Noticias Nacionales al Instante Marzo 26, jueves

Noticias Nacionales al Instante Marzo 26, jueves

Fuente: Transdoc, 26/03/2020 04:00 pm




Noticias Internacionales Marzo 26, Jueves

Noticias Económicas Marzo 26, Jueves


Caricaturas Nacionales Marzo 26, Jueves

Clima Nacional Marzo 26, Jueves

Tráfico Marzo 26, Jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales marzo 25, Miércoles


 

04:40 pm
Fuente: Transdoc


Giammattei confirma el caso no. 25 de Covid-19 y uno más en recuperación

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en un nuevo recorrido en el hospital temporal instalado en el Parque de la Industria, informó del caso no. 25 de COVID-19.  Además, dio a conocer la recuperación de otro paciente.

En total son 19 casos activos, 05 en fase de recuperación y una persona fallecida. 


Imagen

 
Además, informó por medio de su cuenta de Twitter que se recibieron parte de la Asociación de Productores Independientes de Banano la donación de Q2 millones 300 mil que serán utilizados en los hospitales temporales. "En estos momentos es cuando más necesitamos la solidaridad de todos, esta crisis nos fortalecerá como país", expresó.



Imagen
 

03:02 pm
Fuente: Transdoc


Hoy el presidente indica sintonizar la Cadena Nacional a las 19:00 horas.




Imagen


02:45 pm
Fuente: Transdoc


La Municipalidad de Santa Catarina Pinula anuncia medidas de apoyo ante emergencia Covid -19

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula anuncia medidas de apoyo ante emergencia Covid -19. Entre esas medidas destaca: 50% de descuento en todas las multas de tránsito pagadas antes del 30 de junio del 2020.



Imagen


02:30 pm
Fuente: Transdoc


Fondo Unido, Rotarios y otros se suman por los más necesitados

El Fondo Unido de Guatemala, junto a otras organizaciones, entre estos los Rotarios, hicieron un llamado para que se hagan donaciones de Q20 para ayudar a familias de escasos recursos, cuya contribución será utilizada para la compra de productos, debido a la emergencia del COVID-19.

De esa manera, la entidad indicó que el dinero se destinaría para la adquisición de paquetes de alimentación e higiene, cuyo costo se eleva a Q600 y dura por 30 días, los cuales beneficiarán a más de mil personas.


Imagen

02:00 pm
Fuente: Transdoc


Bancada Winaq indica que si diputado Edgar Batres cometió delito tiene que ser sancionado

La bancada Winaq señala que si el diputado Edgar Batres cometió falta o delito deberá ser aplicada la sanción correspondiente y si existe responsabilidad, el caso será llevado al Tribunal de Honor del partido.

Imagen
Diputado es detenido por infringir toque de queda


01:45 pm
Fuente: Transdoc


Vuelo con 122 retornados de EEUU llega al país

Dos vuelos trajeron de vuelta al país a 122 migrantes de Estados Unidos, quienes pasaron los controles sanitarios que Salud.

Alejandra Mena, vocera del Instituto de MigracionGuate, precisó que el primer vuelo llegó desde Brownsville, Texas, con 81 guatemaltecos a bordo. El segundo llegó desde Meza, Arizona, y trajo a 41 personas.



01:30 pm
Fuente: Transdoc

Se reportan 2652 capturas a nivel nacional en toque de queda

El Ministerio de Gobernación informa a través de la Policía Nacional Civil de Guatemala  del total de capturados por incumplir el Decreto Gubernativo 06-2020.

En los operativos de verificación para el cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 06-2020 la Policía Nacional Civil reporta 2 mil 652 capturas, de las 16:00 horas del día 22 para las 04:00 horas de este 26 de marzo, a nivel nacional.




Imagen




01:10 pm
Fuente:  PNC


MP realiza un allanamiento en Jalapa

En la colonia Prados de Oriente del departamento de Jalapa, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal en coordinación con el MP, realizan un allanamiento en busca indicios para fortalecer procesos de investigación. Ampliaremos.

Imagen


12:50 pm
Fuente: SAT


SAT informa: suspendida la atención presencial en el 6to. nivel de la Torre Empresarial 2

Imagen






12:00 pm
Fuente:  Embajada de los Estados Unidos en Guatemala


Habilitan más vuelos para repatriar a estadounidenses en Guatemala

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala informa que se habilitarán vuelos entre el viernes y domingo próximos para repatriar a ciudadanos que lo necesiten por lo que informa que ha coordinado seis (6) vuelos chárter adicionales, operados por American Airlines, desde el aeropuerto La Aurora en la ciudad de Guatemala hasta Dallas-Ft. Worth (DFW) aeropuerto en los Estados Unidos.

Los primeros dos de estos vuelos comenzarán el sábado 28 de marzo . Dos vuelos más partirán el lunes, 30 de de marzo , y dos más partirán el martes 31 de marzo. También instan a los viajeros a que continúen verificando la disponibilidad de las opciones de vuelos comerciales actualmente disponibles y se dirijan a la Ciudad de Guatemala para asegurarse de que no pierdan su vuelo.

 

** TENGA EN CUENTA ** La Embajada de los Estados Unidos ha revisado el proceso para enviar solicitudes de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que deseen buscar opciones de vuelo coordinadas por el gobierno de los Estados Unidos. Hemos hecho esto para agilizar el proceso de manifestar las listas de pasajeros y resolver algunos desafíos técnicos que estaban ralentizando nuestra capacidad de informar a los pasajeros.

Le pedimos amablemente que vuelva a enviar su información utilizando el siguiente enlace, incluso si se comunicó con la Embajada anteriormente para proporcionar su información , y envíe un formulario por separado para cada pasajero. Sabemos que esto es un inconveniente para aquellos que ya han enviado sus datos anteriormente, pero es necesario para que podamos atender mejor sus necesidades.

Envíe su información a través de este enlace: Formulario 

 




 

11:40 am
Fuente: Transdoc

UNE presenta amparo ante la CC para que aplacen pagos de servicios básicos

La UNE presentó una acción de amparo en la CC, para que el gobierno de Alejandro Giammattei garantice a los ciudadanos el servicio de agua y luz durante la emergencia del COVID-19, para que estos servicios no se suspendan y se aplacen los pagos sin que se cobre alguna mora.

Imagen

Imagen

Imagen


11:25 am
Fuente: Ministerio de Salud


Realizan primera reunión para dar inducción al personal que trabajará en el Hospital temporal del Parque de la Industria

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, el Viceministro de Hospitales, Miguel Ángel Borrayo y la directora Hospital Temporal Parque de la Industria, Dania Hernández, participaron en la primera reunión de inducción para el personal que laborará en este nosocomio, donde se atenderá a los pacientes con COVID19.

El Hospital Temporal del Parque de la Industria tendrá la capacidad de 152 pacientes en encamamiento, 48 en el área de intensivo, 152 en el área de egreso, para un total de 319 camas y contará con equipo de tomografía, laboratorio, rayos X y ultrasonido. “Quiero agradecerles de todo corazón, han tomado un reto, ustedes son héroes anónimos, recuerden que juntos saldremos adelante”, comentó el Ministro de Salud.

Imagen
Foto: MinisteriodeSalud

Imagen
Foto: MinisteriodeSalud


10:45 am
Fuente:  Transdoc


Fallecen dos guatemaltecos que vivían en Nueva York por Coronavirus

La guatemalteca Herlinda Ferrez, de 67 años de edad, falleció después de dar positivo de covid-19 en Nueva York, Estados Unidos, lugar en el que vivía desde hace algunos años con su familia. Según informaron, era originaria de Coatepeque, Quetzaltenango y también luchaba con su salud ya que fue diagnosticada con Lupus, una enfermedad que ataca el propio sistema inmunitario.

El fallecimiento fue confirmado por su hija, Katherine Laparra por medio de las redese sociales, quien es directora de Miss Guatemala USA East Coast y quien también dio positivo para covid-19.


Imagen


El segundo guatemalteco, es el psiquiatra Ricardo Castañeda murió de coronavirus en Nueva York, donde actualmente residía, informaron familiares.  En FB, el exministro de Finanzas Públicas, Juan Alberto Fuentes Knight, confirmó el deceso este 25 de marzo que además indicó fue un reconocido psiquiatra graduado de la Universidad de San Carlos.

Ricardo Castañeda también fue reconocido por su talento artístico como caricaturista.






10:35 am
Fuente: Transdoc


USAC solicita abastecer de insumos y pruebas para el coronavirus

La Universidad de San Carlos de Guatemala, publicó ayer un comunicado donde pide al Ministerio de Guatemala que se abastezca con mayor número de insumos y pruebas para el coronavirus. El documento proyecta que para el 12 de abril podrían haber casi 9,000 infectados.

Imagen



10:25 am
Fuente: Transdoc


Acción Ciudadana emite recomendaciones para mantener el estado de emergencia libre de corrupción

Acción Ciudadana emite una serie de recomendaciones por medio de un comunicado para mantener el estado de emergencia libre de corrupción.

Imagen


10:10 am
Fuente: PNC


Concierto a la Patria por la orquesta de PNC

Con la finalidad de hacer conciencia y garantizar la salud de todos y todas las guatemaltecas, elementos de la Policía Nacional Civil que conforman la Orquesta de PNC deleitaron con un concierto a la patria, en el Parque Central zona 1.

Los elementos realizaron el saludo al pueblo de Guatemala, entonando el Himno Nacional y otras melodías durante el toque de queda.
 


Foto: PNC


09:40 am
Fuente:  Mineduc


Hacen entrega de alimentos no perecederos a los padres de familia de estudiantes de Santa Catarina Pinula

La Supervisión departamental Guatemala Oriente, realizó entrega de alimentos no perecederos a los padres de familia de estudiantes de la escuela 914 de Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, dándole cumplimiento al Acuerdo Ministerial 825-2020.  

La Ministra de Educación, Claudia Ruíz, dijo que la entrega de alimentos es a través de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), quienes ya tenían recursos para hacer la compra de alimentos. Trabajaron luego en los lineamientos para hacer llegar la comida.  También explicó que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) están trabajando en tiempo récord, algunas en proceso de compra y muchas haciendo ya las entregas.
  
La Supervisión departamental Guatemala Oriente, realizó entrega de alimentos no perecederos a los padres de familia de estudiantes de la escuela 914 de Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, dándole cumplimiento al Acuerdo Ministerial 825-2020. #IniciaElCambio #Mineduc #EducaciónGuate #EducaciónGT #Educación
Mineduc




09:22 am
Fuente:  Transdoc


La Liga Nacional de Futbol cancela el Torneo Clausura 2020.

Los Presidentes de los 12 clubes que conforman la Liga Nacional, se reunieron de forma virtual y tomaron la decisión de cancelar el torneo clausura 2020. 


Imagen



09:08 am
Fuente:  Transdoc


CC da trámite al amparo interpuesto contra el Ministerio de Salud

La Corte de Constitucionalidad (CC) informa que se dio trámite al amparo interpuesto por el Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, contra el Ministerio de Salud y por competencia fue remitido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El objetivo de la Procuraduría es que haya más opciones para hacer la prueba del coronavirus (Covid-19), es decir que también las puedan practicar el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y hospitales privados.

Imagen
PDH




09:02 am
Fuente:  PNC


Miembros de una banda criminal fueron capturados durante el toque de queda

Cuatro supuestos miembros de una banda dedicada al narcomenudeo y al sicariato, fueron capturados por agentes de la comisaría 16 en el complejo deportivo Arnoldo Medrano, zona 0 de Chinautla durante el toque de queda.  

Al observar a la PNC dispararon en contra de los agentes.  Se les incautó armas y droga.

Imagen
PNC



08:45 am
Fuente:  Transdoc


USAC abre centro de acopio en beneficio de adultos mayores y de escasos recursos

La Universidad de San Carlos de Guatemala y la Dirección General de Extensión Universitaria y la Unidad de Salud, con el apoyo de la Asociación de Académicos Universitarios abrieron un centro de acopio en beneficio de adultos mayores, personas de escasos recursos, trabajadores de la economía informal, así como trabajadores y estudiantes del sector salud.

Imagen



08:00 am
Fuente: Transdoc


Avioneta se accidenta en Tajumulco, San Marcos 

Las autoridades informaron que dos personas murieron a consecuencia de quemaduras, tras la caída de una avioneta que se accidentó ayer por la noche.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, el origen y destino de la misma, ya que se encuentra en e límite entre Guatemala y México en jurisdicción del caserío La Montañita, de Tajumulco, San Marcos.


Foto: BomberosDepartamentales


Foto: BomberosDepartamentales


07:50 am
Fuente: Transdoc


FUNDESA realiza campaña de recaudación de pruebas para detectar el coronavirus COVID-19

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), está realizando una campaña nacional de recaudación para pruebas de coronavirus COVID-19, esto como parte de su programa de fortalecimiento a la Salud Pública, según un comunicado de la organización.

Con ello, FUNDESA planteó al Gobierno realizar un mayor número de exámenes tempranos que permitan la detección del virus y con ello prevenir exponencialmente los contagios.

En ese sentido, aseguraron que se hizo un proceso de evaluación en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).


Imagen

07:40 am
Fuente: Transdoc

Migración abre investigación por un Caso de Covid-19

El Instituto Guatemalteco de Migración se pronuncia con respecto al caso de una de las personas que fue trasladada al Hospital de Villa Nueva con síntomas de coronavirus COVID-19.

Imagen


07:25 am
Fuente: Transdoc


Diputado es detenido por infringir toque de queda

Diputado Edgar Stuardo Batres fue detenido por las autoridades en un puesto de control en el kilómetro 22 carretera al pacífico, al momento en que estaba en vigencia en toque de queda, y dar positivo de alcoholemia.

Aunque la PMT de Villa Nueva, notificó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), no fue detenido, debido a que en una primera captura registrada el domingo de otro congresista que fue señalado de estar ebrio, a los policías se les advirtió que tenían inmunidad, aunado a las disposiciones aprobadas anoche, en el Congreso de la República.


07:15 am
Fuente: Transdoc


Energía segura en tres departamentos ante emergencia por COVID 19

La compañía explicó que desde el 16 de marzo, cuando el Gobierno empezó a tomar medidas de prevención por la propagación del coronavirus en el mundo, se decidió garantizar el servicio a los clientes en los departamentos de Chimaltenango, Guatemala y Sacatepéquez.

“Sin importar el estado de su factura, suspendiendo todos los cortes por temas relacionados con falta de pago. Además se procederá con la reconexión del servicio a los clientes residenciales que lo tienen vigente, pero desconectado por atraso en el pago, solo deben solicitarlo al correo atención@eegsa.net”.


Garantizan energía en tres departamentos ante emergencia
Foto: EEGSA






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta