Noticias Nacionales al Instante Septiembre 06, martes

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 06, martes

Fuente: Transdoc, 06/09/2022 01:00 pm

 



 

Noticias Internacionales Septiembre 06, martes

Noticias Económicas Septiembre 06, martes

Caricaturas Nacionales Septiembre 06, martes

Clima Nacional Septiembre 06, martes

Tráfico Septiembre 06, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 05, Lunes







03:35 pm
Fuente:  Transdoc


Casos Actualizados: Reportan 1,117 casos nuevos de las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza tablero sobre el Covid-19 en Guatemala con datos de las últimas 24 horas:

- 1,117 nuevos casos
-1 millón 106 mil 153 casos acumulados registrados
- 19 mil 584 fallecidos

Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 5 de septiembre de 2022


Imagen




03:20 pm
Fuente:  Transdoc


Dan seguimiento a proceso de identificación de migrantes tras suceso en el río Bravo

El ministro de Relaciones Exteriores (Minex), Mario Búcaro, informó este martes que la cancillería guatemalteca da seguimiento a la identificación de los migrantes que fallecieron en días recientes en su intento de cruzar el río Bravo, entre México y Estados Unidos.

Las autoridades de ambos países encontraron los cuerpos de al menos ocho personas —seis del lado de EE. UU. y dos en México— los pasados 1 y 2 de septiembre, a lo largo del río Bravo, que estaba crecido debido a las lluvias recientes. Los hechos se dieron cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, EE. UU.

A través de la Misión Consular de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, México, se ha corroborado, hasta el momento, que no hay ningún connacional entre los dos fallecidos encontrados, un hombre y una mujer. Sin embargo, se continuará trabajando de la mano de las autoridades en el reconocimiento de las víctimas mortales.

Asimismo, por parte del Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, EE. UU., se sigue indagando con la Patrulla Fronteriza para corroborar las nacionalidades de los seis fallecidos, entre los cuales se presume hay un connacional.

Las autoridades estadounidenses comenzarán el 6 de septiembre a corroborar las identidades de las víctimas, un proceso que se ha dificultado debido a que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición.

El Gobierno de Guatemala lamenta el deceso de los migrantes y reafirma su compromiso de continuar brindando seguimiento al caso.

 

 
Imagen




03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Guatemala participa en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Guatemala participa en la jornada de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que se celebra en Viena, Austria.

Oscar Dávila, director ejecutivo de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, es el representante de Guatemala en la convención; los países panelistas compartieron sus logros con relación a la declaración política adoptada por el período extraordinario de sesiones.

En el panel se abordaron temas sobre las buenas prácticas de las Medidas Preventivas contra la corrupción, la Criminalización y Penalización de la Ley, así como los retos y la lucha contra la corrupción.


Imagen
Foto:  Radio Punto 




02:20 pm
Fuente:  Transdoc


En allanamientos desarticulan banda criminal denominada “Los Cardamomeros”

La investigación y trabajo realizado por la PNC y el MP permitió la desarticulación de una estructura criminal denominada “Los Cardamomeros”, en varios allanamientos realizados hoy y que operaban en Alta Verapaz, Chimaltenango, Escuintla y Guatemala. 

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, indicó que dentro de los capturados hay 5 agentes de la PNC y 6 civiles. E
l funcionario aseguró que el trabajo investigativo se derivó de la denuncia ciudadana.

Barrientos agregó que los capturados operaban robando a otros productores de cardamomo.  “Lastimosamente, para este trabajo los custodiaba personal policial, por ello instamos a los ciudadanos a denunciar todo acto irregular de las fuerzas de seguridad, donde investigadores internos darán seguimiento a las averiguaciones correspondientes”, afirmó.

Imagen
Foto: PNC




02:05 pm
Fuente:  Transdoc
 

El futbolista guatemalteco Carlos Estrada vestirá la camiseta un club de la Liga Premier de Irak

Carlos Salvador Estrada, exjugador de Malacateco, Comunicaciones y Cobán Imperial, entre otros, se une a la lista de legionarios, tras informar que jugará con el Al-Karkh Sport Club de la Liga Premier de Irak. 

El Al-Karkh Sport Club es un equipo que juega en la primera división del futbol de Irak. En su palmarés puede presumir de tres Ligas, dos Copas de Irak, y tres Ligas de Campeones de Árabe.

Imagen
Foto: La Red






01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios necesitan más de Q200 millones para cubrir este año 

El Grupo Parlamentario de Oposición se reunió con autoridades de los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt para conocer la situación actual de los centros asistenciales.  La encargada de la Unidad de Presupuesto del Ministerio de Salud, Ghandy Amado, informó que el presupuesto asignado para el programa Crecer Sano es Q317 millones y han ejecutado a la fecha el 13%.

El director de Hospital General San Juan de Dios, Jorge Flores, informó que el 31 de agosto solicitaron una ampliación presupuestaria al Ministerio de Salud de Q288 millones para cubrir los gastos de este año.

El Director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dijo que requerirá años menos Q215 millones de presupuesto para poder terminar el año.


Imagen
Foto: La Hora





01:33 pm
Fuente:  Transdoc


El Ejército quiere comprar un seguro para su dron “Vigilante”

Según una investigación por elPeriódico, el Ejército de Guatemala quiere comprar un seguro para su dron “Vigilante” el no ha sido utilizada en operaciones contra el crimen transnacional, pese a que fue presentada como una herramienta para darles seguimiento a las acciones del narcotráfico, contrabando y tráfico de personas. 

El vocero del Ejército, Rubén Téllez, manifestó que el aparato ha realizado vuelos de reconocimiento y añadió que ha sido empleado en áreas en donde existe conflictividad social, como Sololá y San Marcos. El dron fue adquirido en 2021 y por este el Ministerio de la Defensa Nacional le pagó Q3.96 millones a la empresa Tactical Group.  







01:15 pm
Fuente:  Transdoc


Lanzan proyecto: "Guatemalteco por la Nutrición ¡Un llamado a la acción!"

Este día Castillo Hermanos lanzó hoy su programa Guatemaltecos por la Nutrición, el cual busca impulsar programas de ayuda en comunidades vulnerables del país.

El  proyecto llamado "Guatemaltecos por la Nutrición ¡Un llamado a la acción!", un proyecto significativo donde se abordan: atención primaria en salud, agua y sanamiento ambiental, fortalecimiento de la economía familiar, acceso a alimentos y soporte nutricional.

Castillo Hermanos informó que aportará Q116 millones para combatir este problema en nuestro país.


Imagen
Foto: @SSandoval_EUD



 

01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Criminales roban cerca de 28 tráileres a la semana según gremial 


Representantes de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado señalaron que están cansados de la delincuencia, ya que han sufrido secuestros y robos lo que les ha generado pérdidas millonarias.

Cansancio, viajes largos, horas en el tráfico y trámites en las aduanas, son algunas de las situaciones que deben de afrontar los conductores del transporte pesado, aunque hay quienes han tenido que pasar por momentos aterradores ya que han sido víctimas de ladrones.

De acuerdo con Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, semanalmente en promedio 28 son los actos delictivos de los que son objeto y las carreteras donde mayor número de robos se registran son la ruta al Pacífico y al Atlántico.



Foto: Azteca Noticias




12:30 pm
Fuente: Transdoc


Inacif procesa una “muestra de voz” de señalados en caso contra José Rubén Zamora


Inacif realiza prueba de audio para verificar y comprobar que las voces de José Rubén Zamora, Samari Gómez y Flora Silva sean las que se encuentran en las grabaciones presentadas por Ronald García Navarijo al momento de denunciarlos por lavado de dinero.

Antes de la audiencia, Zamora preguntó al juez séptimo sobre el motivo de la diligencia, ya que, según dijo, "son audios que fueron presentados ante el juzgador y que él reconocía que es quien está hablando".



Imagen
Foto:  Canal Antigua
 


Imagen






12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Giammattei felicita a la nueva primera ministra británica

El presidente Alejandro Giammattei, a través de su cuentas en redes sociales, extendió una felicitación a Liz Truss, quien fue electa como primera ministra del Reino Unido. 

Además, señaló confiar en que las relaciones bilaterales se continuarán fortaleciendo en beneficio de los ciudadanos de ambos países.  



Imagen


Liz Truss reemplazará a Boris Johnson y será la primera ministra del Reino Unido


Boris Johnson se despide como primer ministro del Reino Unido (Video)




11:38 am
Fuente:  Transdoc


Lluvias han dejado 39 personas fallecidas y más de 2 millones de afectados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en su informe general indica que la temporada de lluvia en Guatemala ha dejado al menos 39 personas fallecidas y 2 millones 722 mil 152 afectados.

Los fallecidos se registraron en Alta Verapaz, con 10; Guatemala, 7; Escuintla, 5; Zacapa, 4; Suchitepéquez y Huehuetenango, 3; Sacatepéquez, 2; San Marcos, Retalhuleu, Jutiapa, El Progreso y Chiquimula, 1 en cada uno. Adicional se han dañado 437 carreteras y 6 están destruidas; 22 puentes destruidos y 75 afectados.



Imagen


Imagen
Conred





11:10 am
Fuente:  Transdoc


Así sonó el himno de Guatemala en el partido de Los Dodgers

El famoso equipo de beisbol celebró la "Guatemalan Heritage Night" (Noche de la Herencia Guatemalteca) en el Dodger Stadium, para la ocasión se lanzó una edición especial de camisetas color azul cielo con el código de área 502.

Abi Rodríguez Jimenez entonó el himno con el instrumento nacional, luciendo la indumentaria maya, mientras ella entonaba la melodía, los jugadores de ambos equipos, Los Angeles Dodgers y Los Padres de San Diego se colocaron la gorra a la altura del pecho e hicieron un respetuoso saludo.

Ls presentes guardaron respeto, momento que emocionó a muchos. La actividad arropó a la comunidad guatemalteca que se sintió orgullosa de sus raíces y disfrutó de un gran evento deportivo.

Imagen

Video:



 




10:50 am
Fuente: Transdoc


Presentan iniciativa para proteger la propiedad intelectual de los textiles e indumentaria maya

El Movimiento Nacional de Tejedoras y la Asociación Femenina para el Desarrollo de Sacatepéquez (Afedes) en compañía de integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso de la República presentaron a dirección legislativa una iniciativa de ley, la cual tiene como propósito proteger la propiedad intelectual colectiva sobre los textiles e indumentaria maya.

El presidente de la comisión legislativa, Osmundo Ponce expresó que el rol de las mujeres indígenas dentro de las comunidades ha sido fundamental, por ello es importante velar por sus derechos.  Además, explicó que la iniciativa de ley busca garantizar la protección de autoría de los diseños que están produciendo, así como de las creaciones futuras.


Foto:  La Hora





10:33 am
Fuente:  Transdoc


Neto Bran afirma que no trabajará en agujero que se formó en la zona 4 de Mixco 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, por medio de sus redes sociales, afirma que no trabajará en el agujero que se formó en la zona 4 de ese municipio y responsabiliza a las empresas que se encuentran alrededor.

El fin de semana se registró un hundimiento en la 27 avenida y zona 4 de Mixco. Sector de área industrial donde suele movilizarse el transporte de carga.

El hecho, según las primeras declaraciones municipales, se debió a las torrenciales lluvias que se registraron.




Imagen


Video








10:14 am
Fuente:  Transdoc


Autores y artistas protestan para que se les incluya en reformas a la ley de derechos de autor 

En estos momentos, artistas y compositores protestan frente a la CC solicitando que se les incluya en el proceso contra la aprobación de reformas a la ley de derechos de autor.

Según indican, de ser confirmados los cambios, los artistas nacionales pierden la libertad de colocar un precio a sus obras o trabajos por lo que estarían vedando sus derechos.

Imagen
Foto:  Canal Antigua
 



10:05 am
Fuente:  Transdoc


Bomberos rezan por los 12 fallecidos en Milpas Altas (Video)

Luego de varias horas de trabajo, los Bomberos Voluntarios realizaron una oración por las almas de las 12 víctimas de una familia que fallecieron  en un incendio en el municipio de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez.   

En un vídeo compartido en redes sociales, se puede observar como los bomberos elevaron una oración por las víctimas.  La velación será realizada en el salón municipal de la localidad. 

De acuerdo con información proporcionada por los vecinos, en la casa funcionaba una tortillería.  Los Bomberos Voluntarios confirmaron que el incendio se pudo generar porque dejaron ollas con maíz al fuego de leña. Una chispa cayó sobre la leña que se encontraba en el lugar y esto originó el fuego en la cocina.

“Lastimosamente no se tuvo el cuidado con el fuego y el maíz, los dormitorios están al fondo de esta humilde vivienda y la tortillería funciona en la entrada, no tenía ninguna otra ruta de acceso. Las personas no murieron calcinadas, murieron asfixiadas por monóxido de carbono”, dijo Edwin León de Bomberos Voluntarios. 

León detalló que una de las dificultades que tuvieron para auxiliar a las personas es que las vías de ingreso hacia la vivienda estaban obstruidas: “Los vehículos estaban mal parqueados, este es un llamado para las autoridades, también, que tomen consciencia y hacía la población… hay que dejar las rutas libres justamente por estas emergencias”.


Video:









09:44 am
Fuente:  Transdoc


El futuro de José Ángel López dependerá de pesquisidora que hará cronograma

La Comisión Pesquisidora del Congreso, integrada por diputados de la alianza oficialista (Carlos López Maldonado, presidente, diputado de la UNE, del bloque que dirige Sandra Torres, Carolina Orellana UCN y Julio César Longo, de la bancada FCN-Nación), se reunirá este martes para establecer un cronograma como parte de las acciones para evaluar si procede o no retirarle la inmunidad al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López Camposeco por su presunta vinculación en el caso Asodefir.

Según el MP el caso surgió debido a una denuncia presentada el 2 de agosto de 2019 por el Gobierno de Estados Unidos, a través de Homeland Security Investigations (HSI).

Durante la investigación, según el ente investigador, se estableció que a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) se realizó una donación a la Asociación Asodefir por US$216 mil 787, equivalente a Q1 millón 700 mil.



Foto: La Hora





09:28 pm
Fuente:  Transdoc


Exhumaciones en el cementerio general de Sololá por caso Siekavizza

La Agencia Especial del Caso Siekavizza, de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, continúa con la búsqueda de los restos de Cristina Siekavizza.

Este martes se realiza cuatro exhumaciones en el cementerio general de Sololá, en el sector donde se sepultaron XX en el año 2011.

Imagen
Foto: MP  





09:15 am
Fuente:  Transdoc


Municipalidad de Antigua Guatemala condona multas de tránsito que impuso la PMT del 2008 al 2017

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, publicó este martes en el Diario de Centro América el acta número 086-2022 el cual establece la condonación de multas por infracciones a la Ley de Tránsito, así como los intereses generados, que hayan sido impuestas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa ciudad del 2008 al 31 de diciembre de 2017.

Explica que el Juzgado de Asuntos Municipales de Tránsito de la comuna deberá realizar las gestiones administrativas que sean necesarias para la debida aplicación del acuerdo. El presente acuerdo entra en vigor al día siguientes de su publicación en el Diario de Centro América, por lo cual a partir del miércoles 7 de septiembre ya estarán condonadas las multas de tránsito y los intereses








08:55 am
Fuente:  COG


Atletas guatemaltecos cumplen su faena en el Mundial Juvenil de Natación.

El tritón Roberto Bonilla finalizó con una actuación sobresaliente su participación en el 8th FINA World Junior Swimming Championships 2022, que se realizó recientemente en el Centro Acuático de la Videna en Lima, Perú.

También sobresalió la participación de los atletas Belén Morales, Lucero Mejía y Christopher Grossman, quienes completaron la delegación de Guatemala en el evento mundial juvenil.

Bonilla logró cuatro finales (de cuatro eventos en los que compitió) y tres récords nacionales juveniles (más uno absoluto) en los eventos de 200 metros pecho, 200 mariposa, 200 y 400 combinados.

Su mejor resultado fue el quinto puesto en la final de los 200 metros mariposa con crono de 2:00.56 minutos; en las preliminares fue cuarto con tiempo de 2:00.99. En los 200 pecho fue sexto en la final con tiempo de 2:16.65 minutos; en las eliminatorias avanzó con séptimo mejor registro (entre 36 nadadores) con 2:18.21.

En los 200 combinados igualó en la final el sexto puesto que logró en las eliminatorias, primero con tiempo de 2:03.47 y luego con 2:03.34 para un nuevo récord nacional juvenil B. Mientras que en los 400 combinados fue octavo en la final con crono de 4:25.99, mientras que en las preliminares marcó un récord nacional juvenil B de 4:23.00, el quinto mejor tiempo de clasificación. 

El atleta Christopher Grossman intervino en los eventos preliminares de 50 (26.39 segundos) y 100 mariposa (57.14); 100 (54.20) y 400 libres (4:09.30).

La atleta Belén Morales alcanzó una semifinal con récord nacional juvenil B en el evento de 50 metros libres (27:22). En las preliminares marcó un tiempo de 27:26 segundos. También intervino en las eliminatorias de 100 dorso (1:09.83), 100 libres (59:09), 200 libres (2:09.08), 400 libres (4:34.21) y 50 mariposa (29:78).

También entró en contienda Lucero Mejía, con participación en las eliminatorias de 50 dorso (31:01 segundos) 100 dorso (1:05.92 minutos), 200 dorso (2:20.77), 100 libres (59:62), 200 libres (2:07.26) y 100 mariposa (1:04.48).

 


Imagen
Foto: COG





08:30 am
Fuente:  Transdoc


Ejecutan allanamientos para impactar estructuras criminales en varios departamentos 

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la División de Información Policial (DIP) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), realizan 76 diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en Guatemala, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá, Escuintla, Chiquimula, Izabal, Santa Rosa y Huehuetenango.

La institución policial informó que el objetivo de los operativos es recopilar indicios que fortalezcan la investigación en contra de estructuras criminales que se dedica al robo, asaltos, venta de droga y sicariato.

Las autoridades hacen el llamado a las personas a interponer su denuncia al 110 de la institución policial, 1561 Crime Stoppers, 1574 antiextorsiones y 1577 antinarcótica.

 


Foto. PNC



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Insivumeh hace advertencias por descenso de lahares en Volcán de Fuego 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó la tarde de este lunes en su Boletín Vulcanológico Especial BEFGO 81-2020 sobre el descenso de lahares en la barranca Ceniza del Volcán de Fuego.

De acuerdo a la institución persisten las lluvias sobre el complejo volcánico de Fuego y Acatenango, principalmente durante la tarde y noche, lo cual ha generado lahares en el caudal del río Ceniza.  Por el momento, el lahar se encuentra en categoría débil, pero con probabilidades de convertirse en moderado.

Imagen





07:45 am
Fuente: Transdoc
 

Ex titular de la SAT, Omar Franco, se defiende en "Caso La Línea" (Video)

En la continuación del juicio por le caso la Línea, el ex superintendente de administración tributaria Omar Franco, decidió declarar ante el Tribunal de Mayor Riesgo B para así presentar su defensa ante los señalamientos que el Ministerio Público ha hecho en su contra.

Franco afirmó que muchas de las acusaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) carecen del conocimiento sobre como se realiza la recaudación tributaria y por lo tanto era necesario explicarlo para entender cual había sido su labor al frente de la institución y como este no habría participado en los actos ilícitos que se le reprochan. 
 




Vídeo: Canal Antigua





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Ejército crea nueva brigada militar y recluta a 6 mil efectivos más

El Ministerio de la Defensa (Mindef) aprobó mediante el Acuerdo Gubernativo 218-2022 el cual fue publicado ayer en el Diario Oficial, la creación de la séptima Brigada de Infantería en Baja Verapaz, como lo adelantó el presidente Alejandro Giammattei el pasado 1 de septiembre durante la celebración del 149 aniversario de la Escuela Politécnica, así como la incorporación de otros seis mil elementos a las fuerzas armadas.

El mandatario aseguró que su deber como Comandante General es fortalecer al Ejército, para justificar la contratación de más soldados al Ejército, que actualmente cuenta con 23 mil elementos entre miembros de tropa y oficiales.

Según el acuerdo, la nueva brigada recibió el nombre de “General Kjell Eugenio Laugerud García”, en reconocimiento a quien gobernó el país de 1974 a 1978. Reemplazará a la Brigada de Artillería Campaña “Santa Bárbara”. Su jurisdicción será en Baja Verapaz y El Progreso,


Imagen






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Caso José Rubén Zamora: Se realizará audiencia de peritaje fonético

Para este martes se tiene prevista una audiencia de peritaje fonético en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), esto con la finalidad de analizar la voz en los audios de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público, los cuales son parte del expediente y en la que debe comparecer el director de “elPeriódico“, José Rubén Zamora Marroquín. 

La Sala Tercera de Apelaciones rechazó una apelación presentada la semana pasada  por el equipo de defensa de Zamora y se resolvió que debe continuar en prisión preventiva.  Según la resolución de los magistrados, se consideró que se mantiene el peligro de obstaculización de la averiguación de la verdad.


Foto:  Emisoras Unidas





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Usac se une al rechazo del “Superministerio” de Ambiente

Mercedes Barrios del Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos (Usac), expresó que esa entidad académica está en contra de la iniciativa 6054 que pretende crear un “Superministerio” de Ambiente. 

Barrios enfatizó que la iniciativa es excluyente porque antes de presentarse al Organismo Legislativo no fue socializada, analizada ni discutida por lo que carece de consensos entre las instituciones afectadas.

“Todas estas instituciones al estar concentradas en una institución que es vertical no están favoreciendo la descentralización, la ley carece de los estudios que sustente su espíritu, según la técnica legislativa mínima requerida y vulneran principios constitucionales”, señaló Barrios en una entrevista con el Diario La Hora.


 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Un incendio en Milpas Altas deja 12 personas fallecidas

Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron en horas de la madrugada un incendio que se registró en la la 4ta avenida A-64 zona 5 de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez que dejó al menos unas 12 personas fallecidas

Los 12 integrantes de una sola familia fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono (humo).  Dentro de los fallecidos se encuentran cuatros menores de edad. 

 

Imagen


Imagen
Foto: Bomberos Departamentales 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta