Noticias Nacionales al Instante Julio 22, Jueves

Noticias Nacionales al Instante Julio 22, Jueves

Fuente: Transdoc, 22/07/2021 04:00 pm




Noticias Internacionales Julio 22, Jueves

Noticias Económicas Julio 22, Jueves 


Caricaturas Nacionales Julio 22, Jueves

Clima Nacional Julio 22, Jueves


Tráfico Julio 22, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 21, Miércoles






03:30 pm
Fuente:  Transdoc


Prohíben uso de bocinas en casco urbano de Santiago Sacatepéquez

Hoy se publicó en el Diario de Oficial el acta de la Municipalidad de Santiago Sacatepéquez en donde informan que se prohíbe el uso de bocinas en el casco urbano de ese municipio.

Esto luego de que varios vecinos se quejaran porque conductores de autobuses y transporte pesado, bocinan desde la madrugada.  Se exceptúan las unidades de emergencia y de la PNC.


Imagen




 

03:25 pm
Fuente:  Transdoc


Exdiputado Carlos López es beneficiado con medidas sustitutivas en caso Plazas Fantasma

La jueza de Mayor Riesgo A Claudette Domínguez otorgó medidas sustitutivas a favor del exdiputado Carlos Enrique López Girón, ligado a proceso por el caso Plazas Fantasma en el Congreso de la República.

López Girón estuvo dos meses en la cárcel de Mariscal Zavala, luego de cuatro años que estuvo prófugo por los señalamientos que planteó el Ministerio Público.

Imagen
Foto:  Soy502



 

03:18 pm
Fuente: Transdoc


IGSS habilita dos centros permanentes para realizar pruebas covid-19

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó dos centros permanentes para realizar pruebas para detectar el covid-19 en Guatemala, la iniciativa surge tres semanas después que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declaró alerta roja hospitalaria por el incremento masivo de los casos.

De acuerdo a las autoridades del IGSS los dos centros que funcionarán las 24 horas para realizar las pruebas son las Unidades Periféricas del IGSS ubicadas en las zonas 11 y 5 capitalina.


 


03:03 pm
Fuente: Transdoc


Denuncian a guardia de seguridad de diputado por agredir a vecinos en playa de Champerico

Un grupo de vecinos en un sector de la playa pública en Champerico, Retalhuleu, denunció a miembros del equipo de seguridad del diputado José Luis Galindo, quienes los agredieron por grabar con teléfonos celulares mientras realizaban la firma de unos documentos.

En un video compartido en redes sociales, se observa cómo los pobladores graban y denuncian que el diputado y su equipo de seguridad realizan las mediciones para adueñarse de los terrenos del área.

En ese momento, dos miembros del equipo de seguridad del diputado Galindo agreden a varias personas.

“Están agarrando espacios públicos de la playa donde uno después de no va a poder ni caminar, están haciendo escrituras para hacer sus centros turísticos”, afirma la persona que graba.

El video se ha compartido varias veces y se denunció la actitud de los miembros de seguridad del diputado.

De momento el parlamentario del partido Valor no se ha pronunciado.




 

02:45 pm
Fuente: MP


Actualización: Decomisan armas, dinero y vehículos de lujo

Durante los allanamientos que dirige la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en la Municipalidad de de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, se localizan armas, dinero y vehículos de lujo.

Asimismo, la fiscalía ha coordinado la aprehensión de:

1. Roderico Eleazar Ramos Aguilar alias "Lacho".

2. Robeldo López Ramos.

3. Augusto René López Ramos.

4. Wilmer Deonisis Ventura Velásquez.

5. Selvin Jhoel López Orozco.

6. Josué de Jesús Rodas Rodríguez alias "Profe".

7. Edelmo Abigail Ramos Aguilar alias "Delmy".

Las diligencias continúan en desarrollo.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad continúa con el desarrollo de los allanamientos en distintos inmuebles; entre estos también se encuentra una finca que se presume es del alcalde de Esquipulas Palo Gordo, Exadillas Ramos.

Entre los capturados se encuentra el hijo del alcalde; además, entre las órdenes pendientes de ejecutar se encuentra la de Lucinda Esperanza Aguilar Pérez, esposa del alcalde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos: MP

 

02:33 pm
Fuente: Transdoc


MSPAS y cooperantes buscan intensificar vacunación COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, a través del Sistema Integral de Atención en Salud -SIAS-, con el apoyo del Proyecto Breakthrough Action, Hep Plus y Procurement and Supply Mangement Project -PSM-, realiza una reunión con comunicadores del área Ixil, en Quiché, con el objetivo de conocer sus experiencias, brechas y aprendizajes en el marco de vacunación Covid-19, para luego implementar acciones que apoyen las coberturas de inmunización contra el nuevo virus.

Durante la actividad participaron unos 10 comunicadores de radios y canales de televisión local. Con ellos se realizó un sondeo donde expresaron sus experiencias, retos y fuentes de información en el tema de la vacunación COVID -19, y luego el departamento de Promoción y Educación de la Salud -PROEDUSA- les hizo una presentación sobre los mitos que según una investigación circulan acerca de la vacunación COVID-19, con el fin de brindar información con evidencia científica y que a la vez ellos puedan informar en sus medios.

Los comunicadores brindaron aportes importantes a las acciones que luego se implementarán para intensificar la inoculación de COVID-19.

El MSPAS agradece a los cooperantes sus aportes en beneficio de la salud de la población.


Foto: MSPAS
 

02:12 pm
Fuente: MP

MP presenta solicitud de antejuicio en contra de alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad presenta solicitud de antejuicio en contra de Exadillas Ramos, alcalde del municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Por su presunta vinculación a una estructura relacionada con el narcotráfico, por la posible comisión de los delitos de lavado de dinero, conspiración para el comercio, asociación ilícita y abuso de autoridad.

Imagen
Foto: MP


Allanamiento en la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos

 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


Guatemala recibirá donación de USAID

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció nuevos fondos para crear centros de investigación e innovación en Liberia y Guatemala. Sujeto a la disponibilidad de fondos, USAID planea proporcionar $30 millones en los próximos cinco años para esta iniciativa. En Liberia, el centro utilizará la investigación y creará capacidad de formación para hacer frente a los desafíos del sistema de salud. En Guatemala, una serie de centros se enfocará en innovaciones de crecimiento económico, emprendimiento, capacitación y creación de formación para mejorar los medios de vida y abordar las causas fundamentales de la migración. Estas dos nuevas asignaciones se suman a la creciente cartera de la Red de Soluciones para la Educación Superior de USAID, centrada en el fortalecimiento de los sistemas de investigación en los países socios de USAID.

Como parte del programa Bringing Research to Impact for Development, Global Engagement, and Utilization [Desarrollo de investigación para generar impacto en el desarrollo, el empleo y uso globales] (BRIDGE-U), la Universidad de Yale, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Liberia y la Universidad Vanderbilt crearán el Centro de Enseñanza, Aprendizaje e Innovación (CTLI) en Liberia. Este proyecto de $15 millones establece un centro académico público-privado para el uso de la investigación en el sector de la salud liberiano. El proyecto contará con la participación de iLab Liberia y el Consorcio para la Mejora de la Medicina con Innovación y Tecnología. Devastado por la guerra civil, la epidemia de ébola y ahora el COVID-19, el sistema de salud de Liberia se ha enfrentado a graves limitaciones de recursos, escasez de personal sanitarios y a otros desafíos sistémicos, entre ellos brechas en la capacitación y prácticas médicas basadas en la evidencia. Mediante alianzas con interesados del sector público y privado, el CTLI progresará en la capacitación basada en la evidencia para la fuerza laboral sanitaria, la atención al paciente y la política de salud. También creará capacidad de investigación local y hará que progrese la comprensión de cómo y cuándo la investigación puede traducirse efectivamente en programas, políticas y prácticas en el sector de la salud.

Como parte del programa Building Research and Innovation for Development, Generating Evidence, and Training [Desarrollo de investigación e innovación para el desarrollo, generando evidencia y capacitación] (BRIDGE-Train), el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) ampliarán la red de centros de innovación y tecnología y lanzarán el proyecto Achieving Sustainable Partnerships for Innovation, Research and Entrepreneurship [Lograr Alianzas Sostenibles para la Innovación, la Investigación y el Espíritu Empresarial] (ASPIRE). Este proyecto de $15 millones establecerá nuevos centros de innovación en dos campus satélite rurales de la UVG. El campus de Sololá, ubicado en el Altiplano occidental, atiende a la comunidad indígena de Guatemala, que también enfrenta una pobreza aguda y presiones migratorias. Trabajando en conjunto con el sector privado, por medio de AGEXPORT, ASPIRE creará capacidad y habilidad para fortalecer los medios de vida, aumentará la innovación local y el emprendimiento y empleo juvenil, y a través de estos esfuerzos se abordará una de las causas fundamentales de la migración. Además, la asignación trabajará para conectar la investigación y la política para dar forma a un entorno propicio para dichas actividades y actuar como un modelo para este enfoque en toda la región.

USAID tiene una larga historia de trabajo con instituciones de educación superior y estos nuevos proyectos continúan esa tradición invirtiendo en alianzas entre instituciones de educación superior en los Estados Unidos y en los países socios de USAID. USAID ayuda a fortalecer la capacidad científica y de investigación local, y a establecer instituciones de educación superior en los países socios de USAID como fuentes locales de conocimiento e innovación. A través de alianzas con socios del sector público y privado, estos programas mejoran el uso de la investigación en la toma de decisiones, empoderando a los actores locales para abordar los desafíos del desarrollo local utilizando soluciones basadas en la evidencia.

USAID
 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Alemania y Corea donan mascarillas para personal médico de Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibió una donación de 462 mil mascarillas por parte de Alemania y otra de 300 mascarillas de Corea que serán para el personal médico del sistema hospitalario de Guatemala.

Alemania nos ha brindado importante apoyo desde el inicio de la pandemia, no solo en insumos sino en capacitación para realizar pruebas de COVID-19. Gracias por esta donación de mascarilla, destacó la ministra de Salud, Amelia Flores.

Además, valoró el recurso recibido en apoyo del personal de Salud que trabaja en primera línea para combatir el coronavirus.

Las mascarillas serán distribuidas a los hospitales públicos y direcciones de áreas de Salud del país, que son importantes para resguardar al personal médico sanitario.

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos: MSPAS



01:21 pm
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados Covid-19: Reportan 3,364 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informa este 22 de julio de 2021 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación COVID-19 en Guatemala.

Corresponde al 21 de julio de 2021 de 00:00 a 23:59 horas

En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud.

Imagen

Imagen



Guatemala registra cifra más alta de contagios de COVID19 desde el inicio de la pandemia

 

01:16 pm
Fuente: Transdoc

PDH solicita buscar soluciones necesarias para evitar el colapso del Puente Belice

La Procuraduría de los Derechos Humanos indica que la Corte de Constitucionalidad declaró sin lugar los recursos planteados por CIV, Conred y MuniGuate, contra la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia y ordena buscar soluciones necesarias para evitar el colapso del Puente Belice.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen



01:00 pm
Fuente:  Conred


Lluvias afectan a 115 personas en las últimas horas 

En consecuencia a las lluvias registradas en las últimas horas, 115 personas resultaron afectadas por fuertes vientos e inundaciones, eventos atendidos por instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Los 3 incidentes reportados ocurrieron en los siguientes municipios:

  • Fuertes vientos en Chicacao, Suchitepéquez.
  • Fuertes vientos en Samayac, Suchitepéquez.
  • Inundación en Chahal, Alta Verapaz.


Derivado de los eventos mencionados, 20 personas se notificaron como damnificadas, además, 75 individuos evacuaron sus viviendas, debido a que estas presentaron daños por fuertes vientos en el departamento de Suchitepéquez. Por último, el total de viviendas con daños (entre leves, moderados y severos) en las últimas horas es de 20, esto posterior a realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN-.

Ante el pronóstico de lluvias sobre regiones del Norte y Sur en las próximas horas, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED le recomienda a la población en general estar preparada desde su comunidad en caso se presente un incidente. Durante este evento, es significativo conservar la calma, seguir las instrucciones de las autoridades, escuchar las noticias en su radio portátil y buscar un albergue temporal si su casa está en riesgo.

Imagen


Imagen




12:30 pm
Fuente:  Transdoc


320 mil dosis fueron repartidas a cinco departamentos 


El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) informó que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), ayer se trasladaron 320 mil dosis a cinco departamentos. 

Por medio de ocho vuelos las dosis fueron enviadas  a Petén, Izabal, Alta Verapaz, Huehuetenango y San Marcos.



Foto:  Ejército



11:33 am
Fuente: Transdoc

Asturias se refiere como ha avanzado la vacunación en GT

El Doctor Edwin Asturias se refirió ¿Cómo avanza la vacunación contra el covid-19 en Guatemala? Con 1.2 millones de 1a dosis y 12% de personas vacunadas, la cobertura en la mitad de Departamentos esta en el 25% para los mayores de 60 años.

Pero hay un rezago importante en muchos departamentos rurales, sobre todo en el noroccidente indico Asturias.

Además agrega que tal como lo indico el Presidente de los 48 Cantones Martin Toc, los pueblos indígenas van muy por detrás en el acceso a las Vacunas contra el COVID-19 y no necesariamente porque "no quieren vacunarse". Se necesita un esfuerzo brazo a brazo con sus lideres y sabios.

Imagen

Imagen



 

11:17 am
Fuente: Transdoc


El 75% de las vacunas ingresadas a Guatemala han sido donadas

La Diputada Evelyn Morataya, dio a conocer por medio de sus redes sociales que de todas las dosis de las vacunas contra la covid_19 que han ingresado al país, al menos el 75% corresponden a donación.

En total, han ingresado al país 6 millones 439 mil 800 dosis, de las cuales EEUU ha donado 4 millones 500 mil.
 

Imagen

Imagen


 

10:57 am
Fuente: Transdoc


Jueza Aifán pide al MP investigar a fiscal Cinthia Monterroso por “prácticas ilegales”

La Jueza de Mayor Riesgo D Érika Aifán, pidió este jueves a la fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, que comience una investigación penal y administrativa contra la fiscal Cinthia Monterroso.

Según Aifán, la investigación es necesaria para que procesos de alto impacto no se vean obstaculizados y no se vulneren derechos de personas que no son parte de procesos, los que habría obtenido información sensible.

Porras designó a Monterroso para que conozca casos de alto riesgo asignados a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), pese a denuncias penales y a que enfrenta una investigación en Fiscalía de Asuntos Internos por practicar investigaciones ilegales.

En el memorial presentado por Aifán, destaca que Monterroso la ha denunciado penalmente tratando de obstaculizar su función en el Juzgado de Mayor Riesgo D.

Imagen



 

10:40 am
Fuente: Transdoc


Secretario de la UNE indica que Sandra Torres busca crear nuevo partido y que pedirá participar en actividades de la organización

Óscar Argueta, secretario de la Unidad Nacional de la Esperanza, indicó hoy en una conferencia de prensa que la excandidata presidencial Sandra Torres pedirá a la jueza Claudette Domínguez un permiso para poder participar en actividades políticas.

Según Argueta, Torres argumenta que participará en asambleas municipales y departamentales del partido. Las actividades se realizarían en localidades donde el partido no tiene organización vigente, aseguró. “Las asambleas ya se realizaron y están inscritas en el Registro de Ciudadanos. No hay nada pendiente”, aseguró.

Argueta añadió que Torres intentaría engañar a la jueza para obtener permiso de participar en actividades políticas, pues por estar siendo investigada en un caso de financiamiento electoral tiene arresto domiciliar y esa esa prohibición.

“Lo que busca es conformar un nuevo partido político”, aseguró Argueta.
 




 





 

10:25 am
Fuente: Transdoc

Mañana habilitarán 3 centros de vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de la Defensa Nacional informa que habilitarán este viernes 23 de julio, tres centros de vacunación en la ciudad de Guatemala contra Covid19. Los cuales son:

1.- Campo Marte

2.- Guardia de Honor, Tiene opciones vehicular y peatonal (mapa).

3.- Mariscal Zavala

Estarán habilitados a partir desde las 07:00 am, para la población civil guatemalteca, que cumpla con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud (edad, registro y cita).

Imagen
 

10:10 am
Fuente: CONRED

Volcán Santiaguito expulsa ceniza levemente

Las autoridades del Insivumeh indicaron en boletín Vulcanológico que el Volcán Santiaguito registra avalanchas débiles y moderadas que han afectado los flancos Suroeste y Oeste, explosiones en su mayoría débiles que han generado desgasificación y ceniza a una altura de hasta 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Imagen

Imagen

 


09:55 am
Fuente: Transdoc


Niños guatemaltecos no acompañados han solicitado asilo en México

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en México (COMAR), reportó un aumento de la cifra de menores no acompañados originarios de Guatemala que han solicitado asilo durante el primer semestre.

El reporte detalla que de enero a junio de este año se registraron 67 solicitudes de refugio, comparado a mayo cuando fueron 55, esto representa un aumento del 22 por ciento.

En seis meses, la Comar recibió más de 11 mil solicitudes de niños, niñas y adolescentes que buscan el reconocimiento de la condición de persona refugiada. Las principales nacionalidades de requerimiento de refugio en menores no acompañados, son:

-Honduras 504

-Guatemala 55

-El Salvador 43

-Venezuela 31

-Guinea 10

Por aparte, la Comar, detalla que la cantidad de menores acompañados guatemaltecos que han requerido asilo en el primer semestre 833, comparado al mes anterior, se muestra un aumento de 44 por ciento, en dicha oportunidad se registraron 579 solicitudes.




 

09:39 am
Fuente: Transdoc


Allanamiento en la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos 

El Ministerio Público informa que dentro de los inmuebles allanados por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en conjunto con la Policía Nacional Civil, se encuentra la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, específicamente el área de tesorería.

Imagen
Foto: MP


Allanamientos por Delitos de Narcoactividad en San Marcos

 

09:25 am
Fuente: Transdoc

Giammattei dice que se han utilizado Q1,790 millones en pacientes de Covid-19

El Diario La Hora, informa que el presidente de la República, Alejandro Giammattei. afirmó que durante el primer semestre del año se han utilizado aproximadamente Q1,790 millones no previstos en el presupuesto para cuidados intensivos de pacientes graves con Covid-19.

Según el mandatario, el presupuesto del próximo año debe ser adecuado a este tipo de dificultades, especialmente por la pandemia del Covid-19.
 





09:12 am
Fuente: Transdoc


Reportan agresión hacia agentes de la PNC en Huehuetenango

En un vídeo reportado por varios medios de comunicación, se puede observacomo un grupo de "polleros" o traficantes de personas, agreden y amenazan a agentes de la Policía Nacional Civil en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.

La grabación del video corresponde al día de ayer por la tarde.  Se está a la espera de la postura de las autoridades correspondientes al respecto. 
 




Captura de vídeo sonora



 

08:55 am
Fuente: Transdoc


CSJ separa a Silvia Valdés y a Manuel Duarte del caso de Mynor Moto

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió separar a Silvia Valdés y a Manuel Duarte de conocer el antejuicio que planteó el exjuez Mynor Moto contra la jueza de Mayor Riesgo “D”, Érika Aifán, por autorizar que fuera capturado por su vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020.

 

08:33 am
Fuente: Transdoc


Hospital General reporta ocupación del 95% en el área de Covid-19

El subdirector médico del Hospital General San Juan de Dios, Marvin Arévalo, realizó un recorrido en las instalaciones de las Áreas de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes, CAPERE II y III e Intensivo Covid-19, las cuales reportan una ocupación del 95%.

En estos espacios se verificó la atención a cada uno de los pacientes y el cumplimiento estricto y efectivo de los protocolos de bioseguridad como el uso correcto del Equipo de Protección Personal, informó Arévalo.

Se reporta una ocupación del 95% en el área de Covid-19 de este centro asistencial público.

Según indicó Comunicación Social del Hospital General, “estos recorridos son parte del proceso que con apoyo de la Dirección Ejecutiva y un equipo de alta gerencia participa en la toma de decisiones para continuar brindando atención a los pacientes con diagnóstico de Covid-19 positivo que ameritan hospitalización y tratamiento”.

Imagen
Foto: LH


 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Autoridades pronostican lluvias con actividad eléctrica para hoy

El Insivumeh pronostica lluvias con actividad eléctrica sobre la cadena volcánica, Suroccidente, Caribe, Franja Transversal Norte y Sur de Petén, esto debido al ingreso de humedad del mar Caribe y océano Pacífico.

Imagen


 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Huertos familiares beneficiarán a 18 mil hogares guatemaltecos en 2021

Al menos 18 mil hogares guatemaltecos serán beneficiados con huertos familiares durante el presente año, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

En una reunión de trabajo con el presidente Alejandro Giammattei, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y sus viceministros presentaron los avances de los proyectos ejecutados durante los primeros seis meses del año, principalmente lo importante que son los alimentos complementarios.

Este año se lanzarán 18 mil huertos familiares, los cuales se sumarían a los 11 mil del año pasado para alcanzar, a finales de este año, los 29 mil huertos familiares, señaló el mandatario.

La reunión se realizó en las instalaciones del MAGA en la capital guatemalteca.

Otro de los proyectos presentados en la reunión fue el programa de estipendios por acciones, con el cual se brindaría apoyo a las familias agricultoras afectadas por el paso de las depresiones tropicales Eta y Iota.

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con autoridades del Maga este miércoles.
Foto: MINGOB


 

07:35 am
Fuente: Transdoc

Allanamientos por Delitos de Narcoactividad en San Marcos

El Ministerio Público informa que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad dirige 28 diligencias de allanamiento que tienen como objetivo la desarticulación de una estructura criminal dedicada al narcotráfico que opera en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Imagen
Foto: MP

 

07:25 am
Fuente: Transdoc

Guatemala registra cifra más alta de contagios de COVID19 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud actualiza tabla de datos sobre el COVID-19 en Guatemala. La última actualización de datos sobre la pandemia en Guatemala corresponden al pasado 20 de julio con 3,095 nuevos casos, 340 mil 857 casos acumulados registrados y 10 mil 005 fallecidos.  

Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 20 de julio de 2021. 



Imagen


Imagen



Mientras tanto, para el lunes 19 de julio se reportaron 3,387 casos nuevos, es el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.



 


07:10 am
Fuente: Transdoc


Salud afirma que OPS/OMS no tiene responsabilidad sobre atraso de actualización de tablero

El Ministerio de Salud por medio de un comunicado afirma que OPS/OMS no tiene responsabilidad en la actualización de la plataforma de cifras sobre COVID-19. Afirma que espera restablecer "a la brevedad posible" al tratarse de procesos de transparencia.

Imagen

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta