Noticias Nacionales al Instante Noviembre 08, lunes

Noticias Nacionales al Instante Noviembre 08, lunes

Fuente: Transdoc, 08/11/2021 03:00 pm


 

Noticias Internacionales Noviembre 08, lunes

Noticias Económicas Noviembre 08, lunes 


Caricaturas Nacionales Noviembre 08, lunes

Clima Nacional Noviembre 08, lunes


Tráfico Noviembre 08, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Noviembre 05, viernes

 

03:35 pm
Fuente: Transdoc


Reunión de Jefes de Bloque para definir agenda de sesiones de la semana

Da inicio reunión de Instancia de Jefes de Bloque para definir agenda de sesiones de la semana. Además, asisten a dicha reunión autoridades de la SAT, Ministerio de Finanzas y de Energía y Minas, para abordar tema de gas propano y combustibles.

Alberto Pimentel, agregó que existen 6 investigaciones por posible consternación de precios contra de 3 expendidos de gas licuado de petróleo y 8 investigaciones de servicio por parte de gasolineras por un aparente "abuso por parte del productor".

Pimentel destacó que es necesaria la aprobación de una Ley de Competencia puesto que la legislación vigente solo faculta realizar un monitoreo de precios.

Imagen
Foto: LA RED

 

03:13 pm
Fuente: Transdoc


Mañana inicia el Torneo Nacional de Golf

Este año la sede del Torneo Nacional de Golf será el Mayan Golf Club, que se ha posicionado como una de las 5 sedes seleccionadas a nivel nacional, que cumple con los estándares de calidad requeridos para desarrollar este importante evento.

El torneo que se llevará a cabo desde este martes 9 al 27 de noviembre en su categoría nacional adultos y del 2 al 5 de diciembre en la categoría juvenil nacional, contará con más de 300 golfistas nacionales amateur e invitados especiales de República Dominicana, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos y otros deportistas de nivel mundial.


Foto: EUDEPORTES

 

02:49 pm
Fuente: Transdoc


Inicia campaña de conservación de pinabetes

Con la finalidad de conservar, la especie del pinabete que es utilizada para la época de fin de año, en los hogares guatemaltecos, dio inicio la campaña de protección de esta especie Para evitar el tráfico y venta ilegal de esta especie, la división para la Protección de la Naturaleza anuncia operativos en los diferentes tramos carreteros del país y también en los mercados.

Solo en Quetzaltenango se cuenta con 70 productores de pinabete, de ellos se les acreditará 7 mil marchamos para que vendan árboles, guirnaldas, coronas y otros productos derivados del pinabete.

El personal del Inab, afirma que los mayores productores del pinabete de la región son productores del departamento de Chimaltenango y Quetzaltenango, ellos son los que abastecen los diferentes mercados del país.


Foto: INAB

 

02:30 pm
Fuente: Transdoc


CC falla a favor de la CSJ: Magistrados retoman el control en nombramientos y traslados de jueces

La Corte de Constitucionalidad revoca reformas a la ley de la Carrera Judicial y deja sin efecto de forma provisional que el Consejo de la Carrera Judicial sea el rector de evaluaciones y otros aspectos sobre los jueces, delegando dicha potestad a la Corte Suprema de Justicia.

Imagen

 

02:12 pm
Fuente: Transdoc


Predicador ambulante es azotado en Aguacatán, Huehuetenango

En un video difundido en las redes sociales, queda grabado como un predicador ambulante sufrió una agresión mientras realizaba su actividad evangelizadora en un calle de Aguacatán, Huehuetenango.

El sábado 6 de noviembre el pastor identificado como Julio Amílcar Raymundo Solís se encontraba en un camino de terracería predicando con un dispositivo de sonido adherido a su espalda. De pronto, un hombre salió de su residencia con un látigo.

El enfurecido hombre agredió al predicador. Nehemías Subuyuj dijo que han tenido incidentes similares en el área.


Captura de Vídeo

 

01:55 pm
Fuente: Transdoc


Trasladan droga decomisada en Sayaxché tras localización de avioneta

La Policía Nacional Civil (PNC), junto con el Ejército de Guatemala, trasladaron a la capital 35 kilos de droga incautados en Sayaxché, Petén, tras la localización de una avioneta.

La PNC destacó que elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y elementos castrenses estuvieron a cargo del operativo antinarcótico este domingo.

Fuerzas de seguridad custodiaron la droga decomisada. Foto Gilber García



Decomisan 35 kilos de cocaína y capturan a seis persona en Sayaxché, Petén

 

01:41 pm
Fuente: Transdoc


Supervisan plantas de tratamiento a cargo de AMSA

Las acciones de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) para resguardar ese cuerpo de agua son constantes y como parte de ello se cuenta con proyectos que funcionan con tecnología de punta.

En la reunión número 16 de esa instancia en lo que va del año, se conocieron los detalles de las plantas de tratamiento ubicadas en Villa Nueva y Villa Canales. Los miembros de la entidad visitaron ambos puntos y constataron el funcionamiento del equipo.

Entretanto, en Villa Nueva se verificó el sistema de biodisgestión establecido en la colonia Solidarista. Gabriel Fong, del grupo Guateverde, el cual construyó la obra, explicó el mecanismo que permite tratar las aguas residuales para que lleguen al lago libres de contaminantes.

Edgar Zamora, director ejecutivo de AMSA, estuvo a cargo de la presentación de la planta ubicada en la colonia La Cerna, en Villa Canales. Según dijo, esta utiliza un sistema de lagunaje y posteriormente una batería de biofiltros que concluye con un tratamiento terciario.

El recorrido de la comitiva incluyó una visita a la desembocadura del río Villalobos en el lago de Amatitlán.

Imagen

Imagen
Foto: GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL

 

01:28 pm
Fuente: Transdoc


Caso Manipulación de Justicia: en audiencia señalan irregularidades acerca de un acuerdo de colaboración eficaz

En el Juzgado de Mayor Riesgo "C", a cargo de la jueza Silvia de León continúa la audiencia de primera declaración de Erick Melgar Padilla señalado en el caso Manipulación de Justicia.

En estos momentos la juzgadora señala irregularidades acerca de un acuerdo de colaboración eficaz.

Imagen
Foto: LH



01:11 pm
Fuente: MSPAS

Casos Actualizados Covid-19: Reportan 85 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informa este 8 de noviembre de 2021 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación COVID19 en Guatemala. Corresponde al 7 de noviembre de 2021 de 00:00 a 23:59 horas.

En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud.

Imagen

Imagen




12:50 pm
Fuente: Minex


Gobierno de Guatemala expresa su preocupación por las condiciones en que se celebraron las elecciones en Nicaragua  

El Gobierno de la República de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su preocupación por las condiciones en las que se celebraron las elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua el 7 de noviembre de 2021.

Guatemala lamenta que no se haya cumplido con las condiciones para unas elecciones libres, justas, basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo, el régimen plural de partidos y organizaciones políticas, y la separación e independencia de los poderes públicos.

Como Presidencia Pro-Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), recuerda que la democracia y el fortalecimiento institucional sobre la base de la existencia de Gobiernos electos por sufragio universal, libre y secreto, y del irrestricto respeto a los Derechos Humanos es propósito fundamental del Sistema de Integración, conforme el Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos.







12:30 pm
Fuente.  Transdoc


Juan Francisco Sandoval cuestiona el trabajo del MP 

El exfiscal Juan Francisco Sandoval cuestionó el trabajo del Ministerio Público (MP) por medio de sus redes sociales. Asegura que la institución es usada para “criminalizar, estigmatizar y desprestigiar”. 

Por su parte, el MP expresó en cuenta oficial de Twitter.  “El Ministerio Público actúa siempre de conformidad con la ley y en cumplimiento a su mandato legal y constitucional. El sistema legal establece los mecanismos respectivos para ejercer su derecho de defensa y plantear cualquier inconformidad”. 



Imagen


 

11:35 am
Fuente: Transdoc


Martinelli Linares acepta voluntariamente ser extraditado a EE.UU

El hijo del expresidente de Panamá Ricardo Alberto Martinelli Linares presenta memorial donde acepta voluntariamente ser extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica para enfrentar la justicia por señalamientos que lo vinculan al caso Odebrecht.

Martinelli se abstiene de dar declaraciones a los medios de comunicación respecto a su proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Imagen
Foto: CANAL ANTIGUA 

 

11:18 am
Fuente: Transdoc


IGSS informa de brigada de vacunación en Escuintla

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social informa que una brigada del Hospital Departamental de Escuintla administrará este lunes 8 de noviembre en el Parque Central La Unión, segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Imagen

 

10:49 am
Fuente: Transdoc


Brigada de Respuesta de Incendios Forestales se prepara para atender incidentes

En el marco de las acciones de prevención, mitigación y combate de incendios forestales en Momostenango, Totonicapán, se coordinan actividades para formar a quienes atenderán los eventos que pudieran registrarse durante la temporada.

Aspirantes a integrar la Brigada de Respuesta de Incendios Forestales (BRIF) de ese municipio recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional de Bosques (Inab). Esta incluyó aspectos teóricos y prácticos necesarios para actuar de forma prudente y efectiva, se informó.

Walter Albillo, comunicador del Inab, indicó que la capacitación permitirá conformar la BRIF, instancia que deberá estar en apresto durante la temporada 2021-2022.

Según las autoridades, la atención rápida y oportuna de los incendios forestales contribuye al resguardo de los recursos naturales de Momostenango. En ese sentido, aplaudieron la conformación de la BRIF e hicieron ver la importancia de la capacitación constante.

Imagen
Foto: GOBERNCIÓN 

 

10:33 am
Fuente: MSPAS 


Varias Autoridades asisten a reunión convocada por La Comisión de Prevención y Seguridad Social

La viceministra Técnica, Leslie Samayoa, el viceministro Administrativo, Ariel Hernández y el viceministro de Hospitales, Jorge Meneses, asisten a reunión convocando por la Comisión de Prevención y Seguridad Social.

Durante la reunión se abordaron temas como:

Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

Seguimiento a Ley de Emergencia, contrato de adquisición de vacunas Sputnik

Vigilancia epidemiológica, entre otros.

Imagen
Foto: MSPAS

 

10:16 am
Fuente: Transdoc


CRS analiza resultados de las audiencias para la creación de la Ley de Comisiones de Postulación

La Comisión de Reformas al Sector analiza los resultados de las audiencias para la creación de la Ley de Comisiones de Postulación. Entre las coincidencias destacan: regular las campañas electorales gremiales e implementación de un sistema electrónico de votos.

Osmundo Ponce, Presidente de esta Sala de Trabajo, informó que el 16 de noviembre se revisará el dictamen y el 24 se presentará la iniciativa ante Dirección Legislativa. Para el 25 de noviembre se hará un foro público de presentación.

Imagen
Foto: guatevisible

 

10:01 am
Fuente: Transdoc


Conferencia de prensa con funcionarios de Gobierno

El viceministro de Economía, Lizardo Bolaños, anunció en conferencia de prensa que el proyecto Elijo Guate es una campaña relacionada al consumo nacional, dirigido especialmente a jóvenes guatemaltecos.

El viceministro indica que "En Guatemala hay calidad, innovación y productos que se adaptan al consumir", y que "La percepción del precio depende de dos cosas: calidad del producto y la tecnificación y escala".

Anuncia también el Premio Nacional de la Calidad, para el año 2022. Sobre la entrada de nuevos mercados: "Parte del esfuerzo del Ministerio, es reducir lo complicado que es cumplir con la normativa nacional: términos de costo, tiempo y acceso a la información".

Imagen
Foto: MINECO
 

La viceministra de Previsión Social y Empleo Geovanna Salazar, anunció la Feria de Empleo para personas adultas mayores. Será del 8 al 12 de noviembre. Habrá 169 plazas en distintas actividades.

La Feria De Empleo para adultos mayores se hace en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor (15 de noviembre).

Imagen
Foto: MINBRAB
 

Oscar Dávila de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción explicó sobre la convocatoria para el concurso de dibujo "Construyendo una Guatemala libre de corrupción" que se llevará a cabo del 8 al 26 de noviembre y contará con la categoría de dibujo para niños (de 9 a 12 años) y jóvenes (de 13 a 17 años).

Indicó que los primeros 3 lugares de cada categoría del concurso "Construyendo una Guatemala libre de corrupción" serán premiados en el Palacio Nacional de la Cultura el 9 de diciembre, Día Internacional Contra la Corrupción.

Agrego que La Comisión inició una investigación de carácter de oficio, sin embargo, a los días se dio a conocer de forma pública que el Ministerio Público había entablado una gestión de investigación sobre el caso del insivumeh.

Explica que en el portal web de la Comisión existe toda la información relacionada a cantidad de denuncias presentadas y alertas recibidas, y cuántos casos están bajo investigación, así como otros.

Imagen
Foto: Cpcc

 

Adolfo Miranda, epidemiólogo del subprograma de Malaria, del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores: "El Ministerio de Salud ha tenido grandes triunfos en el sector vectorial". El epidemiólogo indica que en cuanto a la malaria, explica que el departamento de Alta Verapaz es el más alto a nivel nacional.

Agrega que los casos de malaria se han incrementado en Alta Verapaz, Izabal y Petén (Norte y Sur) Los síntomas de la malaria: "Dolor de cabeza, fiebre intermitente, quebrantahuesos, diarrea y vómitos". Miranda recomienda acudir a los centros asistenciales para recibir tratamiento.
 

Imagen

Imagen

 

09:46 am
Fuente: Transdoc


Localizan plantación de hoja de coca en El Estor, Izabal

El Ejército de Guatemala informa que localizaron una posible plantación de hoja de coca al norte del municipio de El Estor, en Izabal.

Personal militar se encuentra a la espera de Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil.

Imagen

Imagen
Foto: EJÉRCITO

 

09:30 am
Fuente: Transdoc


Bloque Unionista exige al Gobierno no reconocer resultados de elecciones en Nicaragua

Por medio de un comunicado el bloque de diputados Unionistas exige al Gobierno de Guatemala a no reconocer los resultados electorales en Nicaragua y pide que se sume al rechazo y condena contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Imagen

 

09:18 am
Fuente: Transdoc


Cámara de Industria califica el proceso electoral de Nicaragua como “opaco e inaceptable”

La Cámara de Industria de Guatemala se pronunció ante el proceso electoral en Nicaragua señalando que desconoce los resultados de las votaciones.

“Rechazamos las violaciones a los derechos civiles, la justicia selectiva y opresión contra la oposición política, sector privado, medios de comunicación y población nicaragüense”.

Señalaron que el gobierno de Nicaragua sigue en línea con los precedentes de opresión política como Cuba, Venezuela y Bolivia, marcados por regímenes que socavan la institucionalidad y el Estado de Derecho.

“Nos alarma la tendencia a no respetar el sistema de gobierno instituido en las Repúblicas Democráticas de la región y el mundo” indicaron.

Además, exhortan a las Repúblicas Democráticas a desconocer las votaciones en Nicaragua, a exigir la liberación de presos políticos nicaragüenses, a utilizar todos los medios pacíficos políticos para presionar por la restauración de la libertas en Nicaragua-

Asimismo, reafirma su compromiso de practicas y promover pacíficamente los principios y practicas de independencia de poderes, respeto irrestricto a los derechos civiles constitucionalmente garantizados de los individuos y liberad de expresión.
 

Imagen



Imagen



Daniel Ortega es reelegido con el 75% de los votos (Vídeo)
 



08:59 am
Fuente: Transdoc


Operatividad policial refleja disminución de homicidios en Retalhuleu

El Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, acompañó la Cuarta Gira Presidencial, esta vez realizada en Retalhuleu. Dando a conocer en su presentación los 922 elementos de diferentes Divisiones y Unidades en las 15 sedes policiales destacados en dicho departamento, que han realizado operativos investigativos permitiéndoles una reducción de 7 homicidios menos en comparación al mismo mes del 2020.

El funcionario comentó que dentro de los logros y avances está la detención de 1 mil 811 personas, 7 vehículos y 13 motocicletas recuperadas, 254 carros consignados, 51 armas incautadas y 530 motos consignadas.

Además se indicó que registraron una disminución de 7 homicidios menos en 2021 respecto al 2020 y la localización de 135 menores con Alertas Alba-Keneth.

En el ámbito antinarcótico, Franco Urzúa dijo que detuvieron a 83 personas y decomisado Q.8,888,228.57 en total de avalúo de dinero.
Así mismo , personal de la Fuerza de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) destruyó una pista clandestina, también los allanamientos contra el narcomenudeo dejo dinero, vehículos, armas y municiones decomisadas.

En materia de Prevención del Delito, el Viceministro, Franco Urzúa, resaltó el acercamiento y convivencia pacífica con 4 mil 632 personas, 3 Comisiones de Prevención conformadas, 1 mil 486 vecinos capacitados con programas de modificación de conductas violentas y 100 niños, niñas y adolescentes inscritos en la Escuela Policial de Vacaciones, finalmente 1 mil 453 capacitados en prevención del Delito.

El trabajo policial no fuera exitoso sin las denuncias de los ciudadanos ante cualquier delito que afecte sus comunidades.
 


 

08:33 am
Fuente: Transdoc


MSPAS categoriza como Centro de Salud puesto de salud en San Andrés Semetabaj, Sololá

El Ministerio de Salud publica en diario oficial el Acuerdo Ministerial 215-2021 con el cual establece la recategorización del puesto de salud en el municipio de San Andrés Semetabaj, Sololá, el cual ahora esta en la categoría de Centro de Salud.
 



 

07:59 am
Fuente: PNC


Allanamientos en Santa María De Jesús, Sacatepéquez

Los Investigadores de la DEIC y el Ministerio Público realizan allanamientos en Santa María De Jesús, Sacatepéquez, en busca de indicios para fortalecer una investigación relacionada al robo en un domicilio.

Imagen
Foto: PNC

 

07:45 am
Fuente: CONRED


CONRED emite recomendaciones por bajas temperaturas en el país 

Ante el acercamiento de la época fría, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- mantiene recomendaciones por bajas temperaturas, las cuales son dirigidas a la población en general, fortaleciendo así, la cultura de prevención en el país.
 

Entre las recomendaciones emitidas por la SE-CONRED, caben resaltar las siguientes:


Informarse cada día de las condiciones meteorológicas que la SE-CONRED y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- den a conocer.

Atender las indicaciones de las autoridades.

Verificar que los techos de lámina estén asegurados.

Conducir en carretera, tomando en cuenta las medidas de precaución necesarias, ya que fuertes vientos podrían provocar caída de árboles y vallas publicitarias.

Reportar a los cuerpos de socorro si se tiene conocimiento de una persona que necesita ser trasladada a un albergue.

Tener a la mano los medicamentos necesarios, esto para quienes padecen de enfermedades bronco-respiratorias.

Abrigarse adecuadamente y resguardarse a temprana hora en sus viviendas, especialmente personas mayores y menores de edad.

No propagar rumores.

Comunicarse al 119 de la CONRED en caso se presente una emergencia.

La CONRED es la entidad responsable de coordinar con instituciones públicas, instituciones privadas, organismos naciones, organismos internacionales y sociedad civil la gestión de riesgo a los desastres en distintos niveles territoriales y sectoriales, por lo que continuará informando a la población en general con respecto al acercamiento de la época fría.
 


 

07:35 am
Fuente:Transdoc


Migrantes guatemaltecos son rescatados en México

La Policía de investigación de México informo que encontraron y apoyaron a 13 migrantes centroamericanos en las inmediaciones de un rancho en la zona tének en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

A través de un comunicado, la fiscalía potosina indicó que estas personas son oriundas de Nicaragua, Guatemala y Honduras; cuatro de ellas son mujeres, seis son hombres y tres son menores de edad.Se indicó que los elementos estaban efectuando labores cuando localizaron a los extranjeros entre la maleza del lugar.

Así mismo indicaron que derivado de un operativo realizado por personal del INM asignados a Piedras Negras, con el apoyo de corporaciones de seguridad estatales y municipales, fue rescatado otro grupo de 50 migrantes centroamericanos en las inmediaciones de la colonia Bravo, que se localiza a orillas del Río Bravo.

Entre el mencionado grupo de personas se encontraban hombres y mujeres, así como menores de edad, siendo trasladados a las instalaciones de la estancia temporal del INM que se localizan en el Puente Internacional en Piedras Negras, con la finalidad de verificar si estatus migratorio y en su caso, iniciar el proceso de deportación a sus países de origen.


Foto: INM/EU

 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Incrementan los incidentes atendidos por la Conred a causa de las lluvias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha atendido 910 incidentes durante la temporada de lluvias 2021.

En abril comenzó la temporada de lluvias y los acumulados importantes se han registraron en los departamentos Guatemala, Baja Verapaz, Chiquimula, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Totonicapán y Zacapa.

El informe detalla el registro de 910 incidentes, así como 1 mil 091 personas en riesgo; 1 millón 981 mil 621 afectadas y 4 mil 969 damnificadas. También 8 mil 889 personas han sido evacuadas, 24 mil 327 atendidas, 695 albergadas, 11 heridas y 37 fallecidas.

La Conred informó que se han reportado 255 viviendas en riesgo, mil 371 con daño leve, 3 mil 187 con daño moderado y 133 con daño severo, según la evaluación de daños y análisis de necesidades. La temporada ha dejado inundaciones, derrumbes, deliszamientos y fuertes vientos. El mayor número de incidentes se reportaron en agosto con 244.
 

Imagen

 

07:10 am
Fuente: PNC


Decomisan 35 kilos de cocaína y capturan a seis persona en Sayaxché, Petén

Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que localizaron 35 kilos de cocaína en una avioneta que ingresó ilegalmente al espacio aéreo nacional y aterrizó en horas de la madrugada, del domingo 7 de noviembre, en Sayaxché, Petén.

Además la PNC indicó que en la avioneta ubicaron un costal con ilícito, la captura de seis personas, dos radios satelitales y un teléfono celular. Además cerca de la aeronave se ubicaron dos vehículos, una motocicleta. Los números de las matrículas de los dos vehículos son: P087HYT, P938FCP.

Nombres de los detenidos en Sayaxché, Petén:

Duglas Eliazar Escobar Pérez, 23 años

Leónidas Alisando Cornelio García, de 27 años

Rony David Ovando Cabrera, 31 años

Marcos Antonio Pérez Guzmán, de 28 años

José Ich Pan, de 33 años

José Choc, de 30 años




Fotos: PNC






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta