Noticias Nacionales al Instante Mayo 25, Martes

Noticias Nacionales al Instante Mayo 25, Martes

Fuente: Transdoc, 25/05/2021 03:00 pm





Noticias Internacionales Mayo 25, Martes

Noticias Económicas Mayo 25, Martes 


Caricaturas Nacionales Mayo 25, Martes

Clima Nacional Mayo 25, Martes


Tráfico Mayo 25, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 24, Lunes08

 




03:38 pm
Fuente:  Transdoc


Lanzan campaña para conservación de áreas marino costeras en Guatemala


El Consejo Nacional de Áreas Protegidas IConap) y Wildlife Conservation Society lanzaron la campaña Conservación Marino Costera en Guatemala, que busca informar a la población sobre la importancia de las áreas marinas y su diversidad biológica, para que se involucren en la protección y cuidado de los ecosistemas, pues estas proveen valiosos recursos para la humanidad.

Según la entidad, hay una agenda de trabajo para establecer una red de áreas protegidas marino costeras en el Pacífico, que se estará desarrollando a partir de la generación de estudios técnicos para la ampliación de las áreas protegidas costeras ya existentes, como el Parque Nacional Sipacate Naranjo y área de uso múltiple Hawaii.

“La diversidad biológica que poseen las áreas marinas costeras de nuestro país es fundamental para asegurar los medios de vida de las comunidades locales. Procurar su uso sostenible y conservación es vital”, dijo Carlos Martínez, secretario ejecutivo del Conap.

Imagen
Foto:  CONAP



03:19 pm
Fuente: Transdoc

Autorizan extraditar para EE.UU a Luis Enrique Martinelli Linares 

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente notificó que se autorizó la formal extradición de Luis Enrique Martinelli Linares, tras la solicitud de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.

El tribunal ordena el secuestro de bienes incautados para que queden a disposición del Ministerio Público y realice las investigaciones que considere pertinentes.

A Martinelli Linares se le señala de conspiración para cometer lavado de dinero, implicando una actividad ilegal específica; conspiración para cometer lavado de dinero; lavado de dinero y complicidad e instigación.

Imagen

Imagen
Foto: Radio Punto


 

03:01 pm
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados Covid-19: Reportan 1,180 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza tabla de datos sobre el COVID-19 en Guatemala:

- 248 mil 824 casos acumulados registrados

- 8 mil 022 fallecidos *

Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 24 de mayo de 2021

El MSPAS informa la cantidad de personas que han recibido la primera dosis y el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19. PlanVacunaCOVID19

Imagen

Imagen

Imagen
 






02:38 pm
Fuente:  Transdoc


CGC: 89% de hallazgos ocurren por incumplimiento de leyes

La Contraloría General de Cuentas (CGC) afirmó que en el Informe de Auditoría a la Liquidación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2020, el 89 por ciento de los hallazgos efectuados en las auditorías corresponde al incumplimiento de leyes.

El informe fue entregado este martes  por el titular de la CGC, Edwin Salazar Jerez, al presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez.  Según el informe, el año anterior se detectaron 3 mil 439 hallazgos, los cuales generaron igual número de acciones legales.

Además, se indicó que el otro 11 por ciento tiene relación con el control interno de las entidades fiscalizadas

Las acciones legales tienen como resultado:

  • Sanciones económicas.
  • Formulación de cargos.
  • Denuncia penal.


Imagen
Foto:  @FcoPerez_EU


 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


Alemania brinda recursos para ejecutar proyecto de adaptación al cambio climático en Guatemala

El Gobierno de la República Federal de Alemania autorizó otorgar la primera condonación parcial para que Guatemala ejecute un proyecto de adaptación al cambio climático, según un comunicado oficial.

El monto será por un millón 89 mil 925.05 euros, equivalente a 9 millones 564 mil 190.44 quetzales. Esta cantidad forma parte del contrato BMZ No. 2009 67 380, que establece un desembolso de 10 millones de euros.

Dicho contrato fue suscrito entre el Gobierno de la República Federal de Alemania y el Ministerio de Finanzas (Minfin) y establece que el organismo ejecutor del proyecto es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Imagen

 

02:02 pm
Fuente: CONAP


Rescatan a medio centenar de loros y un mono abandonados en un hotel de Petén

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y Arcas acudieron a un hotel donde se encontraban las aves dentro de varias cajas.

Al realizar la inspección, se constató que había varios loros de diversas edades en el lugar, algunos polluelos que aún desarrollan su plumaje.

De acuerdo con el Conap, este martes 25 de mayo se recibió la denuncia ciudadana sobre el abandono de estos especímenes dentro del cuarto de un hotel.

"Al presentarse al lugar, el encargado del inmueble manifestó que al notar que por más de dos días la persona que había rentado el cuarto no volvió, verificaron que no hubiese ninguna anormalidad y encontraron a los especímenes, por lo que procedieron a informar para que los rescataran, por lo que se coordinó con Diprona, Arcas y Conap el rescate de los mismos. Todos los animales fueron trasladados de emergencia al Centro de Rescate ARCAS para su revisión y tratamiento", resaltó el Conap.

De momento no se reporta la detención de alguna persona responsable por este hecho.

Los loros estaban atrapados dentro de una caja de cartón. (Foto: PNC)

Agentes de Diprona acompañaron la diligencia. (Foto: PNC)
Fotos: CONAP

 

01:45 pm
Fuente: Transdoc


Bancada Semilla cita a la Directora y Subdirector de Comunicación del Congreso los cuales no se presentan por 2da ocasión

La bancada Movimiento Semilla citó por segunda ocasión a Joselyn Fernanda Mérida Solano y José Fernando López Castañeda, directora y subdirector de Comunicación Social del Congreso de la República, señalados de coordinar campañas de desprestigio contra el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas y el diputado de esa organización, Samuel Pérez, sin embargo, volvieron a ausentarse.

El argumento de los comunicadores es que fueron convocados por la subjefa de bancada de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Karla Martínez, para estar presentes en una reunión de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales. Al salir de esa actividad evitaron dar declaraciones a los periodistas que cubren la fuente del Legislativo.

El diputado Bernardo Arévalo de Semilla indicó que era “evidente la convivencia entre bancadas para proteger a funcionarios».

Imagen

 

Bancada Semilla presentará denuncia penal en contra de la Directora y Subdirector de Comunicación del Congreso

 

01:29 pm
Fuente: Transdoc


Dirección General de Transporte realiza operativos en Transurbano

La Dirección General de Transporte, por medio de Edgar Guerra dio a conocer que esta mañana realizaron verificaciones sobre los abusos en cobros excesivos y el mal estado de las unidades del Transurbano, el operativo se llevó acabo en la estación del parque colon zona 1.


Captura de vídeo




01:16 pm
Fuente: Transdoc


Hallan una pieza posiblemente prehispánica durante trabajos de construcción en la zona 13

Prensa Libre informa que María Petrona, residente de la colonia Santa Fe, en la zona 13 de la ciudad capital, había observado desde hace unos 25 años una formación rocosa en su vivienda. Este martes, durante trabajos para reconstruir una banqueta, descubrió que se trataba de aparentemente una estela, cuyo origen podría ser prehispánico.

Autoridades del Ministerio de Cultura quedaron a cargo de la pieza arqueológica para establecer su origen y periodo prehispánico al que pudiera pertenecer.

Imagen

Imagen
Fotos: PL


01:05 pm
Fuente:  Transdoc


Actualización:  Requisa en cárcel Matamoros

En la requisa en el sector donde se encuentran recluidos integrantes de la mara 18 en la cárcel de Matamoros investigadores de la PNC han localizado celulares, bayonetas, cuchillos, tijeras y hojas con números telefónicos.

Imagen

Imagen


Imagen


Requisa en la cárcel de Matamoros




01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Conred inspeccionó área en el Periférico por reporte de socavamiento

Esta mañana la Secretaría Ejecutiva de la CONRED realizó un recorrido con el Radar de Penetración de Suelo en la 31 avenida entre 10 y 11 calle de la zona 7 de la Ciudad de Guatemala, como seguimiento a la condición de riesgo reportada por socavamiento debido a los reportes de vecinos que viven en los alrededores del área indicada.

David de León, vocero de la Conred indicó que buscan prevenir un posible hundimiento en el sector, que pudiera causar daños a viviendas o limitar el paso en la vía.


Captura de vídeo Conred





12:30 pm
Fuente: Transdoc


Fiscal General sostuvo una reunión con el Embajador William Popp

La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta sostuvo reunión con el Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp, en seguimiento al trabajo coordinado con agencias de EE.UU.

Se abordaron temas relacionados a la reunión de la Fiscal General con autoridades de la División de la DEA y Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida, en Miami en donde trataron coordinaciones interinstitucionales para la lucha contra el narcotráfico y extradiciones; además de la reunión con autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas –ICE- y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional –HSI- del Gobierno de los Estados Unidos, en Georgia.


Imagen
Foto: MP
 




12:00 pm
Fuente: Transdoc


Volcán de Fuego mantiene explosiones y casusa caída de ceniza en comunidades cercanas

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informan que el Volcán de Fuego registra columnas de ceniza generadas por las explosiones débiles en un rango de 5 a 10 por hora que se elevan hasta los 4,600 metros sobre el nivel del mar dispersándose al Sur y SurOeste.

Las partículas se dispersan hacia el sur y suroeste, por lo que se reporta caída de ceniza en las comunidades Panimaché I, Morelia, Sangre de Cristo, Yepocapa y otras cercanas.

Aparte, el Volcán de Pacaya, que estuvo varias semanas con alta efusividad, ha regresado a sus patrones de actividad normal. Este martes presenta desgasificación desde el cráter Mackenney y emisiones débiles de ceniza que alcanzan 500 metros sobre el cráter. Las partículas se dispersan hasta cinco kilómetros hacia el sur y suroeste. No se reportan explosiones ni retumbos. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de generación de nuevos flujos de lava y emisión de ceniza de forma más intensa.

Imagen


Imagen


 

11:33 am
Fuente: Transdoc


Presidente del Congreso niega estar detrás de campañas de difamación contra el PDH 

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, se pronunció a través de un comunicado negó que se hayan utilizado recursos de esa institución para difamar a través de videos al Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y a funcionarios de oposición.

La reacción del parlamentario se da luego de una publicación del medio digital Vox Populi que reveló chats y videos en donde dos funcionarios de la Dirección de Comunicación Social del Organismo Legislativo dan instrucciones de cómo se deben editar videos para desprestigiar al diputado de la bancada Semilla, Samuel Pérez Álvarez, y al titular de la PDH, Jordán Rodas Andrade.

De acuerdo con Rodríguez: “En ningún momento ha existido una campaña de desprestigio en contra de actores políticos, por lo que tal señalamiento no es más que un argumento de victimización como maliciosamente se está queriendo hacer ver”.
 





PDH presenta denuncia contra la directora y subdirector de Comunicación Social del Congreso




11:18 am
Fuente: Transdoc


FECI imputará nuevos hechos a Otto Pérez Molina

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad imputará nuevos hechos al expresidente Otto Pérez Molina por el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado, buscando que enfrente proceso penal.

La semana pasada, una Sala confirmó la falta de mérito a favor del exmandatario, que fue dictada por el Juzgado de Mayor Riesgo D, el año pasado.

Imagen
Foto: LA RED

 

11:00 am
Fuente: Transdoc


Gobierno beneficia a 10 mil viviendas con programa Piso Digno

A través del programa Piso Digno, que ejecuta el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el Gobierno ha beneficiado 10 mil viviendas.

En ese sentido, el viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Armendáriz, detalló que se prevé que a esta cantidad se le sumen mil. Asimismo, mencionó que el programa cuenta con una inversión de 38.5 millones de quetzales.

Piso Digno se anunció en agosto de 2020. Según Armendáriz, antes de su implementación la cartera trabajó tres meses verificando la conformación de expedientes. De igual manera, se realizaron no menos de 10 mil visitas para constatar la existencia de los beneficiarios y sus viviendas y garantizar la transparencia del programa.

El funcionario también señaló que hasta la fecha Piso Digno registra un avance financiero y físico del 50 por ciento. No obstante, el porcentaje restante de presupuesto se desembolsará cuando las 10 mil viviendas tengan su piso colocado.

Imagen

 

10:45 am
Fuente: Transdoc

Viceministro de Hospitales recibe donativo de mascarillas KN95

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, recibió un donativo de 50 mil mascarillas KN95, por parte de la empresa Merck.

Los insumos serán destinados a los estudiantes internos que realizan sus prácticas profesionales en los hospitales nacionales alrededor del país.

pensando no sólo en los pacientes sino también en quienes los cuidan”.

“Desde el Ministerio de Salud creemos que este esfuerzo de la lucha contra la pandemia, llevarlo desde una sola institución es imposible; le damos gracias a Dios por empresas como Merck,que nos están apoyando. Toda donación es bienvenida, el pueblo de Guatemala lo agradece”, dijo el viceministro Coma.

Imagen
Foto: MSPAS

 

10:26 am
Fuente: Transdoc

PDH presenta denuncia contra la directora y subdirector de Comunicación Social del Congreso

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, presentó una denuncia contra la directora y subdirector de Comunicación Social del Congreso por la posible comisión de abuso de autoridad, asociación ilícita, usurpación de atribuciones y tráfico de influencias por una presunta campaña de difamación en su contra.

Imagen

Imagen

Imagen



Presidente del Congreso niega estar detrás de campañas de difamación contra el PDH

 

10:17 am
Fuente: Transdoc


Ciclista guatemalteca gana medalla de plata en Alemania

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) compartió que Nicole Hacohen ganó el segundo lugar en la categoría de velocidad de ciclismo de pista en Bahnen-Tournee de Alemania; esta sería la segunda medalla obtenida por la joven guatemalteca.

La competencia celebrada el 23 y 24 de mayo en Singen recibió a participantes de 16 países, Hacohen fue la única centroamericana en clasificar.

Imagen
Foto: COG

 

10:02 am
Fuente: Transdoc


Mexicanos estafaron a ciudadano guatemalteco con visa falsa

Las denuncias policiales sobre personas inescrupulosas ofreciendo vehículos y en este caso visas, a ciudadano guatemaltecos a cambio de fuertes sumas de dinero, elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, DIPANDA de Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Publicó, detuvieron Raquel Adriana Gutiérrez Martínez de 34 años y a Pinacho Luján Apolinar de 38, de nacionalidad mexicana, sindicados de estafa, en la Aldea Xula 2, de San Sebastián de Retalhuleu.

La detención fue realizada en seguimiento a una denuncia verbal manifestando haber pagado la cantidad de US $ 6000.00, esto en concepto de tramitación de una visa Americana sin necesidad de entrevista en la Embajada.

A los mexicanos les incautaron: Un teléfono celular, una VISA falsa americana, un certificado de nacimiento mexicano, un paquete con dos billetes de la simulando la cantidad de Q8,000.00 y dos documentos de identificación a nombre de los detenidos.

Los ahora detenidos fueron puestos a dispocision del juzgado de paz de turno de San Sebastián, para resolver su situación jurídica.


Foto: PNC 

 

09:45 am
Fuente: Transdoc

MINEX se pronuncia por señalamientos de cónsul de Guatemala en Los Ángeles, EE.UU

El Ministerio de Relaciones Exteriores ve con preocupación señalamientos hacia cónsul de Guatemala en Los Ángeles, EE.UU., señalado de cobrar a connacionales para hacerse la prueba de COVID-19, a pesar de ser gratuita.

Autoridades de la cartera mencionan que por este caso se tendrá que corroborar la información y escuchar también al personal del Consulado para determinar qué fue lo que pasó.

 

09:32 am
Fuente: Transdoc


Familias denuncian a soldados beliceños por irrumpir en viviendas(Vídeo)

A raíz del ingreso por parte de una patrulla de soldados beliceños, a territorio de Petén, varios vecinos residentes en la comunidad de Santa Cruz, San Luis, viven en tensión.

Al menos una veintena de familias, residentes en la zona de adyacencia, Santa Cruz, San Luis Petén, denuncian que están viviendo con tensión, luego que una patrulla de soldados beliceños, irrumpieron en sus viviendas.

Según los afectados, al menos 25 soldados del vecino país, irrumpieron y les indicaron que se retiraran del área, de lo contrario iban a ordenar un desalojo, cuyos campesinos exigen presencia de autoridades para recibir un apoyo.

Para tranquilidad de los vecinos, personal militar de la Primera Brigada de Infantería, efectúan operativos de contacto sobre la zona de adyacencia, al menos 1 mil 500 familias de San Luis, Petén, habitan en la línea limítrofe con aquel país.

 

09:20 am
Fuente: Transdoc


Guatemala prohíbe el ingreso de personas provenientes de Brasil, Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reformó el acuerdo ministerial 88-2021, con el cual se aprobó la alerta sanitaria número 01-2021. Entre los cambios realizados está la restricción de ingreso a Guatemala de personas provenientes de Brasil, Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica para mitigar la propagación de variantes nuevas del Covid-19.

Con base en el Código de Salud y el Código de Migración, el MSPAS dispuso “limitar el ingreso a la República de Guatemala a las personas extranjeras que han estado los catorce días anteriores a su arribo al territorio en los países de: Brasil, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Sudáfrica”.

La cartera de salud aclaró que se exceptúan de esta disposición a aquellas personas que comprueben su vacunación de COVID-19 con el esquema completo.

Además, informaron que la limitación no aplicará para guatemaltecos, extranjeros con residencia en Guatemala, personal del cuerpo diplomático acreditado en el país, tripulación de aeronaves y cualquier ingreso de carácter humanitario.
 





 

09:03 am
Fuente: Transdoc

Requisa en la cárcel de Matamoros en la zona 1 de la ciudad capital

Investigadores de la Policía Nacional Civil de Guatemala realizan una requisa en la cárcel de Matamoros en la zona 1, dicha inspección se ejecuta en el área de los líderes de la organización criminal de la mara 18.

Imagen
Foto: PNC
 

08:28 am
Fuente: Transdoc


Correos solicita a alcaldías concesiones de inmuebles para operar

El director General de Correos, Julio César Romero, manifestó que busca que los alcaldes que han revocado las concesiones que les permitían utilizar inmuebles propiedad de las municipalidades les sean otorgadas de nuevo, para el funcionamiento de la empresa El Correo de Guatemala, S.A, la cual dejó de operar en agosto de 2016, aunque no descartan interponer denuncias en el Ministerio Público.

Luego de casi cinco años de abandono, la mayoría de estos 311 inmuebles ubicadas en más de cien municipalidades decidieron, en Concejo Municipal, revocar esta concesión y tomar posesión de los lugares.

El funcionario argumenta que podría presentar una denuncia contra los alcaldes, porque habrían violado el artículo 295 del Código Penal, que «atenta contra la seguridad de las telecomunicaciones”. Dicho en otro modo, están interrumpiendo el servicio postal que en los últimos meses trata de reactivarse.

El funcionario explica que se trata de inmuebles ubicados en 22 departamentos, que fueron tomados por los alcaldes en estado de abandono. En estos lugares instalaron comedores, bodegas, locales comerciales, incluso algunos fueron derribados. “El proceso de revertimiento ha sido un proceso largo y engorroso. Muchos edificios no han sido devueltos al Estado de Guatemala. Por tanto, no se pueden utilizar por parte de la Dirección Correos, como tampoco, Correos de Guatemala S.A tiene autorizado su uso”, explica.

Palacio de correos, 80 años de una joya arquitectónica | CRN Noticias
 

07:59 am
Fuente: Transdoc


MSPAS espera conocer cantidad de vacunas de tercer lote de Sputnik V para el próximo lunes

La Ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, indicó que hasta el próximo lunes se podría conocer la cantidad de vacunas que vendría al país en el tercer lote de Sputnik V.

La ministra indicó que aún no se cuenta con un cronograma de entrega de la vacuna Sputnik V, pero el próximo lunes esperan conocer el número de dosis que arribará a Guatemala en la tercera entrega.

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


PDH recomienda inclusión de periodistas en el Plan Nacional de Vacunación

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade sugirió al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social incluir a los periodistas en el Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19, enfatizando que es una profesión esencial para la democracia de un país.

Rodas argumenta esta petición bajo el argumento de que quienes ejercen esta profesión se encuentran expuestos a distintos ambientes, por ende, al virus. “La constante movilidad de las y los periodistas los expone a mayores riesgos de contagio, por lo que debe considerárseles trabajadores de primera línea”, comentó.

Imagen

 

07:35 am
Fuente: Transdoc

Sistema Alba-Keneth conmemora Día Internacional de los Niños Desaparecidos

La Coordinadora Nacional del Sistema Alba-Keneth conmemora este 25 de mayo el Día Internacional de los Niños Desaparecidos.

Del 17 al 23 de mayo, fueron activadas 126 alertas por la desaparición de niñas, niños y adolescentes en el territorio nacional. De estos, 76 siguen sin ser localizados.

Imagen

Imagen

 

07:25 am
Fuente: Transdoc


CSJ resolvió no renovar mandato de Mynor Moto como juez

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió no renovar el mandato como juez del abogado Mynor Mauricio Moto Morataya, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Al respecto, el vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, dio a conoce que el órgano rector para lo concerniente a jueces y magistrados es el Consejo de la Carrera Judicial, quien a su vez hace las peticiones que estime pertinentes a la CSJ.

Por otro lado, el vocero del OJ indicó que el Consejo de la Carrera Judicial solicitó a la CSJ la renovación del periodo constitucional para varios jueces, en la cual también se incluía a Moto Morataya, sin embargo, la CSJ lo excluyó de la lista por encontrarse inactivo en el servicio, indicó Siekavizza.

Abogado Mynor Mauricio Moto Morataya

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Allanamientos en Santa Lucía Milpas Altas

La Policía Nacional Civil de la comisaría de Sacatepéquez, con apoyo de la DEIC y Ministerio Público realizan cinco allanamientos en Santa Lucía Milpas Altas, en busca de objetos ilícitos que constituyan delito.

Imagen

Imagen
Foto: PNC






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta