Consejos para buscar empleo mientras estás en casa

Consejos para buscar empleo mientras estás en casa

Fuente: Transdoc, 13/05/2020 04:00 pm

 

Estamos en una situación delicada y muy excepcional, el país está ,casi, paralizado, y la búsqueda de empleo tanto por desempleo como por mejora profesional también lo están, las empresas han paralizado los procesos de selección, otras muchas han cancelado su actividad y la mayoría funciona a medio gas, todo parece invitar a un parón hasta ver qué pasa, yo te animo a lo contrario, haz de este tiempo a ralentí un tiempo de provechoso, no dejes pasar esta oportunidad única para tomar perspectiva y revitalizar tus objetivos. Prepárate para cuando todo esto pase.


Desconectar de la búsqueda de empleo es desconectar de tus objetivos. Si lo planificas tienes tiempo para muchas cosas, esto puede ir para largo.

En este artículo vamos a ver cómo podemos organizarnos durante este tiempo de reclusión en casa, pero poniendo el foco en la búsqueda de empleo y en potenciar nuestra empleabilidad.


 

Paso 1. ¿Qué disponibilidad de tiempo tienes? Y ¿Qué quieres hacer?


Elabora un listado de aquellas acciones ineludibles (hacer comidas, higiene, cuidar a los niños, teletrabajar, buscar trabajo etc.), y también, de aquellas que te apetece hacer pero que por falta de tiempo no has hecho. Con esto tendrás una idea del tiempo del que dispones.

Concédete tiempo libre, estar encerrado en casa será duro a medida que vaya pasando el tiempo, ponerte una agenda muy apretada puede ser peligroso.


Paso 2. Establecer objetivos

Márcate objetivos reales. Con la lista anterior y una buena definición de prioridades puedes plantearte los objetivos para esta etapa. Aquí lo difícil es saber decir NO a algunas cosas, se trata de ser realistas para no frustrarnos más tarde. En este artículo te cuento cómo gestionar tu mente para que no te boicotee con tus objetivos.



Paso 3. Desarrolla una rutina productiva


Crea un horario y asigna tiempo a cada tarea. Trabajar con una planificación previa te ayudará a ponerte en marcha y no procrastinar. Libera a tu cerebro del trabajo de pensar qué hacer en cada momento, planearlo de antemano te ayudará a seguir tu agenda y no distraerte por el camino.

Para que tu estancia en casa sea productiva es importante que acondiciones el lugar de trabajo, es más importante de lo que crees, te lo cuento aquí.



Paso 4. Cómo puedes prepararte para tu búsqueda de empleo


Evalúa tu búsqueda de empleo.


Es un buen momento para pararte y analizar qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal, qué te ha funcionado y qué no

Evalúa tu perfil profesional y lo que pide el mercado, en este artículo te contamos como hacer un análisis DAFO de tus fortalezas y debilidades

Si tienes trabajo es un buen momento para revisar tu trayectoria y objetivos profesionales, ¿estás cerca de tus objetivos a medio y largo plazo? ¿cuál es el siguiente paso que quieres dar? ¿Dónde te ves en 5 años?


Actualiza tu CV 

Aprovecha para darle una vuelta a tu CV, revisa que mejoras puedes hacer tanto en el contenido como en el diseño. Vuelve a ver información sobre cómo hacer un CV eficaz y sobre cómo hacer que tu CV sea atractivo.

 

Genera una BBDD de empresas

Para crea una base de datos de empresas interesantes para ti, también puedes ayudarte de Transdoc. Puedes hacer búsqueda e ir siguiendo a las empresas que más te interesen para estar informado de sus novedades y ofertas de trabajo.
 

Fórmate

Aprovecha para hacer cursos on-line, hay infinidad de formación de muy buena calidad en formato on-line, y mucha de forma gratuita.

Te dejo en este post para que te ayude a elegir formación.

Y no dejes de lado desarrollar o potenciar las competencias digitales cada día más necesarias para ganar en empleabilidad. Las competencias digitales aumentan tu capacidad y adaptabilidad para encontrar, mantener, promocionar o reinventarte en una actividad profesional, son una ventaja competitiva porque ayudan a la empresa a optimizar tareas, procesos y resultados.


Lánzate a desarrollar tu Marca Personal

Entendiendo por marca personal el valor que los demás perciben y recuerdan de nosotros en una determinada área profesional. El objetivo de crear tu marca personal no es otro que el posicionarte en un área profesional, generar credibilidad para generar una venta, conseguir una oportunidad de trabajo o de negocio, qué te elijan porque estás accesible, visible, se fían de ti y conocen el valor que puedes aportar. Aquí te dejo una guía que te ayudará

Inicia un proyecto propio

Por qué no arrancar y dar los primeros pasos para ese proyecto personal para el que no tenías tiempo, puede ser un negocio, escribir un libro, o abrir un blog, dibujar etc.
 

Cuídate y quiérete

Y sobre todo cuídate y quiérete, ten paciencia contigo y con tu gente, nos enfrentamos a una situación nueva, pasaremos muchas horas metidos en casa, con estrés, con preocupaciones, con dificultades; se consciente de los sentimientos y sensaciones que tienes, para poder manejarlos.

No te quedes en pijama todo el día, arréglate, siente guapo, prepárate comidas sanas y ricas, déjate querer por los tuyos y quiérelos, hoy más que nunca la familia con la que convivimos juega un papel decisivo, tienes un papel protagonista para generar un ambiente positivo y agradable.




¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:


Cómo justificar periodos sin trabajar en CV y Entrevista


Cómo entrenarte para ser perseverante y lograr tus objetivos


¿Qué datos de contacto debo incluir en mi currículum?


Plan de 6 días para actualizar tu CV en esta cuarentena



Depresión, ansiedad y tristeza: ¿cómo puedo evitarlas en esta cuarentena?


¿De qué te puede servir aprender las destrezas de un buen vendedor?


7 consejos para tu foto en el currículum


5 competencias clave que mejorarán tu CV


Cómo pueden ayudarme las competencias digitales a encontrar empleo


5 fáciles consejos para aprender inglés como segundo idioma



¿Cómo transformar ideas en éxitos?


¿Cómo responder a una entrevista de trabajo telefónica?

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta