5 alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo

5 alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo

Fuente:Sonora Star ,08/05/2021 08:11 am

Por Sonora Star 

5 alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo

 

Un cono de nieve podría ser suficiente para animarte cuando te sientes malhumorado o triste, pero también existe una gran variedad de opciones alimenticias que son saludables y de igual manera pueden levantarte el ánimo.

Investigaciones muestran que hay muchos alimentos deliciosos que mejoran tu estado de ánimo, tanto en ese mismo instante como a largo plazo, si los incorporas a tu dieta.

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, el 90% de los receptores de serotonina se encuentran en el intestino. Por otra parte, un estudio del World Journal of Psychiatry reveló que los alimentos como las verduras de hoja verde y los pimientos son ricos en nutrientes que combaten la depresión, como el hierro, el ácido fólico y la vitamina B12. A medida que aprendemos más sobre la conexión mente-cuerpo, más podemos conocer cómo ciertos alimentos afectan la forma en la que nos sentimos.

Sin embargo, ese impacto emocional no siempre es positivo. Si bien los dulces, pasteles y pizzas pueden aumentar los niveles de energía, los efectos son temporales y a menudo pueden provocar irritabilidad y fatiga.

Entonces, ¿qué alimentos pueden darnos una positividad más duradera? Kristen Gradney, representante de la Academia de Nutrición y Dietética de Louisiana, ofrece una lista de opciones saludables.

Salmón

Color rosado de salmón de granja es artificial

Repleto de proteínas, vitamina B12, potasio y otros nutrientes como el hierro y la vitamina D, el salmón ofrece muchos beneficios para la salud. El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, importante para el desarrollo cognitivo y disminuir el riesgo de padecer Alzheimer y minimizar los efectos de las enfermedades cardíacas, la artritis reumatoide y las enfermedades relacionadas con la inflamación.

Chocolate oscuro

El chocolate oscuro es rico en antioxidantes, que son buenos para la salud del corazón, la salud del cerebro y la prevención del cáncer. Los antioxidantes funcionan neutralizando los radicales libres, que son moléculas destructivas que pueden causar enfermedades cardíacas y otras dolencias.

La mejor parte es que no debes comer demasiado para disfrutar de sus efectos positivos. Algunos expertos recomiendan uno o dos cuadritos al día, cantidad que brinda beneficios sin sobrecargar la ingesta diaria de calorías.

Almendras

¿Por qué las almendras son un snack tan popular?

Con menor cantidad de calorías y más grasas saludables, antioxidantes y vitaminas que la mayoría de las nueces, las almendras son un bocadillo fácil que puedes consumir en cualquier momento del día. Además de ser buenas para tu cuerpo, los niveles altos de magnesio presentes en las almendras pueden ayudar a elevar tus niveles de serotinina, un estabilizador de ánimo natural.

También contienen selenio, un mineral fundamental en la regulación de hormonas tiroideas y del sistema inmunológico.

Frutas y verduras muy coloridas

Los alimentos de colores vivos nos indican que tienen un alto contenido en nutrientes. Por ejemplo, el color oscuro de las moras azules nos dice que son realmente ricas en antioxidantes, lo que ayuda a combatir la depresión y a proteger tu cuerpo de radicales libres. De hecho, las moras azules son conocidas como un “superalimento”, que no solo contribuye a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y cáncer, sino que también son antiinflamatorios.

Los verdes frondosos son igualmente amigables con nuestro estado de ánimo. Las verduras como la espinaca y col rizada son ricas en vitamina K, luteína, ácido fólico y betacaroteno, nutrientes esenciales para combatir la anemia y mejorar la salud de nuestro cerebro.

Té verde

El té verde ha ganado popularidad en el mundo occidental, ya que estudios sobre su composición destacan su impacto positivo, que va desde mejorar la función cerebral hasta contribuir a la solución de problemas de estado de ánimo y ansiedad.

Te puede interesar: 

Los alimentos extremadamente dañinos para el corazón que probablemente






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta