagen
Foto: CONRED


Se reanudan labores tras derrumbe en San Marcos


 

02:16 pm
Fuente: Transdoc


Congreso se niega a recibir la certificación del CSU que confirma la designación de Gloria Porras

José Luis Quintanilla, de Asesoría Jurídica de la Universidad San Carlos (USAC) acude al Congreso de la Republica de Guatemala para entregar la confirmación oficial que ratifica a Gloria Porras como la persona electa para representarlos en la Corte Constitucional.

Sin embargo el Congreso se negó a recibir la certificación porque indican que se encuentra cerrado por casos de covid-19 y la seguridad no quiso recibir la notificación.

Imagen
 


01:58 pm
Fuente: Transdoc


CACIF pide fortalecer entidades que responden ante desastres

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) pidió al gobierno fortalecer los recursos y capacidades de las entidades nacionales encargadas de dar respuesta ante los desastres naturales.

Así se señaló durante la presentación del cuarto eje de la propuesta “Un nuevo rumbo de nación”, en la cual se abordó el tema:

“Resiliencia y capacidad de respuesta del Estado ante las catástrofes”.

Durante la presentación, el presidente de la entidad que aglutina al empresariado organizado, Hermann Girón, dijo que: “…los empresarios y personas individuales reaccionan solidariamente para ayudar a la población afectada cuando se presenta un desastre natural”.

Lesly Veliz, directora de Comunicación de CACIF, afirmó que se hicieron cuatro hallazgos, por medio de los cuales se determinó que la gestión de desastres “ha mejorado poco”.

Además, dijo que:

“Hace falta más conciencia sobre el nivel de vulnerabilidad del país”.

 

01:40 pm
Fuente: Transdoc


CC da trámite a amparo de FCT que busca impedir de nuevo la juramentación de G. Porras

La Fundación contra el Terrorismo presentó un amparo, al cual ya dio trámite la máxima Corte Constitucional, según confirmó la Unidad de Comunicación Social de esa institución.

Ricardo Méndez, presidente de FCT, quien fue incluido en la Lista Engel publicada recientemente por el Departamento de Estado de EE. UU., informó que se les notificó que la CC dio trámite al amparo con número de expediente 3890-2021, con el que busca que el Congreso de la República se inhiba de juramentar a Porras.

De acuerdo con lo informado por la CC, aún no se ha dado resolución, debido a que se encuentra en el proceso de petición de antecedentes.

 

01:28 pm
Fuente: MSPAS 


Centro Nacional de Biológicos resguarda las 310 mil vacunas Sputnik V

Luego del arribo al país de 310 mil dosis de vacuna Sputnik V, 250 mil de primera dosis y 60 mil de segunda, los inmunizantes se llevaron al Centro Nacional de Biológicos donde se resguardan a una temperatura de entre -18 y -20 °C, hasta que sean entregadas a las Áreas de Salud para su administración, según las fases del Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

Hasta el momento han llegado a Guatemala 860 mil vacunas Sputnik V, 800 mil de primeras dosis y 60 mil de segundas, adquiridas por medio de compras bilaterales al Gobierno de Rusia.

Actualmente las vacunas rusas se administran en 14 Áreas de Salud: Alta Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala Central, Guatemala Nor Oriente, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social tiene habilitados más de 700 puestos de vacunación COVID-19, a nivel nacional, donde se administra un promedio de 50 mil dosis de vacunas por día a personas de la fase 2 e inicio de la fase 3, que incluye personal de servicio. Adicional, ya se inició el registro para personas de 40 a 49 años de edad.

Aunque estés vacunado, recuerda mantener las medidas de prevención como el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o uso de alcohol en gel, y mantener el distanciamiento físico son acciones que pueden salvar tu vida.

La vacuna es gratis, segura y voluntaria.


Foto: MSPAS


01:11 pm
Fuente: Transdoc


Casos Actualizados Covid-19: Reportan 2,731 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informa este 15 de julio de 2021 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación COVID-19 en Guatemala.

Corresponde al 14 de julio de 2021 de 00:00 a 23:59 horas

En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud.
 

Imagen

Imagen



12:45 pm
Fuente.  Transdoc


Ministro José Ángel López no acude a citación con Bancada Semilla

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, no acude a la citación que llevaría a cabo la bancada Semilla, a fin de conocer detalles del trabajo realizado. El funcionario es citado nuevamente para el próximo miércoles 21 de julio del presente año.

"Parece que el Ministro del MAGA anda de vacaciones. Ya lo hemos citados dos veces y no aparece por ningún lado, de seguro por eso no avanzan las cosas en ese ministerio", expresó el Diputado Luis Fernando Pineda de esa bancada  en su cuenta de Twitter. 



Imagen


Imagen
 

11:36 am
Fuente: Transdoc


Allan Rodríguez declarado moroso por la SAT

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) recomendó “no aceptar facturas del contribuyente” Allan Rodríguez, quien tiene 32 omisos desde 2019 a la fecha. Al actual presidente del Congreso de la Republica le aparecen dos empresas comerciales: Blote-K y Contein Consultoría Técnica Industrial, con la que ganó, antes de ser diputado, Q413 mil en siete eventos.

Por dichos omisos, Rodríguez tiene una deuda con la SAT de Q4 mil 800, estos por no declarar el Impuesto al Valor Agregado, Régimen General e Impuesto Sobre la Renta sobre Actividades Lucrativas. De ser así, el diputado electo por el distrito de Sololá, carece de Solvencia Fiscal desde 2019, documento que extiende la SAT para certificar que no hay obligaciones tributarias pendientes entre el contribuyente y la entidad tributaria.

foto-articulo-Congreso
Foto: ELPERIÓDICO
 

11:18 am
Fuente: Transdoc


Ríos de más de cuatro de departamentos desbordados a nivel nacional debido a las fuertes lluvias

Al menos 5 ríos se desbordaron esta mañana a consecuencia de las lluvias que se generaron de manera ininterrumpida en el territorio nacional. De acuerdo con el monitoreo de la CONRED, estos ríos se encuentran ubicados en los departamentos de Huehuetenango, Izabal y Quiché.

El departamento más afectado y con más personas damnificadas, fue Huehuetenango, debido a que los ríos Ixcán, Azul y Nentón, se desbordaron, afectando el paso vehicular de las carreteras y algunas viviendas que se inundaron. David de León, portavoz de la Institución detallo que debido a la gravedad se estima que cerca de 5 mil personas se están viendo afectadas solo en este último departamento, por lo que se ha coordinado la ayuda correspondiente en las zonas viales.

Otras zonas que se vieron afectas por las lluvias y fuertes vientos, fueron Retalhuleu y Zacapa, agregando David de León que también se reportó caída de árboles lo que obstruyo la red vial.

Imagen

Imagen
Fotos:CONRED
 

11:01 am
Fuente: Transdoc


Agentes del SP, PNC y SAAS están siendo vacunados

El vocero del Ministerio de Defensa Rubén Téllez, informo que se continua con la vacunación contra el covi-19 dirigida a los funcionarios del Sistema Penitenciario, agentes de la Policía Nacional Civil y de SAAS.

Imagen
Foto: PNC
 

10:45 am
Fuente: Transdoc


Minex participa en el encuentro virtual de "Identificación de coincidencias en América Latina y el Caribe: hacia la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios"

El canciller Pedro Brolo, participo en el encuentro virtual "Identificación de coincidencias en América Latina y el Caribe: hacia la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios" el canciller indicó que Guatemala ha sido pionero para la región en desarrollo de acciones convenidas en el marco de esta cumbre.

Describe este esfuerzo se desarrolló en conjunto con la estrategia de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, "Con una ruta de trabajo clara, llevó a cabo una estrategia nacional e internacional que involucró el desarrollo de tres diálogos nacionales, así como el seguimiento del eje de acción: alimentos nutritivos e inocuos para todos".

Con ello se busca fortalecer el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible: Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, reducción de las desigualdades y reducción y consumos responsables.

Brolo indica que también se han fomentado espacios de diálogo comunitario para tomar decisiones en torno a la alimentación de las comunidades del país.

"Guatemala no se ha quedado atrás" en cuanto a la alimentación, aseguró.

Imagen
Foto: MINEX
 

10:33 am
Fuente: Transdoc


PNC realizó operativos en el primer día del estado de prevención

Diversos operativos en bares, tiendas y comercios realizó la Policía Nacional Civil (PNC) durante la primera noche del estado de prevención este 14 de junio.

Los agentes verifican el cumplimiento de la ley seca, la prohibición establecida para el comercio y la ingesta de bebidas alcohólicas desde las 18:00 hasta las 6:00 horas del siguiente día.

Además, los uniformados, junto con delegados de diversas entidades que conforman la Comisión Multisectorial, verifican en comercios el aforo. Así también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Esto está centrado en evitar los contagios del coronavirus (COVID-19), que está en país desde el 13 de marzo de 2020, cuando el presidente Alejandro Giammattei informó acerca del primer contagio.

Imagen

Imagen
Fotos: MINGOB
 

10:15 am
Fuente: Transdoc

Oficinas de RENAP permanecerán cerradas este viernes 16

El Registro Nacional de las Personas –RENAP- informa que sus oficinas registrales a nivel nacional estarán cerradas este viernes 16 de julio. Se reanudarán labores el lunes, 19 de julio. Aclara que la ventanilla para inscripción de defunciones, ubicada en la zona 9, brindará servicio las 24 horas.

Imagen

 

09:59 am
Fuente: Transdoc


CC da trámite a uno de los amparos del PDH contra Estado de Prevención

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite a uno de los amparos presentados por el procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas en contra del presidente, Alejandro Giammattei, por el Estado de Prevención que emitió el Ejecutivo para contener los contagios Covid-19. Específicamente al que planteó por el peligro de que se limiten las manifestaciones.

Por ello, la CC ordenó a la autoridad denunciada remitir los antecedentes del caso en un plazo de 48 horas.

 

PDH presenta amparo en contra del presidente Giammattei

 

09:41 am
Fuente: Transdoc

Torres busca revocar el procesó penal por financiamiento electoral no registrado que se le imputa

La excandidata presidencial del Partido UNE Sandra Torres, ha presentado una inconstitucionalidad con la que busca revocar la decisión de la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, que la procesó penalmente por financiamiento electoral no registrado.

Torres argumenta que cuando ocurrieron los hechos, en 2015, no existía ese delito por el que fue vinculada al proceso (financiamiento electoral no registrado) .

Según lo resuelto, Torres consintió al menos siete aportaciones de dinero con un total de Q5.9 millones para la organización política que representaba y que no fueron reportadas.

 

09:25 am
Fuente: Transdoc


Confirman sentencia contra Igor Bitkov y endurece la sentencia en su contra

La Sala Segunda de Mayor Riesgo confirmó y endureció la sentencia dictada contra el ciudadano ruso, Igor Bitkov, quien seguirá condenado a 7 años de cárcel inconmutables por el uso de documentos falsificados.

El fallo también le revocó el beneficio de la suspensión de la pena en uno de los dos delitos por el que fue encontrado culpable. Es decir, Bitkov debe cumplir con los 7 años de prisión una vez la sentencia quede firme.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP), informó que dicha sala dio con lugar un recurso de apelación especial por motivo de fondo que fue interpuesto por la Unidad de Impugnaciones del MP.

Refirió que Bitkov había sido sentenciado a cinco años por el delito de supresión y alteración de estado civil, y a dos años por el delito de uso de documentos falsificados, pero le suspendieron la condena por ese último delito por lo cual el ciudadano ruso solo debía purgar 5 años de prisión.

Sin embargo, con el fallo de la Sala Segunda de Mayor Riesgo, se confirma que Bitkov sí deberá purgar los 7 años de prisión.

Imagen
Foto: PL
 

09:09 am
Fuente: Transdoc

Requisas en Centros Preventivos de Quetzaltenango

Los agentes de los distritos de Occidente y Noroccidente de la Policía Nacional Civil y el Sistema Penitenciario realizan requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel y en el Centro Preventivo para Mujeres, zona 1 de Quetzaltenango.

Imagen

Imagen
Fotos: PNC
 

08:50 am
Fuente: CONRED


Lluvias de las últimas horas generan daños en el territorio nacional

Durante las últimas 24 horas se han registrado lluvias propias de la temporada en algunas regiones del país, por ello las instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, trabajan de manera coordinada para atender los diferentes incidentes que se han registrado producto de las lluvias.

En las últimas horas la CONRED ha registrado en el Sistema de Manejo de Información en caso de Emergencia o Desastre -SISMICEDE-, eventos en los departamentos de Huehuetenango, Retalhuleu y San Marcos, diferentes incidentes, asociados a las lluvias que se registran en el país.

Se reportó asociado a las lluvias y fuerte viento que cayeron cuatro árboles en la aldea La Guitarra de Retalhuleu, Retalhuleu, afectando el tránsito a la comunidad. Esta ruta la utilizan alrededor de 5 mil personas diariamente. La Zona Vial No. 4 de Caminos realiza la limpieza respectiva.

Adicional se informa de inundación que afecta el tránsito en la carretera rural de la aldea Nubil Wits de Santa Eulalia, Huehuetenango. Esta ruta es transitada a diario por 150 personas aproximadamente que se conducen desde la cabecera municipal a la comunidad. Al momento no se reportan daños en viviendas.

Mientras tanto en horas del medio día, debido a la saturación de agua en los suelos se registró un derrumbe en la ruta que comunica de Tajumulco a San Pablo en el departamento de San Marcos, donde personal del Sistema en acompañamiento del delegado departamental de CONRED y las autoridades locales realizan la coordinación para el ingreso de maquinaria al sector.

Hasta el momento de emisión del presente boletín, siendo las 15:30 horas del miércoles 14 de julio, no se tenía información oficial sobre las personas afectadas, sin embargo, las coordinaciones de parte del Sistema CONRED, se realizan con el objetivo de atender esta emergencia, en busca de brindar un proceso de respuesta a las personas en el sector.

De esta cuenta hacemos un llamado a la población a evitar compartir rumores, verificando la fuente de la información que comparten a través de sus redes sociales, del mismo modo invitamos a que actualicen su Plan Familiar de Respuesta, delimitando responsabilidades por cada integrante de la familia, así como la mochila de las 72 horas y Kit de Emergencia para Mascotas.


Foto: CONRED
 

08:36 am
Fuente: Transdoc


MARN lidera estrategia de producción más limpia convirtiendo su sede en edificio verde

Uno de los objetivos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) es lograr que su sede central sea declarada edificio verde. Esta acción forma parte de la estrategia de producción más limpia que promueve la cartera actualmente.

De acuerdo con el MARN, el proyecto de edificio verde contempla cambios en tres áreas: el despacho superior, el Viceministerio de Ambiente y el Viceministerio de Cambio Climático y Administrativo Financiero.

Para lograrlo, un equipo técnico trabaja en la infraestructura, lo cual pretende que el MARN reciba certificaciones internacionales.

Imagen

 

08:05 am
Fuente: Transdoc


Se reanudan labores tras derrumbe en San Marcos

Por el deslizamiento ocurrido en el km 283.3 RD-SM-09-02 provocado por las constantes lluvias en la Aldea Tocuto, Tajumulco, San Marcos el Ministerio de Comunicaciones informan que hoy a primera hora se reanudaron las labores de rescate en el lugar.

La Cruz Roja Guatemalteca, miembros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y cuerpos de bomberos trabajaron ayer en el área realizando la búsqueda de víctimas fatales.

Según los pobladores del área, al menos seis personas se encontraban en ese lugar cuando ocurrió el derrumbe. Además, se conoce extraoficialmente que al menos seis carros fueron soterrados.
 

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos: CONRED
 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Amatitlán emite medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19

La Comuna del municipio de Amatitlán emitió el día de hoy medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

El municipio se encuentra en naranja según el semáforo por el Ministerio de Salud.

Imagen
 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Diputado de CREO señala supuestas anomalías en remozamiento del San Juan de Dios

El diputado Cristian Álvarez, del bloque Compromiso Renovación y Orden (CREO), visitó las instalaciones que fueron remodeladas hace más de un año en un anexo del Hospital General San Juan de Dios para atender a pacientes con Covid-19, sin embargo, el área aún no está habilitada para atender ahí a las personas contagiadas, denunció.

Según Álvarez, corroboró que esa área cuenta con tomadores de oxígeno y que para el remozamiento el Hospital General San Juan de Dios invirtió Q831 mil, “pequeños detalles hacen fracasar la pandemia, pues se tiene un espacio para desfogar a la red hospitalaria”, indicó.

Aseguró que hay irregularidades en las reparaciones del edificio anexo al centro asistencial, ubicado a pocos metros del nosocomio y que no ha sido habilitado a ocho meses de su recepción.


Foto: CONGRESO

 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Asociación de Centros Comerciales de GT se pronuncia por Estado de Prevención impuesto

La Asociación de Centros Comerciales de Guatemala por medio de un comunicado expresa su oposición a la medida implementada por el Gobierno de iniciar la Ley Seca a las 18:00 horas en restaurantes de tenedor, argumentando que los empleados serían los más afectados.

Agregan que los restaurantes que funcionan en los centros comerciales asociados ya cumplen con las disposiciones de bioseguridad.

Además, responsabilizan al Gobierno por el lento avance en el proceso de vacunación y reiteran su ofrecimiento para habilitar centros de vacunación en los centros comerciales.

Imagen

 

07:25 am
Fuente: MP


Hombre es condenado a 8 años de prisión por incendio y atentado

El Ministerio Público a través de la fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró sentencia condenatoria en contra de Ángel Raúl Reyes Arias.

Con la evidencia presentada por la fiscalía el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal le impuso pena de seis años por el delito de incendio y dos por el delito de atentado, para sumar un total de 8 años de prisión inconmutables.

Según la fiscalía los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2020 en donde el ahora sentenciado participó en el incendio de un bus colectivo de la línea Transurbano y en el atentado cometido en contra de un oficial III de la Policía Nacional Civil.

Se programó audiencia de reparación digna para el 16 de julio de este año y la lectura integra de la sentencia para el 20 de julio.



 


07:10 am
Fuente: Transdoc


Esta madrugada ingresó otro lote de 310 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Arriba al país otro cargamento con 310 mil vacunas SputnikV. El nuevo envío de vacunas contra la COVID19 se integra con 250 mil de primera dosis y 60 mil de segundas dosis, adquiridas por medio de compras bilaterales directamente con los fabricantes.

Con estas dosis se continuará con el Plan Nacional de Vacunación y se iniciará con la administración de las segundas dosis, cuando las primeras personas inmunizadas con SputnikV cumplan sus 90 días de haber recibido la primera dosis.

Actualmente la vacuna SputnikV se administra en 14 Áreas de Salud. A la fecha se ha inmunizando a 169 mil 299 personas con este biológico. Hasta el momento se han recibido 860 mil dosis de vacunas Sputnik V.

Imagen

Imagen
Fotos: MSPAS






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta